• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Circula vs Certina

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hectug
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

hectug

Novat@
Sin verificar
Hola, estoy planteándome un nuevo integrante de calidad y me llaman especial en la atención estos dos, que me entran en presupuesto:

- Certina DS action diver titanium 43mm
- Circula divesport titanium 42mm

Algunas especificaciones, me gustan mas de uno y otras de otro, los diseños son bastante distintos, pero bastante funcionales y versátiles en mi opinión.

El presupuesto es del en torno a 1000€, por lo que descarto el formex reef, pero no descarto alguno de segunda mano en muy buen estado. Alguna sugerencia adicional? Algún japo equivalente?

Tengo un Hamilton khaki, para complementar, si no otro buen candidato sería un Murph.

Gracias al foro.

Si el Circula es por resistencia del titanio, yo me iría a por un diver de verdad como el Citizen Promaster Fujitsubo NB6021.

Unas fotos de los relojes siempre ayudan.

Para todo lo demás, Certina.

Gracias, pues a favor del circula, además del titanio endurecido, también estaba el movimiento ajustado in house de 28.800 y el antimagnetismo de 80.000.

1786114069250.webp

1786113861124.webp

• Me gusta
Reacciones: Tiberio
No se como están los precios de Circula pero tengo claro que Certina es una garantía.

Gracias, pues a favor del circula, además del titanio endurecido, también estaba el movimiento ajustado in house de 28.800 y el antimagnetismo de 80.000.

Ver el archivos adjunto 3541551

Ver el archivos adjunto 3541550

¿Dónde dice lo de los 80.000a/m?

Por el movimiento que trae esos 1.000 gauss de resistencia magnética deberían ser por ir blindado dentro de una caja de hierro dulce, pero no veo nada de todo esto en las especificaciones.

El que sí resiste esos 1.000 gauss sin jaulas de Faraday es el Certina, el movimiento lleva el muelle de Nivachron, una aleación con base de titanio.

De todos modos, en el día a día es muy muy raro que pases junto a una fuente magnética de tal intensidad y estés pegado a ella el tiempo suficiente para que llegue a afectar al reloj.

Certina y el otro que circule

Atrás
Arriba Pie