
Jesus G
Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Dial convexo y que no es negro...
Tomamos nota
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Dial convexo y que no es negro...
Pués no se si para éste o para otro, pero casi sin querer atando cabos sueltos...
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puede salir algo original, elegante a la vez que informal, diferente a todo lo que se ha hecho en otros Proyectos RE y con una temática propia (y muy chula) que siempre le da personalidad.
Se supone que estos hilos previos son algo así cómo una tormenta de idéas y a lo tonto parece que ha salido una...
Edito:
También sería un pequeño guiño a Wilfredo Ricart un adelantado a su tiempo que con mas apoyo hubiese hecho historia en el mundo del motor
El estilo del Tag se podría estirar a 39 o 40mm, pero el del Patek, como pase de 36mm, y eso porque el bisel es relativamente grueso, no lo veo.
No lo conocía y me parece que algo así, que combine elegancia con un toque sport, interesaría a mayor número de compañeros, yo el primero.
Gracias por tu confianza al citarme en este tema automovilístico, camarada Mercier. 😉En realidad la jugada sería una mezcla de los dos, es decir algo así cómo la parte exterior del dial del Tag
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Con índices y segundero al estilo del PP
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fusionando los del salpicadero del Pegaso...
Ver el archivos adjunto 2472652
y añadiendo el detalle de los circulos concéntricos, si haciéndolo en el centro (cómo el Pegaso) quedase sobrecargado el dial, habría recursos cómo usar un segundero al estilo del Khaki Field y ponerlos en el circulo...
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O simplemente usando los circulos exteriores para hacer referencia a ellos...
Ver el archivos adjunto 2472846Ver el archivos adjunto 2472845
se trataría mas de hacer guiños a los modelos de referencia que de reproducirlos tal cuál, de manera que quedase un reloj sobrio, muy apropiado cómo reloj de vestir, pero con un toque deportivo, que con una W. R. decente (con 50 mt podría ser suficiente, es lo que tiene el Khaki Field) sería muy versátil.
Y tener un color identificativo con el del Z-102 (o el 103) que bién podría coincidir con el del PP al ser un color clásico y elegante, ejemplos no faltan....
Ver el archivos adjunto 2472635
con un toque informal. ideal para la esfera.
Ver el archivos adjunto 2472605 Ver el archivos adjunto 2472604
Deportivos que se adelantaron a su tiempo por obra del ingeniero Wilfredo Ricart, que de haber tenido el apoyo necesario en vez de hacer camiones podría haber sido el ingeniero y diseñador mas importante de coches deportivos de la época (y quizás de la historia) y conste que no soy yo ningún entendido (ni muchísimo menos) de ése mundo, seguro que el compañero @Tazio Nuvolari nos podría aportar mucho mas.
Tendría el valor añadido de no ser una copia de ningún reloj, y tener una temática propia, algo que lo haría único e ideal para un Proyecto RE, aunque quizás el tema de la temática sea mas propio de los RESE Vostok que de éste Proyecto.
Que quede claro que la idea de tomar cómo punto de partida los indicadores del Pegaso no ha sido mía sino del compañero @Shelby y quizás algún día podría tener recorrido, el "RE 102" aunque eso dependería del equipo de gestión (que para eso está) y de los participantes.
En cuánto al tamaño cómo bién dices el PP es ideal para no mas de 36 Mm. pero si se hace un reloj "elegante" o "de vestir" o cómo se quiera llamar ese sería (independientemente del diseño) el tamaño mas apropiado, y para no llenar demasiado la esfera hay opciones cómo poner el small secons en el lugar del índice de las 6, algo asi..
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imagen internet
Incluso se podría usar uno mas sencillo que quede mas integrado en el conjunto (cómo el del modelo anterior).
P. D.
Que conste que no pretendo presentar un Proyecto, (no es eso lo que ha pedido el equipo de gestión) sólo desarrollar un poco una buena idea de un compañero.
Gracias por tu confianza al citarme en este tema automovilístico, camarada Mercier. 😉
Sobre Wifredo (sin "l") Ricart (un personaje sobre el que he escrito en varias ocasiones) se ha ido extendiendo un manto de orgullo patrio que no se lleva bien con cierta realidad. En el Antic Car Club de Catalunya tuve ocasión de hablar con gente que le conoció en persona (él era barcelonés) y habitualmente no salía muy bien parado.
Indudablemente fue un excelente ingeniero (como otros de su tiempo), pero muy especializado en autos pequeños y vehículos industriales. Además se ganó a pulso la fama de ser un pésimo compañero de viaje. Fueron varias las ocasiones a lo largo de su trayectoria profesional en las que tuvo enfrentamientos con sus socios o compañeros a causa de su cabezonería. Sus diseños eran imaginativos y exóticos, pero al mismo tiempo eran demasiado complejos para ser desarrollados y llevados a la competición con éxito. Solía mostrar una marcada falta de conciencia de los desafíos reales a los que se enfrentaban los equipos en el día a día de las carreras. Consalvo Sanesi (piloto de pruebas de Alfa Romeo bajo la dirección de Attila Marioni) dijo de él: "era un lunático".
La legendaria enemistad de Ricart y el Commendatore (Enzo Ferrari) en la etapa Alfa Romeo es un tema sobre el que mucho se ha escrito, especialmente la famosa anécdota de los zapatos de Ricart.
En cuanto a la aventura Pegaso (que conozco muy bien, pero no quiero extenderme) fue Ricart el que le comió la oreja al régimen de la época para poner en marcha un proyecto que, ya de antemano, se sabía que le venía grande. Fue una oda a su inmenso ego.
Y que conste que todo esto no es óbice para que no admire el Z-102 en todas sus variantes (algunas de las cuales he tenido el privilegio de conducir) y buena prueba de ello es este modelo a escala 1/8 que está en mi colección:
Ver el archivos adjunto 2473168
Por favor, el hecho de que no seas el mayor entendido en un tema no quiere decir que no puedas aportar tus impresiones, tal como has hecho. Lo que sucede es que el "fenómeno Ricart" es muy complejo y es un tema que siempre levanta enconadas discusiones.Pués queda cinfirmado que no soy ningún entendido en el tema y que aportarías mucho mas, queda editado el error en el nombre.
Supongo que somos un pais tan dado a desperdiciar talentos cómo a engrandecer leyendas y quizás con él se dieron las dos cosas, un saludo y gracias por el aporte.
+1Buen comienzo. Un diver bisel interno "elegante" puede ser interesante. Consensuar las dimensiones va a ser un debate intenso. Si pudiera ser de no más de 40mm y sobre todo un LUG TO LUG max de 47mm. Expectante de seguir este hilo. Un saludo
+1Me sumo a esta propuesta de lo que los anglosajones llaman "GADA" (Go Anywehere Do Anything), siendo en mi opinión los antiguos Omega AquaTerra los que mejor reúnen estas características de elegacia utilitaria:
Ver el archivos adjunto 2368239Ver el archivos adjunto 2368238Ver el archivos adjunto 2368240
Con la salvedad que ni 38'5mm ni 41mm, sino unos 39'5-40mm que servirían para todas las muñecas.
Bien,quizás un poco atrevido para un proyecto???
Y lo es.
No lo creo, basta con ver un Lange, VC, …. Con el dial color salmón.Bien,quizás un poco atrevido para un proyecto???
Ahí le has dado.Este Fears con caja de cojín, smal seconds y dial en bronce o salmon me encanta.
Este Fears con caja de cojín, smal seconds y dial en bronce o salmon me encanta.
Hace tiempo vi una entrevista al señor que reflectó FEARS, cuando hablo de sus relojes comentó que las agujas eran mas caras que el calibre, que cada dial salmón era cepillado cuidadosamente a mano y que la fuente que usaron para los indices fue creada en exclusiva para ellos.No lo creo, basta con ver un Lange, VC, …. Con el dial color salmón.
Es brutal y están bien terminando.
O mismamente ver un Laurent Ferrier o Gronefeld en dial salmón.
Difícilmente superable
Esa complicación es mi debilidad y ya he escrito que un reloj de carga manual la debe llevar siempre.Y añadir una complicación, tipo reserva de marcha elegante en este tipo de relojes que estáis comentando, es posible y que os parecería?
Es hacerlo más elegante aún..😉
Para mi,.la reserva de marcha elegante está en la trasera vistaY añadir una complicación, tipo reserva de marcha elegante en este tipo de relojes que estáis comentando, es posible y que os parecería?
Es hacerlo más elegante aún..😉