• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

45, 44, 43, 42, 41, 40...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compañeros,
Hace un par de años escribí en este mismo foro que estaban cambiando mis preferencias en cuanto a mi gusto en el tamaño de mis piezas. Por aquel entonces, había recorrido el camino de comprar piezas cada vez con menos milimetros, y estaba comprando relojes de 42mm. Pero es que ahora ya me los estoy comprando de 40, y estoy pensando en vender el que para mi hasta ahora era mi referencia, un Certina DS Action de 43mm.

Los más veteranos, ¿os pasó lo mismo?

Un saludo amigos!
Yo le doy a todo.

De 34 a 40 de vestir.

De 39 a 44 diver.

De 38 a 42 militares y flieger.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y martillopilon
A mi me vino pasando lo mismo, ahora cada vez miro mas relojes pequeños.

Me he medio plantado en 42 como mi medida exacta.

Mas de eso acabo vendiendolos, y los mas pequeños acaban por no salir demasiado de la caja

• Me gusta
Reacciones: martillopilon
A mi me vino pasando lo mismo, ahora cada vez miro mas relojes pequeños.

Me he medio plantado en 42 como mi medida exacta.

Mas de eso acabo vendiendolos, y los mas pequeños acaban por no salir demasiado de la caja
También es verdad que lo que hace que el reloj se vea más grande o más pequeño es el tamaño del bisel. Por ejemplo, tengo un seiko 6309 con una caja de 44, pero el dial es de 40. Y no se ve para nada grande.

Yo estoy entre los 40 y 42. Tuve un Zeno de 44 y lo quite ya que me parecía mucho...pero me tientan el Bulova Pilot y el Xwind ambos de 45...no se si este año igual cae uno.

A mi me pasa lo mismo… cada vez me gustan mas pequeños, mucho mas cómodos y llevaderos.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Depende del modelo; en el caso de Panerai, los 44mm son llevaderos; por lo general los Omega y Rolex de 41-42mm los veo perfectos para una muñeca de 17cm

Yo tengo un dilema con el tamaño de los relojes. Me suelen gustar de un tamaño prohibitivo para una de las muñecas más pequeñas del foro por lo que suelo usarlos de 35 - 40 mm.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Yo antes pensaba que menos de 44 nunca me pondría, pase a 42 con recelo, y ahora en mi límite, mi rango está entre 40-42 menos de eso me siento raro, tengo más encuenta últimamente el lug to lug y grosor que diámetro

• Me gusta
Yo empecé “seriamente” por 41 y actualmente tengo 42, 41, 39 (x3), 38, aunque antes ya había tenido algunos más grandes y otros más pequeños.

Mis preferencias siguen siendo:

39-40 para diver (aunque también tengo 41 y 42).
38-40 para crono (tengo 38 y 39).
36 para sólo hora

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Yo tengo desde 36 a 42 y ambas medidas quedan genial.
Depende mucho de la forma, tamaño del dial y color.
El blanco se aprecia claramente más grande que los colores oscuros.
Los biseles de los Diver hacen que el reloj sea visualmente más pequeño…
También tengo un Reverso Duoface que es muy contenido , pero súper elegante.
He tenidñ relojes de hasta 45 mm, pero los he acabado vendiendo porque me resultan cabezones e incomodos. Sobretodo los que son muy anchos.
Para gustos colores, pero en general un reloj contenido, es más cómodo y más elegante.
El tamaño importa? Sí, pero no tanto.

5776A1B9-58C8-4659-B589-324525F2A79C.jpeg
7E9AE58E-36D1-4A3F-9325-A9891EBAA240.jpeg
D57E6796-65B1-4547-A0E9-2F6B80AC55AC.jpeg
297EA5F1-1BBC-42E0-A2E4-855DC5D9A802.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: martillopilon y OldTraveler
Yo le he dado a todo casi, pero sí es verdad que creo que me ha pasado algo parecido.

Digamos que me muevo en torno a 42-40-38 pero dependiendo si es deportivo, o de vestir. Hace tiempo usaba solo grandes hasta 47, porque tengo la muñeca de casi 20, y tal vez ahora los que llevo se me vean algo justos o medio chinchetoides como se suele decir, pero es que a mí lo que sí me ha pasado con los años, es que cada vez me suda mas la p..... las apariencias, las modas, el qué dirán y los cánones estéticos :pardon:

Hace tiempo le ponía igual mas importancia a eso, pero por suerte, lo dejé atrás.

Un saludo

Yo recibo muchos más cumplidos con relojes de 34mm que con los de 40.

• Me gusta
Reacciones: elquemira y javier ochoa
Yo le doy a todo. Estas semanas entran un seiko 5 de 37 y un bulova lunar pilot de 45. Luego es verdad que soy muy estacional con los tamaños (los grandes más en verano).

No puedo con menos de 42. El más pequeño que tengo ahora es un Hamilton Khaki king de 40 y la verdad es que casi no me lo pongo. Lo compré por su estética y no tuve en cuenta su tamaño. Tengo una muñeca grande, así que no es tanto por gustos como por estética.

Yo me encuentro cómodo en 42mm, pero tengo mi Aquaracer de 37mm y llego hasta el Bulova Lunas Pilot de 45mm. Más no quiero, no creo que gusten y menos de 37 imposible. Mi muñeca es 19 cm.

Aun me sigie pareciendo extraño cuando veo que alguien vende o piensa en vender sus relojes.
En serio no sienten nada al desprenderse de uno de sus relojes?
Por qué habría de ser un problema? Nos cambiamos el coche, el móvil, la billetera, el abrigo … etc, etc.
Entiendo que hay objetos a los que podamos sentir cierto apego y queramos conservarlos siempre, pero hay que evolucionar y mejorar, y eso pasa por desprenderse sin miedo de bienes terrenales.
Yo no vendería los dos relojes de mi difunto padre ni el Tag que me regaló mi mujer hace casi veinte años, pero lo demás va y viene, como todo.

• Me gusta
Yo creo que debe ser la muñeca la que dicte el tamaño.
Yo tengo una muñeca comedida, y salvo dos divers de 44 y 45, todos los míos giran en una franja entre 34 y 39.

Pues yo bajé de 44-42 a 38-35 y ahora vuelvo a subir a 42. Siempre con una buena base de 38-40, que al final es lo que queda
que si no uno se aburre

En mi caso antes sólo tenía ojos para relojes mayores de 42mm.
Hoy por hoy me gustan cuasi todos, sigo teniendo preferencia por relojes grandes, uno de los últimos un Promaster de más de 50mm pero como digo tampoco le hago ascos a un 38mm por ejemplo.

Va depende de gustos, yo compre hace años un Seiko kinetic prospex y me di cuenta que mi muñeca no lo soportaba y que tampoco me resultaba cómodo de ahí baje a 42 y si pero no. Al final en 40 máximo me veo cómodo y bien. Las paelleras para el que le gusten y su brazo le permita lucirla pero un reloj es para que lo lleves tú y no al revés.

Para mí 40mm .. lo más cercano al 38mm de datejust

Yo por suerte tengo una muñeca generosa que me permite llevar en mi muñeca, como los denominan algunos compañeros, relojes "de pared". Pero al principio llevaba Casio canijos, como casi todo el mundo en la adolescencia.

Cuando empecé a trabajar llegaron los relojes que más me gustaban, que eran los analógicos, y ahí comenzó mi gusto por las piezas grandes; aunque en alguna ocasión he accedido a piezas más pequeñas de 40mm o por debajo, que me encantan (mi Monza o mi Chrono4 no los cambio por nada).

Y suerte de muñeca digo porque precisamente lo que suelo llevar últimamente son mis últimos Luminor de 44 y Aquis de 46. Pero antes de llegar a ellos llegaron el KMU48 y el Lawrence también de 46...

Así que desde aquí proclamo... Vivan los relojes grandes, pardiez!!!

• Me gusta
Por qué habría de ser un problema? Nos cambiamos el coche, el móvil, la billetera, el abrigo … etc, etc.
Entiendo que hay objetos a los que podamos sentir cierto apego y queramos conservarlos siempre, pero hay que evolucionar y mejorar, y eso pasa por desprenderse sin miedo de bienes terrenales.
Yo no vendería los dos relojes de mi difunto padre ni el Tag que me regaló mi mujer hace casi veinte años, pero lo demás va y viene, como todo.
Cuando cambias de billetera o abrigo los vendes?
Me refiero a eso, no se, hasta ahora no he logrado vender ninguno, no me nace, siento que cada uno tiene su propia historia.

Estoy contigo. Además, si unos salen es que otros van a entrar, y eso es EMHO, parte de esta afición.

• Me gusta
Reacciones: English87
Yo antes pensaba que menos de 44 nunca me pondría, pase a 42 con recelo, y ahora en mi límite, mi rango está entre 40-42 menos de eso me siento raro, tengo más encuenta últimamente el lug to lug y grosor que diámetro
Pues estamos igual 😉

• Me gusta
Reacciones: Enryb8
Atrás
Arriba Pie