• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que entendemos por reloj elegante en RE? ¿Nuevo proyecto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si es que el refranero español, aunque muy olvidado últimamente, es muy sabio.
En mi opinión este debate viene como anillo al dedo para que lo abandere una persona a la que seguramente a moderna y actual pocos le ganen

C7C0E746-3CC2-4C4D-9D36-787AFC454A6B.webp

Que entiende que hay ciertos espectáculos, eventos sociales, fiestas…. En los que te puedes permitir la licencia de ir más relajado

98B4284B-19D7-4059-A0CD-75F0DC0F004F.webp

DC13E923-8374-45F1-8E6B-1B8E4668377B.webp

Pero cuando tocan ciertos eventos…..

D38964EE-A581-4B84-8594-33AC8CA4B396.webp

07E47876-497D-4C59-9F89-0405EB78B169.webp

Ahí no desentona ni el paraguas

DD16D0A3-4FD7-43E7-823E-49A07298E5DC.webp

En las tres primera fotos cabe un DIVER, en las 3 últimas definitivamente NO, por mucho que nos gusten, que a mí me gustan banstante o que como he dicho, nos lo pongamos porque yo lo valgo.

Vuelvo al principio, allá donde fueres….. que tampoco hay por qué ser el más original del mundo y marcar tú impronta tooooooodo el tiempo.
Las cosas en su justa medida

• Me gusta
Reacciones: Rati, kala, Silmegil y 3 más
No se trata de imponer, nadie impone nada a nadie y desde luego en la época en que vivimos tiene que ser un acto muy protocolario, al que seguramente no nos inviten a la mayoría, para que nos censuren por nuestra manera de vestir pero hay que ser coherente, que YO me vea bien, que A MÍ me guste como voy no significa que vaya acorde a unos cánones que aunque queramos nadar contracorriente, porque yo lo valgo, están establecidos.

Que Bond se plante su seamaster para una fiesta de etiqueta no obedece a un canon de elegancia, es publicidad pura y dura, detrás hay una marca que paga, y paga mucho, tanto como para pasarse la etiqueta por el arco del triunfo, pero el resto…. El resto es impecable, ¿por qué? Porque no hay publicidad, por eso no va con pantalones de pitillo, los tobillos al aire y unos castellanos sin calcetines, ¿podría ir?, claro pero entonces no sería James Bond, sería Rafa Mora
El segundo párrafo... casi me muero de risa.

• Me gusta
Reacciones: Cardenas y Ruterillo
Todo el mundo aquí sabe lo que es un reloj elegante se ponga filosófico, epistemológico, astrológico, teológico o no. Punto.

omega-de-ville-tresor-co-axial-master-chronometer-small-seconds-40-mm-43513402106001-l.webp
omega-de-ville-tresor-co-axial-master-chronometer-small-seconds-40-mm-43513402106001-2-product.webp

omega-de-ville-tresor-43213402103001-l.webp

omega-de-ville-tresor-43213402103001-2-product.webp

• Me gusta
Reacciones: cout, Martu25, Hector Lucas y 10 más
El segundo párrafo... casi me muero de risa.

Bueno, explícito, quizás un poquito contundente y demasiado vehemente pero…. Es un foro, si no le das un poquito de mordiente es demasiado aburrido 😂😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: ALMARES y bird33
Totalmente de acuerdo contigo. Yo no me voy a hacer pesado con mis preferencias por un reloj CUCO 🙂whist::), pero sí que me gustaría participar en un proyecto de reloj que vaya a usar de forma natural en las rotaciones. No quiero un reloj que sólo vaya a usar una o ninguna vez al año. Me parecería absurdo emplear dinero en algo así. Y aparte, lo simpático de un reloj de foro, es darle uso, y que cuando lo lleves en la muñeca, te recuerde que "perteneces a este club", y que hay por ahí otros ¿cientos? de compañeros que quizás en ese momento lleven lo mismo que tú en la muñeca, y que ese algo, de alguna forma os "une".

En cuanto al reloj "elegante"... hay demasiados "frentes" abiertos... Caja cuadrada, redonda, rectangular, ovalada, Radiomir, cojín, "rara" (que no se ofenda nadie, lo digo por la del Zodiac que puso creo que fue @iVAMP, y que no sé como definir...), 100m, con 50m vale, esfera tornasolada, guilloché, con textura o sin ella, manual o automático, zafiro o plexy, negro o blanco (o azul, o salmón, o...), small second o segundero al centro, fases lunares... En definitiva, es complicado contentar a todos los que quieren un reloj "elegante"...

Pero bueno, por mi parte, esperaré expectante para saber la decisión del "comité de festejos", que seguro que de todo este batiburrillo de ideas sacarán algo interesante. La única características que sí que me gustaría que tuviese el reloj, es que fuese muy ponible... no sé explicarlo mejor, o sí... básicamente, que no se enfoque en un reloj sólo para ocasiones de etiqueta. Al resto de características, intentaré amoldarme. :ok:
Completamente de acuerdo compañero.

La verdad es que creo que por falta de ideas, ejemplos de inspiración,.... no va a ser.

La cosa pienso ahora, esta en no marear más la perdiz y esperar a que los responsables del proyecto vayan dirigiendo el cotarro.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: virusT, eolo, bird33 y 1 persona más
No se ha planteado la idea de hacer un regulador?

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
La verdad es que creo que por falta de ideas, ejemplos de inspiración,.... no va a ser.

La cosa pienso ahora, esta en no marear más la perdiz y esperar a que los responsables del proyecto vayan dirigiendo el cotarro.

Un saludo.
Vamos tomando notas de los factores comunes...y no comunes interesantes...que aporten algo innovador
.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, Fernan71, macnacho y 1 persona más
A me surge una duda por las opiniones en el sentido de que un reloj “elegante” se usa poco o nada.
Pues yo creo que es al revés… un Santos (por ejemplo) queda bien con un traje, pero también con unos chinos, e incluso con unos vaqueros.
No es apropiado para un chándal pero para lo demás no lo veo excluyente.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Procrastinador y Ferdinand71
En este hilo yo también veo que se retuerce en exceso el concepto elegante. Creo además que el OP decía elegante y deportivo. Supongo que la intención es que se pueda usar en más ocasiones que un elegante puro, como por ejemplo un Calatrava. Pero no quiere decir que un diver sea elegante. Quiero creer que la mayoría de nosotros, sí vamos a una boda y tenemos un Conquest o hydroconquest / submariner o DJ. Con el traje llevaríamos los Conquest o DJ.
David Beckham viste muy elegante, pero esos tatuajes vistos por fuera de la manga son HORRIBLES, aunque a alguien le gusten. EMHO la estética del Ghashutte Seventies que puse en el mensaje #419, encaja perfecto con traje y con vaqueros y una camisa. Además creo que muchas personas piensan como yo, a tenor de los "me gusta" que tiene dicho mensaje.

Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RUALINCE, Hector Lucas, El italiano y 6 más
Totalmente cierto, creo que has atinado con ese reloj, cumple todos los parámetros mencionados, si no al 100 por 100, si se aproxima mucho.
Por otra parte, creo que se han hecho muchos divers como proyectos del foro, es bueno variar algo.

• Me gusta
Reacciones: Procrastinador y Ruterillo
Citaba a Procrastinador, perdón.

• Me gusta
Reacciones: Procrastinador
A me surge una duda por las opiniones en el sentido de que un reloj “elegante” se usa poco o nada.
Pues yo creo que es al revés… un Santos (por ejemplo) queda bien con un traje, pero también con unos chinos, e incluso con unos vaqueros.
No es apropiado para un chándal pero para lo demás no lo veo excluyente.
Es que el Santos es un reloj para todo, y muy bien diseñado. Con piel es elegantísimo, y con brazalete muy polivalente. Sí se hace uno como el Santos o como el GO, yo encantado.

• Me gusta
Reacciones: luangos y Ruterillo
Es que el Santos es un reloj para todo, y muy bien diseñado. Con piel es elegantísimo, y con brazalete muy polivalente. Sí se hace uno como el Santos o como el GO, yo encantado.
Me encanta la caja del Cartier Santos (los números romanos no tanto). El problema es q el diseño de esa caja es tan original q cualquier aproximación a su estética resultaria muy difícil q no pareciera un "fake". Un saludo

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Mercier11, Vania y 3 más
No se ha planteado la idea de hacer un regulador?
Por poder,podria ser...el asunto es que implica un sobrecoste ,sobre una calibre convencional ;se puede estudiar

Tu que eres poseedor de un Buzo y Type RE,cual crees que sería el acompañante de estos dos??

Un saludo

Me encanta la caja del Cartier Santos (los números romanos no tanto). El problema es q el diseño de esa caja es tan original q cualquier aproximación a su estética resultaria muy difícil q no pareciera un "fake". Un saludo
Ahí le has dado. Y pasa con muchos ejemplos.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, Lone Cat y luismiguel
Otro ejemplo de caja cuadrado/redonda q podría servir de inspiración (39mm, 10.8mm alto), 100m wr. Luego la esfera y las agujas a elegir. Un CUCO original.
Hermes_H08_5_copyright_David_Marchon-768x512.webp
hermes-h08-dlc-titanium-2-768x512.webp

• Me gusta
Reacciones: Rati, guiyito, Procrastinador y 8 más
Toca esperar y ver por dónde van finalmente los tiros.
La caja, en mi caso, puede ser determinante en la decisión en este reloj.
Se han puesto muchas, algunas me gustan mucho, otras nada de nada para un reloj elegante.
Esperaremos con intriga e ilusión, este reloj especial de Relojes-Especiales 😉

Quizás éste sería el ideal para unir los dos conceptos... y aprovechar la oportunidad que ha perdido Longines (pero claro ya existe)

Ver el archivos adjunto 2370743

Han metido en la coctelera "elegante" y "original", cuándo la mayoría de las Marcas están siendo incapaces de hacer eso en ediciones especiales, tienen ustedes mis respetos por su valor, y lo interesante que han hecho el Proyecto.
¿Sabes la referencia de ese Longines? :hmm:

Gracias

Precioso! Ahora sin datario, más.
Pues claro q sin datario, no le hace ninguna falta.Y se puede poner un segundero a las 6😏 o lo q se nos vaya ocurriendo. Me gustan las cajas redondo/cuadradas, se salen un poco del diseño habitual de las cajas redondas y con un poco de imaginación se pueden adaptar bien a un reloj elegante CUCO.

¿Sabes la referencia de ese Longines? :hmm:

Gracias

El Silver Arrow (reedición)

Tiene una esfera y unos índices muy chulos, pero para tener un aire deportivo se quedaron cortos con la W. R.

• Me gusta
Reacciones: galunco
El Silver Arrow (reedición)

Tiene una esfera y unos índices muy chulos, pero para tener un aire deportivo se quedaron cortos con la W. R.
Ahora lo he visto.

Mismo calibre que el Conquest, doble de precio. :(

Pero la verdad es que me place muuuucho.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie