• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1/11/2022 Rolex sube precios

  • Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio
  • #326
Yo no he dicho que vendan poco, simplemente digo que no veo que haya más oferta, que está exáctamente igual que hace 1 año. Vamos que no veo esos brotes verdes que muchos comentáis. Pero igual soy yo el que está equivocado.
La oferta de Rolex (al margen del mercado gris) no está en los escaparates, está en las cajas fuertes de los C.O.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y acuenca
  • #327
Visto lo visto, nos queda esperar a enero para ver de cuanto será la subida y luego seguir viendo como evoluciona el mercado gris.

Hay alguna posibilidad de que se acerquen los precios de retail con los de mercado gris, pero no tengo claro hasta que punto a Rolex le interesa eso. A mi me da que siempre van a hacer acciones y controlar para que no se igualen del todo los precios retail vs mercado gris, para no perder la exclusividad de tener un producto difícil de conseguir. Aunque para nosotros sea afición, este mercado es lujo. Eso podría implicar recortar la producción si hiciera falta.

Veremos.
 
  • #328
Que suban lo que quieran, a mi ni me va ni me viene.
 
  • #329
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Juan5471, Magodelsur y 4 más
  • #330
No hay más oferta ni la habrá. Pero si hay menos demanda y mucha menor puede haber.
Ya se renuncia a ciertas piezas en las que ya no se saca o apenas se saca algo de plusvalía.

Los precios del mercado gris han caído significativamente y la tendencia bajista es clara. El PVP aumenta. Se estrecha la diferencia. Los Rolex dejan de ser tan atractivos para muchos.

No entiendo cómo algunos piensan que lo normal es que siga subiendo el mercado gris y aumenten las plusvalías. Hasta 2018 la mayoría de modelos se compraban en el acto y con descuento. Lo raro es lo sucedido los últimos años. Lo normal son modelos disponibles en CO, sin esperas e incluso con descuento. El Daytona lo dejamos cómo excepcion.

Rolex competencia directa de PP o AP? Con la producción de un millón de unidades? Sin modelos con complicaciones? Qué esperáis ver, los submariner acero a 30.000 y los Daytona a 50.000€? Ni Rolex quiere ni puede jugar ese juego.
Lógicamente no se van a igualar, yo me refiero que se van a acercar más. Eso es lo que pretenden, no lo dudes. Insisto, a Rolex le interesa este juego, se sienten muy cómodos así, aunque nos intenten convencer de lo contrario. Sabéis que porcentaje de potenciales compradores que entran en una joyería que tenga Rolex pregunta por Rolex? Si te digo el dato igual no te lo crees. Dicho por CO de Rolex (el 90%). Con este dato, como va a disminuir la demanda!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #331
La oferta de Rolex (al margen del mercado gris) no está en los escaparates, está en las cajas fuertes de los C.O.
Y qué hacen metidos en las cajas fuertes de los CO? Alguno no lo dudo, pero tantos.......
 
  • #332
La demanda sigue siendo muchísimo mayor a la producción actual…
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y INALARRAURI
  • #333
La demanda sigue siendo muchísimo mayor a la producción actual…
Pues claro, por eso la situación está igual que estaba, al menos de momento. Y yo al menos creo que esto se va a prolongar en el tiempo.
 
  • #334
Y qué hacen metidos en las cajas fuertes de los CO? Alguno no lo dudo, pero tantos.......
Hay muchísimos en una caja de un C.O., básicamente si los tienen expuestos tienen que venderlos por ley al primero que pase y de esta manera pueden seleccionar a quién se los venden y en qué plazos.
 
  • #335
La demanda sigue siendo muchísimo mayor a la producción actual…
¿Pero no crees que la tendencia de demanda es descendente, y más que bajará cuando se reduzcan más los márgenes de plusvalía?
Muchos se pensarán soltar más de 10k para ganarle solo 1k: Hacienda, riesgos, regateos, calentamientos de cabeza, etc.
Los próximos en verse en los escaparates me atrevo a decir serán los explorer y varios DJ.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, abrosino y froduco
  • #336
¿Pero no crees que la tendencia ed descendente, y más que bajará cuando se reduzcan los márgenes de plusvalía?
Muchos se pensarán soltar más de 10k para ganarle solo 1k: Hacienda, riesgos, regateos, calentamientos de cabeza, etc.
Pues no, no lo creo. Recuerdo haber comentado ya que soy amigo de un propietario de varios CO en Francia (efectos colaterales del mundo de los coches clásicos) y hace un par de semanas me decía que en las tiendas tienen más demanda que nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #337
La oferta de Rolex (al margen del mercado gris) no está en los escaparates, está en las cajas fuertes de los C.O.
Estoy muy de acuerdo contigo, y no debemos olvidar quien sustenta el mercado gris de tantas piezas nuevas que no llegan a las supuestas listas de espera, no creo que sea la propia fabrica Rolex, cada cual que piense lo que quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #338
No os hagáis paj...s mentales, independientemente de la demanda si es necesario rolex hará menos piezas para que siga el ratio que ella quiera en el momento que quiera de demanda/oferta eso es de 1° curso de mercado de lujo y el mercado gris en consecuencia
Hace pocos años la mayoría de modelos se conseguían con descuento, esa siempre ha sido la regla general, y volverá a ser a ser así con total seguridad.
Algunos también decían que la bajada de precios era una simple corrección, cuando se ha demostrado que se trata de un mercado bajista, y que la burbuja ha explotado; lo que ha sucedido estos últimos años es simplemente una anomalía debido a la convergencia de varios factores; el hype ha desaparecido; todo esto sin contar con la recesión que viene.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe
  • #339
Hace pocos años la mayoría de modelos se conseguían con descuento, esa siempre ha sido la regla general, y volverá a ser a ser así con total seguridad.
Algunos también decían que la bajada de precios era una simple corrección, cuando se ha demostrado que se trata de un mercado bajista, y que la burbuja ha explotado; lo que ha sucedido estos últimos años es simplemente una anomalía debido a la convergencia de varios factores; el hype ha desaparecido; todo esto sin contar con la recesión que viene.
De acuerdo contigo, la burbuja ha explotado. No hay escasez de materiales, no se ha reducido la producción ( como ocurre en los automóviles) y la demanda estaba disparada por puro interés especulativo, era una situación creada por los que se han beneficiado de ella. Falta poco para que la demanda se estabilice , en cuanto las plusvalías vayan reduciéndose y deje de ser rentable flippear un Rolex. Aunque por otro lado , esta estrategia temporal de la marca y CO´s pueden haber ayudado a acercar esta marca a clientes que la desconocían por lo que seguramente la demanda siga siendo elevada pero se reducirán los tiempos de entrega e incluso serán nulos en ciertos modelos. Recordemos que Rolex fabrica , en muchos casos, el doble de relojes que competidores de su nivel , por lo que no es un producto nada exclusivo como pueden serlo marcas de alta relojería. No creo que hasta dentro de bastantes años podamos volver a ver Rolex con descuentos , puesto que el interés esta ahí, y compradores no van a faltar aunque si podremos acceder con mayor facilidad a las piezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Dobby, muchomoe y 3 más
  • #340
Hace pocos años la mayoría de modelos se conseguían con descuento, esa siempre ha sido la regla general, y volverá a ser a ser así con total seguridad.
Algunos también decían que la bajada de precios era una simple corrección, cuando se ha demostrado que se trata de un mercado bajista, y que la burbuja ha explotado; lo que ha sucedido estos últimos años es simplemente una anomalía debido a la convergencia de varios factores; el hype ha desaparecido; todo esto sin contar con la recesión que viene.
Rentabilidades(puedes aplicar descuentos, sobre pecios, etc) pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Esta cita clásica y sabia es lo que pienso yo, NADIE sabe por muy economista que sea por donde van a salir los tiros.

Siempre hay uno que acierta de entre muchos,le suelen llamar visionario
 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, Hetairoi, AvenBL y 1 persona más
  • #341
Perdonar, pero creo que estais mezclando churras con merinas. En recesion, el mercado del lujo sube mas y con la inflacion mas todavia. En fin, tiempo al tiempo, alguno ya se que pensais que vamos a ver en 3 meses Sub, GMt y Daytonas en los CO para venta sin lista de espera. Sientesen y en 3 meses hablamos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
  • #342
Rentabilidades(puedes aplicar descuentos, sobre pecios, etc) pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Esta cita clásica y sabia es lo que pienso yo, NADIE sabe por muy economista que sea por donde van a salir los tiros.

Siempre hay uno que acierta de entre muchos,le suelen llamar visionario
Tú mismo te contradices, puesto que Rolex nunca ha controlado el nivel de la demanda fabricando menos relojes, según aseveras con tanta seguridad, por eso se vendían con descuento. Cuando lo haga, y le funcione, entonces hablamos.
En estos casos se suele decir que la ignorancia es atrevida. Saludos
 
Última edición:
  • #343
Perdonar, pero creo que estais mezclando churras con merinas. En recesion, el mercado del lujo sube mas y con la inflacion mas todavia. En fin, tiempo al tiempo, alguno ya se que pensais que vamos a ver en 3 meses Sub, GMt y Daytonas en los CO para venta sin lista de espera. Sientesen y en 3 meses hablamos!!!
El mercado de relojes lujo de segunda mano no está subiendo, sino todo lo contrario, y con la recesión bajará mucho más, solo tienes que ver los precios actuales (los de chrono24 están muy inflados).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #344
Con respecto a Chrono24 llevo unos 3 meses siguiendo varios modelos (solo por curiosidad) y no se están vendiendo ni con las bajadas de precio que les están aplicando (hablo principalmente de Sub y Gmt cerámicos).
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y Juan5471
  • #345
Tú mismo te contradices, puesto que Rolex nunca ha controlado el nivel de la demanda fabricando menos relojes, según aseveras con tanta seguridad, por eso se vendían con descuento. Cuando lo haga, y le funcione, entonces hablamos.
En estos casos se suele decir que la ignorancia es atrevida. Saludos
Muchas gracias por llamarme ignorante de forma "velada".

Quizá sea ignorante pero desde luego mejor que maleducado, e intento no ofender a nadie y menos gratuitamente

Muy educado usted, no se moleste en contestar porque no lo podré leer...
A ignorados.
 
  • #346
No os hagáis paj...s mentales, independientemente de la demanda si es necesario rolex hará menos piezas para que siga el ratio que ella quiera en el momento que quiera de demanda/oferta eso es de 1° curso de mercado de lujo y el mercado gris en consecuencia

Hace pocos años la mayoría de modelos se conseguían con descuento, esa siempre ha sido la regla general, y volverá a ser a ser así con total seguridad.
Algunos también decían que la bajada de precios era una simple corrección, cuando se ha demostrado que se trata de un mercado bajista, y que la burbuja ha explotado; lo que ha sucedido estos últimos años es simplemente una anomalía debido a la convergencia de varios factores; el hype ha desaparecido; todo esto sin contar con la recesión que viene.

No soy amigo de lo dogmático, aseverar sin aceptar el pensamiento de los demás nos lleva a situaciones que no esperamos.

Tengamos calma señores, es un foro abierto a opiniones varias sin querer adoctrinar a nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Green y rogeroyster
  • #347
No soy amigo de lo dogmático, aseverar sin aceptar el pensamiento de los demás nos lleva a situaciones que no esperamos.

Tengamos calma señores, es un foro abierto a opiniones varias sin querer adoctrinar a nadie.
Así es compañero. Cada uno puedo dar su opinión, para eso está el foro. Eso sí, siempre con respeto y sin faltar a los demás. Gracias a todos por esta disertación tan profunda, aunque como véis hay gente a favor y gente en contra. Ya veremos que ocurre.
 
  • #348
No soy amigo de lo dogmático, aseverar sin aceptar el pensamiento de los demás nos lleva a situaciones que no esperamos.

Tengamos calma señores, es un foro abierto a opiniones varias sin querer adoctrinar a nadie.
Efectivamente compañero, hay que respetar las opiniones, siempre que se hagan sin prepotencia ni imponiéndolas, y que estén respaldadas en hechos mínimamente contrastables. Creo que si por algo se caracteriza este foro es por el buen ambiente que hay, el respeto y la camaradería, así que hay que procurar dejar de lado el ego cuando se entran en debates de este tipo, y no caer en polémicas. No voy ha hacer leña del árbol caído, cualquiera puede equivocarse, pero creo que a veces es bueno una cura de humildad.
En todo caso he escrito al compañero Green por privado y no se ha dignado a contestarme.
Saludos.
 
Última edición:
  • #349
Efectivamente compañero, hay que respetar las opiniones, siempre que se hagan sin prepotencia ni imponiéndolas, y que estén respaldadas en hechos mínimamente contrastables. Creo que si por algo se caracteriza este foro es por el buen ambiente que hay, el respeto y la camaradería, así que hay que procurar dejar de lado el ego cuando se entran en debates de este tipo, y no caer en polémicas. No voy ha hacer leña del árbol caído, cualquiera puede equivocarse, pero creo que a veces es bueno una cura de humildad.
En todo caso le he escrito al compañero Green por privado y no se ha dignado a contestarme.
Saludos.
Como me ha parecido leer, creo que te ha bloqueado (green) y es posible que no reciba tus privados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #350
En estos casos se suele decir que la ignorancia es atrevida. Saludos

creo que a veces es bueno una cura de humildad.
En todo caso he escrito al compañero Green por privado y no se ha dignado a contestarme.
Saludos.
Si todo ésto es porque crees que con la palabra "visionario" @Green se refería a tí, debes valorar que a lo mejor te has podido confundir tú...o no.

En cualquier caso, no creo que nadie tenga que curarse de nada y pienso que igual que tienes iniciativa para escribirle, él tiene su derecho a no replicarte. No por ello va a adolecer de dignidad.

El subforo a veces se pone caliente porque se nos calienta la boca con aspectos que, realmente, desconocemos y no nos conducen a nada.

En mi opinión, como ya dije en este mismo hilo, deberíamos aportar juntos en el mantenimiento del buen ambiente en este subforo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, rogeroyster y angaral22
Atrás
Arriba Pie