• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que entendemos por reloj elegante en RE? ¿Nuevo proyecto?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
  • #801
Pués no se si para éste o para otro, pero casi sin querer atando cabos sueltos...

Ver el archivos adjunto 2471886 Ver el archivos adjunto 2471887
Ver el archivos adjunto 2471884 Ver el archivos adjunto 2471883

puede salir algo original, elegante a la vez que informal, diferente a todo lo que se ha hecho en otros Proyectos RE y con una temática propia y muy chula que siempre le da personalidad.

Se supone que estos hilos previos son algo así cómo una tormenta de idéas y a lo tonto parece que ha salido una...

Sería genial. No en vano fijaos en quien firma los relojes. Elegancia pura. Como muchos o casi todos de la época claro!

1661095681378.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, luismiguel, FJLM y 1 persona más
  • #802
Sería genial. No en vano fijaos en quien firma los relojes. Elegancia pura. Como muchos o casi todos de la época claro!

Ver el archivos adjunto 2471910
Parecen hechos a propósito para un reloj!. Con el logo de Pegaso en la esfera.....o similar, no sé si habría problemas de registro. Incluso un calibre manual......
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
  • #803
A éste dial...
Screenshot_20220821-201957.jpg



Le pones el segundero de éste..
Screenshot_20220821-202634.jpg


Y sólo le falta una racing microperforada con hebilla firmada, incluso esos circulos concénteicos que lleva en la aguja central le podrían quedar muy bién y le darían un detalle muy particular, y desde luego que nadie podría decir que se parece a otro, por que sería único. Yo no pensaba apuntarme, pero si se hiciese algo así no digo nada


Lo mismo les hace ilusión a los de Jaeger y se ofrecen a colaborar 😜
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FJLM, luismiguel, Martu25 y 1 persona más
  • #805
Pués no se si para éste o para otro, pero casi sin querer atando cabos sueltos...

Ver el archivos adjunto 2471886 Ver el archivos adjunto 2471887
Ver el archivos adjunto 2471884 Ver el archivos adjunto 2471883

puede salir algo original, elegante a la vez que informal, diferente a todo lo que se ha hecho en otros Proyectos RE y con una temática propia (y muy chula) que siempre le da personalidad.

Se supone que estos hilos previos son algo así cómo una tormenta de idéas y a lo tonto parece que ha salido una...


Edito:

También sería un pequeño guiño a Wilfredo Ricart un adelantado a su tiempo que con mas apoyo hubiese hecho historia en el mundo del motor

El estilo del Tag se podría estirar a 39 o 40mm, pero el del Patek, como pase de 36mm, y eso porque el bisel es relativamente grueso, no lo veo.
 
  • #806
El estilo del Tag se podría estirar a 39 o 40mm, pero el del Patek, como pase de 36mm, y eso porque el bisel es relativamente grueso, no lo veo.

En realidad la jugada sería una mezcla de los dos, es decir algo así cómo la parte exterior del dial del Tag

2269138-1eb69f634b8efe59f47408f8e87d9e5c.jpg
Screenshot_20220821-201957.jpg

Con índices y segundero al estilo del PP

2269137-a88320c3d32d77bbc92ba0f66736df83.jpg
Screenshot_20220821-202634.jpg

fusionando los del salpicadero del Pegaso...
e3ef2ad41e1c110a126c4c9868689377.jpg

y añadiendo el detalle de los circulos concéntricos, si haciéndolo en el centro (cómo el Pegaso) quedase sobrecargado el dial, habría recursos cómo usar un segundero al estilo del Khaki Field y ponerlos en el circulo...

IMG_20220823_083814.jpg


O simplemente usando los circulos exteriores para hacer referencia a ellos...

3004-1.jpgIMG_20220823_090617.jpg

En cuanto al caballo alado por algún sitio tendría que estar, y no por supuesto no sería el del Logo de la Marca, habría otras opciones mas bonitas, podría ir en un pequeño grabado en la trasera, no sería el primero...

ada012e3d58108810aae60e9987ab1f02e552d88_hq.jpg D_NQ_NP_955531-MLM41242781330_032020-W.jpg
o bién en la hebilla.

Se trataría mas de hacer guiños a los modelos de referencia que de reproducirlos tal cuál, de manera que quedase un reloj sobrio, muy apropiado cómo reloj de vestir, pero con un toque deportivo, que con una W. R. decente (con 50 mt podría ser suficiente, es lo que tiene el Khaki Field) sería muy versátil.

Y tener un color identificativo con el del Z-102 (o el 103) que bién podría coincidir con el del PP al ser un color clásico y elegante, ejemplos no faltan....
b221ee2a-5fb4-4177-8fdd-6cb2da1836d8.jpg

con un toque informal. ideal para la esfera, toque al que también le podrían ir bién unos índices al estilo de los del Silver Arrow
the-longines-heritage-classic-l2-834-4-72-2-detailed-view-2000x2000-104.jpg


1956_Pegaso_Z102_Touring_Coupe_-_fvr.jpg pegaso_z-102_b_cabriolet_by_saoutchik.jpg

Deportivos que se adelantaron a su tiempo por obra del ingeniero Wilfredo Ricart, que de haber tenido el apoyo necesario en vez de hacer camiones podría haber sido el ingeniero y diseñador mas importante de coches deportivos de la época (y quizás de la historia) y conste que no soy yo ningún entendido (ni muchísimo menos) de ése mundo, seguro que el compañero @Tazio Nuvolari nos podría aportar mucho mas.

Tendría el valor añadido de no ser una copia de ningún reloj, y tener una temática propia, algo que lo haría único e ideal para un Proyecto RE, aunque quizás el tema de la temática sea mas propio de los RESE Vostok que de éste Proyecto.

Que quede claro que la idea de tomar cómo punto de partida los indicadores del Pegaso no ha sido mía sino del compañero @Shelby y quizás algún día podría tener recorrido, el "RE 102" aunque eso dependería del equipo de gestión (que para eso está) y de los participantes.

En cuánto al tamaño cómo bién dices el PP es ideal para no mas de 36 Mm. pero si se hace un reloj "elegante" o "de vestir" o cómo se quiera llamar ese sería (independientemente del diseño) el tamaño mas apropiado, y para no llenar demasiado la esfera hay opciones cómo poner el small secons en el lugar del índice de las 6, algo asi..
vp3777-Patek-philippe-geneve-1.jpg

imagen internet

Incluso se podría usar uno mas sencillo que quede mas integrado en el conjunto (cómo el del modelo anterior).



P. D.
Que conste que no pretendo presentar un Proyecto, (no es eso lo que ha pedido el equipo de gestión) sólo desarrollar un poco una buena idea de un compañero.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FJLM, Ferdinand71, Tazio Nuvolari y 4 más
  • #808
A mi la idea de un reloj elegante, de 38 o 39, con "small second" a las seis y dial muy limpio, me atrae muchísimo. En la línea de lo que están sugiriendo muchos compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #809
¿cómo veis que lleve dial salmon?

1661269153954.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: suanja, Bombilla, javier ochoa y 3 más
  • #810
¿y caja tipo cuadrado?

1661268667368.jpg


1661268716487.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, AbderramanII, Ruterillo y 1 persona más
  • #811
En realidad la jugada sería una mezcla de los dos, es decir algo así cómo la parte exterior del dial del Tag

Ver el archivos adjunto 2472606Ver el archivos adjunto 2472609

Con índices y segundero al estilo del PP

Ver el archivos adjunto 2472607Ver el archivos adjunto 2472611
fusionando los del salpicadero del Pegaso...
Ver el archivos adjunto 2472652
y añadiendo el detalle de los circulos concéntricos, si haciéndolo en el centro (cómo el Pegaso) quedase sobrecargado el dial, habría recursos cómo usar un segundero al estilo del Khaki Field y ponerlos en el circulo...

Ver el archivos adjunto 2472848

O simplemente usando los circulos exteriores para hacer referencia a ellos...

Ver el archivos adjunto 2472846Ver el archivos adjunto 2472845
se trataría mas de hacer guiños a los modelos de referencia que de reproducirlos tal cuál, de manera que quedase un reloj sobrio, muy apropiado cómo reloj de vestir, pero con un toque deportivo, que con una W. R. decente (con 50 mt podría ser suficiente, es lo que tiene el Khaki Field) sería muy versátil.

Y tener un color identificativo con el del Z-102 (o el 103) que bién podría coincidir con el del PP al ser un color clásico y elegante, ejemplos no faltan....
Ver el archivos adjunto 2472635
con un toque informal. ideal para la esfera.

Ver el archivos adjunto 2472605 Ver el archivos adjunto 2472604

Deportivos que se adelantaron a su tiempo por obra del ingeniero Wilfredo Ricart, que de haber tenido el apoyo necesario en vez de hacer camiones podría haber sido el ingeniero y diseñador mas importante de coches deportivos de la época (y quizás de la historia) y conste que no soy yo ningún entendido (ni muchísimo menos) de ése mundo, seguro que el compañero @Tazio Nuvolari nos podría aportar mucho mas.

Tendría el valor añadido de no ser una copia de ningún reloj, y tener una temática propia, algo que lo haría único e ideal para un Proyecto RE, aunque quizás el tema de la temática sea mas propio de los RESE Vostok que de éste Proyecto.

Que quede claro que la idea de tomar cómo punto de partida los indicadores del Pegaso no ha sido mía sino del compañero @Shelby y quizás algún día podría tener recorrido, el "RE 102" aunque eso dependería del equipo de gestión (que para eso está) y de los participantes.

En cuánto al tamaño cómo bién dices el PP es ideal para no mas de 36 Mm. pero si se hace un reloj "elegante" o "de vestir" o cómo se quiera llamar ese sería (independientemente del diseño) el tamaño mas apropiado, y para no llenar demasiado la esfera hay opciones cómo poner el small secons en el lugar del índice de las 6, algo asi..
Ver el archivos adjunto 2472847
imagen internet

Incluso se podría usar uno mas sencillo que quede mas integrado en el conjunto (cómo el del modelo anterior).



P. D.
Que conste que no pretendo presentar un Proyecto, (no es eso lo que ha pedido el equipo de gestión) sólo desarrollar un poco una buena idea de un compañero.
Gracias por tu confianza al citarme en este tema automovilístico, camarada Mercier. 😉

Sobre Wifredo (sin "l") Ricart (un personaje sobre el que he escrito en varias ocasiones) se ha ido extendiendo un manto de orgullo patrio que no se lleva bien con cierta realidad. En el Antic Car Club de Catalunya tuve ocasión de hablar con gente que le conoció en persona (él era barcelonés) y habitualmente no salía muy bien parado.
Indudablemente fue un excelente ingeniero (como otros de su tiempo), pero muy especializado en autos pequeños y vehículos industriales. Además se ganó a pulso la fama de ser un pésimo compañero de viaje. Fueron varias las ocasiones a lo largo de su trayectoria profesional en las que tuvo enfrentamientos con sus socios o compañeros a causa de su cabezonería. Sus diseños eran imaginativos y exóticos, pero al mismo tiempo eran demasiado complejos para ser desarrollados y llevados a la competición con éxito. Solía mostrar una marcada falta de conciencia de los desafíos reales a los que se enfrentaban los equipos en el día a día de las carreras. Consalvo Sanesi (piloto de pruebas de Alfa Romeo bajo la dirección de Attila Marioni) dijo de él: "era un lunático".
La legendaria enemistad de Ricart y el Commendatore (Enzo Ferrari) en la etapa Alfa Romeo es un tema sobre el que mucho se ha escrito, especialmente la famosa anécdota de los zapatos de Ricart.

En cuanto a la aventura Pegaso (que conozco muy bien, pero no quiero extenderme) fue Ricart el que le comió la oreja al régimen de la época para poner en marcha un proyecto que, ya de antemano, se sabía que le venía grande. Fue una oda a su inmenso ego.
Y que conste que todo esto no es óbice para que no admire el Z-102 en todas sus variantes (algunas de las cuales he tenido el privilegio de conducir) y buena prueba de ello es este modelo a escala 1/8 que está en mi colección:

IMG_2033.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: wers, luangos, Ossete y 11 más
  • #812
Por cierto, no he intervenido en este hilo ya que el tema del reloj "de vestir" (como si los demás fueran para ir en pelotas 😂) es un apartado que tengo cubierto con mis dos piezas heredadas (y cuyo diseño coincide con algunas de las opiniones aportadas), ya que sólo llevo relojes deportivos con brazalete. Pero os deseo todo el éxito del mundo.

IMG_6782.jpeg

IMG_6761.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: wers, Mercier11, Ossete y 5 más
  • #813
Gracias por tu confianza al citarme en este tema automovilístico, camarada Mercier. 😉

Sobre Wifredo (sin "l") Ricart (un personaje sobre el que he escrito en varias ocasiones) se ha ido extendiendo un manto de orgullo patrio que no se lleva bien con cierta realidad. En el Antic Car Club de Catalunya tuve ocasión de hablar con gente que le conoció en persona (él era barcelonés) y habitualmente no salía muy bien parado.
Indudablemente fue un excelente ingeniero (como otros de su tiempo), pero muy especializado en autos pequeños y vehículos industriales. Además se ganó a pulso la fama de ser un pésimo compañero de viaje. Fueron varias las ocasiones a lo largo de su trayectoria profesional en las que tuvo enfrentamientos con sus socios o compañeros a causa de su cabezonería. Sus diseños eran imaginativos y exóticos, pero al mismo tiempo eran demasiado complejos para ser desarrollados y llevados a la competición con éxito. Solía mostrar una marcada falta de conciencia de los desafíos reales a los que se enfrentaban los equipos en el día a día de las carreras. Consalvo Sanesi (piloto de pruebas de Alfa Romeo bajo la dirección de Attila Marioni) dijo de él: "era un lunático".
La legendaria enemistad de Ricart y el Commendatore (Enzo Ferrari) en la etapa Alfa Romeo es un tema sobre el que mucho se ha escrito, especialmente la famosa anécdota de los zapatos de Ricart.

En cuanto a la aventura Pegaso (que conozco muy bien, pero no quiero extenderme) fue Ricart el que le comió la oreja al régimen de la época para poner en marcha un proyecto que, ya de antemano, se sabía que le venía grande. Fue una oda a su inmenso ego.
Y que conste que todo esto no es óbice para que no admire el Z-102 en todas sus variantes (algunas de las cuales he tenido el privilegio de conducir) y buena prueba de ello es este modelo a escala 1/8 que está en mi colección:

Ver el archivos adjunto 2473168

Pués queda confirmado que no soy ningún entendido en el tema y que aportarías mucho mas, queda editado el error en el nombre.

Supongo que somos un pais tan dado a desperdiciar talentos cómo a engrandecer leyendas y quizás con él se dieron las dos cosas, un saludo y gracias por el aporte.



Edito:
Dicen que el mundo es un pañuelo, y el Foro es un ejemplo de ello, no sabía que había trabajado con Enzo Ferrari y me entró curiosidad por saber algo mas del tema, cómo pusiste que habías escrito sobre él, busqué a ver si había sido dentro del Foro y en un hilo me encontré con que el padre del compañero @Rollins había colaborado con Ricart en el diseño del Z-102, lo dicho el mundo es un pañuelo y ésta Casa una caja de sorpresas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #814
Pués queda cinfirmado que no soy ningún entendido en el tema y que aportarías mucho mas, queda editado el error en el nombre.

Supongo que somos un pais tan dado a desperdiciar talentos cómo a engrandecer leyendas y quizás con él se dieron las dos cosas, un saludo y gracias por el aporte.
Por favor, el hecho de que no seas el mayor entendido en un tema no quiere decir que no puedas aportar tus impresiones, tal como has hecho. Lo que sucede es que el "fenómeno Ricart" es muy complejo y es un tema que siempre levanta enconadas discusiones.

En cuanto a tu segunda frase, eso lo hacen todos los países, no lo dudes (palabra de uno que ha vivido en 11 de ellos...). 😇
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
  • #815
Buen comienzo. Un diver bisel interno "elegante" puede ser interesante. Consensuar las dimensiones va a ser un debate intenso. Si pudiera ser de no más de 40mm y sobre todo un LUG TO LUG max de 47mm. Expectante de seguir este hilo. Un saludo
+1
 
  • #816
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #818
Yo me pongo este para ir elegante :D

cartier1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, Don_Bibote, Ventura y 2 más
  • #821
Bien,quizás un poco atrevido para un proyecto???
No lo creo, basta con ver un Lange, VC, …. Con el dial color salmón.

Es brutal y están bien terminando.

O mismamente ver un Laurent Ferrier o Gronefeld en dial salmón.

Difícilmente superable
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #822
Este Fears con caja de cojín, smal seconds y dial en bronce o salmon me encanta.
 

Archivos adjuntos

  • Fears.jpeg
    Fears.jpeg
    14,7 KB · Visitas: 19
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Jesus G y Calavera
  • #823
Este Fears con caja de cojín, smal seconds y dial en bronce o salmon me encanta.
Ahí le has dado.
De ahí rescataría la forma de la caja, el small seconds a las 6 y el color salmón aunque lo pondría un poco más tenue (me aire e más elegante).
Luego le añadiría detalles del square Galen de Laurent Ferrier ….. queda un realojado de impresión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chema79
  • #824
Este Fears con caja de cojín, smal seconds y dial en bronce o salmon me encanta.
No lo creo, basta con ver un Lange, VC, …. Con el dial color salmón.

Es brutal y están bien terminando.

O mismamente ver un Laurent Ferrier o Gronefeld en dial salmón.

Difícilmente superable
Hace tiempo vi una entrevista al señor que reflectó FEARS, cuando hablo de sus relojes comentó que las agujas eran mas caras que el calibre, que cada dial salmón era cepillado cuidadosamente a mano y que la fuente que usaron para los indices fue creada en exclusiva para ellos.

Por otro lado, los otros ejemplo que comentais, Lange, VC, LF........todos de alta relojería.

Evidentemente son unos relojes extraordinarios, fantásticos, pero creo que en nuestro presupuesto no cabrán muchas de las cosas que hacen a estos relojes tan bonitos. Un reloj con materiales, acabados, colores o agujas exóticas sin la calidad que les aporta esta gente podría resultar un fracaso. En mi opinion eso habría que tenerlo tambien en cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Chema79, luismiguel y 3 más
  • #825
Por adornar un poco el hilo:

Murakumo_WH_Image_upload.jpg

image-2048x1365.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, luismiguel, yakokornecki y 5 más
Atrás
Arriba Pie