• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1/11/2022 Rolex sube precios

  • Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio
  • #251
Estoy de acuerdo en el fondo de tus palabras. Pero es muuuuuuuuy cansino ver cada dos por tres un nuevo mensaje con el consabido "Joooooooo, es que la marca X ha subido precios... ¿están locos? ¿es que no piensan en mi? Pues ahora me enfado y no les compro!!!"
Las subidas de precios son inherentes al hecho comercial. Sí, desde la Segunda Guerra Mundial todo sube con diversa periodicidad. Y no va a cambiar por muchos lamentos que haya. Algunos piensan que estas empresas están gestionadas por la vecina del quinto tercera y toman sus decisiones echando unos dados...
Eso desde luego, totalmente de acuerdo. Ni los fabricantes toman decisiones basadas en los deseos de los entusiastas, son profesionales con la cuenta de resultados tatuada en la frente 😁 -puede que se libre algun kickstarter-.
Ni las quejas sirven de nada, ojalá sirvieran aunque fuese para bajar el precio de lo esencial 😂.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #252
Este es el apartado del foro dedicado a esta marca verdad ?

Pues con el permiso de los lectores..... he de decir que con lo acontecido en los últimos años con esta marca:
-sus piezas
-su evolucion en el mercado secundario
-su politica de marketing oficial y extraoficial
-su metodo de distribución (cada vez mas escaso)
-el furor por el aumento de personas que lo buscan comprar
-y el modus operandi de los DO a la hora de asignar piezas......
-ect ect ect
por todo esto queda claro que los que poseemos algunos de sus modelos, nos sentimos...diria yo...:hmm:....

afortunados? suertudos? felices? privilegiados?

y no estoy hablando aqui sobre lo que he leido en muchos comentarios de muchos hilos...sobre que es lo importante en la vida, ni filosofando, ni nada de eso....

hablo unicamente centrándome como entusiastas de "esta marca de relojes en concreto" que es ROLEX...
me pongo en la piel de alguien que le gusta "esta marca" tanto como a mi..... y mi pregunto:
Que desidia,:😊: tener para comprar una pieza de esta marca, y por mas que lo intentan, nada de nada, ¡ni siquiera uno!
ese modelito mas sencillo, pues NADA de NADA.... y de piezas calientes , vamos que ni siquiera sueñen con eso....
y añade a eso ir observando, como cada poco tiempo todavia es peor, y como reza el encabezado de este hilo, los precios subiendo y subiendo sin parar..

repito la idea antes expresada:
por todo esto queda claro que los que gozamos, disfrutamos, o simplemente nos alegramos de tener algunos de sus modelos, nos sentimos...diria yo...:hmm:....:hmm:

afortunados? suertudos? felices? privilegiados?

os invito a expresaros...
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #253
Este es el apartado del foro dedicado a esta marca verdad ?

Pues con el permiso de los lectores..... he de decir que con lo acontecido en los últimos años con esta marca:
-sus piezas
-su evolucion en el mercado secundario
-su politica de marketing oficial y extraoficial
-su metodo de distribución (cada vez mas escaso)
-el furor por el aumento de personas que lo buscan comprar
-y el modus operandi de los DO a la hora de asignar piezas......
-ect ect ect
por todo esto queda claro que los que poseemos algunos de sus modelos, nos sentimos...diria yo...:hmm:....

afortunados? suertudos? felices? privilegiados?

y no estoy hablando aqui sobre lo que he leido en muchos comentarios de muchos hilos...sobre que es lo importante en la vida, ni filosofando, ni nada de eso....

hablo unicamente centrándome como entusiastas de "esta marca de relojes en concreto" que es ROLEX...
me pongo en la piel de alguien que le gusta "esta marca" tanto como a mi..... y mi pregunto:
Que desidia,:😊: tener para comprar una pieza de esta marca, y por mas que lo intentan, nada de nada, ¡ni siquiera uno!
ese modelito mas sencillo, pues NADA de NADA.... y de piezas calientes , vamos que ni siquiera sueñen con eso....
y añade a eso ir observando, como cada poco tiempo todavia es peor, y como reza el encabezado de este hilo, los precios subiendo y subiendo sin parar..

repito la idea antes expresada:
por todo esto queda claro que los que gozamos, disfrutamos, o simplemente nos alegramos de tener algunos de sus modelos, nos sentimos...diria yo...:hmm:....:hmm:

afortunados? suertudos? felices? privilegiados?

os invito a expresaros...
Pues viendo como está la cosa afortunados q engloba todo lo demás,pero mas de uno no podremos comprar mas piezas de la marca por dos motivos,escasez de los modelos,vamos q no te lo venden ni siendo cliente y sobre todo los precios con las repetitivas subidas,en mi caso no me ataña ya q tengo el modelo q quería,aunque si q es cierto q me gustaría hacerme con otro modelo,ya veremos el futuro lo q me deparará,pero si siguen subiendo ni aunque me lo sirvan lo podré comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #254
Indiferente en mi caso.
Tengo el que me gusta y no quiero ninguno mas.
Tal vez si siguiera existiendo el OP rojito…
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y iVAMP
  • #255
Este es el apartado del foro dedicado a esta marca verdad ?

Pues con el permiso de los lectores..... he de decir que con lo acontecido en los últimos años con esta marca:
-sus piezas
-su evolucion en el mercado secundario
-su politica de marketing oficial y extraoficial
-su metodo de distribución (cada vez mas escaso)
-el furor por el aumento de personas que lo buscan comprar
-y el modus operandi de los DO a la hora de asignar piezas......
-ect ect ect
por todo esto queda claro que los que poseemos algunos de sus modelos, nos sentimos...diria yo...:hmm:....

afortunados? suertudos? felices? privilegiados?

y no estoy hablando aqui sobre lo que he leido en muchos comentarios de muchos hilos...sobre que es lo importante en la vida, ni filosofando, ni nada de eso....

hablo unicamente centrándome como entusiastas de "esta marca de relojes en concreto" que es ROLEX...
me pongo en la piel de alguien que le gusta "esta marca" tanto como a mi..... y mi pregunto:
Que desidia,:😊: tener para comprar una pieza de esta marca, y por mas que lo intentan, nada de nada, ¡ni siquiera uno!
ese modelito mas sencillo, pues NADA de NADA.... y de piezas calientes , vamos que ni siquiera sueñen con eso....
y añade a eso ir observando, como cada poco tiempo todavia es peor, y como reza el encabezado de este hilo, los precios subiendo y subiendo sin parar..

repito la idea antes expresada:
por todo esto queda claro que los que gozamos, disfrutamos, o simplemente nos alegramos de tener algunos de sus modelos, nos sentimos...diria yo...:hmm:....:hmm:

afortunados? suertudos? felices? privilegiados?

os invito a expresaros...
Tanto como afortunado y suertudo no, simplemente he comprado unos relojes que me gustan por varios miles de euros (más de los que nunca pensé que me gastaría en esta afición). Considero además que he sido atendido en el C.O. de manera profesional y diligente que, por otro lado, es lo mínimo que se puede pedir cuando entras a un negocio.
Afortunadamente tengo los dos modelos que más me gustan del catálogo actual y hoy por hoy, pese a gustarme muchos otros, no tengo pensado encargar uno a corto plazo. Dentro de un par de meses ya veremos...
 
  • #256
A cuanto estaba el Op41 en 2021?

5600€?
 
  • #257
se agradece los comentarios...reflejan seguro el sentir de muchos...
 
  • Me gusta
Reacciones: acuenca
  • #259
El Datejust 36 Jubilee Fluted que me encantaría comprar, de 8.100 a 8.700 garbanzos. +7,4%. He ido a hablar con mi jefe para ver si me sube el sueldo al menos lo que ha subido el reloj.

The rest is history.

Esto quiere decir que soy un 7,4% más pobre? Rolexmente hablando, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #260
se agradece los comentarios...reflejan seguro el sentir de muchos...
Pues la verdad no se que sentimiento pesa más, por un lado es verdad que disfrutar de estos relojes es un placer, a mi me encantan y cada vez que los utilizo me hago la misma reflexión: "Con éste me vale".Ahora, también me siento condicionando por la alta demanda y la falta de libertad a la hora de utilizarlos, por seguridad, imposibilidad de remplazo, valor de la pieza, etc...
Al final me siento como un pájaro en una jaula de oro, era mucho mas afortunado cuando costaban 4000€ y podías comprarlo en media hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, didakpc, Danu y 4 más
  • #261
Hola,yo opino que una cosa es que tengan toda la producción vendida y otra muy distinta es que no pierdan ventas por los aumentos de precio y las listas de espera tan largas.
Sólo hablando con compañeros de este foro,amigos,conocidos,etc. son muchos los que me han dicho que a estos precios dejan de considerar a Rolex como una opción de compra.
Creo que en Rolex se han dado cuenta de que les compensa más vender menos relojes con más rentabilidad además de asegurarse la demanda al convertir sus relojes en objeto de deseo difícilmente alcanzable pudiendo de esta manera convencer al comprador de que acaba de obtener una pieza de altísimo valor después de lo que ha "sufrido" para obtenerla teniendo de esta manera una percepción de que el precio que pagó por su reloj no es tan elevado y que está perfectamente justificado.
Es una estrategia de márketing muy simple y a la vez muy eficaz.
Si optan por la estrategia de vender menos relojes pero con más margen de beneficio subiendo los precios creo que tienen que tener muy bien medido el "pulso" del mercado en tiempo real para ir ajustando la producción a la demanda.
Creo que,entre otros motivos,existen las listas de espera no porque no den abasto a la demanda sino porque van fabricando en función de las previsiones de la mencionada demanda para poder mantener los elevados precios con sus correspondientes subidas de precios periódicas.
Por otra parte también se aseguran de que no se inunde el mercado de segunda mano no sólo porque se fabriquen pocas unidades sino porque si has tenido que esperar tanto tiempo para tener tu Rolex te lo pensarás muchas veces antes de venderlo.
Durante muchos años fue la marca de relojes que más me gustó y me siguen gustando aunque considero que a los precios actuales no está justificado en absoluto el elevadísimo precio que pagas por el producto que obtienes.No obstante hay momentos en los que estoy tentado de comprarme un Explorer II blanco o un GMT Máster II Pepsi con armis Jubilee.
Si finalmente me decidiera a hacer la compra en gran medida sería por la rápida salida que tendría el reloj en caso de que me cansara y lo quisiera vender y sin perder dinero dada la situación actual.Ya veremos más adelante lo que pasa.
Digo lo de si me cansara del reloj porque a lo largo de los años he tenido distintos modelos de Rolex(Date,Datejust,Sub,Gmt Máster II cerámico,Explorer II,etc). algunos de ellos los he tenido en distintas ocasiones y en diferentes versiones y los he vendido al poco tiempo de tenerlos por cansarmé rápido de ellos.
Me gusta esa sensación que transmiten de llevar un icono de la relojería en la muñeca,su sobriedad,comodidad,sencillez,elegancia,versatilidad,etc.
Especialmente su comodidad,sobriedad y sencillez son las que hacen que sea un reloj ideal para uso diario además de convertirlo en ideal para ser ese "reloj para toda la vida" pero en mi caso su sobriedad y sencillez hace que me sepan a poco y me canse muy rápido de ellos.
Para mí los Rolex son como los "relojes reset",es decir,me gusta ponérmelos cuando me he saturado de todo lo demás.El problema es que todos los que tuve los usé muy poco porque tal como os comenté me canso muy rápido de ellos.
Aún teniendo en cuenta todo lo comentado a mí los Rolex siempre me han gustado y me siguen gustando aunque desgraciadamente no colman mis "inquietudes relojeras".
Disculpad el "tocho".Me acabo de dar cuenta de la extensión del mensaje pero es que me he entusiasmado hablando del tema.
Gracias por vuestra atención.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: vespa75, Danu, abrosino y 2 más
  • #264
Rolex aumentó los precios de venta al público por segunda vez en 2022. Tras la subida inicial de enero, de media del 3,5% con picos superiores al 10% en las referencias deportivas, los precios han resucitado desde principios de noviembre. En este caso, el delta es uniforme en todos los modelos y oscila entre el 4,38 % y el 5,45 %.

precios.jpg

Fuente:
Watchanalytics
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, AvenBL, Lou Gran y 5 más
  • #265
Propongo huelga:
Todos a borrarse de listas de interés/ espera.
Posible manifestación posterior en ciudades con CO Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y adelamo
  • #266
Rolex aumentó los precios de venta al público por segunda vez en 2022. Tras la subida inicial de enero, de media del 3,5% con picos superiores al 10% en las referencias deportivas, los precios han resucitado desde principios de noviembre. En este caso, el delta es uniforme en todos los modelos y oscila entre el 4,38 % y el 5,45 %.

Ver el archivos adjunto 2513115
Fuente:
Watchanalytics
Mira el mensaje #7 de este hilo
 
  • #267
duplicado
 
  • #268
Desde mi punto de vista, no es el precio la principal variable que determina el acceso a una pieza de Rolex, es la disponibilidad. Al menos por ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y luangos
  • #269
Lo raro con la que está cayendo y con su cotización en el mercado gris seria que no subiesen los precios, de momento con Tudor no lo hacen y nos parece raro.
 
  • #270
Está claro que la marca está haciendo lo que cualquier empresa con sus números haría, no debemos extrañarnos... Si te va bien, y la gente se pelea por tu producto, ¿vas a bajarlo o mantener el precio?

Lo triste de todo es que, en cada subida, la marca se aleja de la "clase media profesional exitosa" y se acerca a especuladores o personas con un poder adquisitivo muy por encima de la media. Como poseedor de uno me encanta la pieza que tengo, pero en breves, o comes macarrones 6 meses o no puedes ni plantearte modelos de acceso...
 
  • #271
Está claro que la marca está haciendo lo que cualquier empresa con sus números haría, no debemos extrañarnos... Si te va bien, y la gente se pelea por tu producto, ¿vas a bajarlo o mantener el precio?

Lo triste de todo es que, en cada subida, la marca se aleja de la "clase media profesional exitosa" y se acerca a especuladores o personas con un poder adquisitivo muy por encima de la media. Como poseedor de uno me encanta la pieza que tengo, pero en breves, o comes macarrones 6 meses o no puedes ni plantearte modelos de acceso...

Añade que cuánto más suben de precio, si la inseguridad callejera sigue en aumento, más reticente será esa clase media no sólo a adquirirlos, sino también a usar los que ya tienen, dado que en caso de robo su reemplazo será complicado por economía o por accesibilidad.

A mí es una de las cosas que más me echa para atrás en animarme con la segunda corona.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlanKitO
  • #273
No soy Rapel pero el día 1 de 2023 ....subidita!!!!.
Así que es mentalizarse, así es.
 
Atrás
Arriba Pie