• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

45, 44, 43, 42, 41, 40...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Todos mis relojes están entre los 42 y 46, es mi horquilla de mínimo/máximo, y con los años he aprendido a no salirme de ahí por mucho que me guste el reloj, ya que luego siempre me arrepiento.

Tengo muy claro que " por debajo" mi límite está en 37mm, y no todos los modelos, por debajo de eso es imposible para mí.
Y por arriba , también dependiendo de los modelos puedo llegar a los 45 sin problema ...

Yo el más grande que tengo es mi Hamilton officer de 44 mm, en muñeca no parece tan grande, pero en la caja, junto al conquest de 39 se ve enorme, pero quedando bien en la muñeca me da igual el tamaño

Mi tamaño ideal de reloj es entre 38 y 40 mm. Ahora bien, tengo un Protrek y un Ecodrive que tendrán sobre 45mm y estoy encantado con ellos.

Hay un tamaño y un reloj para cada ocasión, independientemente de tu tamaño de caja ideal, o esa sensación tengo yo.

Un saludo relojeril.😊

• Me gusta
Reacciones: portege
A mí últimamente me preocupa más la altura. En el diámetro ó en el lugtolug me puedo equivocar y aún así llevar el reloj con cierto disimulo de mi error. Pero si me equivoco y tiene bastante más grosor de lo que me esperaba (no me fijé previamente en ese detalle para variar…) entonces no hay quien lo arregle de lo mal que me queda.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Entre 39 y 42mm en mi caso, pero como más cómodo estoy es con los 40mm. Ni grande ni pequeño ;-). Pero en mi caso, lo más importante es la altura de la carrura. Eso si que lo llevo mal…

• Me gusta
Reacciones: jdortega
En mi opinión;

No se puede generalizar, dependiendo del tipo de reloj, cada uno tendrá sus limitaciones lógicas.

Si establecemos una media de 40mm, los de vestir y deportivos , igual o menos. Si son buzos , igual o mas. Un diver además de serlo tiene que parecerlo

con una muñeca de 17.5 los relojes que tengo y he tenido son de entre 38 y 42 mm, 42 siendo mi límite alto... Aunque cuando empecé en esto una vez estuve a punto de comprarme un reloj de 49 mm... :pardon:

Ahorita ya no estaría conmigo o estaría preparando una rica discada... :D

Este era el "muñequito"

1642020678631.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Entre 34 y 40mm. tienen todos mis relojes. No los quiero más grandes.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y pedroperiko
40-41 mm es mi medida perfecta. Ya se me hacen grandes hasta los de 42…

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: martillopilon
Hola compañeros,
Hace un par de años escribí en este mismo foro que estaban cambiando mis preferencias en cuanto a mi gusto en el tamaño de mis piezas. Por aquel entonces, había recorrido el camino de comprar piezas cada vez con menos milimetros, y estaba comprando relojes de 42mm. Pero es que ahora ya me los estoy comprando de 40, y estoy pensando en vender el que para mi hasta ahora era mi referencia, un Certina DS Action de 43mm.

Los más veteranos, ¿os pasó lo mismo?

Un saludo amigos!
Ami me ha pasado.

• Me gusta
Reacciones: martillopilon
Pues no lo sabía, pensaba que cerámico solo era 43mm.

Muchas gracias por la info, muy amable.

Saludos
Todo va en gustos, yo me probé los dos y finalmente escogí el Hydro de 43mm, ahora… es muy grande como dice el compañero y te tiene que gustar. En el caso de este modelo en concreto ayuda mucho el grosor tan contenido y sus líneas refinadas. Si necesitáis vídeos, fotos o algo me dices que os paso encantado.

A disfrutar de esta gran pasión.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
40-41 mm es mi medida perfecta. Ya se me hacen grandes hasta los de 42…

Un saludo 👋
Yo los de 42 según la forma. También tiene mucho que ver las dimensiones lug to lug.

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Yo creo que los tamaños van y vienen, suben y bajan y vuelven a subir. Por lo menos es lo que estoy yo experimentando. Y tan a gusto.

Yo en mi caso va a rachas… empecé con tamaño estándar para la época (38-39), luego cada vez más grandes (Edifice etc 40-42…47) aunque intercalaba alguno pequeño (40), y hace un par de años desde el Hamilton Khaki de 38 cada vez más pequeños (38-40) y ahora me está empezando a dar por más grandes (42-43)… sea como sea sigo opinando que lo realmente importante es el lug to lug… un diámetro de 42 con l2l de 50 se puede ver enorme pero uno de 44 tipo tortuga que casi el l2l son 46… queda mucho mejor.

Un saludo.

Yo voy desde los 34 a los 42 mientras tengan un "lug to lug" inferior a 50mm y una altura de caja inferior a 13mm.
Mi ideal son los de 36 a 40 con una distancia entre asas inferior a 48mm y una altura de caja por debajo de 12mm.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Entre 36 y 40 creo es mi horquilla preferida hablando de manera genérica. Hay otros factores como la altura de caja o el lug a considerar.

40mm es la medida perfecta salvo excepciones. Puedo llegar a 41mm en un momento puntual,pero 40mm es la medida. Si es 39 tampoco pasa nada!

Pues no lo sabía, pensaba que cerámico solo era 43mm.

Muchas gracias por la info, muy amable.

Saludos
41mm siempre super! El dia que vayas por el no te equivoques y coje el de 41 que es mas mejor!😂

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Hay rachas pero yo como tengo un gran complejo de inferioridad, me gustan las cosas grandes

44 mm es el máximo que considero apropiado para mi muñeca y de 36 a 42 mm, mi rango óptimo
Es cierto, cada vez me atraen más los relojes pequeños.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Es que cada reloj es diferente para el que lo lleva. Por ejemplo, yo vendí un Seiko porque se me clavaba el guarda corona en la muñeca. Supongo que eso me pasaba sólo a mi, porque es un modelo popular.

Depende el tipo de reloj. Lo que es la distancia entre asas, no puedo pasar los 50mm porque ya empieza a sobrar en la muñeca y no queda bien. Despues el tamaño de esfera, dependiendo el diseño, bisel etc, podria estar entre los 36mm y los 42mm. Evitando los extremos, idealmente entre 39 y 41mm son los relojes que mejor me sientan. Saludos.

para mi ahora mismo el tope está en 38 y si puede ser de 36 mejor

Aun me sigie pareciendo extraño cuando veo que alguien vende o piensa en vender sus relojes.
En serio no sienten nada al desprenderse de uno de sus relojes?

Atrás
Arriba Pie