• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

45, 44, 43, 42, 41, 40...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
martillopilon

martillopilon

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,
Hace un par de años escribí en este mismo foro que estaban cambiando mis preferencias en cuanto a mi gusto en el tamaño de mis piezas. Por aquel entonces, había recorrido el camino de comprar piezas cada vez con menos milimetros, y estaba comprando relojes de 42mm. Pero es que ahora ya me los estoy comprando de 40, y estoy pensando en vender el que para mi hasta ahora era mi referencia, un Certina DS Action de 43mm.

Los más veteranos, ¿os pasó lo mismo?

Un saludo amigos!

• Me gusta
Reacciones: Yevgraf, Indy1961, Georges Cuvier y 3 más
A mi me pasa 40, 41, 42, 43…. Mas grandes mejor. Puede ser visual mas que de gustos.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y martillopilon
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y caminos
Yo ya estoy por 36 ,vamos donde estén relojes pequeños......se que va en gustos pero ya no me atrae un reloj grande y voluminoso.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y martillopilon
Yo, como máximo llegaría a los 43mm del Hydro, aunque también hay uno de 39mm, pero creo que no es cerámico.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: martillopilon
Yo llevo solamente ocho años en esto y sí, me sucede lo mismo: antes todo era 42mm y si caía un reloj más pequeño apenas lo ponía... mientras que ahora 39-40mm me parecen perfectos, el reloj me resulta mucho más cómodo y discreto.

• Me gusta
Reacciones: farenheit451, Georges Cuvier, OldTraveler y 3 más
Yo llevo solamente ocho años en esto y sí, me sucede lo mismo: antes todo era 42mm y si caía un reloj más pequeño apenas lo ponía... mientras que ahora 39-40mm me parecen perfectos, el reloj me resulta mucho más cómodo y discreto.
Lo mismo que a mi. Hace unos años recuperé un Eterna que era de mi padre, de 37mm. No me lo ponía por pequeño, pero creo que lo voy a recuperar y rotar con el resto.

Y eso con una muñeca de 18,5mm...

• Me gusta
Reacciones: pedroperiko y Silmegil
Yo con 39 o 40 me vale, tengo uno de 41 y uno de 42, el 41 apenas se nota, el 42 ya se me hace grandon.

• Me gusta
Reacciones: farenheit451
A día de hoy creo que no me compraría ningún reloj de más de 40mm.

Yo ya le tiro a todo, porque hay días que me apetece algo contenido de 38 y otras ponerme un gigantesco diver de color chillón.

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Pues me pasa lo mismo. El único reloj al que le “permito” tener 42mm es a mi Speedy.
Ahora ya no barajo opciones de más de 40mm.

No, no me pasa lo mismo, pero reconozco que si he pasado a incorporar varios relojes de 38, incluso 36, cuando hace tres/cuatro años creía que esos tamaños eran demasiado pequeños para mi.

El último que llegó está en casi 43.

img_20220112_100919-jpg.2353734

• Me gusta
Reacciones: llagunin, cestommek, taladropercutor y 3 más
Hoy no valoro ponerme un reloj de menos de 42 mm a no ser que sea de vestir, y no por debajo de 39 o 40.
Cuando era joven los relojes no eran tan grandes y a una pieza de más de 40 la llamábamos paellera.
Tengo un Orient de finales de los 70 de 36-38 mm que en su momento me parecía incluso grande.
Hoy hasta los 45 mm en divers me parecen estupendos.
Estoy en el momento de "burro grande, ande o no ande" 😄

• Me gusta
Reacciones: juanan767
Lo mismo que a mi. Hace unos años recuperé un Eterna que era de mi padre, de 37mm. No me lo ponía por pequeño, pero creo que lo voy a recuperar y rotar con el resto.

Y eso con una muñeca de 18,5mm...
Corrijo, también entró hace pocos meses un Combat Sub de 42mm, pero al tener las asas tan curvadas y ser tan planito y cómodo, hice una excepción a mi actual tendencia.

En un diver o pilot, 42mm no es una medida exagerada.

MI medida perfecta es 42, menos de 40 no me veo, hasta 44 bien y los 46 del Khaki Pilot que antes me gustaban ahora se me antojan grandes, me lo pongo porque el reloj me gusta y un pilot creo que desentona menos en ese tamaño pero no me compraría un Diver de 46

Yo también soy de los que le dan a todo (hablando de tamaños de relojes...). Lo más pequeño que uso es un vintage de 38 y un Hydroconquest de 39 que me resulta comodísimo y me encanta. Pero también me vuelve loco mi Pam 312 de 44... Como referencia mis últimas entradas han sido un Tissot prx de 40 y un monstruo diver Tempore Lux de 44. Según el momento, la actividad y la ropa, uso diversos tamaños y todos me gustan. Para mi todos tienen su ocasión.

40mm es lo habitual para mi, las medidas también tienen modas...

Un debate recurrente, por encima de gustos hay casos en que ciertas medidas pueden llevarse y otros en los que estatua, complexión, muñeca etc, no los hacen adecuados. Por supuesto que todo es cuestión de gustos del usuarios queden grandes o pequeños.
Lo importante es que exista variedad de tamaños
Os adjunto una foto de ahora mismo con un 45 mm. Si me pongo un 36 un 38 parezco cualquier cosa, y los tengo pero ya no los uso, los usa mi mujer
Saludos
tempImageL5fOeM.webp

• Me gusta
Reacciones: pacol3, taladropercutor, Alfredo BRB y 1 persona más
Me pasa lo mismo, si veo mas de 40 ya me mosqueo e investigo el lug to lug.

38mm es mi medida ahora mismo

• Me gusta
Reacciones: farenheit451
Mi primer auto, un sinn 556 de 38,5mm, al dia seguiente de comprarlo pensé en cambiarlo por pequeño, a dia de hoy me va perfecto, es más, sin bisel es el tope, de ahí no paso

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
De momento ya he llegado a los 38, y no tengo ninguno de más de 40 que yo recuerde. Y en su día tuve alguno hasta de 47...🤷

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Yo, como máximo llegaría a los 43mm del Hydro, aunque también hay uno de 39mm, pero creo que no es cerámico.

Saludos.

Tienes cerámico en 43 y en 41mm, el mío es de 41.

El de 43 lo he tenido en la mano es grande, diría que para muñecas muy generosas.

El tuyo es de 41mm. no lo dudes.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Superstar
Tienes cerámico en 43 y en 41mm, el mío es de 41.

El de 43 lo he tenido en la mano es grande, diría que para muñecas muy generosas.

El tuyo es de 41mm. no lo dudes.
Pues no lo sabía, pensaba que cerámico solo era 43mm.

Muchas gracias por la info, muy amable.

Saludos

Antes de conocer este foro, pensaba que los relojes de 50mm de diametro, eran ideales para mi, pero bueno, tenia cinco Invicta,y de cuarzo, :D eso dice mucho.
Ahora, tengo algunos venerables abueletes de 36, que comparten caja con un Samurai y varios rusos y tan contento con todos, eso si, mi tamaño maximo es de 45mm , mas de eso no me gustan, demasiado aparatosos.

Pienso que en mi caso el tamaño ideal es 40mm , tambien es cierto que hay que ver la distancia entre asas, que eso tambien cuenta mucho.

Los Invicta de cuarzo, hace mucho tiempo que abandonaron mi caja, ahora mis gustos son por los relojes mecanicos.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo y farenheit451
Hola compañeros,
Hace un par de años escribí en este mismo foro que estaban cambiando mis preferencias en cuanto a mi gusto en el tamaño de mis piezas. Por aquel entonces, había recorrido el camino de comprar piezas cada vez con menos milimetros, y estaba comprando relojes de 42mm. Pero es que ahora ya me los estoy comprando de 40, y estoy pensando en vender el que para mi hasta ahora era mi referencia, un Certina DS Action de 43mm.

Los más veteranos, ¿os pasó lo mismo?

Un saludo amigos!
A mi me pasó igual, pero me he estabilizado en los 40 41 mm

• Me gusta
Reacciones: martillopilon
Atrás
Arriba Pie