• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

6000 y nueva entrada.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Saludos amig@s.

Pues que estaba yo mirando, que ya toca cambiar la foto desenfocada del Avatar, y resulta que llevo 6001 mensajes. Pos hala, aprovecho que hace mucho que no colaboro con un hilo.

Abde, no te hice caso.
Me recomendaste desinstalar durante el encierro por el bicho, la app de ese zoco de la perdición, pero no lo hice. Muchas horas de aburrimiento....chimpúm. Un Zenith que se le escapó a Fugito.

De la marca no puedo aportar nada nuevo, está todo dicho.

El reloj que nos ocupa, un Zenith Besançon 8 3/4. Este calibre se fabricó entre 1921 y 1955, produciéndose unas 40200 unidades. Esta mia, podría ser de mediados de los años 30, pero los Zenith no suizos son difíciles de datar. Por las marcas de los servicios, una parece ser de junio del 43.

Unas fotos para adornar un poco.

dc5u6o.jpg

DSCF5819.webp

cd206554b21207b822c852e7609a0a86.jpg

csm_zenith_history-1900-a_934d83fe2e.jpg

zenith-advert.gif

IMG_20220324_102655.jpg

IMG_20220324_102840.jpg

IMG_20220324_102334.jpg

Champion.

IMG_20220324_102451.jpg

Que belleza de volante bimetal. Como sabéis, la dilatación de la espiral por el calor, es compensada por una pequeña deformación que sufre el volante en los cortes de la llanta, al tener diferente dilatación el acero y el latón, modifica su diámetro y a la par su inercia. ( Que cabeza hay que tener para llegar a desarrollar en aquellos tiempos estas soluciones)

IMG_20220324_102134.jpg

Bonito calibre tonel.

IMG_20220324_101928.jpg

Poca luz, si sale un poco el sol, intentaré subir alguna foto más.

IMG_20220324_101707.jpg

IMG_20220324_101624.jpg

IMG_20220324_183839.jpg

IMG_20220324_190341.jpg

Espero haberos entretenido, y a ver si este hilo sirve para que Rafagil salga de su letargo yakuza.

Abrazote.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, rafagil, Silmegil y 35 más
Insisto, me parece una maravilla ... El calibre es el mismo que lleva el mío. Lo que me escoloca es tu mención de Zenith no suizo :hmm:Esto ... quésloqués?

• Me gusta
Reacciones: Zarsan y kesar
Felicidades por los 6.000 y por el Zenith.

Que sean muchos más (mensajes y relojes) y por mucho tiempo.

Muy bien presentado esa maravilla de reloj.

• Me gusta
"Un Zenith que se le escapó a Fugito" :laughing1: :laughing1: :laughing1: Eso es porque ahora se ha pasado a los Eterna!

Que preciosidad y qué gusto ver este tipo de hilos que me traen recuerdos de cuando yo empezaba por aquí y los más veteranos abríais hilos constantemente, repletos de historia, talleres y buenrollo.

Una pieza a la altura de tu muñeca :clap:

• Me gusta
Reacciones: Fugito, Zarsan, MaxPower y 1 persona más
Felicidades, compra maestra. Lo de los 6000 queda en segundo plano.

• Me gusta
Saludos amigos.

Pues que estaba yo mirando, que ya toca cambiar la foto desenfocada del Avatar, y resulta que llevo 6001 mensajes. Pos hala, aprovecho que hace mucho que no colaboro con un hilo.

Abde, no te hice caso.
Me recomendaste desinstalar durante el encierro por el bicho, la app de ese zoco de la perdición, pero no lo hice. Muchas horas de aburrimiento....chimpúm. Un Zenith que se le escapó a Fugito.

De la marca no puedo aportar nada nuevo, está todo dicho.

El reloj que nos ocupa, un Zenith Bechaçon 8 3/4. Este calibre se fabricó entre 1921 y 1955, produciéndose unas 40200 unidades. Esta mia, podría ser de mediados de los años 30, pero los Zenith no suizos son difíciles de datar. Por las marcas de los servicios, una parece ser de junio del 43.

Unas fotos para adornar un poco.

Ver el archivos adjunto 2393571

Ver el archivos adjunto 2393572

Ver el archivos adjunto 2393573

Ver el archivos adjunto 2393574

Ver el archivos adjunto 2393575

Ver el archivos adjunto 2393576

Ver el archivos adjunto 2393577

Champion.

Ver el archivos adjunto 2393578

Que belleza de volante bimetal. Como sabéis, la dilatación de la espiral por el calor, es compensada por una pequeña deformación que sufre el volante en los cortes de la llanta, al tener diferente dilatación el acero y el latón, modifica su diámetro y a la par su inercia. ( Que cabeza hay que tener para llegar a desarrollar en aquellos tiempos estas soluciones)

Ver el archivos adjunto 2393579

Bonito calibre tonel.

Ver el archivos adjunto 2393580

Poca luz, si sale un poco el sol, intentaré subir alguna foto más.

Ver el archivos adjunto 2393581

Ver el archivos adjunto 2393582

Espero haberos entretenido, y a ver si este hilo sirve para que Rafagil salga de su letargo yakuza.

Abrazote.
Que bonito, es usted un lobby de estos rectangulares art deco y esta creando sobre mi una presion que no se como terminara.
Me gusta mucho esa caja, bueno, la caja, la esfera, las agujas, creo que me empiezas hasta a gustar tu.
Very bonito Zarsan, supongo que compras los relojes por kilos y te los transportan en contenedores, cuanto buen vicio tienes.
Un abrazo

Última edición:
  • Me gusta
Precioso. Enhorabuena por la pieza y por los 6000.

• Me gusta
Precioso Zenith, que estilo más bonito. Me gusta muchísimo.
Enhorabuena por los 6.000 y sobre todo por tan bonito reloj.

Un saludo.

• Me gusta
No te voy a decir que haya sido bueno contagiarse, pero los virus con Zenith son menos, ¿eh? Un relojazo que me recuerda que por qué no tendré yo uno de este tipo.

Enhorabuena por los 6000, mejor dicho qué bueno por el tiempo compartido hasta llegar a esos 6000, que lo de los números y celebraciones no va demasiado conmigo.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Zarsan y kesar
Zorionak compañero. vamos a por los tropecientos.........

• Me gusta
Reacciones: kesar y Zarsan
Enhorabuena por los 6.001, por el hilo y por el Zenith que es precioso. :ok:

• Me gusta
Reacciones: Zarsan
Enhorabuena por los 6.000!

• Me gusta
Enhorabuena compi, muy entretenida la presentación.

Para ser rectangular, no está mal!!!

Un abrazo

• Me gusta
¿6.000 relojes ya, Zarsan? ... Bueno 6.001 con el que acaba de entrar. Como ya dice uno por ahí ¡¡cuánto vicio!!. :laughing1::laughing1::laughing1::clap:

• Me gusta
Zarsan... Hola... Gran verdad tu frase ( Que cabeza hay que tener para llegar a desarrollar en aquellos tiempos estas soluciones).
Si a esos diseñadores de calibres les dabas, hace tantos años, las mismas herramientas CAD (diseño asistido por computadora) y mecanizados CNC (computer numerical control) que tienen hoy las marcas de relumbrón, hubieran fabricado relojes asombrosos.
Por ello me dan lástima estos fabricantes actuales que, pese a disponer de tecnología de punta, no hacen casi nunca algo verdaderamente innovador. Puajjjj.

• Me gusta
Reacciones: kesar, AbderramanII y Zarsan
Felicidades Zarsan, maravilloso el reloj, de los rectangulares mas bonitos que he visto ¡¡

• Me gusta
Madre mía los cuadrados de Zarsan... (y los redondos). Qué buen gusto y qué buena mano tienes, compañero. Enhorabuena.

P.D. El Record cuadrado vive entre mis dos cejas desde que te lo vi.

• Me gusta
Reacciones: kesar, AbderramanII y Zarsan
Enhorabuena por esos 6000 y por ese bonito zenith, una preciosidad.

• Me gusta
Insisto, me parece una maravilla ... El calibre es el mismo que lleva el mío. Lo que me escoloca es tu mención de Zenith no suizo :hmm:Esto ... quésloqués?
Gracias Rodilla. Lo de no suizo, es que al parecer, por tema de tasas aduaneras, en los años 20 hasta los 70, Zenith tuvo una fábrica en Besançon Francia, cerca de la frontera con Suiza, y allí produjo casi la misma gama de relojes que en Suiza, destinados al mercado francés. Los números de serie son mucho más bajos, 6 cifras en lugar de 7. Con las tablas de Zenith suiza, este reloj sería de 1902 creo recordar.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kesar, luismiguel y le temps
Felicidades por los 6.001 y enhorabuena por la compra.
Un saludo.

• Me gusta
Felicidades por los 6.000 y por el Zenith.

Que sean muchos más (mensajes y relojes) y por mucho tiempo.

Muy bien presentado esa maravilla de reloj.
Gracias Kike.
"Un Zenith que se le escapó a Fugito" :laughing1: :laughing1: :laughing1: Eso es porque ahora se ha pasado a los Eterna!

Que preciosidad y qué gusto ver este tipo de hilos que me traen recuerdos de cuando yo empezaba por aquí y los más veteranos abríais hilos constantemente, repletos de historia, talleres y buenrollo.

Una pieza a la altura de tu muñeca :clap:
La verdad es que por mi parte me he vuelto más perezoso. Y de mi bolsillo. Ya quisiera tener de esos con muchos apellidos.
Felicidades, compra maestra. Lo de los 6000 queda en segundo plano.
Gracias, lo mío siempre son golpes de suerte.
Que bonito, es usted un lobby de estos rectangulares art deco y esta creando sobre mi una presion que no se como terminara.
Me gusta mucho esa caja, bueno, la caja, la esfera, las agujas, creo que me empiezas hasta a gustar tu.
Very bonito Zarsan, supongo que compras los relojes por kilos y te los transportan en contenedores, cuanto buen vicio tienes.
Un abrazo
Jajajaja. El cariño es mutuo Jorge. Ya empiezan a pesar en casa, es cierto. Anímate y pon un rectangular en tu vida.

• Me gusta
Reacciones: kesar, KIKEMORGAN, yakokornecki y 2 más
Precioso. Enhorabuena por la pieza y por los 6000.
Gracias Javier, me alegra que te guste.
Precioso Zenith, que estilo más bonito. Me gusta muchísimo.
Enhorabuena por los 6.000 y sobre todo por tan bonito reloj.

Un saludo.
Gracias Alejandro, son pequeñines pero bonitos cierto.
No te voy a decir que haya sido bueno contagiarse, pero los virus con Zenith son menos, ¿eh? Un relojazo que me recuerda que por qué no tendré yo uno de este tipo.

Enhorabuena por los 6000, mejor dicho qué bueno por el tiempo compartido hasta llegar a esos 6000, que lo de los números y celebraciones no va demasiado conmigo.
Na, si me pasa igual, lo del número era la excusa para hablar del último en entrar. Un abrazote Álvaro.
Zorionak compañero. vamos a por los tropecientos.........
Gracias Txema, que nos vemos muchos años a diario por aquí. :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: kesar, alejandrolopez, Zappp y 1 persona más
Enhorabuena por los seismil, amigo mío!!! :clap: :clap: , pero sobre todo por esa preciosidad de reloj, es Zenith, pero aunque fuera otra marca sería una auténtica maravilla, que elegante!!! Enhorabuena!!!

• Me gusta
Enhorabuena por los 6.001, por el hilo y por el Zenith que es precioso. :ok:
Se echan de menos también tus hilos y presentaciones Kesar.
Enhorabuena por los 6.000!
:Cheers: :Cheers: :Cheers:
Enhorabuena compi, muy entretenida la presentación.

Para ser rectangular, no está mal!!!

Un abrazo
Tengo unas ganas de hacerme con un triangular de esos tuyos, y dislocarme la cadera.....pero telita como andan de subidos.
¿6.000 relojes ya, Zarsan? ... Bueno 6.001 con el que acaba de entrar. Como ya dice uno por ahí ¡¡cuánto vicio!!. :laughing1::laughing1::laughing1::clap:
Pues es verdad, no he estado muy fisno en el título. 6k no, pero demasiados ya si.

• Me gusta
Reacciones: kesar y PedroA
Zarsan... Hola... Gran verdad tu frase ( Que cabeza hay que tener para llegar a desarrollar en aquellos tiempos estas soluciones).
Si a esos diseñadores de calibres les dabas, hace tantos años, las mismas herramientas CAD (diseño asistido por computadora) y mecanizados CNC (computer numerical control) que tienen hoy las marcas de relumbrón, hubieran fabricado relojes asombrosos.
Por ello me dan lástima estos fabricantes actuales que, pese a disponer de tecnología de punta, no hacen casi nunca algo verdaderamente innovador. Puajjjj.
Sabías palabras Jorge. Aunque imagino, que la evolución tendrá sus límites. Pero si es cierto que el salto en aquellos años, y con esos medios, es infinitamente mayor a hoy día.
Felicidades Zarsan, maravilloso el reloj, de los rectangulares mas bonitos que he visto ¡¡
Gracias Miguel. El Reverso tampoco está mal.... :flirt:
Madre mía los cuadrados de Zarsan... (y los redondos). Qué buen gusto y qué buena mano tienes, compañero. Enhorabuena.

P.D. El Record cuadrado vive entre mis dos cejas desde que te lo vi.
Como dicen en mi tierra, "Negro le dijo la graja al cuervo" Hace tiempo que no lo saco. Mañana sale.
Enhorabuena por esos 6000 y por ese bonito zenith, una preciosidad.
Ese Omega último tuyo, si que es un reloj, esto es un adorno.
Felicidades por los 6.001 y enhorabuena por la compra.
Un saludo.
Gracias Comexi.
Enhorabuena por los seismil, amigo mío!!! :clap: :clap: , pero sobre todo por esa preciosidad de reloj, es Zenith, pero aunque fuera otra marca sería una auténtica maravilla, que elegante!!! Enhorabuena!!!
No sabes lo que me alegra tu retorno. Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: kesar, Ventura, Flaco73 y 3 más
Atrás
Arriba Pie