• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Y si lo ponemos un poquito más difícil entre todos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Por otro lado...
¿Si tu fueras el joyero que vendes Rolex y te entrarán 10 personas al día pidiendo los mismos relojes, y probablemente no los conoces de nada a quien le venderías una pieza?
Muchos de estos nuevos clientes saben perfectamente, que son los que después pondrán la pieza en Wallapop.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Xvisperas
Los compraventa que conozco ( y son varios) ,que compran modelos calientes, suelen comprar a clientes muy buenos de joyerías. Por otro lado, por mucho dinero que tengas, si te gastas por ejemplo 150.000€ de media en una joyería al año, y te entregan un modelo caliente con sólo pedirlo. ¿Que tiene de malo vendérselo a un mercante para financiar otra compra o capricho?
En este mundo hay personas más influyentes que uno, más listas , más ricas y que la tienen más grande. No por eso son malas personas, menos aficionadas o pertenecen a una orden de la conspiración contra los buenos aficionados que solamente pretenden comprar el modelo caliente. Menos fijarse en lo que hacen los demás, menos envidia y paseemos un poco por el mundo, veréis que esto es así tanto en Madrid cómo en Tokyo.
Coincido en todo contigo, tenemos que aprender a gestionar la frustración y asumir que hay gente que tienes más y mejores herramientas que nosotros. A mi me gusta mucho el deporte pero no tengo las cualidades que a mi me gustaría para disfrutarlo plenamente y hablando con mis dos amigos mas queridos sobre sus cualidades ( ambos han sido internacionales en su deporte) sobre la admiración/ envidia sana que me da sus facultados, los dos coinciden en lo mismo y es: Ojalá tuviéramos nosotros la mitad de la capacidad que tienes tu para otras cosas. Pues eso, no nos obsesionemos con una marca o un reloj porque seguro que no prestamos atención a lo que tenemos acceso que es muchísimo.

Apartemos las envidias, frustraciones y rabietas porque somos unos privilegiados de poder tener una afición y una pequeña o no tan pequeña colección de la que poder disfrutar. Luego cada uno que haga lo que quiera, que compre, que venda, que gane, que pierda, allá él yo no me siento perjudicado por no tener acceso a un articulo que no me es imprescindible para vivir.

La compraventa es una forma de vida o sacar un dinero extra como el compro-oro, la filatelia, la bolsa, las criptomonedas etc..., si os fijáis el mundo está montado así con todo, lo que tenemos que aprender es a amoldarnos y adaptarnos a las situaciones que surjan.

En el 2007 también se vendían Rolex por encima del PVP, en el 2009 compre un GMTC de escaparate ( había de todo para escoger, sub,gmt, sd..) con dto. Quiero decir que no me extrañaría que en un tiempo se pinche la burbuja y volvamos a poder elegir en el escaparate lo que queramos y a buen precio. Mientras tanto pues a ver pasar los trenes desde la estación.

Vaya chapa que me he pegado,

Saludos y paciencia.

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Speedmaster411 y didakpc
Por otro lado...
¿Si tu fueras el joyero que vendes Rolex y te entrarán 10 personas al día pidiendo los mismos relojes, y probablemente no los conoces de nada a quien le venderías una pieza?
Muchos de estos nuevos clientes saben perfectamente, que son los que después pondrán la pieza en Wallapop.
Así es, muchas veces hablamos de injusticia, despropósito, etc... por formas de actuar que haríamos nosotros mismos y defenderíamos a capa y espada. Quién no ha recibido en su vida un trato de favor?. Me temo que todos.

El otro día en una joyería fabulosa estuve charlando con el responsable y me enseño varios Nautilus pero en concreto hablamos de dos, uno verde y otro azul, me comento que recibía al año dos piezas y que no hacía listas de espera, no quería ese compromiso con ningún cliente, el sabía que esos relojes tenían nombre y a quien iban destinados, era gente de máxima confianza, que los conocía a la perfección y que tenía la certeza de que los iban a tener de por vida ( Si no se jode nada claro), me parecío un ejercicio de honestidad y sinceridad enorme. También me dijo las artimañas de muchos a la hora de comprar estos relojes, siempre hablamos de que los DO te animan a comprar otras piezas ( yo esto no lo he visto nunca conmigo) pero también existe el que se ofrece el con: y si te compro ese y aquellos dos también?.

Si yo tuviera un DO pues haría eso mismo, vendería los relojes a personas que conociera y tuviese la certeza de que los iba a disfrutar.

Todo buenas intenciones, pero es perder el tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Kramnik
Difícil lo veo. Por no decir imposible. De todas maneras creo que los concesionarios en muchos casos ya saben a quien venden y así evitan especulaciones y reventas.

Si el DO. No hace nada y promueve e esto. Y Más que Los vendedores te dicen Que si no gastas un Dineral en relojes previamente. No te lo venden. Pues yo me ahorro pasta y tiempo y lo compro en Mercado gris

Bueno, después de leer todos los comentarios con detenimiento solo llego a estas conclusiones:

Comprar a precios de mercado que están por encima de PVP es de idiotas.

Vender un reloj que, por las razones que sean, ya no te interesa a precio de mercado y no de PVP es de "Puto Especulador"

La mayoría de los que piensan todo esto, si tuvieran un reloj que, por las razones que sean, les deja de atraer (como nos ocurre al 99'9% de los aficionados) y además su precio de mercado está por encima del precio PVP venderían a PVP para no convertirse en un "Puto Especulador" y para conseguir frenar esta aberración...

Pues aquí va mi opinión....

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Y que no se me olvide.....

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Yo es lo que hago, y como yo mas compañeros, así que no te descojones tanto. Mi historial de ventas es público y lo puede ver cualquiera.
A lo largo de los años he tenido muchos relojes distintos, entre ellos varios Rolex que por lo que sea no han cuajado en mi colección. En el foro creo que he vendido cuatro o cinco, también he comprado varios en el foro, unos a compañeros y otros a mercantes, jamás por encima de su pvp.

El último un Submariner, comprado por mi nuevo a pvp el año pasado en CO y vendido a los dos meses como nuevo porque me defraudó. Vendido a pvp, y además al compañero que me lo compró, le recogí un reloj como parte del pago, que lo que me gusta, como aficionado, es probar cuantos mas relojes mejor, además le pagué al foro 50 euros por anunciarlo.

Te aseguro que me llegaron varias ofertas por encima de su pvp, pero no soy mercante y me niego a entrar en ese juego, disfruto de mis relojes y si me aburren pues para para el foro que lo disfrute algún compañero, si recupero el dinero bien, y si pierdo un poco no me duele por dos motivos, lo he probado y usado y que siga su viaje a ver si encuentra al compi adecuado. Que especulen otros, a mi no me van a joder la afición. Será que no hay relojes dónde elegir.

Entiendo que haya foreros que defiendan y participen en esta locura mercantilista de sobreprecios y burbujas que no benefician en nada a este mundillo. No, espera, no lo entiendo.

• Me gusta
Reacciones: darevuelta, jdortega, Tarod y 4 más
Yo es lo que hago, y como yo mas compañeros, así que no te descojones tanto. Mi historial de ventas es público y lo puede ver cualquiera.
A lo largo de los años he tenido muchos relojes distintos, entre ellos varios Rolex que por lo que sea no han cuajado en mi colección. En el foro creo que he vendido cuatro o cinco, también he comprado varios en el foro, unos a compañeros y otros a mercantes, jamás por encima de su pvp.

El último un Submariner, comprado por mi nuevo a pvp el año pasado en CO y vendido a los dos meses como nuevo porque me defraudó. Vendido a pvp, y además al compañero que me lo compró, le recogí un reloj como parte del pago, que lo que me gusta, como aficionado, es probar cuantos mas relojes mejor, además le pagué al foro 50 euros por anunciarlo.

Te aseguro que me llegaron varias ofertas por encima de su pvp, pero no soy mercante y me niego a entrar en ese juego, disfruto de mis relojes y si me aburren pues para para el foro que lo disfrute algún compañero, si recupero el dinero bien, y si pierdo un poco no me duele por dos motivos, lo he probado y usado y que siga su viaje a ver si encuentra al compi adecuado. Que especulen otros, a mi no me van a joder la afición. Será que no hay relojes dónde elegir.

Entiendo que haya foreros que defiendan y participen en esta locura mercantilista de sobreprecios y burbujas que no benefician en nada a este mundillo. No, espera, no lo entiendo.
Pues dice mucho de ti como forero y aficionado.

Ya solo falta que no insultes con frases como "puto especulador" a los que no piensan ni ven las cosas como tú y deciden llevar su afición como les viene en gana sin dañar a nadie ni haciendo nada ilegal.

Se llama respeto y tolerancia.

Es más fácil incluso que hacer todo eso que has expuesto en tu mensaje con respecto a las ventas.

• Me gusta
Reacciones: Quick y Danu

Ya solo falta que no insultes con frases como "puto especulador" a los que no piensan ni ven las cosas como tú y deciden llevar su afición como les viene en gana sin dañar a nadie ni haciendo nada ilegal.

Es más fácil incluso que hacer todo eso que has expuesto en tu mensaje con respecto a las ventas.
Totalmente de acuerdo. Toda idea y opinión debe o debería ser al menos, respetada. La cuestión no está en la discrepancia de opinión, está en la forma de respetar (o no hacerlo más bien) las demás.

Tampoco comparto las catalogaciones morales y posicionamientos en planos superiores o inferiores por se.

Por eso, comparto totalmente lo que comentas. No es la idea ni la opinión, es la forma de transmitirla y sobre todo, de tratar las de los demás. Catalogaciones, cero.

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: abrosino, Quick y Pintoxs
Donde estamos?
Capitalismo. Derecho a la propiedad privada reconocido en la constitución. Pues ya esta. Aunque podemos empezar la cuarta guerra carlista.Redios!!!! A por la rolex!!!!

Hola a todos,

Este hilo va del "mercado gris". Y de ideas.

Como se ha visto en varias ocasiones en otros hilos, el mercado gris tiene su función, no solo para los comerciantes, sino también, en algunos casos, para los DO.

Yo (y creo que alguno más entre nosotros) , desde una óptica de aficionado y coleccionista, puedo entender perfectamente que haya relojes muy demandados que estén en los compraventas o los venda un particular. No hay ningún problema y, ya sabéis, "es el mercado, amigo".

Lo que ya me parece que no es de recibo y que algo podríamos hacer, más allá de lamentarnos, es respecto a los modelos que siendo nuevos, se encuentran en el mercado gris (C24 y otros CV) completamente nuevos o recién salidos de la tienda.

Si no estoy equivocado, los fabricantes y, en teoría los DO tampoco, no tienen interés en vender relojes "calientes" para que luego salgan en C24 o en otro sitio, con los plásticos, de hace pocas días o semanas, y sin uso y se les pueda relacionar con ellos. Sé y acepto que cada uno hace con sus bienes lo que le da la gana, pero también sé que si no gusta (y no me gusta) deberíamos intentar influir como sea posible para cambiarlo.

Por eso, me gustaría abrir una lista de sugerencias e ideas de actividades que pongan un poco más difícil el tema a los especuladores de relojes. También asumo que no acabaremos con la especulación, pero nos podemos plantear frenarla. Ya veríamos más adelante si avanzamos en alguna(s) de las propuestas.

Empiezo yo con alguna idea en el siguiente post

Sólo pido si es posible no personalizar en ningún caso con ninguna marca ni DO. Esto no va de casos concretos, sino de ideas para intentar reventar en lo posible el mercado gris que nos impacta tanto a los coleccionistas y aficionados.

Y por supuesto, ideas ilegales, tampoco por favor :D, que nos conocemossssss.
Pues yo defiendo la libertad de mercado, tanto de vendedores, compradores, fabricantes e intermediarios.... Cada uno que haga lo que quiera y los demás que obren en consecuencia. Si no quieres pagar sobreprecio por un reloj nuevo, pues compra otro modelo. Lo demás son apaños malos que generarían más problemas que soluciones.... Tener en cuenta que el mayor porcentaje de valor de un reloj tanto nuevo como usado es totalmente subjetivo, y si el vendedor y el comprador llegan a estar deacuerdo en el precio, pues ese es su precio diga lo que diga la tarifa oficial, lo demás sobra....Eso hace mucho tiempo que lo denominan "ley de la oferta y la demanda".
Si hay excesos, el tiempo suele poner las cosas en su sitio y toda burbuja especulativa acaba explotando, pero eso sólo sucede siempre que esa burbuja sea especulativa y ficticia, sin un sustento real.

• Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs y ivannn
Yo no veo problema ninguno, mientras haya gente que pague, el precio es lo de menos. Si yo compro un Rolex por 10.000 y lo vendo por 15.000 y alguien lo compra, ¿cual es el problema?
Pues este es el problema: La envidia de desear ese rolex que no me venden en el concesionario por 10.000 y que otro lo compra por 15.000 (putos especuladores)
Si tengo un Seiko recién comprado por 500 euros en el corte inglés pero por lo que sea no lo quiero y lo pongo en una subasta en ebay y llega un loco y puja por él 2000 euros, yo como soy un "buen aficionado" no lo acepto y se lo vendo por 450.
Solución: que cada uno haga lo que le salga de los cojones.
Ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar.
Ley de oferta y demanda
Si te parece caro no lo compres

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, javier ochoa, Danu y 1 persona más
compañeros: si mañana os dicen que ese rolex que tanto queréis valdrá la mitad en cuanto salgas con él por la puerta del CO y además vieses que hasta tu cuñao tiene 3... lo querríais?

compañeros: si mañana os dicen que ese rolex que tanto queréis valdrá la mitad en cuanto salgas con él por la puerta del CO y además vieses que hasta tu cuñao tiene 3... lo querríais?
Obvio que sí 😉

Lo he hecho con relojes que me han gustado menos y perdiendo más... así que rotundamente SI. Cuando uno compra el reloj y no lo demás, lo que ocurra, pasa a un décimo plano.

Los estereotipos no suelen cumplirse hoy día.

• Me gusta
Reacciones: Quick y Pintoxs
Sí. Por supuesto.

Yo ya no necesito ni quiero ninguno, pero de gustarme del catálogo actual, elegiría para comprar el nuevo Explorer de 36mm.

Me daría exactamente igual su valor futuro.

Todos los relojes que realmente me llenan y por los que me he molestado en analizar su compra y asociarlo a un momento especial, no solamente están grabados sino que además solamente conservo el reloj. Ni caja, ni lacre, ni manual.

Me quedo únicamente con lo esencial: el reloj.

Así que, si vale menos mañana o mucha gente tiene el mismo modelo me importa bastante poco. Solamente yo tengo el mío y ése es el que me gusta. Con éso me basta.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: One Watch, Pintoxs y Quick

Pues como verdadero aficionado deberías haber vendido por debajo de su pvp, es un reloj usado y de segunda mano, según tus dogmas...aún así no entiendo, te ofrecen más dinero, pero no lo aceptas y se lo vendes a otro compañero a pvp( reloj usado y de segunda mano) y coges otro??? De verdad es creíble ?? Yo, lo siento pero lo dudo..

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
:popcorn:

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas

Ya, supongo que esa expresión tiene connotaciones mas fuertes en otras zonas que aquí, que se usa coloquialmente. Por lo demás, no creo que me caracterice en este foro por faltar al respeto ni ser intolerante, ni meterme en "fregaos", así que no me juzgues por una frase.

Claro que cada uno puede llevar su afición como le da la gana, pero aquí siempre de entendió el fcv como un complemento del foro para nuestros trapicheos, sin ánimo de lucro, para eso hay normas de antiguedad, mensajes antes de poder anunciar, no se puede vender un reloj que hayas presentado en el foro antes de 30 días, etc. para que no se convierta en mercadeo puro y duro. Incluso hace unos años se reportaban a moderación los anuncios con precios especulativos, y se perseguía a los falsos mercantes. Y gracias a todo eso hoy el foro es confiable y seguro.

Pero bueno, supongo que las cosas están cambiando mas rápido de lo que puedo asimilar. Mea culpa.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Pintoxs, Jose Perez y 2 más
Pues como verdadero aficionado deberías haber vendido por debajo de su pvp, es un reloj usado y de segunda mano, según tus dogmas...aún así no entiendo, te ofrecen más dinero, pero no lo aceptas y se lo vendes a otro compañero a pvp( reloj usado y de segunda mano) y coges otro??? De verdad es creíble ?? Yo, lo siento pero lo dudo..
Es tu problema.

Es tu problema.
Yo no tengo ninguno... pero vamos... yo veo anunciado un reloj, el que sea, y contacto con el vendedor,:
-“ oye que vendes barato, te doy más, “, porque lo vale el reloj..y
- comprador : no , no, lo dejo al precio anunciado...
- pues me lo quedo..
- no no, voy a esperar a ver si alguien me da como parte de pago otro reloj usado que no buscaba pero da igual..
Vamos, un guion que no escribiría ni el mismísimo Woody Allen... o así entendí tu intervención, no es que dude de su palabra, es que cuesta creer...

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
Yo no tengo ninguno... pero vamos... yo veo anunciado un reloj, el que sea, y contacto con el vendedor,:
-“ oye que vendes barato, te doy más, “, porque lo vale el reloj..y
- comprador : no , no, lo dejo al precio anunciado...
- pues me lo quedo..
- no no, voy a esperar a ver si alguien me da como parte de pago otro reloj usado que no buscaba pero da igual..
Vamos, un guion que no escribiría ni el mismísimo Woody Allen... o así entendí tu intervención, no es que dude de su palabra, es que cuesta creer...
Creo que a lo que se refiere el compañero es que anunció un rolex a pvp, hubo un interesado a quien se lo reservó y que le daba otro reloj como parte de pago en la negociación… luego (y antes de marcar el anuncio como vendido) recibió mas ofertas de otros compañeros incluso ofreciendo mas dinero y él se negó a venderlo ya que estaba apalabrado.

Si estoy en lo cierto tal y como lo he descrito me parece de 10 por parte del compañero.

Salu2

• Me gusta
Reacciones: darevuelta y Nicolamilton
Creo que a lo que se refiere el compañero es que anunció un rolex a pvp, hubo un interesado a quien se lo reservó y que le daba otro reloj como parte de pago en la negociación… luego (y antes de marcar el anuncio como vendido) recibió mas ofertas de otros compañeros incluso ofreciendo mas dinero y él se negó a venderlo ya que estaba apalabrado.

Si estoy en lo cierto tal y como lo he descrito me parece de 10 por parte del compañero.

Salu2
Si es así, no lo dudo, pero tal como le expresó lo entendí tal cual guion de Woody...una cosa es dejarlo ya reservado , que ahí prevale la palabra de uno más que el dinero.. otra cosa es lo que posteo o yo entendí mal..aún así, cuando uno mismo se tira flores....

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie