• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que entendemos por reloj elegante en RE? ¿Nuevo proyecto?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
  • #826
Y añadir una complicación, tipo reserva de marcha elegante en este tipo de relojes que estáis comentando, es posible y que os parecería?
Es hacerlo más elegante aún..😉
 
  • #827
Y añadir una complicación, tipo reserva de marcha elegante en este tipo de relojes que estáis comentando, es posible y que os parecería?
Es hacerlo más elegante aún..😉
Esa complicación es mi debilidad y ya he escrito que un reloj de carga manual la debe llevar siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gordon Gekko
  • #828
Y añadir una complicación, tipo reserva de marcha elegante en este tipo de relojes que estáis comentando, es posible y que os parecería?
Es hacerlo más elegante aún..😉
Para mi,.la reserva de marcha elegante está en la trasera vista :D Me parece que solo es necesaria cuando te quitas el reloj.

Aunque me parece que será difícil y cara, condiciona el calibre.

Pero a ver que dice la gente....
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Ossete, luismiguel y 3 más
  • #829
Esa complicación es mi debilidad y ya he escrito que un reloj de carga manual la debe llevar siempre.
Pero en un reloj de carga manual, ya sabes exactamente la reserva cuando le das cuerda :huh:
Pero bueno, pa gustos colores...
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar
  • #830
Yo creo que una caja de este estilo combinaría perfectamente tanto con correa de piel como con un brazalete de acero:
1661502769612.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, Silmegil, Lone Cat y 1 persona más
  • #831
Mientras sea finito, de diámetro contenido (39mm o menos) y remonte manual (énfasis en lo de finito). A mi me vale.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Albasit y Ossete
  • #832
Mientras sea finito, de diámetro contenido (39mm o menos) y remonte manual (énfasis en lo de finito). A mi me vale.
Yo a un 2892 y unos 10-11 mm de altura no le haría ascos. Si me dieran a elegir me quedaría con 38 mm de diámetro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gordon Gekko, sugaar, Ferdinand71 y 2 más
  • #833
Yo a un 2892 y unos 10-11 mm de altura no le haría ascos. Si me dieran a elegir me quedaría con 38 mm de diámetro.
36 a 38, pero me tildan de afeminado
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Lone Cat y Ossete
  • #834
Bueno, aunque ya dejé algunas pongo aquí mis opiniones ( gustos)

personalmente las esferas blanco puro, ya sea mate o esmalte no me gustan. Bien beige ( tipo Flagship) , aunque sea muy ligerito o un color crudo, o plata rayos de sol.
Si vamos a un segundero pequeño, sólo puede ser en esferas muy pequeñitas porque tanto el 7001 como el 2895 tienen el segundero demasiado cerca del cañón principal, y todo reloj mayor de 35mm se ve descompensado. Algunos meten la fecha abajo para rellenar la esfera (Flaship otra vez) y que se note menos ese vacío.

En cuanto a manos e índices me gustan unas manos tipo Master Collection o Gp con índices arábigos o bien unas delfín con índices tipo Patek.

Lo dicho son mis opiniones /gustos.

En cuanto a calibres, si es un reloj elegante, lo suyo es ir a algo planito, tipo 2892-a2. a mí personalmente si el calibre está decorado y la trasera es vista doblemente mejor. Si la trasera va a ser ciega el Miyota 9015 me sigue pareciendo una opción fantástica ( como referencia estaba por 95-100€ en Aliexpress...)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Albasit y yakokornecki
  • #835
Añado otra cosilla, si a la esfera un poco curvada se le añade un cristal abombado, mejor aún. Si bien aumentan mucho los reflejos. EMHO lo ideal es plexi, que le aporta una calidez especial y disminuye los reflejos y el presupuesto. Cuando en su dia fui a elegir mi (lamentablemente desaparecido) Speedmaster y tuve en la mano los dos, lo supe, me quedé con el plexi de cabeza, para mí tiene otro encanto
Dado que un reloj de este tipo no es para todos los públicos, si se mantiene en precios populares posiblemente tenga más aceptación.
Gracias por el proyecto y saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Jesus G y Mercier11
  • #836
Añado otra cosilla, si a la esfera un poco curvada se le añade un cristal abombado, mejor aún. Si bien aumentan mucho los reflejos. EMHO lo ideal es plexi, que le aporta una calidez especial y disminuye los reflejos y el presupuesto. Cuando en su dia fui a elegir mi (lamentablemente desaparecido) Speedmaster y tuve en la mano los dos, lo supe, me quedé con el plexi de cabeza, para mí tiene otro encanto
Dado que un reloj de este tipo no es para todos los públicos, si se mantiene en precios populares posiblemente tenga más aceptación.
Gracias por el proyecto y saludos
Lo del dial y cristal abombados es parte del pliego de condiciones, y la base del prediseño que tenemos..
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling
  • #838
No lo creo, basta con ver un Lange, VC, …. Con el dial color salmón.

Es brutal y están bien terminando.

O mismamente ver un Laurent Ferrier o Gronefeld en dial salmón.

Difícilmente superable

Mientras sea finito, de diámetro contenido (39mm o menos) y remonte manual (énfasis en lo de finito). A mi me vale.

Aquí uno que disfruta mi mujer,( y yo a veces ) con un poquito de cada cosa que nombráis...


CEB78A68-B871-4ED0-A35F-8142DBEDCA96.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, jarto, emeeme y 11 más
  • #842
A modo de idea sugerencia, a sabiendas que al menos el tamaño 40 mm está por encima de la idea general
 

Archivos adjuntos

  • 20220827_185351.jpg
    20220827_185351.jpg
    128,1 KB · Visitas: 94
  • Me gusta
Reacciones: Jesus G, Phorcas y yakokornecki
  • #843
Que no decaiga! Ya se conoce algún aspecto como punto de partida del reloj?
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #844
Como sigue el tema?
 
  • #845
Me encanta la idea, yo seguiré el hilo , para mí lo ideal sería un tipo divers con un toque vintage y por supuesto no más de 40 ni menos de 39 mm.
 
  • #846
Me quedo por aqui
 
  • #847
Disculpad, pero no había visto el hilo hasta ahora, llevo varios meses desconectado del foro...no se si es muy tarde, pero estas serían mis propuestas:

Este tema en su día cuando lo hablaba alguna vez con Jesús, al menos en mi opinión, el concepto de reloj que a priori me venía a la cabeza era una sola idea...un reloj estilo Gerald Genta tipo Nautilus, Royal Oak...concepto que a casi todos nos gustaría, y desde el cual actualmente se han realizado diversos modelos similares de mucho menor precio, desde los Maurice Lacroix Aikon, hasta los Casio Oak...todos ellos con mucho éxito comercial...sería un modelo elegante, pero versatil para ponerlo casi en cualquier situación...el problema, lo complicado de conseguir en conjunto el mismo efecto que se desprende de los anteriores, armis, etc...

En la misma línea anterior, pero otra opción muy válida, sería quizás estlo Glashütte Original Seventies Panorama Date, versión armis...elegante y sport al mismo tiempo...quizás también el problema sea el mismo, conseguir el mismo efecto, armis, etc...

Bajando un peldaño hacia algo más clásico, otra opción podría ser estilo Moritz Grossmann Atum Pure

Por otra parte, un reloj aun más clásico, pero como se decía por el hilo "original" y "con personalidad", he visto los comentarios de otros compañeros que apuntaban hacia el Breguet Clasique 7147...y si fuera posible algo similar...sería espectacular (que voy a decir, si lo llevo puesto en mi nick...)

Para terminar, otros estilos interesantes pueden ser como el Ophion OPH-960 o el Zenith Elite 6150

Un saludo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • image_8744.jpg
    image_8744.jpg
    163 KB · Visitas: 37
  • Breguet-Classique-Cadran-email-Grand-Feu-REF-7147-£16200-2-e1507287878727.jpg
    Breguet-Classique-Cadran-email-Grand-Feu-REF-7147-£16200-2-e1507287878727.jpg
    118,8 KB · Visitas: 37
  • Moritz-Grossmann-Atum-Pure-steel-8.jpg
    Moritz-Grossmann-Atum-Pure-steel-8.jpg
    134,5 KB · Visitas: 35
  • 39-47-13-12-14_Sev_PD_SS_MS_blue_PR2-1024x765.jpg
    39-47-13-12-14_Sev_PD_SS_MS_blue_PR2-1024x765.jpg
    77,7 KB · Visitas: 34
  • 5711-1A_02.jpg
    5711-1A_02.jpg
    112,6 KB · Visitas: 32
  • Elite-6150_ambiance_1.jpg
    Elite-6150_ambiance_1.jpg
    97 KB · Visitas: 38
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, luismiguel y Lone Cat
  • #848
Sartory…. Así si me meto, si no….
 
  • #849
Esto se merece un empujón hacia delante! :dribble: Una foto de una preciosidad estilo GADA para animar el hilo

sbgm245-b.jpg
 
  • #850
@Jesus G seguimos sin ninguna actualización?
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
Atrás
Arriba Pie