• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nueva entrada. Brazalete, integrado.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gran incorporacion! Me encanta la textura de la esfera

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Muy bonito y espectacular colección.

• Me gusta
Enhorabuena, que buena colección tienes.

• Me gusta
Mira por donde el Alpine Eagle es un reloj que le tengo echado el ojo! Pero no me decido, no porque no me guste, que me encanta, es por motivo de autocontención y no querer acabar bajo un puente 🙄

Por cierto: Que pasada de colección!! 😮

Enhorabuena por la colección y la nueva entrada!! 👍

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y CyberMetal
Que azul marino tan elegante, con ese brazalete y ese bisel tan sólido consiguen un reloj espectacular. Y te queda genial. Disfrútalo, y qué bien encaja ese Alpine Eagle con el resto de la familia...

• Me gusta
Precioso, como el resto de tu colección.

• Me gusta
Muy lindo reloj, felicidades y que lo disfrutes! 👏

• Me gusta
Precioso, y te queda PERFECTO

• Me gusta
Muy bonito y poco visto. Enhorabuena, relojazo.

• Me gusta
Hacía ya tiempo que estaba deseando incorporar un reloj con brazalete integrado en mi mi colección. Los sospechosos habituales de la sagrada Trinidad, Royal oak y Nautilus quedaban descartados por la extrema dificultad (por no decir imposibilidad) de conseguirlos en concesionario oficial y por los precios exagerados que pide el mercado secundario. El VC Overseas si bien es más “asequible” no deja de ser un reloj con un precio más que respetable.

Dicho esto, en este segmento de acabados, las opciones son varias, pero no excesivas, He tenido ocasión de probarme casi todos, laureato, Ingenieur…etc y en este segmento las opciones tampoco son excesivamente abundante. Me hubiese gustado probarme el nuevo JLC Máster Control,que no lo descarto para más adelante.

Pero como siempre, cuando el CRI llega de esta manera, uno no se da ni cuenta. 😂

Hace bien poco me probé el Alpine Eagle de Chopard, y se acabó el dilema.

Sus especificaciones son excelentes, no me voy a extender ya que están disponibles en cualquier web especializada, solo decir que tanto en tamaño como en calibre cumple con creces, además de su resistencia al agua de 100m, que con el verano a la puerta de la esquina es más que bienvenida.
Pero lo más importante de todo es que cuando te pruebas un reloj se te entrecorte la respiración, se te acelera el corazón y no puedas dejar de pensar en él en lo sucesivo. Y justo eso es lo que me ha pasado con esta preciosa pieza.

Con esta entrada creo que me voy a estar quietecito un tiempo…aunque los caminos del vicio relojero son inescrutables y ya no pongo la mano del fuego ni por mí mismo.😈

Así que, sin más dilación, paso a presentaros el reloj en imágenes, y adjunto también una foto “de familia”
Espero que este 🏔️ 🦅 os guste tanto como a mí!
Un saludo compañeros!

Ver el archivos adjunto 3514769

Ver el archivos adjunto 3514761

Ver el archivos adjunto 3514762

Ver el archivos adjunto 3514764
Muy chulo el Chopard, el dial es original y un poco hipnótico. Enhorabuena. La cole, impresionante.

• Me gusta
Elegante presentación a la altura de la pieza. Enhorabuena, es precioso.

• Me gusta
Menuda pasada Lou, no se ve casi nada y esa esfera es una auténtica locura. Del resto, ¿qué te voy a decir? Una colección espectacular.

• Me gusta
La esfera es espectacular,enhorabuena tiene usted muy buen gusto.

• Me gusta
Preciosa esfera, disfrútalo

• Me gusta
Creo que es un reloj muy infravalorado dentro de este estilo, pero me parece una gran opción en este segmento de precio, y además es precioso. Que lo disfrutes. :ok:

• Me gusta
enhorabuena por la entrada de una magnifica pieza, no la conocía, pero se ve muy bien. A disfrutarla.
🍻🙏
Excelente entrada, muy bonito este brazalete integrado y una esfera de las que se queda uno embobado observando. Además la esfera azul complementa genial en tu colección
Mis dieces Ernest
Gracias compañero.
Es parecido a sus competidores, pero a la vez muy diferente y con personalidad propia, sin duda.
Dicen que está inspirada en el iris del águila alpina (aunque en realidad foto no se ve bien, y no he encontrado fotos de alta resolución del ojo de estas águilas 😆)
Ver el archivos adjunto 3514771
No sé si se parece o no al ojo de un águila, pero sin duda es el punto más destacable del reloj. Pero es que tiene muchos! La caja de menos de 10mm, las proporciones, el brazalete…

Me encantan los Alpine Eagle, tienes una colección fantástica!! Pero ese 6119😍😍😍
El Calatrava es el Tótem de mis griales!
Un absoluto imprescindible para mí!
No soy yo de integrados ni números romanos, pero ese color del dial es muy chulo. Además, estupenda colección, contenida y potente. Enhorabuena!
Los romanos le sientan muy bien al conjunto EMO ,lo diferencian mucho de la competencia y siguen la línea del St. Moritz (su predecesor de los 80)
Muchas gracias!🙌
IMG_7773.webp

Brutal. Sin más. Chopard, esa gran desconocida...
Y mira que hace relojes increíbles y realmente especiales…
En W&W tiene un pedazo Stand en la zona de los grandes y les visitan sus embajadores el primer día causando gran revuelo.
Es puramente una percepción pero que creo que su mercado principal es Asia, y en USA también son algo más apreciados .

Que voy a decir, otra pieza estupenda para colección de ensueño
Que buena entrada y que buena tu colección
Qué relojazo emo, te alabo el gusto. A disfrutarlo.
Muy guapa esa esfera por su tono y estilo. Especialmente, en la penúltima foto.

Que lo disfrutes mucho. Enhorabuena.
Muy bonita pieza compañero; la esfera en particular, me parece preciosa.

Un nuevo componente a la altura del resto de la colección, sin duda…
Felicidades por la nueva entrada, contundente y con una esfera hipnótica.
Por supuesto, maravillosa colección.
Un saludo,
Guau, enhorabuena. De las esferas más espectaculares que existen. Precioso y con un punto de diferencia.
Una esfera preciosa, felicidades!!
Espectacular. Mi enhorabuena
De los brazaletes integrados más bonitos que hay, ¡¡enhorabuena!!
Una pieza muy bonita , buena colección tienes
Espectacular entrada y cuadrilla a la que se junta. Muy buen gusto como siempre.
Muchísimas gracias a todos!
Efectivamente, el dial es la guinda del pastel, además ese grabado en vortex no compromete para nada la legibilidad.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga, Bisdulfo, iVAMP y 4 más
Qué barbaridad de reloj! Además que te queda como un guante...

• Me gusta
:clap: :clap: :clap: Especular esfera y pieza! enhorabuena Lou!
Cole espectacular con todas las letras!
Que los disfrutes todos!!!

• Me gusta
Qué decir ante tanta belleza: ¡maravilloso!

• Me gusta
Muy bonito, Lou. A disfrutarlo mucho éste verano.

• Me gusta
¡Enhorabuena, Ernest! :clap: Un relojazo, deportivo con clase, y una esfera preciosa 😍

Qué lo disfrutes mucho, compañero!!

• Me gusta
Enhorabuena,, un reloj preciosa y la familia que le acompaña también,, que lo disfrutes mucho :clap:

• Me gusta
Me parece un reloj precioso. Cuando salió este reloj, miré si historia y la retomo en este hilo:

A finales de la década de 1970, el mercado de la alta relojería estaba siendo transformado por la aparición de los relojes deportivos de acero de lujo (iniciada por el Audemars Piguet Royal Oak en 1972 y el Patek Philippe Nautilus en 1976).
  • La audacia de un joven: En ese contexto, Karl-Friedrich Scheufele (quien hoy es copresidente de la firma), que entonces tenía solo 22 años, acudió a su padre (Karl Scheufele) con una propuesta atrevida: Chopard, que hasta entonces se centraba en relojes de vestir de oro y joyería, debía lanzar un reloj deportivo de acero.
  • El resultado: Así nació el Chopard St. Moritz en 1980. Fue el primer reloj de acero de la marca y el primero con brazalete integrado de su catálogo. Se convirtió en un éxito rotundo y en el emblema del estilo de vida de la jet-set de la época.
La historia se repitió casi cuatro décadas después. Karl-Fritz Scheufele, el nieto (e hijo de Karl-Friedrich), descubrió el antiguo St. Moritz de su padre y vio un potencial enorme para el mercado moderno.
Al principio, su padre se resistió a revivir el modelo, pero Karl-Fritz, con el apoyo de su abuelo, logró convencerlo tras desarrollar un prototipo en secreto. El proyecto se rediseñó por completo, manteniendo el espíritu original pero elevando los estándares técnicos, y se rebautizó como Alpine Eagle debido a la gran pasión de Karl-Friedrich por la naturaleza de los Alpes y las aves rapaces.

En vivo, es un reloj impresionante!!!! Disfrútalo mucho.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Lou Gran
Dios! vaya pepino. Confieso que no conocía este modelo de Chopard, me he gustado especialmente la esfera. Tiene pinta de ser espectacular en persona.

Vaya colección, mete miedo al demonio. Acojonante.

Enhorabuena, ya veo que lo estás disfrutando a tope y eso me encanta. :ok:

• Me gusta
Precioso 😍 me encanta Ernest!!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie