• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Y si lo ponemos un poquito más difícil entre todos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ciñéndome a este foro, que es lo único que sería medio controlable, que el que anuncie un modelo en producción por encima de su pvp, que done inmediatamente la diferencia al foro. Así demuestra que está aquí porque es aficionado a los relojes y no un puto especulador.
Entendiendo que esto es un foro de aficionados no lo vería nada mal, aunque mejor es no excederse del PVP para piezas en catálogo independientemente de la marca… ya existen otros lugares (chrono24, wallapop, foros de telegram y similares) para el mercadeo puro y duro.

Y por cierto; cada uno con sus ventas que haga lo que quiera; como si pide el triple… pero mi comentario va mas en contraste a si nos ceñimos a que esto es un foro de aficionados y que el FCV es una herramienta adicional para que otros compañeros puedan disfrutar de piezas que se ponen a disposición dejando de lado a la especulación.

Resumen; creo que sería una buena idea que el que quiera vender piezas de catálogo actual a precio de mercado que supuestamente marcan un precio superior al PVP que lo haga por otras vías diferentes al FCV, con ello el vendedor termina sacándole la tajada deseada y el foro se libraría de algunas posibles especulaciones.

PD: Obviamente otro tema diferente serían los relojes descatalogados

PD2: Lo de ‘pu**’ sobra para que no hayan malos entendidos :pardon:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AGR16, Tarod y Pintoxs
Ya, supongo que esa expresión tiene connotaciones mas fuertes en otras zonas que aquí, que se usa coloquialmente. Por lo demás, no creo que me caracterice en este foro por faltar al respeto ni ser intolerante, ni meterme en "fregaos", así que no me juzgues por una frase.

Claro que cada uno puede llevar su afición como le da la gana, pero aquí siempre de entendió el fcv como un complemento del foro para nuestros trapicheos, sin ánimo de lucro, para eso hay normas de antiguedad, mensajes antes de poder anunciar, no se puede vender un reloj que hayas presentado en el foro antes de 30 días, etc. para que no se convierta en mercadeo puro y duro. Incluso hace unos años se reportaban a moderación los anuncios con precios especulativos, y se perseguía a los falsos mercantes. Y gracias a todo eso hoy el foro es confiable y seguro.

Pero bueno, supongo que las cosas están cambiando mas rápido de lo que puedo asimilar. Mea culpa.
Vamos a ver, compañero....soy enemigo número uno de las polémicas, e imagino que tú también.

Voy a intentar explicarme de nuevo, repito, sin ganas de ninguna de polémica.

He vendido en nuestro FCV muchísimas veces.

Sin ir más lejos, ahora mismo tengo 3 anuncios.

Siempre, y siempre es siempre, he vendido en torno a un 30% por debajo de PVP, relojes completamente nuevos.

Y por qué lo he hecho? Porque soy la mejor persona del mundo y no entiendo la afición si no es vendiendo con esas pérdidas para que otros compañeros disfruten de relojes nuevos a un 30% más barato?

Pues no. Soy totalmente sincero. Repito, no.

He vendido a precio de mercado. Simplemente.

Y aún así, en nuestro FCV, en el que puede entrar cualquiera, me han regateado para intentar conseguirlo más barato, me han ofrecido cifras irrisorias, y demás lindezas que seguro tú también has sufrido.

Pero repito, mis precios han sido puestos después de sondear un poco el precio de mercado.

Si algún día decidiera vender una pieza, cuyo precio de mercado actual esté por encima de su PVP, así lo haría.

Después, en el trato personal ya se llegaría a un acuerdo, pero de salida su precio sería el que en ese momento marcara el mercado.

Y lo que intento decir es que eso, para mí, no es especular. Es adaptar el precio de venta al precio de mercado.

Porque no creo que nadie, por vender un reloj por encima del PVP, se esté ganando la vida con la especulación.

De hecho, y me parece algo totalmente acertado, se permite a los mercantes ofrecer relojes imposibles de conseguir a PVP a precios superiores.

Así, bajo mi punto de vista, se da la opción a aquellos que les da igual pagar sobreprecio conseguir esta o aquella pieza deseada.

Yo lo veo así. Y, la verdad, perdón por insistir pero esa expresión que utilizaste para definir a aquellos foreros que simplemente venden un reloj a precio del mercado actual, suene como suene en tu tierra, a mi me parece fuera de lugar.

Por lo demás, me parece totalmente respetable tu razonamiento y forma de llevar a cabo las ventas que hayas hecho pero también me lo parece la de aquellos que han decidido adaptar sus precios al del mercado actual para algún determinado reloj.

• Me gusta
Reacciones: Quick, Danu, abrosino y 2 más
Yo no tengo ninguno... pero vamos... yo veo anunciado un reloj, el que sea, y contacto con el vendedor,:
-“ oye que vendes barato, te doy más, “, porque lo vale el reloj..y
- comprador : no , no, lo dejo al precio anunciado...
- pues me lo quedo..
- no no, voy a esperar a ver si alguien me da como parte de pago otro reloj usado que no buscaba pero da igual..
Vamos, un guion que no escribiría ni el mismísimo Woody Allen... o así entendí tu intervención, no es que dude de su palabra, es que cuesta creer...
No fue así, el comprador (que es forero) me daba el dinero, pero como yo admitía algún reloj como parte del pago, me ofreció si me interesaba un par de su colección, y uno me gustó y me lo quedé.

Y sí, me ofrecieron mas que lo que pedía y no acepté, básicamente porque no soy mercante que viva de esto, y no quiero ser un eslabón mas de esta nueva normalidad relojera, y gané un amigo. No me parece que sea algo tan extraordinario.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y iVAMP
Para mí, los artículos por encima de PVP caen en la categoría de la que habla el viejo refrán: "Quien no te conozca, que te compre".

Y ya pueden rebuznar, que ahí se quedan.

• Me gusta
Reacciones: Tarod, unicoru y didakpc
Es fácil, no comprar relojes en producción por encima de su PVP.

Lo demás son tonterías

Básicamente es la única solución y, además, es fácil, rápida y para toda la familia. :ok:

El arte contempla también el moderno, y hay artistas contemporáneos que están cotizando sus obras al alza, no hace falta que el artista esté criando malvas para revalorizar sus trabajos..quien define afición ?? Tú??
No se puede dar el caso de comprar un reloj por afición, que cambie tu gusto y vendas para comprar otro, y si en esa venta ganas dinero, ya no eres aficionado???
O solo se define afición si en la venta se pierde dinero..
como ves es una situación compleja con muchos inputs y multi factorial, reducirla a solo “ eres aficionado si pierdes” me parece un ejercicio, por decirlo de alguna manera, simplista...

Perfectamente comparable, sí, de todos es sabido que los artistas contemporáneos suelen hacer 300.000 obras iguales al año. Y al año siguiente otras 300.000 más. :yes:

Sentenció el magistrado de la sala del tribunal superior de la horologia.. no da lugar a interponer recurso alguno.. en fin..

¿Eso de la horología qué es? ¿Algún rito masónico-nazi-new age o algo totalmente distinto? :D

Para mí, los artículos por encima de PVP caen en la categoría de la que habla el viejo refrán: "Quien no te conozca, que te compre".

Y ya pueden rebuznar, que ahí se quedan.
EnlightenedMistyBorer-size_restricted.gif

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Básicamente es la única solución y, además, es fácil, rápida y para toda la familia. :ok:

Perfectamente comparable, sí, de todos es sabido que los artistas contemporáneos suelen hacer 300.000 obras iguales al año. Y al año siguiente otras 300.000 más. :yes:

¿Eso de la horología qué es? ¿Algún rito masónico-nazi-new age o algo totalmente distinto? :D
Un poco de cultura no te vendría mal, te lo pondré más fácil, sabes lo que es un diccionario?? Ahi tendrás más repuestas..

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
Un poco de cultura no te vendría mal, te lo pondré más fácil, sabes lo que es un diccionario?? Hay tendrás más repuestas..
Un poco de cultura no te vendría mal, te lo pondré más fácil, ¿sabes lo que es un diccionario? Ahí tendrás más respuestas.

Pues me parece un planteamiento complicado. El sistema capitalista de mercado en el que vivimos se basa en gran medida en la especulación ( oro, petroleo, bolsa de valores, obras de arte, mercado de futuros, etc.etc). Por qué no se va a especular con relojes? Difícil o imposible ponerle puertas al mercado libre.
En mi opinión lo más sensato que he escuchado. Para que la especulación estuviera prohibida deberíamos vivir bajo un sistema totalitario, tipo el comunismo o la novela de 1984. Abajo el GH.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Un poco de cultura no te vendría mal, te lo pondré más fácil, ¿sabes lo que es un diccionario? Ahí tendrás más respuestas.
Error tipográfico.. el uso de corrector trilingüe es lo que tiene, perdone usted , Don Elio Antonio de Nebrija... , cómo no tienes argumentos válidos, más que el recurso fácil del insulto, te queda atacar por un error tipográfico... en fin... retratado como gato panza arriba...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
Un poco de cultura no te vendría mal, te lo pondré más fácil, ¿sabes lo que es un diccionario? Ahí tendrás más respuesta
corregido lo tiene usted, algo más que objetar ?? Me tiene a su disposición para cualquier debate... hasta de lengua si lo precisa... eso si, si lo mejor que me tiene usted que rebatir, es un error tipográfico, no se moleste demasiado ...

Creo que se están confundiendo dos conceptos que aunque confluyen en una cosa, el precio, son muy distintos en origen.

El que busca especular, es decir, el reloj le importa poco o nada y solo busca el beneficio... Y el que compra y usa, y vende por el motivo que sea en esta afición tan cambiante y de rotaciones. Ambos venden al mismo precio. Pero sus motivos son buen distintos. Meterlos en el mismo saco e imponer unas normas intervencionistas, no lo veo.

Los primeros estoy de acuerdo en que en nada benefician y nada me interesan. Pero los segundos tampoco van a ser los tontos de esto y cargarse encima la culpa.
Más que nada porque entonces, habría que intervenir todos los relojes? Para ser verdadero aficionados digo... Porque si un Speedmaster de mercado vale 4000 hoy, tendremos que venderlo entre nosotros sobre los 2800 no? O ahí no?
Qué diferencia hay?
Compro un reloj a PvP que consigo, al mejor precio que consigo de hecho, sea PvP o menos. Lo uso, y a los meses, años o cuando sea, lo vendo... Miro el precio de mercado y lo pongo en ese precio o ligeramente por debajo, algo mejor de estado, en el que se supone el mejor sitio para hacerlo, pues es donde nos agrupamos los aficionados de esto. Que hay de diferente? Que en un caso la demanda no supera la oferta, y el mercado de usado regula su precio? Y en el otro lo contrario y el mercado vuelve a regular su precio ? El camino es el mismo. Pero se pretende castigar lo que no se consigue. Pero que no me toquen lo mío.
Nunca he comprado buscando beneficio, y siempre he sido generoso y razonable en las ventas, pero como TODOS, he intentado comprar lo mejor posible, y vender a la media de los ofertados. O no hacemos eso todos?

Llámalo Sumo, SKX, Speedmaster, Seamaster, Submariner...

Creo que el problema, es lo expuesto en primer lugar, confundir una cosa con otra, y faltar en formas a los segundos por los primeros. Y defenderlo y apoyar en formas a alguien asi.
Comprendo las razones y exposiciones aunque no las comparta, pero jamás entenderé el insulto gratuito y la defensa de este... Pues se tenga o no razón, se pierde todo con ello.

Por otra parte, no se supone que venimos aquí a reunirnos y hablar de relojes? A hacer estas operaciones al amparo de la confianza que nos da este sitio, sin conocernos? No pagamos por ello al anunciarlos ?

La rectitud no se puede tratar de enseñar desde la hipocresía o la mala educación. Lo siento pero ahí no estoy de acuerdo. Y eso que comparto aspectos de ambas posturas. Pero no comparto ninguna expuesta y defendida de inicio y sin motivo, de mala manera.

Ejemplo de especulación, el que compra 3 para vender los 3 a la semana y ganar puntos en el CO. El que vende con un mes o menos y stickers...

Ejemplo de cualquiera de nosotros, todo lo demás... Compro si veo bien precio u vendo a lo que veo que se está vendiendo, tras usarlo y disfrutar un tiempo, cuando quiero cambiar.

Veo muy pocos de los primeros, y muchos de los segundos. Y aquí se pretende castigar a los segundos por los primeros, que también sufren las consecuencias de los primeros.

Lo mejor, que cada uno compre o venda lo que quiera y como quiera, que el mercado tiene la virtud de auto regularse, en especial en bienes absurdos e innecesarios.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, emeeme, abrosino y 6 más
Creo que se están confundiendo dos conceptos que aunque confluyen en una cosa, el precio, son muy distintos en origen.

El que busca especular, es decir, el reloj le importa poco o nada y solo busca el beneficio... Y el que compra y usa, y vende por el motivo que sea en esta afición tan cambiante y de rotaciones. Ambos venden al mismo precio. Pero sus motivos son buen distintos. Meterlos en el mismo saco e imponer unas normas intervencionistas, no lo veo.

Los primeros estoy de acuerdo en que en nada benefician y nada me interesan. Pero los segundos tampoco van a ser los tontos de esto y cargarse encima la culpa.
Más que nada porque entonces, habría que intervenir todos los relojes? Para ser verdadero aficionados digo... Porque si un Speedmaster de mercado vale 4000 hoy, tendremos que venderlo entre nosotros sobre los 2800 no? O ahí no?
Qué diferencia hay?
Compro un reloj a PvP que consigo, al mejor precio que consigo de hecho, sea PvP o menos. Lo uso, y a los meses, años o cuando sea, lo vendo... Miro el precio de mercado y lo pongo en ese precio o ligeramente por debajo, algo mejor de estado, en el que se supone el mejor sitio para hacerlo, pues es donde nos agrupamos los aficionados de esto. Que hay de diferente? Que en un caso la demanda no supera la oferta, y el mercado de usado regula su precio? Y en el otro lo contrario y el mercado vuelve a regular su precio ? El camino es el mismo. Pero se pretende castigar lo que no se consigue. Pero que no me toquen lo mío.
Nunca he comprado buscando beneficio, y siempre he sido generoso y razonable en las ventas, pero como TODOS, he intentado comprar lo mejor posible, y vender a la media de los ofertados. O no hacemos eso todos?

Creo que el problema, es lo expuesto en primer lugar, confundir una cosa con otra, y faltar en formas a los segundos por los primeros. Y defenderlo y apoyar en formas a alguien asi.
Comprendo las razones y exposiciones aunque no las comparta, pero jamás entenderé el insulto gratuito y la defensa de este... Pues se tenga o no razón, se pierde todo con ello.

Por otra parte, no se supone que venimos aquí a reunirnos y hablar de relojes? A hacer estas operaciones al amparo de la confianza que nos da este sitio, sin conocernos? No pagamos por ello al anunciarlos ?

La rectitud no se puede tratar de enseñar desde la hipocresía o la mala educación. Lo siento pero ahí no estoy de acuerdo. Y eso que comparto aspectos de ambas posturas. Pero no comparto ninguna expuesta y defendida de inicio y sin motivo, de mala manera.

Ejemplo de especulación, el que compra 3 para vender los 3 a la semana y ganar puntos en el CO. El que vende con un mes o menos y stickers...

Ejemplo de cualquiera de nosotros, todo lo demás... Compro si veo bien precio u vendo a lo que veo que se está vendiendo, tras usarlo y disfrutar un tiempo, cuando quiero cambiar.

Veo muy pocos de los primeros, y muchos de los segundos. Y aquí se pretende castigar a los segundos por los primeros, que también sufren las consecuencias de los primeros.

Lo mejor, que cada uno compre o venda lo que quiera y como quiera, que el mercado tiene la virtud de auto regularse, en especial en bienes absurdos e innecesarios.
El último párrafo ni el padre de la economía , Adam smith hubiera postulado mejor!

• Me gusta

Qué diferencia hay?

Imposible explicarlo mejor.

Suscribo todas y cada una de tus palabras.

Hay una diferencia atroz entre aquellos que compran con el único interés de vender al poco tiempo utilizando la actual situación desmedida de sobreprecios que algunas marcas han impuesto en el mercado (y casi todos sabemos quiénes son) y los aficionados que compramos únicamente por culpa de nuestra loca afición, pero que después de un uso se enamoran de otra pieza y deciden vender.

Y para ello se ciñen a precios de mercado, aunque sean más altos del PvP.

Para mi tan grave es decir de estos que son "putos especuladores" como decir que, aquellos que aún sabiendo que su precio de mercado es mucho más alto venden por debajo son idiotas.

Que cada uno haga lo que quiera, siempre y cuando sea un forero conocido por la comunidad y sus prácticas hayan sido siempre correctas, no debería ser juzgado ni por lo uno, ni por lo otro.

Ahora....

Si la idea es criminalizar y no permitir la venta, independientemente de lo que diga el mercado, con sobreprecio, tendríamos que incluir a todos.

Todos son todos.

Los que pagan 50€ y los que patrocinan el foro.

Hagamos una ONG!

Pero creo que eso sería una verdadera lástima para todos.

Porque, como dije antes, sería privar a verdaderos aficionados la posibilidad de conseguir piezas que de otra forma serían imposibles de conseguir y, además, las encontrarían en otros sitios que todos conocemos.

Ningún modelo intervencionista ha tenido mejores resultados que el de libre mercado. Ninguno.

Entre otras cosas porque el de libre mercado incluye a todos, independientemente de los parámetros económicos.

Pero cuidado, que es solo mi opinión. Ni verdadera ni falsa. La mía.

• Me gusta
Reacciones: Quick, Danu y Xvisperas
Qué insistencia con lo de "puto especulador "...
¿Dónde está la gravedad?
Se ha expresado así el compañero.Ya está. ¿Sobraba,? sí.Igual que "lo que le salga de los cojones", "como el culo" y demás expresiones que alguno escribe a diario sin molestarse en separar el lenguaje y expresión oral del escrito..

Qué insistencia también en meter a compraventas y particulares en el mismo saco. Lo primeros se dedican a ello y pagan abono por sus anuncios en RE. Además, declaran y pagan los impuestos de su oficio. Los particulares pagamos el anuncio de RE y.....

Qué insistencia con lo de vender al precio del mercado.Algunos defendemos simplemente que "esas cosas" se hagan fuera del foro. Y es, porque no aporta nada bueno. Lo único que genera es atractivo para vengan más personas a escribir 300 mensajes, permanecer 6 meses y tratar de vender a sobreprecio. Es decir, "..mira tú qué bien que además de en eBay, Wallapop o Chrono24 puedo ir a RE a vender mi Sub actual. Seguro que ahí sí me lo compran porque son aficionados. Además, malo será que me timen. Por si fuera poco, puedo pedir más de lo que me costó aunque lo haya usado porque ahí lo suelen hacer. Creo que dicen que es "el mercado".....No obstante, espero no olvidarme de poner en el anuncio que prefiero que se quede en el foro por ayudar a un compañero...."

Qué insistencia en decir que no estar de acuerdo en vender "según el mercado " tiene su origen en la envidia. Pues nada, tendré entonces que pensar que se vende con sobreprecio de manera particular por avaricia y lo de "el mercado " es algo a lo que agarrarse para justificarlo. Qué más da que haya un bobo que sube a Chrono24 un 124270 a un precio irreal de 9000€ ya pondré el que estrené el mes pasado a 8900€ en RE.

Y luego hay que leer que si ésto de que el pvp sea el tope de un reloj actual son ideas absurdas y disparatadas....pero yo tengo que leer que "ésto es un foro de caballeros ". Lo encuentro hipócrita.

En fin, demasiado tiempo le he prestado al hilo y escasas propuestas se han sugerido.

Por tanto, seguramente a corto plazo todo será un "sálvese quien pueda y con sus mejores recursos "

Con suerte, seguirá habiendo hilos e intervenciones interesantes en mis rincones preferidos.

• Me gusta
Reacciones: asolo2
Perdón, pero el mercado no se autorregula solo si no están establecidas las reglas pertinentes para evitar los arbitrajes, que es lo que ocurre en este caso. Otra cosa es que al ser bienes de lujo devenidos en especulativos, a ninguna autoridad le importe un carajo el asunto.

Ni he tenido ni tendré nunca un Rólex, por lo qué poco o nada sé para opinar, pero creo qué se centra demasiado este debate en una marca, se trata de comercio y es tan viejo cómo cuando se intercambiaba una cabra por un arco, cuando hay más compradores quė oferta los precios suben y se crean intereses paralelos.

Colón fué en busca de las Indias por qué mucha gente pudiente quería comprar especias qué eran muy pocas, y eso disparaba su precio, (por eso le financiaron el viaje, sino de qué...) se llama ley de la oferta y la demanda, aquí lo explica muy bién
image.jpeg

La política comercial de Rólex, pués antes de lo qué está pasando se veía todos los findes por la noche, en un garito si los porteros dejan entrar a unos pocos, muchos se ponen a la cola, si quitas a los porteros, alguno se dará la vuelta, ya no es lo mismo....

El problema qué para eso necesitas tener prestigio, algo por lo quė valga la pena hacer cola, y él prestigio té lo da el cliente, con o sin razón ....

por qué Rólex ha sido la marca bendecida por los clientes ?
Pués no lo sé, dicen qué algo tendrå él agua cuando la bendicen.

Eso sí cuidaoooo con los valores refugio qué Torres más altas cayeron.
De un reloj de oro, al final, él único valor seguro es su oro al peso, y ni siquiera ese es un valor fijo....

Todo esto es el resultado de la frustración y de la impotencia de no poder tener un articulo que deseamos y caemos siempre en la misma trampa. La oferta y la demanda a existido siempre, hace 8 años los jamones de bellota te costaban la mitad porque estaban los secaderos a reventar y tenían que dejar sitio a las siguientes añadas, hoy el mismo jamón cuesta el triple, las vacaciones en agosto son dos veces mas caras que en mayo y el hotel es el mismo pero aprovechan el tirón de la demanda, el besugo en Navidad se pone a 90€ y si lo quieres pues lo pagas, los percebes igual y no he visto tanto encabronamiento hacia esos "abusos e injusticias de especuladores".

Conclusión, el que quiera algo y este dispuesto a esperar/ pagar sobre precio, tenga contactos, padrinos, etc.. pues que haga lo que quiera.

Yo no pago más del PVP eso lo tengo clarísimo pero porque soy un aficionado de base y no un coleccionista ni un erudito de la relojería, es ese caso seguramente estaría dispuesto a pagar el sobreprecio.

Respecto a mis ventas pues siempre he perdido algo salvo en una ocasión que empaté pero los relojes que he vendido los he disfrutado y eso también tiene un precio. En un coche te gastas 50 mil € y a los 10 años tienes el plan PIVE y arréglate.

Tampoco hablamos de ver los relojes como una inversión, eso no es especular es invertir y es otra opción igual de valida que el oro con la diferencia de que un reloj se disfruta y al oro no, ademas cada vez que le pasas la bayeta se va el oro.

Saludos y venga que hoy es viernes,

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Pintoxs y Danu
Qué insistencia con lo de "puto especulador "...
¿Dónde está la gravedad?
Se ha expresado así el compañero.Ya está. ¿Sobraba,? sí.Igual que "lo que le salga de los cojones", "como el culo" y demás expresiones que alguno escribe a diario sin molestarse en separar el lenguaje y expresión oral del escrito..

Qué insistencia también en meter a compraventas y particulares en el mismo saco. Lo primeros se dedican a ello y pagan abono por sus anuncios en RE. Además, declaran y pagan los impuestos de su oficio. Los particulares pagamos el anuncio de RE y.....

Qué insistencia con lo de vender al precio del mercado.Algunos defendemos simplemente que "esas cosas" se hagan fuera del foro. Y es, porque no aporta nada bueno. Lo único que genera es atractivo para vengan más personas a escribir 300 mensajes, permanecer 6 meses y tratar de vender a sobreprecio. Es decir, "..mira tú qué bien que además de en eBay, Wallapop o Chrono24 puedo ir a RE a vender mi Sub actual. Seguro que ahí sí me lo compran porque son aficionados. Además, malo será que me timen. Por si fuera poco, puedo pedir más de lo que me costó aunque lo haya usado porque ahí lo suelen hacer. Creo que dicen que es "el mercado".....No obstante, espero no olvidarme de poner en el anuncio que prefiero que se quede en el foro por ayudar a un compañero...."

Qué insistencia en decir que no estar de acuerdo en vender "según el mercado " tiene su origen en la envidia. Pues nada, tendré entonces que pensar que se vende con sobreprecio de manera particular por avaricia y lo de "el mercado " es algo a lo que agarrarse para justificarlo. Qué más da que haya un bobo que sube a Chrono24 un 124270 a un precio irreal de 9000€ ya pondré el que estrené el mes pasado a 8900€ en RE.

Y luego hay que leer que si ésto de que el pvp sea el tope de un reloj actual son ideas absurdas y disparatadas....pero yo tengo que leer que "ésto es un foro de caballeros ". Lo encuentro hipócrita.

En fin, demasiado tiempo le he prestado al hilo y escasas propuestas se han sugerido.

Por tanto, seguramente a corto plazo todo será un "sálvese quien pueda y con sus mejores recursos "

Con suerte, seguirá habiendo hilos e intervenciones interesantes en mis rincones preferidos.
Pues compañero, la misma insistencia que tienes tú con que los 36 son una medida perfecta de la relojería y aquí estamos! No pasa nada! :laughing1:

Unos abren sus hilos para promover sus mantras y otros simplemente opinamos en lo que no estamos de acuerdo. Al menos no los abrimos ni somos taaan insistentes. Tampoco categorizamos en clases o niveles de aficionados... líbreme mi moral de ello!

En fin, volvamos a los relojes, que últimamente parecen ser lo de menos y me parece penoso. Cuánto ha cambiado esto en 10 años (y en 5).

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Pintoxs
Pues compañero, la misma insistencia que tienes tú con que los 36 son una medida perfecta de la relojería y aquí estamos! No pasa nada! :laughing1:

Unos abren sus hilos para promover sus mantras y otros simplemente opinamos en lo que no estamos de acuerdo. Al menos no los abrimos ni somos taaan insistentes. Tampoco categorizamos en clases o niveles de aficionados... líbreme mi moral de ello!

En fin, volvamos a los relojes, que últimamente parecen ser lo de menos y me parece penoso. Cuánto ha cambiado esto en 10 años (y en 5).
Con respecto a los 36mm, más de una vez he opinado que "me gustan". No que sea una medida perfecta. Lo será para quien tenga un diámetro de muñeca que encaje y los de muñeca "gruesa" lo encontrarán pequeño. Pero si tú lo ves así, no pasa nada.

Con respecto a mantras y opiniones, yo también soy de los que opino. Mis hilos van de relojes que presento principalmente. La moralidad y la envidia las encuentro prácticamente inexistente en RE, a partes iguales.

Estoy de acuerdo, volvamos a los relojes. Yo ya lo había hecho volviendo a hilos en los que vale la pena pararse, leer y escribir. Simplemente he regresado para responder amablemente tu cita.

Que pasemos un buen viernes.

• Me gusta
Reacciones: Danu

Toda la razón, antes se disfrutaba de tus propios relojes y los relojes que los compañeros presentaban, amén de las review que se hacían y los hilos con categoría de chincheta que quitaban el hipo, todos esos ilustres se fueron a otros lares..ahora solo se abren debates bizantinos, una y otra vez sobre lo mismo... y las pataletas recurrentes teñidas y disfrazadas de envidias y no precisamente sanas...

• Me gusta
Un poco de cultura no te vendría mal, te lo pondré más fácil, sabes lo que es un diccionario?? Ahi tendrás más repuestas..
Aplíquese el consejo, caballero, leyéndole se aprecia que la suya no está precisamente como para hacer alarde de ella. Intuyo que confunde la cultura con el esnobismo.
Le adjunto la dirección del diccionario de referencia del idioma en el que intenta expresarse, no es trilingüe pero debería ser sufíciente: https://dle.rae.es/ Si encontrase la palabreja esa hágamelo saber, se lo ruego. En esa página, además, encontrará tanto las reglas de puntuación como las de uso de los signos de interrogación y las diferencias entre adverbios y verbos.

Un saludo.

Aplíquese el consejo, caballero, leyéndole se aprecia que la suya no está precisamente como para hacer alarde de ella. Intuyo que confunde la cultura con el esnobismo.
Le adjunto la dirección del diccionario de referencia del idioma en el que intenta expresarse, no es trilingüe pero debería ser sufíciente: https://dle.rae.es/ Si encontrase la palabreja esa hágamelo saber, se lo ruego. En esa página, además, encontrará tanto las reglas de puntuación como las de uso de los signos de interrogación y las diferencias entre adverbios y verbos.

Un saludo.
Por favor, que pedancia...
respecto al error ,tipográfico, lleva toda la razón, fue un error, pero no de confunsion entre verbos/ adverbios, le aseguro a usted y al alarde de su pedancia, que tengo muy claro el uso y regla de puntuación, aunque , si tan claro tiene del uso de las normas de puntuación, novelas como “ Puertas del paraíso “, “ En busca del tiempo perdido” ( que tiene la frase más larga escrita sin usar signos de puntuación) , o escritores de la talla de un tal Gabriel García Márquez, que prescinden de ellas, puede contactar y corregirlos , seguro que estarán encantados de replicarle...
Pd. Menos mal que es un foro de relojes, que si llega a ser de sintaxis y gramática... pero supongo, que cuando no quedan argumentos válidos, sobre el tema a tratar, hay que agarrase a un clavo ardiendo, o en este caso, a un error tipográfico, bueno... tuvo su minuto de gloria.. ahora ya puede volver al ostracismo del que saliera..

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu y One Watch
Me da mucha pena ver cómo se desvirtúan discusiones (en el sentido de intercambio) por ver quién la tiene más larga o quién es más ingenioso a la hora de tratar de ridiculizar al ¿rival?

Tal como yo lo entendí, la intención del OP era tratar de acortar tiempos de espera para piezas calientes procedentes de CO, nada más. Pero desde luego no cuestionar lo que hacen los particulares, aficionados o no, foreros o no.

Pero bueno, si el circo tiene que seguir, pues que siga...

• Me gusta
Reacciones: collector46, osmpo y abrosino
Por centrarlo un poco... los caminos pueden ser:

Reales,
- paciencia
- suerte
- precio mercado (o sobreprecio en CV como se quiera ver)
- cambiar de objetivo si no nos apasiona tanto

Por pedir,
- un control centralizado de los pedidos por parte de las casas, de forma que se genere un pedido con su número y fecha estimada de entrega, pidiendo una reserva de un x por ciento... así sabremos a lo que atenernos y tendremos la certeza de su llegada, aunque sea dentro de 3 años. No sé si será posible a nivel mundial por la magnitud de información, o si. Panerai en ese sentido creo que lo gestiona así. El problema ? que quizás muchos CO pierdan algún cliente bueno por no servirles en tiempo y forma... quizás puedan tener algún margen en estocado, pero volveríamos a lo mismo de ahora. Y aún sin eso, habrá quien no quiera esperar por 1k o 2k más, los plazos que le den...

• Me gusta
Reacciones: Ralvari, Mercier11, Goldoff y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie