• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1/11/2022 Rolex sube precios

  • Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio
  • #301
Otra subida en enero, y habrá submariners de nuevo en escaparates (sin cartel de exposición).
Me place.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y Danu
  • #302
La realidad es que el PVP cada vez subira mas y como seguira habiendo escasez en los CO, los precios seguiran subiendo. Tiempo al tiempo, la marca lo que pretende es instalarse en un nivel mas alto que compita con marcas mas caras y de paso va colocando mas arriba su segunda marca (Tudor)
Las cuotas de fabricación siguen siendo altísimas. Sin plusvalías, huirán muchos apuntados, y se inundarán los escaparates.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #303
Otra subida en enero, y habrá submariners de nuevo en escaparates (sin cartel de exposición).
Me place.

Y si vuelve a subir con la nueva presentación de modelos en Abril, incluso pueden aparecer los descuentos…😁
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, AvenBL, Danu y 1 persona más
  • #306
La subida en el PVP no me importa tanto como la reventa. Ahora un sub son 10 mil pero imposible a PVP y en reventa 13 o 15. Si suben a 11 y la reventa baja a 12 o menos pues perfecto porque saldrán a venta en los DO y al fín tendremos acceso a esas espinitas clavadas que todos tenemos.
 
  • #307
Y si vuelve a subir con la nueva presentación de modelos en Abril, incluso pueden aparecer los descuentos…😁
No lo creo. La demanda de Rolex a nivel mundial es enorme.
 
  • #308
La subida en el PVP no me importa tanto como la reventa. Ahora un sub son 10 mil pero imposible a PVP y en reventa 13 o 15. Si suben a 11 y la reventa baja a 12 o menos pues perfecto porque saldrán a venta en los DO y al fín tendremos acceso a esas espinitas clavadas que todos tenemos.
No entiendo muy bien cual es el razonamiento para esperar que, subiendo el PVP, baje el precio de mercado gris.
¿Me he perdido algo y va a haber piezas disponibles el los COs?
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Green y muchomoe
  • #309
No entiendo muy bien cual es el razonamiento para esperar que, subiendo el PVP, baje el precio de mercado gris.
¿Me he perdido algo y va a haber piezas disponibles el los COs?
Gracias
Gráfica: línea alcista pvp cruza línea descendente mercado gris.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Danu, RaidenBCN y 1 persona más
  • #310
Gráfica: línea alcista pvp cruza línea descendente mercado gris.
Gracias, lo que no me cuadra es que si sigue habiendo escasez, mas demanda que oferta, el precio del mercado gris no suba con el PVP. Supongo que me faltan conocimientos para interpretarlo correctamente.
¿Quizá haya caido la demanda?
Por cierto, ¿Donde se puede ver esa gráfica del precio en el mercado gris?
La única referencia que tengo es Ch24
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #311
Gracias, lo que no me cuadra es que si sigue habiendo escasez, mas demanda que oferta, el precio del mercado gris no suba con el PVP. Supongo que me faltan conocimientos para interpretarlo correctamente.
¿Quizá haya caido la demanda?
Por cierto, ¿Donde se puede ver esa gráfica del precio en el mercado gris?
La única referencia que tengo es Ch24
La producción siempre ha sido alta, pero la demanda está bajando en tanto que la plusvalía cada vez es menor.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Danu, RaidenBCN y 2 más
  • #313
Por una parte con el desplome de precios del mercado gris, ayuda a poder hacerse con un rolex puesto que los flippers dejan de comprar al no poder obtener un gran beneficio de retorno. Hoy en día se pueden conseguir algunos modelos de forma rápida, al haber sido rechazados por el primer comprador (flipper), aconsejo más que nunca acercarse a los CO y preguntar.

El tema de las subida de precio tiene que ver con la caída del € frente al $, el 1 de septiembre subieron tarifas en Gran Bretaña puesto que la libra estaba en caída libre respecto al $.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, RaidenBCN, abrosino y 2 más
  • #314
No os hagáis paj...s mentales, independientemente de la demanda si es necesario rolex hará menos piezas para que siga el ratio que ella quiera en el momento que quiera de demanda/oferta eso es de 1° curso de mercado de lujo y el mercado gris en consecuencia
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Joangalo, ludoman y 1 persona más
  • #315
No entiendo muy bien cual es el razonamiento para esperar que, subiendo el PVP, baje el precio de mercado gris.
¿Me he perdido algo y va a haber piezas disponibles el los COs?
Gracias
No, no te has perdido nada, no es un razonamiento, el mercado hará lo que quiera, tan solo digo que cuanto menos diferencia exista entre A y B mejor para poder acceder a esas piezas tan difíciles de conseguir en DO. Pero es simplemente un pensamiento mio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y caik76
  • #316
No, no te has perdido nada, no es un razonamiento, el mercado hará lo que quiera, tan solo digo que cuanto menos diferencia exista entre A y B mejor para poder acceder a esas piezas tan difíciles de conseguir en DO. Pero es simplemente un pensamiento mio.
Ah, disculpa. Estoy contigo en que seria genial 😀.
 
  • #318
Mi teoría es, que por mucho que suban precios, en Rolex y en determinados modelos la reventa seguirá existiendo con plusvalía.
Es posible que con la que está cayendo en todas partes y la saturación del mercado haya una ventana de oportunidad interesante, pero en unos meses , cuando todo vuelva a la normalidad y se cierre el ciclo, volverá a pasar exactamente lo mismo, pero un 30% por encima de lo que estábamos en 2019
Rolex quiere ponerse al nivel de precios de Patek.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, muchomoe, Ossete y 1 persona más
  • #320
Yo sigo sin entender nada, pero pasáis por los CO? SI cada vez hay menos stock!!!!! No entiendo de donde sacáis esos datos de que se está corrigiendo la oferta. A Rolex le viene muy bien que haya escasez de sus modelos, ya que esto hace que suban los precios, tanto de PVP como del mercado gris. Ese juego le viene de perlas para acercarse cada vez más a PP y a AP, que realmente es su objetivo!!!! Yo creo que incluso llegarían a producir incluso menos llegado el momento!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #321
Pues en mi experiencia, por el momento en esta supuesta bajada y mayor oferta, en mi caso es el periodo más largo de espera que estoy tenido y no es ni caliente la pieza.
 
Última edición:
  • #322
Yo sigo sin entender nada, pero pasáis por los CO? SI cada vez hay menos stock!!!!! No entiendo de donde sacáis esos datos de que se está corrigiendo la oferta. A Rolex le viene muy bien que haya escasez de sus modelos, ya que esto hace que suban los precios, tanto de PVP como del mercado gris. Ese juego le viene de perlas para acercarse cada vez más a PP y a AP, que realmente es su objetivo!!!! Yo creo que incluso llegarían a producir incluso menos llegado el momento!!!!!!
Una cosa es que no te los vendan a ti o a mí, y otra diferente es que vendan poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #323
Una cosa es que no te los vendan a ti o a mí, y otra diferente es que vendan poco.
Yo no he dicho que vendan poco, simplemente digo que no veo que haya más oferta, que está exáctamente igual que hace 1 año. Vamos que no veo esos brotes verdes que muchos comentáis. Pero igual soy yo el que está equivocado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #324
Yo no he dicho que vendan poco, simplemente digo que no veo que haya más oferta, que está exáctamente igual que hace 1 año. Vamos que no veo esos brotes verdes que muchos comentáis. Pero igual soy yo el que está equivocado.
Nuestros comentarios (2) van en la línea de que esperamos verlos pronto. Una simple predicción.
 
  • #325
Yo no he dicho que vendan poco, simplemente digo que no veo que haya más oferta, que está exáctamente igual que hace 1 año. Vamos que no veo esos brotes verdes que muchos comentáis. Pero igual soy yo el que está equivocado.
No hay más oferta ni la habrá. Pero si hay menos demanda y mucha menor puede haber.
Ya se renuncia a ciertas piezas en las que ya no se saca o apenas se saca algo de plusvalía.

Los precios del mercado gris han caído significativamente y la tendencia bajista es clara. El PVP aumenta. Se estrecha la diferencia. Los Rolex dejan de ser tan atractivos para muchos.

No entiendo cómo algunos piensan que lo normal es que siga subiendo el mercado gris y aumenten las plusvalías. Hasta 2018 la mayoría de modelos se compraban en el acto y con descuento. Lo raro es lo sucedido los últimos años. Lo normal son modelos disponibles en CO, sin esperas e incluso con descuento. El Daytona lo dejamos cómo excepcion.

Rolex competencia directa de PP o AP? Con la producción de un millón de unidades? Sin modelos con complicaciones? Qué esperáis ver, los submariner acero a 30.000 y los Daytona a 50.000€? Ni Rolex quiere ni puede jugar ese juego.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Juan5471, Aldrin y 3 más
Atrás
Arriba Pie