• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Y si lo ponemos un poquito más difícil entre todos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ralvari

Ralvari

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Este hilo va del "mercado gris". Y de ideas.

Como se ha visto en varias ocasiones en otros hilos, el mercado gris tiene su función, no solo para los comerciantes, sino también, en algunos casos, para los DO.

Yo (y creo que alguno más entre nosotros) , desde una óptica de aficionado y coleccionista, puedo entender perfectamente que haya relojes muy demandados que estén en los compraventas o los venda un particular. No hay ningún problema y, ya sabéis, "es el mercado, amigo".

Lo que ya me parece que no es de recibo y que algo podríamos hacer, más allá de lamentarnos, es respecto a los modelos que siendo nuevos, se encuentran en el mercado gris (C24 y otros CV) completamente nuevos o recién salidos de la tienda.

Si no estoy equivocado, los fabricantes y, en teoría los DO tampoco, no tienen interés en vender relojes "calientes" para que luego salgan en C24 o en otro sitio, con los plásticos, de hace pocas días o semanas, y sin uso y se les pueda relacionar con ellos. Sé y acepto que cada uno hace con sus bienes lo que le da la gana, pero también sé que si no gusta (y no me gusta) deberíamos intentar influir como sea posible para cambiarlo.

Por eso, me gustaría abrir una lista de sugerencias e ideas de actividades que pongan un poco más difícil el tema a los especuladores de relojes. También asumo que no acabaremos con la especulación, pero nos podemos plantear frenarla. Ya veríamos más adelante si avanzamos en alguna(s) de las propuestas.

Empiezo yo con alguna idea en el siguiente post

Sólo pido si es posible no personalizar en ningún caso con ninguna marca ni DO. Esto no va de casos concretos, sino de ideas para intentar reventar en lo posible el mercado gris que nos impacta tanto a los coleccionistas y aficionados.

Y por supuesto, ideas ilegales, tampoco por favor :D, que nos conocemossssss.

• Me gusta
Reacciones: ToMBeRi
Idea: Solicitar a quien venda modelos "nuevo con plásticos" de modelos calientes información y/o pruebas sobre la autenticidad y el número de serie / DO de compra, factura, etc...
Con esa información se podría (si no es ilegal), enviar datos al fabricante / DO u otra opción podría ser publicarla en internet en una especie de Web de especuladores... para conocimiento de todos (y forzar a que las marcas actúen más contundentemente)

• Me gusta
Reacciones: cavolta y Sr. D
El mayor problema de lo que planteas ( a mi modo de ver) es que este hilo también lo ven los " especuladores " por lo tanto personalmente lo veo de difícil utilidad sinceramente.

• Me gusta
Reacciones: jetneger, Sr. D, didakpc y 2 más
Muy sencillo.

Que en el FCV no pueda venderse un modelo más alto de su pvp si éste no está descatalogado por la marca.

Ya sé que has querido enfocarlo a Chrono24 y otros canales de venta, pero es una manera de cortar la especulación.

• Me gusta
Reacciones: Arion, Indy1961, goyogl y 8 más
Para joder, joder, declaras la transacción a Hacienda, la adquisición de bienes no nuevos (aunque sea con plásticos ya no es nuevo, dado que lo has comprado a un reventa, está gravada por el Impto. Transmisiones en cada comunidad autónoma -en Catalunya es el 6%, creo recordar-), lo declaras y la operación se blanquea. el beneficio del revendedor tributará al 20% Ganancias patrimoniales en su IRPF y como tienen datos las CCAA de la operación Hacienda Estatal te lo va a exigir. Bueno eso es "pur juder", que diría aquél.

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, Trevolmagic, ngb3232 y 2 más
¿Dime cómo vas a acabar con esto?

Maneja más dinero y tiene más stock que cualquier CO o DO del mundo... contra eso quien tiene dinero y no está puesto a esperar por ahorrarse unos pocos miles tiene claro hacia dónde mirar y a quien comprar.

Los únicos que pueden acabar con ello serían los fabricantes. haciéndote firmar un papel en el que haya un disentimiento de venta por parte de la marca de que si lo vendes especulando te pueden quitar el reloj o manteniéndote guardada la tarjeta de garantía (la gran prueba de autenticidad de un reloj) durante un añito o dos.
Y no interesa.

• Me gusta
Reacciones: adceal y byReapers
Para joder, joder, declaras la transacción a Hacienda, la adquisición de bienes no nuevos (aunque sea con plásticos ya no es nuevo, dado que lo has comprado a un reventa, está gravada por el Impto. Transmisiones en cada comunidad autónoma -en Catalunya es el 6%, creo recordar-), lo declaras y la operación se blanquea. el beneficio del revendedor tributará al 20% Ganancias patrimoniales en su IRPF y como tienen datos las CCAA de la operación Hacienda Estatal te lo va a exigir. Bueno eso es "pur juder", que diría aquél.

Joder a quién?, al comprador?. Me imagino que sabrás que el sujeto pasivo del ITP (ese 6%) sería el comprador, verdad?. En caso de que seas tú el que lo adquiera, vas a declarar la transacción a Hacienda para ingresar ese 6% con tal de que el vendedor ingrese el 20% de IRPF como ganancia patrimonial?. Como Hacienda somos todos, te lo agradeceremos. Pero quién te dice que el vendedor no tiene intención de ingresar la ganancia del 20% aunque tu no declares nada?

Yo creo que esta es una batalla perdida. Puedes implantar ciertas medidas a "nivel foro", pero a nivel mundial (C24, etc...), creo que hay poco o nada que hacer. Son las marcas y los DO los que podrían hacer mucho más, y no lo hacen. Por algo será...

No se le pueden poner puertas al campo..aquí manda el Mercado, y Don Dinero, los de siempre.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carmos, GusDiver y Indy1961
Difícilmente vas a acabar con la especulación de relojes, sin ir más lejos hace años un submariner era un reloj como otro cualquiera, la gente se compraba un omega, un longines, un tag heuer etc antes que un submariner, un datejust era un reloj de hombre mayor etc etc...

Ahora hoy en día ves sin ir más lejos en el foro como el grial de todo dios es un Rolex de acero...y parece que han salido como setas cuando hace 20 años no veías ni la mitad y algunos de sus diseños han pasado de ser rancios a ser todos "perfectos", ves tíos de 20-30 años queriendo un dj con bisel estriado como el que llevaba mi abuelo o el octogenario presidente de EEUU, todo sin sentido.

Básicamente lo que busca la gente es un valor seguro y hoy los Rolex calientes lo son, por eso los aficionados solo ven win win en ellos, disfrutan el reloj y encima cada día vale más...la estética a muchos se la pela yo creo, nada más hay que ver por ejemplo el hilo de relojes diarios donde todos los relojes que suben de valor no tienen ni 1 marca...

Si quieres emprender una cruzada contra la especulación relojil te vas a poner a todo el foro encima, porque el que no tiene un Rolex tiene un skx...

• Me gusta
Reacciones: carmos, Indy1961, aegon y 2 más
EMO la “lucha” contra la especulación en un objeto de consumo como un reloj sólo puede ser individual (otra cosa sería un producto de primera necesidad) o por parte del fabricante.

El fabricante lo soluciona si quiere de un plumazo haciendo que la oferta se ajuste a la demanda. Pero es evidente que no quieren por motivos que no vienen al caso.

En cuanto a la lucha individual creo que es muy sencilla. Con no comprar tema solucionado. Vamos, “vive y deja vivir”

• Me gusta
Reacciones: carmos, Chrysoberyl, Lou Gran y 3 más
Es fácil, no comprar relojes en producción por encima de su PVP.

Lo demás son tonterías

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, carmos, Arion y 14 más
Muy sencillo.

Que en el FCV no pueda venderse un modelo más alto de su pvp si éste no está descatalogado por la marca.

Ya sé que has querido enfocarlo a Chrono24 y otros canales de venta, pero es una manera de cortar la especulación.

Es fácil, no comprar relojes en producción por encima de su PVP.

Lo demás son tonterías
De momento, somos dos los que apreciamos esta solución.

Estoy de acuerdo en no comprar por encima de su pvp relojes no descatalogados. Y en la aparente imposibilidad de luchar contra un "monstruo" en el que parece que nadie tiene interés en que se detenga. Pero ahí está el reto... Palancas para gestionarlo las tiene que haber y posiblemente vayan por la parte de los intangibles (que al final se convierten en impacto a medio y largo plazo) como reputación, imagen, etc...

No se trata de vencerlo. Se trata de hacerlo un poco más complicado.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
De momento, somos dos los que apreciamos esta solución.

Ya somos tres, yo predico siempre con el ejemplo. Solo me he comprado un reloj de segunda mano y ha sido en este foro y al 50% del PVP.

De todas esto que comentas solo pasa con los relojes calientes, y que por algún motivo la marca no lo provee, sino qué sentido tiene pagar más por un valor usado que se podría ir al CO?

La verdad que para mi la mejor solución es el buen hacer del forero porque si de cada anuncio los moderadores van a tener que ver si el precio está ajustado o no es un curro extra para ellos: saber precio real actual y compararlo.

Yo seguiré predicando con el ejemplo: comprar relojes nuevos y si los compro de segunda mano es porque saco beneficio económico y no mirar los relojes calientes por convicción.

Un saludo

Pues me parece un planteamiento complicado. El sistema capitalista de mercado en el que vivimos se basa en gran medida en la especulación ( oro, petroleo, bolsa de valores, obras de arte, mercado de futuros, etc.etc). Por qué no se va a especular con relojes? Difícil o imposible ponerle puertas al mercado libre.

• Me gusta
Reacciones: carmos, Robertajo, Alfredo BRB y 1 persona más
Lo siento, compañero, pero ni a la propia Rolex le interesa acabar con la especulación. Es lo qué hay. Lo único qué puedes hacer es no comprar nada por encima del PVP.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
No tiene solución. Si no te gusta no compres, como hago yo, y ya está. Pretender unir a la gente y que todos juntos lo arreglemos, cuando no se hace para temas realmente importantes, te digo que no va a funcionar.

• Me gusta
Reacciones: carmos, Toth, Chrysoberyl y 2 más
Intervenir y nacionalizar todos los concesionarios Rolex.
Ahí lo dejo ...

• Me gusta
Reacciones: carmos, JERE, Monsignore y 8 más
Ya somos tres, yo predico siempre con el ejemplo. Solo me he comprado un reloj de segunda mano y ha sido en este foro y al 50% del PVP.

De todas esto que comentas solo pasa con los relojes calientes, y que por algún motivo la marca no lo provee, sino qué sentido tiene pagar más por un valor usado que se podría ir al CO?

La verdad que para mi la mejor solución es el buen hacer del forero porque si de cada anuncio los moderadores van a tener que ver si el precio está ajustado o no es un curro extra para ellos: saber precio real actual y compararlo.

Yo seguiré predicando con el ejemplo: comprar relojes nuevos y si los compro de segunda mano es porque saco beneficio económico y no mirar los relojes calientes por convicción.

Un saludo
No solamente ocurre con modelos usados.

Ocurre con muchos modelos de acero que "algunos" particulares (no profesionales)han comprado con la intención de ponerlos a la venta de nuevo, sea en semanas, meses o años. He llegado a ver aquí ventas al doble del pvp prácticamente.

No pasa únicamente con modelos muy demandados. Ocurre con referencias que en unos DO son fáciles de conseguir y en otros no.

No solamente afecta a España. Cuando salió el Tudor BB58 azul en 2020, fue muy fácil comprarlo en nuestro país y complicado en varias zonas de Europa. Las prisas por tenerlo conllevó sobreprecio en algunos canales de venta online.

Por otra parte, con respecto a RE, la moderación no tendría que estar pendiente del precio actual recomendado. Serían los propios compradores interesados quienes informarían de ésto, primero al vendedor y en última instancia al moderador.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, juan, darevuelta y 1 persona más
A mi me da que las marcas esto se lo han tomado como un canal más de distribución y no les viene mal. Ellas son las únicas que pueden acabar con ello y no lo hacen, como han dicho por ahí arriba, por algo será...

Por otra parte, con respecto a RE, la moderación no tendría que estar pendiente del precio actual recomendado. Serían los propios compradores interesados quienes informarían de ésto, primero al vendedor y en última instancia al moderador.
Recuerdo hace 10/15 años yo también escribí alguna idea tan absurda y disparatada en el foro.
Me sonrojo al recordarlo.

• Me gusta
Reacciones: collector46, javier ochoa, Pintoxs y 1 persona más
Creo que la solución seria fácil:
- Lista de espera controlada por la marca, cuando es tu turno vas al CO más cercano a buscarlo. Podrias saber cuanta gente tienes delante y el tiempo aproximado de espera.

Pero:
- Se sabría fácilmente las cantidades fabricadas anualmente por modelo, cosa que tampoco quieren desvelar
- A la marca no le interesa y punto

La única solución la tienen las marcas, como Rolex, PP, AP, que son las que más listas de espera tienen y donde más " modelos calientes " hay, y es tan fácil como....

En el caso de Rolex por ejemplo, fácil, sencillo....

Abrir el grifo en la fábrica Rolex y que hagan subs, gmts, daytonas, etc, etc, a punta pala, para tener todo el mercado cubierto a nivel mundial.

Que todos los CO del mundo tengan los ansiados " modelos calientes " en el escaparate.

Que vaya a cualquier CO, me importa un bledo que sea en Valencia, Madrid, Barcelona, Miami, Paris, Roma, Londres, etc.....

Que tengan todos los modelos de Rolex, TODOS, en el escaparate y que te puedas comprar el que te salga de las narices, sin listas de espera, sin clientes de tercera división, clientes de segunda y clientes VIP, sin descuentos, ni nada por el estilo, a PVP eso sí, no hace falta hacer descuento porque esto NO es un mercadillo, pero que tengan stock de sobra.

Trabajar de mañana, de tarde y de noche ( en la automoción se hace, FORD, SEAT, ETC.... ) y que hagan " modelos calientes a punta pala " y ya esta

Se acaban las listas de espera, las especulaciones, los mercados de segunda mano, se acaban los vividores, los que hacen de esto un puro negocio, lo que viven de estos chanchullos se les acababa el rollo pronto, y que acaben también con la tontería de si te dan el reloj con o sin plásticos, con garantía o sin garantía, o con papeles o sin papeles, etc.....

Por favor, que estamos hablando de un producto que vale 10.000 euros, deberían pagarte incluso un taxi para ir a tu casa y que no te roben por el camino, y en vez de eso te hacen la vida imposible y parece que sean ellos los que te hacen el favor a ti de vendértelo,

¿Vamos tienes que suplicar de rodillas que te vendan un reloj de 10.000 euros?

¿ Estamos locos o que ?

Que yo cuando compro unas deportivas las quiero con su caja, su etiqueta de precio, su bolsa, el ticket y todo, lo que NO pienso hacer es me " llevo las deportivas puestas y dejo la caja, los papeles, el ticket y todo en la tienda " , o los plásticos...

Pero la gran pregunta es......

¿ Le interesa a Rolex, PP, AP, etc... abrir el grifo y ponerse a fabricar relojes a punta pala ?

Yo creo que no.... Pienso que no les hace falta, parece que ya ganan bastante dinero.

Todo, EMHO, por supuesto.

Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi, luisjose, Chrysoberyl y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, javier ochoa, Nicolamilton y 3 más
La única solución la tienen las marcas, como Rolex, PP, AP, que son las que más listas de espera tienen y donde más " modelos calientes " hay, y es tan fácil como....

Abrir el grifo en la fábrica Rolex ( pongo esa por poner un ejemplo, también podría poner PP ) y que hagan subs, gmts, daytonas, etc, etc, a punta pala, para tener todo el mercado cubierto a nivel mundial.

Que vaya a cualquier CO, me importa un bledo que sea en Valencia, Madrid, Miami, Paris, y que tengan todos los modelos de Rolex, TODOS, en el escaparate y que te puedas comprar el que te salga de las narices, sin descuentos ni nada, a PVP, pero que tengan stock de sobra.

Trabajar de mañana, de tarde y de noche ( en la automoción se hace, FORD, SEAT, ETC.... ) y que hagan " modelos calientes a punta pala " y ya esta

Se acaban las listas de espera, las especulaciones, los mercados de segunda mano, que si te dan el reloj con o sin plásticos, etc.....

Pero la gran pregunta es......

¿ Le interesa a Rolex, PP, AP, etc... abrir el grifo y ponerse a fabricar relojes a punta pala ?

Yo creo que no.... Pienso que no les hace falta, parece que ya ganan bastante dinero.

Todo, EMHO, por supuesto.

Saludos.
Me imagino la junta general ordinaria con la familia Wilsdorf en pleno y el CEO explicando los números:

“Y como ven, ya ganamos bastante dinero. Así que esa es la razón por la que no fabricamos más Daytona.”

Y la peña aplaudiendo. Y a la señora Wilsdorf tirándole las bragas.

La razón, mil veces bien explicada por aquí, es una magnífica estrategia de posicionamiento mediante control de la oferta/demanda para generar un aura de exclusividad. Perfectamente orquestada para generar la mayor rentabilidad posible y aumentar el valor de la marca. No hay más.

Todo ello desde una posición de liderazgo perfectamente ganada durante décadas de decisiones acertadas. Como dice un buen amigo, “con buena picha bien se folla”.

• Me gusta
Reacciones: guiyito, dagonar, korku y 10 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie