• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

36ers OFFICIAL CLUB

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Sabrías decirme por qué se firmaba el calibre con el apellido de Edmond Jaeger y Jacques-David LeCoultre, pero la esfera mantenía el apellido previo a esta alianza?

@iVAMP voy a intentar arrojar algo de luz al tema y un par de hipótesis :).

Como ha indicado el compañero @Joserra56 , Lecoultre era una dominación para el mercado americano, en resumen, por temas de impuestos a importaciones, aduanas y demás, importaban el calibre y las cajas eran fabricadas en el país destinatario, en la esfera firmaban con la marca registrada en ese mercado, para así evitar impuestos a bienes extranjeros. Así, Jaeger era la marca registrada en USA para evitar aranceles a una marca extranjera (Jaeger LeCoultre, con sede en Suiza).

Jaeger Lecoultre estaba reservado para el mercado europeo en general.

Excepción, en Francia por ejemplo, es frecuente encontrar diales firmados Jaeger.

Este tipo de cosas ocurría en USA también con los blancpain-Tornek Rayville, entre otros relojes. En muchas ocasiones se importaban calibres suizos, sin embargo, éstos no estaban regulados, en el calibre rezaba "unadjusted", esto también se debía a evitar impuestos, el ajuste se hacía el USA.

Ahora, la pregunta, por qué Lecoultre en un reloj de Gran Bretaña?

Parece ser que, una vez la dirección de JLC tomó la determinación de unificar la firma en todos los países. Comenzó a sacar los stock de diales que ya tenían preparados (Se hicieron Lecoultre Weems para la Fuerza Aérea de USA).

En este caso concreto, también puede ser que fuera algo común para el mercado anglosajón (UK y USA), de hecho ambos países ya realizaban colaboraciones, por ejemplo varios de los relojes de piloto de la Fuerza Aérea de USA (type A-11) fabricados por Bulova, Elgin y Bulova, fueron enviados a UK para usarlos en la RAF, se reombraron 6b/234.

• Me gusta
Reacciones: Gastonet, Xc75, luismiguel y 5 más
Muchas gracias, @Alex89 por esta explicación tan interesante y molestarte en narrarla con tanto detalle.

Igualmente, gracias a @Joserra56 por la previa aclaración.

Después de ésto, todavía me parece más bonito ese LeCoultre.

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y Joserra56
Muchas gracias, @Alex89 por esta explicación tan interesante y molestarte en narrarla con tanto detalle.

Muchas gracias a tí. Un placer.

@iVAMP voy a intentar arrojar algo de luz al tema y un par de hipótesis :).

Como ha indicado el compañero @Joserra56 , Lecoultre era una dominación para el mercado americano, en resumen, por temas de impuestos a importaciones, aduanas y demás, importaban el calibre y las cajas eran fabricadas en el país destinatario, en la esfera firmaban con la marca registrada en ese mercado, para así evitar impuestos a bienes extranjeros. Así, Jaeger era la marca registrada en USA para evitar aranceles a una marca extranjera (Jaeger LeCoultre, con sede en Suiza).

Jaeger Lecoultre estaba reservado para el mercado europeo en general.

Excepción, en Francia por ejemplo, es frecuente encontrar diales firmados Jaeger.

Este tipo de cosas ocurría en USA también con los blancpain-Tornek Rayville, entre otros relojes. En muchas ocasiones se importaban calibres suizos, sin embargo, éstos no estaban regulados, en el calibre rezaba "unadjusted", esto también se debía a evitar impuestos, el ajuste se hacía el USA.

Ahora, la pregunta, por qué Lecoultre en un reloj de Gran Bretaña?

Parece ser que, una vez la dirección de JLC tomó la determinación de unificar la firma en todos los países. Comenzó a sacar los stock de diales que ya tenían preparados (Se hicieron Lecoultre Weems para la Fuerza Aérea de USA).

En este caso concreto, también puede ser que fuera algo común para el mercado anglosajón (UK y USA), de hecho ambos países ya realizaban colaboraciones, por ejemplo varios de los relojes de piloto de la Fuerza Aérea de USA (type A-11) fabricados por Bulova, Elgin y Bulova, fueron enviados a UK para usarlos en la RAF, se reombraron 6b/234.
Excelente información. Muchas gracias, Alex.

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y iVAMP

A ti por leerla tan detenidamente :)

• Me gusta
Reacciones: Faisca y iVAMP
Muy buen sábado.

1000020811.webp

• Me gusta
Reacciones: Gastonet, Faisca, javier ochoa y 14 más
Sobre LeCoultre:

1000020817.webp
1000020818.webp
1000020819.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Gastonet, Faisca, luismiguel y 8 más
Buen fin de semana!

IMG_20250426_105457.webp

• Me gusta
Reacciones: Gastonet, Faisca, AANIP69 y 13 más
IMG_7155.webp

• Me gusta
Reacciones: Gastonet, cazorla, Faisca y 16 más
Buenos días 36ers! Que tengáis una buena semana, para mi será cortita, jueves y viernes fiesta

1000017990.webp

• Me gusta
Reacciones: Gastonet, Joserra56, Caine y 13 más
IMG20250426140447.webp

• Me gusta
Reacciones: Gastonet, Joserra56, Caine y 16 más

• Me gusta
Reacciones: Gastonet, Joserra56, cazorla y 7 más
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Faisca, Xc75, Ferion y 3 más
Novedad de Squale, 36,8mm.
Hay 3 versiones de esfera y es limitado a 300 unidadedes, 44 entre asas y ETA 2892.

Ver el archivos adjunto 3267398
¡Guau...quiero saber más. Con la de veces que le he echado el ojo a los antiguos!
20210610171329_IMG_1444_1200x1200.webp

imagen: Waecce vintage

Las últimas versiones modernas fueron de cuarzo y ediciones limitadas de un DO de Países Bajos.
IMG_8956.webp

87704269be3f2975b75b6e1d6b57289b91a54500.webp

imágenes: AWCo.nl

Gracias por traerlos,@deis8 :ok:

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Joserra56, Faisca y 3 más
Novedad de Squale, 36,8mm.
Hay 3 versiones de esfera y es limitado a 300 unidadedes, 44 entre asas y ETA 2892.

Ver el archivos adjunto 3267398
Súper bonito, y el diseño del brazalete mola, y mucho, además, reduce de 20mm en las asas hasta 16mm en el cierre.

Hay algo que no me encaja en las características: indican 2892 (ETA) con 26 rubíes. Es raro ya que el 2892 lleva 21, y el SW 200 es el que lleva 26 rubíes.

A salvo de que hayan actualizado el 2892, que no creo, pienso que han mezclado calibres, fruto de históricamente se han surtido de ambas casas.

• Me gusta
Reacciones: deis8
¡Guau...quiero saber más. Con la de veces que le he echado el ojo a los antiguos!
Ver el archivos adjunto 3267414
imagen: Waecce vintage

Las últimas versiones modernas fueron de cuarzo y ediciones limitadas de un DO de Países Bajos.
Ver el archivos adjunto 3267415
Ver el archivos adjunto 3267417
imágenes: AWCo.nl

Gracias por traerlos,@deis8 :ok:

Súper bonito, y el diseño del brazalete mola, y mucho, además, reduce de 20mm en las asas hasta 16mm en el cierre.

Hay algo que no me encaja en las características: indican 2892 (ETA) con 26 rubíes. Es raro ya que el 2892 lleva 21, y el SW 200 es el que lleva 26 rubíes.

A salvo de que hayan actualizado el 2892, que no creo, pienso que han mezclado calibres, fruto de históricamente se han surtido de ambas casas.
¡Me alegro que te hayan gustado Iván!
Alex, bien visto lo del calibre, tiene pinta que se han colado. El brazalete también me ha gustado mucho, cuando he visto que eran 20mm me ha parecido demasiado pero al ver en las especificaciones que decrece hasta 16mm creo que quedará muy guapo

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y iVAMP
Buenas tardes 36ers!!
Menudas preciosuras :yes: me preceden!!!
Hoy aporto el CW "all red" ( ups!, llevo todo el día con fecha de ayer, sorry).
Buena tarde a todos y feliz prefestivo a quien lo tenga.

20250430_163513.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Xc75, Joserra56 y 9 más
Atrás
Arriba Pie