• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿QUIÉN DECIDE LOS PRECIOS DE LOS RELOJES?

  • Iniciador del hilo txetxu132
  • Fecha de inicio
  • #26
Oferta y demanda
 
  • #27
La oferta y la demanda, pero esto se puede manipular, de hecho, se hace.
 
  • #29
El que paga ... sí no se está conforme con lo que se pide, ahí se queda ...
 
  • #30
Hay Albert….
 
  • #31
Yo los que he mirado en cronos 24 tienen unos precios..........si hay alguien dispuesto a pagarlo.....
Yo cuando buscaba el op me negaba a pagar más de lo que vale en una tienda si tengo que esperar espero pero no pago más por tenerlo antes,si la gracia es conseguirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27
  • #32
pues no lo veo disparatado, me parece bastante razonable.
El problema es que esto hace que se infle el precio. La comisión que se lleva Chrono la paga el vendedor por lo que incrementa el precio en ese 6% mínimo para cubrir la comisión. Si además el precio es negociable, se incrementa en otro % para cubrir las negociaciones a la baja.
 
  • Me gusta
Reacciones: michaleen
  • #33
Quien DECIDE el precio a pagar es el comprador(nosotros)quien SUGIERE/PONE el precio las marcas.
 
  • #34
El problema es que esto hace que se infle el precio. La comisión que se lleva Chrono la paga el vendedor por lo que incrementa el precio en ese 6% mínimo para cubrir la comisión. Si además el precio es negociable, se incrementa en otro % para cubrir las negociaciones a la baja.
yo he comprado dos o tres relojes en C24 ofertando a la baja porcentajes de entre el 15 y el 20%; así que si, inflados están, pero, por mi experiencia, los vendedores suelen aceptar precios más 'realistas' que los marcados de salida.
 
  • #35
Buena y compleja pregunta. El precio, en primera instancia, la decide el DO. Ese viene a ser el "tope" en condiciones normales y en aquellos mercados en que el distribuidor ofrece el producto a quien lo quiera. Si bien, en este caso, en el lujo ello no siempre es así, pues existe un elemento de "exclusividad" que requiere que no todo aquél que quiera comprar algo y tenga dinero para ello, pueda conseguirlo instantáneamente únicamente presentándose en tienda. Esa exclusividad o complejidad en conseguir el artículo concreto lleva a los mercados secundarios "especulativos", pues hay gente que valora más su tiempo que su dinero (prefiriendo por tanto pagar el "premium" oportuno y adquiriendo el reloj de forma inmediata a esperar 6,8,12 o 24 meses a que le llamen desde el distribuidor). Como habéis dicho, oferta y demanda, pero -creo- es únicamente en aquellas marcas/modelos en que existe una natural o artificial escasez donde el mercado secundario es efectivamente importante. Esto es aplicable no sólo a relojes, si no a prácticamente cualquier mercado (así por ejemplo en el caso de las entradas de algunos conciertos) si bien dentro del lujo suele existir ese necesario elemento de "exclusividad", pues si todo el mundo tiene algo, ese algo deja de ser lujo. Os recomiendo un podcast muy interesante sobre el tema, que es el de Cesar Val en "Tengo un Plan".

Saludos!
 
  • #37
¿Detecto en ese artículo una crítica a portales como chrono24 por "sacarles negocio", y por escapar a su control o solo me lo parece a mí?

Bonhill, una empresa que reconoce que nació de comprar a particulares y revender con sobreprecio, como cualquier compraventa, va de super legal y dice vende por "canales no oficiales" pero trabajando con las firmas...
Eso deberían explicarlo muy bien.
¿Como pueden firmas de alta relojería supuestamente trabajar y permitir "canales no oficiales" de sus productos, aunque sean "descatalogados", cosa que dudo sea así en todos , cuando al mismo responsable de una de ellas, se le ocurre la estrafalaria idea de pedir a sus puntos de venta que, "cuando les llegue una pieza, abran el reloj delante de su cliente, quite el plástico protector y le invite a llevarlo para evitar que ese cliente (o reventa) venda el reloj adquirido como unworn y consiga con él mucho más dinero?

Parece ( igual estoy equivocado) ,que les duele que en chrono24 un reloj vaya directamente de un vendedor particular o empresa, a nuestra casa, y no pase por ellos, para sacar tajada.

Edito: A ver si va a ser que los precios están bajando también porque se está evitando más el mamoneo de algunos negociadores y su "código de honor" ...
En lo de canales no oficiales, "güele" malamente, a la red oscura, lo mismo son productos robados, vete tú a saber...
Me pone de mala os...ia todo aquel que se hace el bueno a costa de hacer malos a los demás con lo cual cero credibilidad y cero confianza...
 
Atrás
Arriba Pie