• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

6000 y nueva entrada.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchísimas felicidades, querido murcianico, por esos 6000 mensajes, un lujo haber podido leer todos💃💃💃 Y disfrutar de tu compañia y de los especiales y preciosos relojes que deben de buscarte sabiendo lo bien cuidados y disfrutados que van a estar:yes::yes:
Me encanta el Zenith, todo es bello en el, por fuera y por dentro👏👏👏👏
Gracias por la bonita presentación😘😘

• Me gusta
Reacciones: kesar y Zarsan
Se echan de menos también tus hilos y presentaciones Kesar.

:Cheers: :Cheers: :Cheers:

Tengo unas ganas de hacerme con un triangular de esos tuyos, y dislocarme la cadera.....pero telita como andan de subidos.

Pues es verdad, no he estado muy fisno en el título. 6k no, pero demasiados ya si.

En mi pueblo dicen "Arrieritos somos ......"

• Me gusta
Precioso Zarzan, enhorabuena por la pieza y por los 6001 🍾🥂

Obviamente tendré que esmerarme más 🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Nunca veo un cuadrado para mí, pero hay que ver qué bien los lleváis algunos. Una monada.
Enhorabuena por los 6k y por el bicho.

• Me gusta
Hola Zarsan, felicidades por los 6k y por el magnifico Zenith, no soy de cuadrados pero el tuyo me parece muy atractivo. Me gusta mucho también el contraste con la perlón azul. Que lo disfrutes y gracias por la bonita presentación, deconocia la fabrica de Besançon, muy interesante.

• Me gusta
Muchísimas felicidades, querido murcianico, por esos 6000 mensajes, un lujo haber podido leer todos💃💃💃 Y disfrutar de tu compañia y de los especiales y preciosos relojes que deben de buscarte sabiendo lo bien cuidados y disfrutados que van a estar:yes::yes:
Muchas gracias Rosa, me alegra que te guste. Un placer y una suerte compartir contigo a diario.
En mi pueblo dicen "Arrieritos somos ......"

Precioso Zarzan, enhorabuena por la pieza y por los 6001 🍾🥂

Obviamente tendré que esmerarme más 🤷🏻‍♂️

Nunca veo un cuadrado para mí, pero hay que ver qué bien los lleváis algunos. Una monada.
Enhorabuena por los 6k y por el bicho.

Hola Zarsan, felicidades por los 6k y por el magnifico Zenith, no soy de cuadrados pero el tuyo me parece muy atractivo. Me gusta mucho también el contraste con la perlón azul. Que lo disfrutes y gracias por la bonita presentación, deconocia la fabrica de Besançon, muy interesante.
Muchas gracias Amig@s, por los mensajes. Del reloj, reconozco que esta medida no entra dentro de los gustos de la mayoría. En este formato, las medidas del Reverso se adaptan mejor a la muñeca. Pero es lo que hay...:pardon:

• Me gusta
Reacciones: kesar, Cantabruca y piano
Enhorabuena por la compra y el rescate. La esfera rectangular es hipnótica, y el calibre está impoluto, supongo después de pasar por las manos expertas del maestro murciano. :ok:

• Me gusta
Reacciones: kesar y yakokornecki
Vaya gozada de reloj, estos rectangulares tienen un estilazo increíble, elegancia y personalidad como ellos solos ¡Y Zenith además! Con un calibre súper cuidado que tú habrás dejado como los chorros del oro ¡Me chifla! :drool: Hiciste rebién en no hacerme caso y pillar despistado a Fugi ;-)

Gozada también el hilo, bonito con esas preciosas publis e interesante con esos apuntes que desconocía sobre la fabricación en Besançon :ok: Me gustaría hacer algo con algunas piezas que no han sido presentadas como Dios manda, pero no consigo que me dé la vida... Así que agradezco extra a los que lo hacéis :friends:

Y la mayor gozada de todo es tenerte, querido murcianico, salado y remajo como tú solo, cachislamar. 6000 y 6000 más, de momento :yhoo:: Muchas gracias por seguir por aquí sumando, mucho más que mensajes :clap:

• Me gusta
Reacciones: kesar
FELICIDADES POR PARTIDA DOBLE ¡ EL ZENITH,UNA BELLEZA ¡¡¡¡ LOS 6000 ESPERO COMPARTIR MUCHAS 6000 MAS ¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.

• Me gusta
Halaaaa... que bonito, rebonito y preciosísimo!!!
No sabía que andabas enbichado, es lo que tiene no tener tiempo y no pasar mucho por aqui ultimamente :(
Espero que estés ya estupendo, (que imagino que sí con ese ojo cazador).
Felicidades por los 6000, por ese precioso zenith y por ser tan majete, hombre ya!!
MuaK

• Me gusta
Precioso y original Zenith compañero.
Un hilo para verlo más de una vez, y un reloj para disfrutarlo como se merece, que para eso ha llegado hasta aquí.
Un saludo

• Me gusta

Vaya gozada de reloj, estos rectangulares tienen un estilazo increíble, elegancia y personalidad como ellos solos ¡Y Zenith además! Con un calibre súper cuidado que tú habrás dejado como los chorros del oro ¡Me chifla! :drool: Hiciste rebién en no hacerme caso y pillar despistado a Fugi ;-)

Gozada también el hilo, bonito con esas preciosas publis e interesante con esos apuntes que desconocía sobre la fabricación en Besançon :ok: Me gustaría hacer algo con algunas piezas que no han sido presentadas como Dios manda, pero no consigo que me dé la vida... Así que agradezco extra a los que lo hacéis :friends:

Y la mayor gozada de todo es tenerte, querido murcianico, salado y remajo como tú solo, cachislamar. 6000 y 6000 más, de momento :yhoo:: Muchas gracias por seguir por aquí sumando, mucho más que mensajes :clap:

Halaaaa... que bonito, rebonito y preciosísimo!!!
No sabía que andabas enbichado, es lo que tiene no tener tiempo y no pasar mucho por aqui ultimamente :(
Espero que estés ya estupendo, (que imagino que sí con ese ojo cazador).
Felicidades por los 6000, por ese precioso zenith y por ser tan majete, hombre ya!!
MuaK
Como me quieren las chicas del foro. Por la calle, las chicas casi que me apedrean.:pardon:

Muchas gracias queridas, un abrazote graaaaaande.

• Me gusta
Reacciones: kesar, suesu8 y AbderramanII
Enhorabuena por la compra y el rescate. La esfera rectangular es hipnótica, y el calibre está impoluto, supongo después de pasar por las manos expertas del maestro murciano. :ok:
Que gusto leerte Vicente, tu si que eres un auténtico maestro.
FELICIDADES POR PARTIDA DOBLE ¡ EL ZENITH,UNA BELLEZA ¡¡¡¡ LOS 6000 ESPERO COMPARTIR MUCHAS 6000 MAS ¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
Muchísimas gracias Sergio, un fuerte abrazo transoceánico.
Precioso y original Zenith compañero.
Un hilo para verlo más de una vez, y un reloj para disfrutarlo como se merece, que para eso ha llegado hasta aquí.
Un saludo
Me alegra que te guste Gastonet, como envidio tus viajes.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y kesar
Saludos amig@s.

Pues que estaba yo mirando, que ya toca cambiar la foto desenfocada del Avatar, y resulta que llevo 6001 mensajes. Pos hala, aprovecho que hace mucho que no colaboro con un hilo.

Abde, no te hice caso.
Me recomendaste desinstalar durante el encierro por el bicho, la app de ese zoco de la perdición, pero no lo hice. Muchas horas de aburrimiento....chimpúm. Un Zenith que se le escapó a Fugito.

De la marca no puedo aportar nada nuevo, está todo dicho.

El reloj que nos ocupa, un Zenith Besançon 8 3/4. Este calibre se fabricó entre 1921 y 1955, produciéndose unas 40200 unidades. Esta mia, podría ser de mediados de los años 30, pero los Zenith no suizos son difíciles de datar. Por las marcas de los servicios, una parece ser de junio del 43.

Unas fotos para adornar un poco.

Ver el archivos adjunto 2393571

Ver el archivos adjunto 2393572

Ver el archivos adjunto 2393573

Ver el archivos adjunto 2393574

Ver el archivos adjunto 2393575

Ver el archivos adjunto 2393576

Ver el archivos adjunto 2393577

Champion.

Ver el archivos adjunto 2393578

Que belleza de volante bimetal. Como sabéis, la dilatación de la espiral por el calor, es compensada por una pequeña deformación que sufre el volante en los cortes de la llanta, al tener diferente dilatación el acero y el latón, modifica su diámetro y a la par su inercia. ( Que cabeza hay que tener para llegar a desarrollar en aquellos tiempos estas soluciones)

Ver el archivos adjunto 2393579

Bonito calibre tonel.

Ver el archivos adjunto 2393580

Poca luz, si sale un poco el sol, intentaré subir alguna foto más.

Ver el archivos adjunto 2393581

Ver el archivos adjunto 2393582

Ver el archivos adjunto 2393694

Ver el archivos adjunto 2393701

Espero haberos entretenido, y a ver si este hilo sirve para que Rafagil salga de su letargo yakuza.

Abrazote.
Pues sí; es muy de mediados de los 30s, aunque esas agujas, que por cierto le quedan mucho más bonitas que el modelo moon, imperante entonces, sugieren que se acerca a 1940.
Un bellezón de reloj. Lástima la esfera, que se ve muy mancillada por los años y que convendría restaurar.

O mejor dicho repintar.

Quizá en blanco roto quedaría mono.

Y si además le pones un escudo del aleti de madrí, ahí ya lo bordas.

... y si te da pereza restaurarlo, pues oye, que yo lo acojo tal cual. Con sus defectillos y tal.

Y felicidades por los seismilipiko; número mágico sin duda.

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, kesar, jorgehernando y 1 persona más
Enhorabuena Zarsan por ese nuevo Zenith espectacular y por las 6.000 leguas de viaje relojero en el foro. Desconocía q Zenith fabricara en Besançon durante bastantes años. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Zarsan y kesar
Pues sí; es muy de mediados de los 30s, aunque esas agujas, que por cierto le quedan mucho más bonitas que el modelo moon, imperante entonces, sugieren que se acerca a 1940.
Un bellezón de reloj. Lástima la esfera, que se ve muy mancillada por los años y que convendría restaurar.

O mejor dicho repintar.

Quizá en blanco roto quedaría mono.

Y si además le pones un escudo del aleti de madrí, ahí ya lo bordas.

... y si te da pereza restaurarlo, pues oye, que yo lo acojo tal cual. Con sus defectillos y tal.

Y felicidades por los seismilipiko; número mágico sin duda.
Muchas gracias Rafa. El colocarlo en esa década es porque surfeando la red, encontré un foro alemán, creo, donde un forero colgaba fotos de relojes Besançon, para ayudar a datarlos. Y uno tenía una inscripción de la trasera, creo recordar del 35, y el número de serie era muy próximo.

Lo de repintarlo con los colores del aleti, no suena mal, lo pensamos. ;-)
Enhorabuena Zarsan por ese nuevo Zenith espectacular y por las 6.000 leguas de viaje relojero en el foro. Desconocía q Zenith fabricara en Besançon durante bastantes años. Un saludo
Seis mil leguas de viaje relojero, muy bueno Luis Miguel. Gracias amigo.

• Me gusta
Reacciones: rafagil y luismiguel
Atrás
Arriba Pie