Ya, supongo que esa expresión tiene connotaciones mas fuertes en otras zonas que aquí, que se usa coloquialmente. Por lo demás, no creo que me caracterice en este foro por faltar al respeto ni ser intolerante, ni meterme en "fregaos", así que no me juzgues por una frase.
Claro que cada uno puede llevar su afición como le da la gana, pero aquí siempre de entendió el fcv como un complemento del foro para nuestros trapicheos, sin ánimo de lucro, para eso hay normas de antiguedad, mensajes antes de poder anunciar, no se puede vender un reloj que hayas presentado en el foro antes de 30 días, etc. para que no se convierta en mercadeo puro y duro. Incluso hace unos años se reportaban a moderación los anuncios con precios especulativos, y se perseguía a los falsos mercantes. Y gracias a todo eso hoy el foro es confiable y seguro.
Pero bueno, supongo que las cosas están cambiando mas rápido de lo que puedo asimilar. Mea culpa.
Vamos a ver, compañero....soy enemigo número uno de las polémicas, e imagino que tú también.
Voy a intentar explicarme de nuevo, repito, sin ganas de ninguna de polémica.
He vendido en nuestro FCV muchísimas veces.
Sin ir más lejos, ahora mismo tengo 3 anuncios.
Siempre, y siempre es siempre, he vendido en torno a un 30% por debajo de PVP, relojes completamente nuevos.
Y por qué lo he hecho? Porque soy la mejor persona del mundo y no entiendo la afición si no es vendiendo con esas pérdidas para que otros compañeros disfruten de relojes nuevos a un 30% más barato?
Pues no. Soy totalmente sincero. Repito, no.
He vendido a precio de mercado. Simplemente.
Y aún así, en nuestro FCV, en el que puede entrar cualquiera, me han regateado para intentar conseguirlo más barato, me han ofrecido cifras irrisorias, y demás lindezas que seguro tú también has sufrido.
Pero repito, mis precios han sido puestos después de sondear un poco el precio de mercado.
Si algún día decidiera vender una pieza, cuyo precio de mercado actual esté por encima de su PVP, así lo haría.
Después, en el trato personal ya se llegaría a un acuerdo, pero de salida su precio sería el que en ese momento marcara el mercado.
Y lo que intento decir es que eso, para mí, no es especular. Es adaptar el precio de venta al precio de mercado.
Porque no creo que nadie, por vender un reloj por encima del PVP, se esté ganando la vida con la especulación.
De hecho, y me parece algo totalmente acertado, se permite a los mercantes ofrecer relojes imposibles de conseguir a PVP a precios superiores.
Así, bajo mi punto de vista, se da la opción a aquellos que les da igual pagar sobreprecio conseguir esta o aquella pieza deseada.
Yo lo veo así. Y, la verdad, perdón por insistir pero esa expresión que utilizaste para definir a aquellos foreros que simplemente venden un reloj a precio del mercado actual, suene como suene en tu tierra, a mi me parece fuera de lugar.
Por lo demás, me parece totalmente respetable tu razonamiento y forma de llevar a cabo las ventas que hayas hecho pero también me lo parece la de aquellos que han decidido adaptar sus precios al del mercado actual para algún determinado reloj.