• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

36ers OFFICIAL CLUB

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que es un tamaño ideal para muchísimas muñecas,comodo, discreto...etc. desde luego yo estoy encantado con los 36mm

• Me gusta
Reacciones: One Watch
¡Qué difícil y divertido a la vez es la búsqueda (de nuevo) de un diver unisex de 36mm en estricto color azul y que esté en producción.

1-Breitling Superocean 36:
Ver el archivos adjunto 2321456
Llegué a comprar el modelo anterior con caucho, pero tuve que devolverlo al encontrar la esfera pequeña y sobrecargada. Ésta es la foto:
Ver el archivos adjunto 2321882

Sin embargo, este azul celeste me parece muy actual, especialmente por el alto interés existente con el Rolex OP36 "Tiffany". Además su brazalete completamente cepillado otorga otra presencia frente a la anterior versión.

Una pequeña review de Youtube:

EDITO: Aprovecho la edición para añadir una review de HODINKEE de este modelo.
https://www.hodinkee.com/articles/the-most-affordable-breitling-is-also-one-of-the-best

2-Tag Heuer Aquaracer 36mm:
Ver el archivos adjunto 2321459
Los brillantes lo descartan como futura compra. Hay que admitir que el negro es muy bonito al llevar el brazalete cepillado. El cierre extensible me parece muy bueno.

Aquí puede apreciarse:

3-Glycine Combat Sub 36:
Ver el archivos adjunto 2321460
Lanzado este año, dispone del precio más asequible (Algo más de 500€, aunque no es su pvp oficial). Quizás sea la opción con inserto más estrecho y cristal más grande.

En este vídeo de Gnomon se aprecia bien las versiones de acero y mixta.

4-Davosa Ternos Medium:
Ver el archivos adjunto 2321462
Al igual que el Aquaracer, dispone de bisel cerámico. Me gusta en esta combinación de brazalete tipo Jubilee y, personalmente, le quitaría la lupa.

Aquí puede verse a partir del minuto 1:30.

Edito, ¡Cómo he podido olvidarme de éste!

5-Oris 65 36mm:
Ver el archivos adjunto 2321840
A favor tiene la combinación de esfera azul oscuro y bisel negro.
En contra está su datario, la corona sin protección su WR de 100m y el brazalete de 17cm decreciente.

Un pequeño apoyo visual desde YouTube.

Edito de nuevo para añadir otro candidato.

6-Norqain Adventure Sport 37mm:
Ver el archivos adjunto 2322050

Aunque se pasa por un milímetro (desconozco si se incluye la placa de la izquierda en la medición. EDITO: Tras confirmarlo con Norqain, el reloj mide 37mm de diámetro. Serían 38mm si incluimos la placa personalizable de la izquierda) y solamente tiene una WR 100m, lo encuentro muy versátil. La esfera trenzada me parece muy original y en conjunto lo encuentro atractivo. Lo que no me gusta tanto es que el brazalete sea de acabado pulido en su totalidad, al igual que la caja.

No obstante, aprecio muy acertada la combinación con caucho 18/16mm.
Ver el archivos adjunto 2322051

Aprovecho la edición para añadir un pequeño vídeo de un distribuidor ruso.

https://www.youtube.com/watch?v=NLNueOzKcvE&feature=youtu.be

Edito de nuevo a 20.11.21. Ya que incluí al Norqain de 37mm, justo es meter en la lista a éste.

7-Aquastar Deepstar II 37mm:
Ver el archivos adjunto 2327578

37mm x 46mm. El de la imagen cuesta 1490$ en pre-reserva (100$ si se elige con brazalete de granos de arroz).

Una pequeña review:
https://www.youtube.com/watch?v=-iP9LAM-MEo&feature=youtu.be

Edito: Tengo dudas acerca de las medidas "reales" del Deepstar II. Tal vez, los 37mm han sido medidos de 12h a 6h.
Ver el archivos adjunto 2330410

8-Eza1972 Limited Edition:
Ver el archivos adjunto 2328523

Este reloj alemán es singular. Es el más pequeño de la lista con sus 35,8mm, 44,3mm de L2L y WR 30m (Sí. Habéis leído bien. Solamente 30m de resistencia al agua). Lleva plexiglás y calibre ETA 2824. Su pvp es de 995€.

Un pequeño vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=hsgfIwYPNQs&feature=youtu.be

9-Alpina Seastrong diver gyre
Ver el archivos adjunto 2345180

Una edición limitada de 1883 unidades de este diver de 36mm y 300WR. Personalmente, el acabado PVD en la caja no me acaba de convencer.

Un pequeño vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=cFwe_kr0Oyo&feature=youtu.be
Termina el presente año, estimados 36ers.

Que el nuevo, que pronto llegará, traiga buenos momentos y bonitas incorporaciones....😉.

Trataré que "The white Duke" me acompañe esta noche mientras suena alguna de David Bowie en buena compañía.
20211231_154539.webp

Feliz 2022 a todos/as🍾🥂.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, jdortega, EDY y 4 más
Feliz año nuevo, espero que disfrutéis de vuestros 36mm.
20211231_155519.webp

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: vancouver76, fer182, jdortega y 8 más
Qué buenas vibraciones me da esta esfera en este día frío y lluvioso...
20220103_164416.webp

• Me gusta
Reacciones: jdortega, hami y javier ochoa
Una de los objetivos que debería tener este club, además de compartir imágenes de nuestros compañeros de muñeca, es dar visibilidad a piezas que podrían tener interés.

Bajo mi punto de vista, éste es el Nomos Club de 36mm más bonito que he visto hasta la fecha.
front_nomos_club_36_blue_ace_jewelers_.jpg

Se trata de una edición limitada a 150 unidades en colaboración con los holandeses ACE Jewellers. 50 de ellas, con el fondo ciego, ya están agotadas (pvp: 1080€), pero de las otras 100 quedan unidades disponibles (1340€). Su calibre es manual y se presenta con correa Horween y natos azul y naranja (se incluyen las tres).

Por mi parte, tengo otros planes en 2022. De no ser así, seguro que se habría venido a casa. A ver si alguien se anima y nos lo presenta....😎.
ACE-x-NOMOS-Glashutte-Club-36-Limited-Edition-hands-on-2-720x480.jpg

ACE-x-NOMOS-Glashutte-Club-36-Limited-Edition-hands-on-7-720x480.jpg

ace_x_nomos_club_36_blue-1.jpg

20220103_171151.jpg

Imágenes: Monochrome + ACE Jewelers.

• Me gusta
Reacciones: Edgatk, davor, jdortega y 2 más
Gracias por tu mensaje. Llevo detrás de este reloj un tiempo, porque me encanta. Entré en la web de la joyería ACE y estaba a punto de comprar cuando se me ocurrió verificar la distancia lug to lug. Resulta que es, nada menos, que de 47mm, exagerada para una caja de 36mm, tal como explicitan las “reviews“ de este reloj. Mi pequeña muñeca no soporta más de 44mm. Además, según he podido ver en fotos, entre la correa y la caja, al ser las patas tan largas, queda un hueco demasiado grande que hace realmente feo. Una pena.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y One Watch
Una de los objetivos que debería tener este club, además de compartir imágenes de nuestros compañeros de muñeca, es dar visibilidad a piezas que podrían tener interés.

Bajo mi punto de vista, éste es el Nomos Club de 36mm más bonito que he visto hasta la fecha.
Ver el archivos adjunto 2348634

Se trata de una edición limitada a 150 unidades en colaboración con los holandeses ACE Jewellers. 50 de ellas, con el fondo ciego, ya están agotadas (pvp: 1080€), pero de las otras 100 quedan unidades disponibles (1340€). Su calibre es manual y se presenta con correa Horween y natos azul y naranja (se incluyen las tres).

Por mi parte, tengo otros planes en 2022. De no ser así, seguro que se habría venido a casa. A ver si alguien se anima y nos lo presenta....😎.
Ver el archivos adjunto 2348636
Ver el archivos adjunto 2348637
Ver el archivos adjunto 2348642
Ver el archivos adjunto 2348643
Imágenes: Monochrome + ACE Jewelers.
Buena idea !!

Me he decidido a sacar el Pilot Pioneer y entrar otro de 36, ahora comienza la parte más divertida y que más nos gusta... la búsqueda! El Tissot PRX tendría muchas papeletas si los hacen iguales a sus hermanos mayores.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Buena idea !!

Me he decidido a sacar el Pilot Pioneer y entrar otro de 36, ahora comienza la parte más divertida y que más nos gusta... la búsqueda! El Tissot PRX tendría muchas papeletas si los hacen iguales a sus hermanos mayores.
Que otros 36 contemplas?

Que otros 36 contemplas?
Pues no tengo mirado ninguno en especial, alguno que me entre por los ojos para ir rotándolo a diario. Si puede ser nuevo, vintages ya tengo de 36mm.

• Me gusta
Gracias por tu mensaje. Llevo detrás de este reloj un tiempo, porque me encanta. Entré en la web de la joyería ACE y estaba a punto de comprar cuando se me ocurrió verificar la distancia lug to lug. Resulta que es, nada menos, que de 47mm, exagerada para una caja de 36mm, tal como explicitan las “reviews“ de este reloj. Mi pequeña muñeca no soporta más de 44mm. Además, según he podido ver en fotos, entre la correa y la caja, al ser las patas tan largas, queda un hueco demasiado grande que hace realmente feo. Una pena.
Desconozco tu perímetro de muñeca, pero una buena manera de rellenar espacio con asas largas es mediante una nato, como puede verse en imágenes del modelo comentado.

ACE-x-NOMOS-Glashutte-Club-36-Limited-Edition-hands-on-9-720x480.jpg

ACE-x-NOMOS-Glashutte-Club-36-Limited-Edition-hands-on-11-720x480.jpg

Como opinión personal, la marca se podía haber ahorrado estas dos nato e incluir una de una sola pieza. Ejemplo de Bulang & Sons.
b_s_lumber_nato_mood_2_fashion_60_1_700x.jpg

Por otra parte, viendo lo bien que quedó este otro Nomos con una correa tipo Tropic Vintage..
20220103_231940.jpg

...podrían haberse planteado incorporar algo parecido, como ésta de B&S de nuevo.
Vintage-NOS-swiss-tropic-sport-midnight-blue-rubber-watch-strap_003_700x.jpg

Como alternativa, Crown & Buckle también ofrece en sus Chevron ajustables opciones interesantes para combinar con este Nomos azul. Por ejemplo, el modelo Harris.
20220103_232545.jpg

• Me gusta
Reacciones: hami y One Watch
Muchas gracias por tus recomendaciones. Mi muñeca es de 16,5 cm y ya comenté que el lug to lug ideal, para mi gusto, es de 44 mm. Mayor longitud me resulta antiestético. Además tengo el problema de que no puedo ver ni en pintura las nato o las correas de una sola pieza, es decir, las que pasan por debajo de la caja del reloj. Manías que tiene uno :D

Pues no tengo mirado ninguno en especial, alguno que me entre por los ojos para ir rotándolo a diario. Si puede ser nuevo, vintages ya tengo de 36mm.

Stowa tiene la colección Marine y en ella tienes un par de modelos, manuales y automáticos.

Stowa tiene la colección Marine y en ella tienes un par de modelos, manuales y automáticos.
Gracias por la sugerencia pero no me entran por los ojos... uno que sí me gusta bastante es el Oris pointer Date si los siguen vendiendo en 36mm.

Gracias por la sugerencia pero no me entran por los ojos... uno que sí me gusta bastante es el Oris pointer Date si los siguen vendiendo en 36mm.
¿Como este?

33CC4CC3-F42F-4161-88C9-0AC97AFA2FA2.webp

Este es de noviembre de 2020. Creo que lo siguen fabricando

• Me gusta
Reacciones: hami, ira1cundo, Ferdinand71 y 3 más
Es un reloj precioso con una complicación de fecha que me encanta, podrías decirnos las medidas del reloj?
Saludos.

Mi muñeca es de 36,5 cm. El reloj tiene un diámetro de 36 mm, sin corona. El lug to lug es de 44 mm y la separación de asas es de 17 mm. La corona va roscada, a pesar de lo cual le dan una resistencia de 5 bares, y el fondo visto. Por supuesto este verano se ha bañado en piscina y mar hasta aburrir. La correa que aparece es la de origen (de cuero) aunque ahora le tengo puesta una Hirsch de caucho (con deployante) de 18 mm de ancho pero que entra perfectamente y queda genial y comodísima. Si quieres más datos no tienes más que pedírmelos

• Me gusta
Mi muñeca es de 36,5 cm. El reloj tiene un diámetro de 36 mm, sin corona. El lug to lug es de 44 mm y la separación de asas es de 17 mm. La corona va roscada, a pesar de lo cual le dan una resistencia de 5 bares, y el fondo visto. Por supuesto este verano se ha bañado en piscina y mar hasta aburrir. La correa que aparece es la de origen (de cuero) aunque ahora le tengo puesta una Hirsch de caucho (con deployante) de 18 mm de ancho pero que entra perfectamente y queda genial y comodísima. Si quieres más datos no tienes más que pedírmelos
Tiene unas especificaciones muy buenas, me ha sorprendido la separación entre asas de 17 mm. En relación al diámetro de tu muñeca puede que quisieras decir 16,5 cm. 👍
Siempre me ha gustado ese Oris, me han entrado ganas de ir a probármelo. 😃
Existe un modelo 38mm, el cual tiene L2L de 46mm.
Screenshot_20220104-204052_Chrome.jpg

Screenshot_20220104-215441_Chrome.jpg

Saludos!

Última edición:
Tiene unas especificaciones muy buenas, me ha sorprendido la separación entre asas de 17 mm. En relación al diámetro de tu muñeca puede que quisieras decir 16,5 cm. 👍
Siempre me ha gustado ese Oris, me han entrado ganas de ir a probármelo. 😃
Existe un modelo 38mm que estaría muy bien saber cuál es la distancia de largo L2L.
Ver el archivos adjunto 2349432
Gracias!

Ja, ja, ja. Evidentemente mi muñeca no es de 36,5, es de 16,5 cm. Perdón por el ”lapsus”.

• Me gusta
Nomos Minimatik 35,5 mm.
Fotografías de la red
3-Cfy-Nwx-Ql-Dm-TCGj-Hci-PQ-Another-One.webp

NOMOS-Minimatik-nachtblau-GB-Ref-1205-04.webp

• Me gusta
Reacciones: vancouver76, ira1cundo, EDY y 1 persona más
Hay bonitos relojes con brazalete integrado, aunque no conozco tantos con 36mm. No puedo evitar pensar en uno que no se fabrica y que me parece bellísimo: el Oysterquartz.
21918659-fh7d685fc02664ib3edx3uaa-ExtraLarge.jpg

https___assets.catawiki.nl_assets_2021_3_3_0_e_a_0ea1a257-3c6b-4fde-927f-c7ec89b5292c.jpg

rolex-oysterquartz.png

Aunque falta por ver qué hará este año Tissot con la segunda parte del PRX (seguramente en 35m), me parece interesante comentar algo acerca de una marca neoyorquina: Brew.

Su modelo Metric es un cronógrafo de 36mm, calibre meca cuarzo y WR50m. Comenzó con la referencia de esfera negra y se amplió con otros colores atractivos.
BLK-Metric-001-SD.jpg

descarga.png

SS-Metric-013.jpg

SS-Metric-012.jpg

BLK-Metric-003-SD.jpg

SS-Metric-005-SD.jpg

20220112_000613.jpg

Actualmente están agotados pero, tal vez, por 395$ merezca la pena hacerles seguimiento.

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, javier ochoa, EDY y 5 más
Lo del prx en 35 me huele a versiones femeninas. Dorados, cajas y brazaletes pulidos, brillantitos, esferas nacaradas, etc.
Ojalá me equivoque.
Yo también ando buscando algo en 36 deportivo y asequible.

36,2 para el Railmaster

B307CE25-5FD1-4124-A312-CE2E568DD67E.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Tassadar, pedroperiko, hami y 9 más
Atrás
Arriba Pie