Voy a intentar aportar un poco más. Lo primero gracias por el tiempo que dedicáis a esto.
Podría estar interesado en este proyecto, si es que el precio final es inferior a 1k preferentemente, o como mucho un poco por encima. Y si me gusta el reloj, claro.
Llevamos unas cuantas páginas dando opiniones sobre lo que es un reloj elegante, y a lo mejor es más fácil empezar por lo que
NO es un reloj elegante. Desde luego yo descarto como elegante cualquier diver, reloj con biseles deportivos gordos y con escalas, daytonas y speedys, etc.
Si no se entiende que un Submariner es un reloj deportivo y un Calatrava un reloj elegante, apaga y vámonos, no tiene ningún sentido diferenciar entre elegante/no elegante, porque cualquier cosa que nos plazca la podríamos llamar "elegante".
Ojo, que a lo mejor acaba saliendo un reloj "poco elegante" y que me encante. De hecho en mi caja escasea la elegancia y abundan los polivalentes y deportivos..... pero si me preguntáis por elegancia, pues es lo que hay, lo tengo claro.
Dicho esto, pienso que tampoco hay que ser talibán de la elegancia más clásica (como puede ser un calatrava), sino que estaría bien "romper" un poco con toques "menos-elegantes", para hacer un reloj que plazca a la mayoría, tanto a los amigos de lo elegante como de lo deportivo. Por ejemplo:
-biseles un poquito más gruesos
-caja con más volumen y diferentes superficies
-números en vez de índices simples
-colores de esfera atractivos, sin llegar a chirriar demasiado
Por poner ejemplos de relojes con más o menos elegancia, pero nada clásicos, y que me han gustado mucho mucho. La mayoría ya han salido en el hilo:
Ver el archivos adjunto 2371856Ver el archivos adjunto 2371857
Ver el archivos adjunto 2371863
Ver el archivos adjunto 2371865Ver el archivos adjunto 2371866
Otros relojes elegantes que me encantan, pero que también son un poco menos clásicos y un poco más polivalentes. Entiendo que la idea no es hacer una copia, pero a mi con algo del estilo de un Omega sesentero o un Pobeda, se me caería la baba.
Ver el archivos adjunto 2371867Ver el archivos adjunto 2371868Ver el archivos adjunto 2371869Ver el archivos adjunto 2371870
Otra idea sería optar por la polivalencia total, y el armis de acero, al estilo Rolex OP, GranSeiko, etc. Para mi esto deja de ser elegante en sentido estricto, para pasar a ser un perfecto equilibrio entre lo elegante y lo deportivo.... pero si vosotros lo queréis llamar elegante, a mi me viene fenomenal, porque son mis relojes favoritos:
Ver el archivos adjunto 2371871Ver el archivos adjunto 2371874Ver el archivos adjunto 2371873
Y luego ya, la tercera categoría, la más puramente elegante y clásica, relojes que a todos nos gustan, pero que por su menor polivalencia tal vez (pienso yo) atraigan menos interesados en el proyecto, y por otro lado creo que por su sencillez, hacen más difícil crear algo nuevo y original.
Ver el archivos adjunto 2371875Ver el archivos adjunto 2371876
Mis preferencias:
-La caja de acero, plateada, se puede jugar con colores en los índices y esfera.
-Tamaño indudablemente 36-37-38 mm. Algún mm más si se trata de un polivalente.
-El abombado me parece una idea excelente, aunque si puede ser zafiro, mejor...
-Un estilo vintage de los 50-60 me parece atemporal y pienso que no hay tantos relojes modernos que se inspiren en ello, yo echo de menos no poder comprarme relojes así.
-Tres agujas, sin fecha
-El ancho de correa yo diría 20 mm.
-Small seconds estaría bien, aunque tampoco es un requisito
-Si se opta por un todoterreno (el estilo OP), se puede hacer más hermético.
Bueno, un saludo y gracias por leer.