• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

45, 44, 43, 42, 41, 40...

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un compañero ha puesto que sus relojes los utiliza según la estación, y me ha hecho pensar que la ropa que llevamos también es un factor que nos hace llevar un reloj u otro. Yo por ejemplo llevo relojes más voluminosos en verano, porque no me molestan con la ropa, y en invierno relojes más pequeños, porque no me molestan con camisa y jersey.
 
Para un uso diario siempre voy a lo contenido, por debajo de 41mm, pero hay algunas actividades donde prefiero algo grande, ya sea la caza o la pesca, ahi es donde los bronces de +42mm entran en juego 🙂
 
Hubiera sido interesante hacer una encuesta cuantificada.
Yo soy de 39 y solo uno de 40, curiosamente el de vestir.
Durante muchos años he ido probando de casi todo hasta llegar a la conclusión de que este es el tamaño con el que me encuentro más a gusto.
 
A mí no me pasa, creo que todo depende del tipo de reloj que lleves en cada momento, por ejemplo para vestir con camisa tengo un Longines de 35mm y, para ir más informal, mi reloj más grande es un Tissot diver de 43mm.
Con ambos me siento muy a gusto.
 
Yo empecé con 43mm, y ya voy por 35mm

Vamos a por los 34…
 
algo parecido me ha pasado a mí... tengo de hace años un 43... y ya casi no me lo pongo

También estuve a punto de comprar algún 42, y creo que hice bien en no hacerlo. Los más grandes que llevo ahora son de 41, y la horquilla entre 39-41 es la que me parece ideal, ya dependiendo del tipo de reloj, distancia entre asas, bisel, color del dial, etc.

También te digo que relojes más pequeños, de menos de 38 por ejemplo, tampoco los quiero de ninguna manera.
 
Mi última adquisión, un Hamilton de 40mm.

20220120_130423.webp


Pues hasta se ve un poco grande, jajaja.

Un saludo
 
Yo de 39 pa'rriba.
Puedo hacer alguna excepción si me gusta mucho cómo el predage uktimo
 
Yo tengo de 41 para arriba, mas pequeños ni los miro, y prefiero los de 43 a 45, pesados y tirando a gruesos, y no es que tenga una muñeca grande
 
Todo depende del diámetro de la muñeca... Es cierto que la tendencia ahora es a relojes más pequeños, pero un buen reloj de 42 o 43mm me parece que luce mucho
 
Pues yo cada vez mas grandes, ya voy por 47mm. El problema es encontrar mas grandes. Y ahora me fijo mas en el tamaño de la correa. Un 45 para arriba no puede llevar menos de 24mm. Para liarlo mas.
 
Yo he llevado un seiko sumo con mucha dignidad, muñeca de 18cm, pero cada vez me dan más pereza los relojes grandes. Ahora voy con un Speedy y estoy sopesando regalarme por mi cumpleaños un reloj todoterrreno para el día a día y dejar el Speedy para el finde. No estoy mirando nada que tenga más de 46mm de largo entre asas o 39mm de diámetro.
 
Atrás
Arriba Pie