juanhms
Reparte alegría
Verificad@ con 2FA
🙂🙂🙂Por favor, no pongáis CUCO y GADA en la misma frase, que leo otra cosa.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
🙂🙂🙂Por favor, no pongáis CUCO y GADA en la misma frase, que leo otra cosa.
Por favor, no pongáis CUCO y GADA en la misma frase, que leo otra cosa.
Eso es porque ya " tienes unos años..."😂😂😂A mí me recuerda a ésto...
A mi a otra cosa...A mí me recuerda a ésto...
No le hago ascos a los homenajes, que alguno he tenido, pero también pienso, como se ha dicho que un reloj "del foro" debe rezumar originalidad.
Aunque entiendo lo que dices del Pobeda, y más concretamente ese modelo que expones, es una estética que me chifla y no tengo ninguno, primero por tamaño y después porque no he encontrado ninguno en buen estado; no me importaría ver una re-edición o algo que se le parezca. Quizá un "homenaje", pero un homenaje de verdad, o sea, no una fotocopia sino "algo inspirado en", que aporte su toque de originalidad.
No me gustan los relojes cuadrados ni los "cuadraredondos", pero el Hermes H08 me fascina. Pero para mi, la versión con brazalete integrado sin lugar a dudas.La cual cuadriredonda de ese Hermes me chifla. Alguien ha puesto un ejemplo anteriormente más bonito si cabe.
Edito: este concretamente que ha puesto @luismiguel
No me gustan los homenajes pero este Hermes (que no conocía) me fascina.Buenas tardes compañeros, he leído las aportaciones de todos y creo que el concepto de elegancia es muy subjetivo…
Bajo mi punto de vista un reloj elegante tiene que ser polivalente ya que se puede ir elegante en vaqueros pero también en traje. Partiendo de esta base he visto varios ejemplos de los que han puesto los compañeros y que creo podrían cuadrar con mi idea:
Ver el archivos adjunto 2372374Ver el archivos adjunto 2372375
Un Diver no me cuadra demasiado y creo que es un concepto bastante trillado para hacer algo original…
Como siempre digo la opinión es como los culos, cada uno tenemos la nuestra.
Un saludo a todos!
+1 me encanta este relojNo me gustan los relojes cuadrados ni los "cuadraredondos", pero el Hermes H08 me fascina. Pero para mi, la versión con brazalete integrado sin lugar a dudas.
![]()
Aparte de original, en las fotos de la review del jefe da una sensación de calidad brutal.
Hermés H08, una -extensa- review
Llevo años siendo un firme defensor de Hermés como marca relojera, a lo que no es ajena la experiencia que tuve ocasión de vivir hace unos años (casi diez, ya...): https://relojes-especiales.com/threads/china-herm%C3%A9s-y-el-temps-suspendu-tiempo-de-so%C3%B1ar-en-pek%C3%ADn.201286/ Y no tanto...relojes-especiales.com
Es un reloj muy muy original. Si del proyecto saliera algo la mitad de original, sería un éxito.
Me gustaría q el reloj especial elegante q se quiere desarrollar la originalidad (caja,esferas,agujas,etc) fuera un aspecto determinante. En el caso de un reloj CUCO me gustaría q la caja se alejara de los referentes de caja redonda pues hay muuuuchos en mercado y resulta bastante difícil en contrar la originalidad: omega aquaterra, rolex OP, Grand Seiko, Ball,etc en cuanto a marcas caras y micromarcas como Christopher Ward, Monta, etc. Creo q opciones de reloj CUCO con una caja redondo/cuadrada o cuadrada/redonda habría mas margen de conseguir algo "original", en medidas razonables entre 39 y 40mm y lug to lug max de 46/47mm. Estos son algunas de las cajas q he encontrado y posteado en este hilo y que podrían usarse como inspiración. Un saludo Ver el archivos adjunto 2373051Ver el archivos adjunto 2373052Ver el archivos adjunto 2373053Ver el archivos adjunto 2373054
Ojalá pudiéramos hacer un elegante con caja de plata...Creo que este Sinn que ha presentado Antón cumpliría perfectamente con lo que se busca
https://relojes-especiales.com/threads/sinn-1739-ag-b-elegante-en-plata.544790/
Ver el archivos adjunto 2372967
El Symbol.Había un Lanscotte muy elegante, ahora no recuerdo el modelo. De acero quirurgico y todo.
Javier Ochoa sabra cual es
Y eso por no mencionar, que difícilmente podría incorporar brazalete si se hiciera en ese material...😕El Sinn me parece muy interesante por sus características, pero estéticamente no me place nada, demasiado minimalista para mi gusto.
El diseño cuadra-redondo + brazalete integrado, pues en general nunca me había gustado, pero hay excepciones, por ejemplo el Hermes. Lo que pasa es que este tipo de diseño lo veo muy difícil de trabajar. Difícil crear algo nuevo y original, sin copiar lo que hay.
Pero bueno, aquí hay gente muy creativa....
La idea de la caja de plata me gusta, cuando surgió el Tudor me pareció de lo más interesante en este material.
Pero me imagino que eso dispararía el precio. Supongo que debería ser una aleación especial, para añadir dureza a la plata, como en el caso del Tudor, y me temo que esto no será barato.
Muy buenos días.Pués cómo parece que el hilo ya ha dado bastante información y el torrente de idéas ya ha tocado techo voy sacando conclusiones (MUY PERSONALES)
1- La propuesta de "Diver elegante" ha tenido poco recorrido, el hilo ya venía condicionado por un concepto que salvo sorpresa mayor lo deja fuera de la ecuación, no obstante un reloj de bisél interior al estilo del LD (aparcando el apellido de "elegante") seguro que en un futuro tendría su público.
2- El reloj "elegante" de un estilo clásico, con materiales de alta relojería no entraría en PVP, y con otros debería estar por debajo de los 1000 €, incluso no mas (EMHO) de la mitad.
Un reloj con caja inox (redonda o cuadrada) plexy, (sería lo propio) un mecanismo fiable (sólo cuerda), 50 mt. W. R. (es lo que tiene el Khaki Field) sin lumen, y una correa de piél sencilla creo que es una gran oportunidad para hacer algo al alcance de muchos bolsillos, y que podría ser igual de bonito e ilusionante que en la franja de 1000 €.
3- En el presupuesto (aprox) de 1000 €, el que encaja es el GADA o CUCO o cómo se llame, en ése si (EMHO) estaría mas que justificado teniendo en cuenta que supondría un mayor gasto y que sería un oportunidad para hacer un relojazo todoterreno con una calidad-precio sobresaliente, incluso (supongo que subiendo algo el presupuesto) se podría marcar la diferencia con otros de esa franja de PVP en algunos aspectos cómo el brazalete, (especialmente en el cierre) el A.R. o el lumen.
El problema es hacer algo diferente a los que serían referencia (Damasko, Wempe, CW, Sinn 556, Tudor BB36, Conquest...) las opciones para índices y manecillas son pocas, es un estilo que obliga y el que mas acota de los propuestos, pero viendo los Proyectos anteriores talento no falta y está el recurso de mezclar cosas de varios para que el resultado no se identifique directamente con ninguno de ellos (al fin y al cabo es lo que hacen las Marcas y lo llaman Edición Especial, y eso cuándo no copian directamente).
Resumiendo:
El Diver se ha caido, el de vestir clásico para < 500 €, y en el presupuesto propuesto el CUCO
Repito son conclusiones MUY PERSONALES
Muy buenos días.
Ante todo agradecer tu labor de empezar a sintetizar lo volcado en el hilo;dicho esto,me gustaría puntualizar algunos detalles,vistos desde la experiencia.
No creo que estén descartadas ,todas las propuestas;la experiencia no dice que todo lo referente a los divers tiene un especial tirón;basicamente ese hilo es la antesala de un proyecto de foro;si no hay un volumen mínimo para un concepto u otro,difícilmente se podrá ejecutar un proyecto.
En este sentido ,si creemos que es hora de dar alguna pinceladas de la organización del hipotético proyecto;este es un hilo de opinión;buscando una idea general,cierto consenso;pero los hilos del proyecto serán para los inscritos,con sus correspodientes pagos y por tanto,derecho a decidir..
Por otro lado,emho es un poco temprano para acotar los costes según el tipo de reloj;solemos asociar una caja de un diver como algo muy caro ,y un elegante( por su construcción "no todo terreno") como algo más económico.
Nada más lejos de la realidad:Os sorprendería saber lo que valen algunos diales de "elegantes" o sus agujas,en comparación al coste de un caja de un diver de 500 m...dicho juego de dial y agujas ( en el argot;el Tooling de dichas piezas) puede ser más del doble o triple...
Un Diver tiene unos costes superiores en caja;un elegante se vuelca en acabados de dial y agujas...dichas piezas en un reloj de buceo son relativamente económicas...en relación a su caja y calibre..
El ej del Hamilton no se adapta del todo;tiene construcción de elegante( tamaño,calibre..) pero calidades reloj herramienta;austero pero de buena calidad,la combinación perfecta para un excelente reloj militar o de dotación( que fué su origen)
Y si el elegante va por la via de un calibre suizo,manual,con ciertos acabados de dial y agujas,y por ej una excelente correa de cordovan o alguna piel exótica?Y si lleva alguna complicación accesible? Tiempo al tiempo..
Un cordial saludo
Paciencia;el proyecto en si no ha empezado..No veo el momento de que empiece a moverse el tema...😋