• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que entendemos por reloj elegante en RE? ¿Nuevo proyecto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Por poder,podria ser...el asunto es que implica un sobrecoste ,sobre una calibre convencional ;se puede estudiar

Tu que eres poseedor de un Buzo y Type RE,cual crees que sería el acompañante de estos dos??

Un saludo

A mí me gustaría un reloj elegante, algo del estilo del JLC moonphase, o el deck marine como el Dekla o Stowa, o un small seconds como Nomos. Creo que sería el acompañante ideal para estos dos, que a mi modo de ver son deportivos. Falta uno que lucir con el smoking

• Me gusta
Reacciones: secihe y bird33
Este, o cualquier otro marine con alguna historia de origen cercano, convertido a cuco del S.XXI, también me placería...

waltham01b.webp

• Me gusta
Reacciones: Rati, secihe y Bombilla
A mí me gustaría un reloj elegante, algo del estilo del JLC moonphase, o el deck marine como el Dekla o Stowa, o un small seconds como Nomos. Creo que sería el acompañante ideal para estos dos, que a mi modo de ver son deportivos. Falta uno que lucir con el smoking
Espero que los dioses, perdón, moderadores, equipo de diseño, te oigan (small seconds Nomos, small seconds Nomos....)

• Me gusta
Reacciones: Shelby
He leído con atención todos los mensajes hasta ahora; creo que mi opinión no se diferencia de la de mayoría, aunque también tiene sus matices, como es también el caso la mayoría.

Por un lado, creo que el "reloj elegante, pero no necesariamente solo para usar con chaqué" ya se ha hecho aquí: fue el Pita RE-1
RE1-01.webp

De ese estilo se pueden hacer muchas cosas y seguro que todas serán buenas, ahora bien el tamaño de un reloj así para que me convenza, debe andar por los clásicos 34~36mm: para mi gusto, a un diseño de este tipo un tamaño mayor "no le va" (creo que el Pita era mayor que eso, a juzgar por la posición del segundero y la tremenda bata que lleva, pero sin habérmelo visto en la muñeca, da la impresión de "engañar" muy bien ese exceso de tamaño al jugar con los numerales grandes por fuera del segundero y la esfera bicolor).

Por otro lado, son relojes en general "muy vistos" (dentro de lo poco que se ven actualmente) y está al alcance de cualquiera que quiera hacerse con un Omega Seamaster o Constellation, algún 30L o similar. Aun así, si fueran por ahí los tiros, creo que un calibre manual con segundero excéntrico, aguja dauphine, esfera "rayos de sol" y sin fecha, o con fecha a las 12, en combinación de caja de acero y detalles de esfera dorados me interesaría mucho.
ae660801657a229ad49429efa542be-1d90b.webp

Eso sí: un reloj con una esfera así, prácticamente sin bisel, va más que cumplido con 34mm.

Quizá para este proyecto RE sería más adecuado, manteniendo ese criterio de elegancia, por menos vistos incluso dentro de esto que ya de por sí se ve poco, una caja rectangular o tonneau o, mejor aún, curvas a la muñeca, de nuevo respetando siempre su tamaño "natural", que es forzosamente pequeño. Algo parecido al Tank Cintrée
reloj-cartier-steve-mcqueen.webp

Si nos vamos al CUCO (me ha gustado la expresión) el diseño "canónico" es que el que es, por hablar de un ejemplo que todos podamos tener en la cabeza, el Datejust de bisel liso (que probablemente sea más aceptable a un mayor número de foreros que el estriado) con índices de bastón, quizá con jubilee como detalle lúdico
lostimage.webp

Personalmente, mejor en 36mm, aunque supongo que hasta 38mm sería admisible.
Eso sí, al contrario que al "elegante", al que pidiéndole buena calidad, no le pido mayores características técnicas (puede ser manual, sin fecha, sin hermeticidad de consideración, sin lume...) a un CUCO sí se las pido:
  • "Mojable": lo que también implica que el brazalete lo sea (o sea, que acero; puede admitir correas, pero debe vestir bien el brazalete de acero). Respecto a su hermeticidad, eso no va de números, sino de calidades: 10m es perfectamente suficiente; 30m sobrado (y, supongo, que más fácil de encontrar) siempre que se garantice la calidad de diseño, componentes y montaje (y ahí está mi Mk40, con sus 30m para demostrarlo).
  • Visible: GADA o CUCO es lo que es y si de noche no se ve, es que no es ni GADA ni CUCO: buen lumen y bien integrado en el diseño.
  • Automático: creo que se explica solo.
  • Preciso: el de vestir, como mucho, lo llevaré un fin de semana que, además, es un tiempo lúdico, pero un GADA/CUCO tiene que responder a esas necesidades "todo tiempo": mi criterio a este respecto es que un reloj así debe estar en -40/+60 segundos/semana en la muñeca, como mínimo. Peor que eso, andaría con él a disgusto.

¡Buena suerte y buen ojo a los patrocinadores de esta idea!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: guiyito, Ferdinand71, galunco y 9 más
He leído con atención todos los mensajes hasta ahora; creo que mi opinión no se diferencia de la de mayoría, aunque también tiene sus matices, como es también el caso la mayoría.

Por un lado, creo que el "reloj elegante, pero no necesariamente solo para usar con chaqué" ya se ha hecho aquí: fue el Pita RE-1
RE1-01.webp

De ese estilo se pueden hacer muchas cosas y seguro que todas serán buenas, ahora bien el tamaño de un reloj así para que me convenza, debe andar por los clásicos 34~36mm: para mi gusto, a un diseño de este tipo un tamaño mayor "no le va" (creo que el Pita era mayor que eso, a juzgar por la posición del segundero y la tremenda bata que lleva, pero sin habérmelo visto en la muñeca, da la impresión de "engañar" muy bien ese exceso de tamaño al jugar con los numerales grandes por fuera del segundero y la esfera bicolor).

Por otro lado, son relojes en general "muy vistos" (dentro de lo poco que se ven actualmente) y está al alcance de cualquiera que quiera hacerse con un Omega Seamaster o Constellation, algún 30L o similar. Aun así, si fueran por ahí los tiros, creo que un calibre manual con segundero excéntrico, aguja dauphine, esfera "rayos de sol" y sin fecha, o con fecha a las 12, en combinación de caja de acero y detalles de esfera dorados me interesaría mucho.
ae660801657a229ad49429efa542be-1d90b.webp

Eso sí: un reloj con una esfera así, prácticamente sin bisel, va más que cumplido con 34mm.

Quizá para este proyecto RE sería más adecuado, manteniendo ese criterio de elegancia, por menos vistos incluso dentro de esto que ya de por sí se ve poco, una caja rectangular o tonneau o, mejor aún, curvas a la muñeca, de nuevo respetando siempre su tamaño "natural", que es forzosamente pequeño. Algo parecido al Tank Cintrée
reloj-cartier-steve-mcqueen.webp

Si nos vamos al CUCO (me ha gustado la expresión) el diseño "canónico" es que el que es, por hablar de un ejemplo que todos podamos tener en la cabeza, el Datejust de bisel liso (que probablemente sea más aceptable a un mayor número de foreros que el estriado) con índices de bastón, quizá con jubilee como detalle lúdico
lostimage.webp

Personalmente, mejor en 36mm, aunque supongo que hasta 38mm sería admisible.
Eso sí, al contrario que al "elegante", al que pidiéndole buena calidad, no le pido mayores características técnicas (puede ser manual, sin fecha, sin hermeticidad de consideración, sin lume...) a un CUCO sí se las pido:
  • "Mojable": lo que también implica que el brazalete lo sea (o sea, que acero; puede admitir correas, pero debe vestir bien el brazalete de acero). Respecto a su hermeticidad, eso no va de números, sino de calidades: 10m es perfectamente suficiente; 30m sobrado (y, supongo, que más fácil de encontrar) siempre que se garantice la calidad de diseño, componentes y montaje (y ahí está mi Mk40, con sus 30m para demostrarlo).
  • Visible: GADA o CUCO es lo que es y si de noche no se ve, es que no es ni GADA ni CUCO: buen lumen y bien integrado en el diseño.
  • Automático: creo que se explica solo.
  • Preciso: el de vestir, como mucho, lo llevaré un fin de semana que, además, es un tiempo lúdico, pero un GADA/CUCO tiene que responder a esas necesidades "todo tiempo": mi criterio a este respecto es que un reloj así debe estar en -40/+60 segundos/semana en la muñeca, como mínimo. Peor que eso, andaría con él a disgusto.

¡Buena suerte y buen ojo a los patrocinadores de esta idea!
Creo que no se puede explicar mejor 👏👏👏

Você não tem puta idéia do que é um relógio elegante.

15402875220046.webp

• Me gusta
Reacciones: TerraK, Vania, Ferdinand71 y 4 más
Pues ahí va mi pequeña aportación.
Llevo mucho tiempo buscando un reloj de vestir de titanio. Si es arenado, mejor.
Caja finita y super ligero. Me parece lo mas elegante.
Solo he encontrado siempre los octo de Bulgari, que siendo relojes fabulosos, su forma decaja no termina de encajar.
Sería un hecho diferencial nada habitual

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Si es que el refranero español, aunque muy olvidado últimamente, es muy sabio.
En mi opinión este debate viene como anillo al dedo para que lo abandere una persona a la que seguramente a moderna y actual pocos le ganen

Ver el archivos adjunto 2370943

Que entiende que hay ciertos espectáculos, eventos sociales, fiestas…. En los que te puedes permitir la licencia de ir más relajado

Ver el archivos adjunto 2370944

Ver el archivos adjunto 2370946

Pero cuando tocan ciertos eventos…..

Ver el archivos adjunto 2370947

Ver el archivos adjunto 2370948

Ahí no desentona ni el paraguas

Ver el archivos adjunto 2370949

En las tres primera fotos cabe un DIVER, en las 3 últimas definitivamente NO, por mucho que nos gusten, que a mí me gustan banstante o que como he dicho, nos lo pongamos porque yo lo valgo.

Vuelvo al principio, allá donde fueres….. que tampoco hay por qué ser el más original del mundo y marcar tú impronta tooooooodo el tiempo.
Las cosas en su justa medida

Gracias por la gráfica explicación

No he ido nunca a una boda con un diver, ni creo que lo vaya a hacer.

Utilizo y disfruto, sobre todo en invierno, relojes de estilo clásico, para que os hagáis una idea:

1644660832994.webp

Lo que no quiero es que nadie se adueñe de la elegancia y que nos de unas “pautas a seguir” sobre lo correcto o no.

Cuando el equipo de moderadores nos presenten los renders, cada uno de nosotros debemos decidir lo que me parece más bonito y elegante, sin cortapisas ni pautas predefinidas.

Nada más.

• Me gusta
Reacciones: Rati y Alfredo BRB
Vamos tomando notas....tamaño,capacidades,lectura,quizás alguna complicación;sobre este detalle:todo es posible,pero no a precios asequibles.

Debemos llegar a un equilibrio entre lo ofrecido y su precio;de cara a que diseñando algo con un buen toque original,esté al alcance de un amplio número de miembros de RE.

Este hilo,siendo un foco de debate,es la base de un proyecto para la comunidad de RE:Esto debe estar siempre presente

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, Fernan71, El italiano y 2 más
Bas
Gracias por la gráfica explicación

No he ido nunca a una boda con un diver, ni creo que lo vaya a hacer.

Utilizo y disfruto, sobre todo en invierno, relojes de estilo clásico, para que os hagáis una idea:

Ver el archivos adjunto 2371586

Lo que no quiero es que nadie se adueñe de la elegancia y que nos de unas “pautas a seguir” sobre lo correcto o no.

Cuando el equipo de moderadores nos presenten los renders, cada uno de nosotros debemos decidir lo que me parece más bonito y elegante, sin cortapisas ni pautas predefinidas.

Nada más.
Básicamente;cada uno de nosotros,votará;sobre una base consensuada.

Por otro lado,ese voto será en las etapas decisivas ,de aquellos que vayan a unirse al proyecto;efectuando los pagos correspondientes.

Es aún pronto para tratar el tema de la organización del proyecto..

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Fernan71, bird33 y juanhms
Yo no generalizaría.
Hay divers elegantísimos y otros horterisimas.
Igual con los relojes de piloto o con cualquier otro tipo.
Pero lo que para ti es elegante, para otro no.

Piensa lo que quieras y enfádate conmigo cuanto quieras. Yo no voy a cambiar de opinión, ni voy a cambiar la tuya.

Por definición elegante, incluye sencillo y balanceado. Un bisel funcional, excluye lo sencillo y rompe el balance de proporciones por mucho que te gusten los divers. Para asentarlo, o reduces el diámetro de la esfera o aumentas el tamaño de la caja.

Y no olvides que a mi también me gustan los divers, tengo varios y los uso igual de a menudo que el resto. Pero no por eso me voy a enjabonar los ojos y decir que todos los relojes son elegantes porque cada uno los vemos desde nuestro punto de vista. Todas las opiniones son válidas, pero no las hace correctas. Y yo puede que me esté equivocando...

Creo que ambos lleváis vuestra parte de razón desde vuestro personal punto de vista.
Creo que un reloj elegante podría serlo sin necesidad de ser elegantemente clásico.
Quizás rompiendo un poco la etiqueta se llegue a más gente.
Ni muy clásico, ni diver.
O elegante con un toque deportivo.

• Me gusta
Reacciones: Procrastinador, luismiguel, Lone Cat y 2 más
Totalmente de acuerdo contigo. Yo no me voy a hacer pesado con mis preferencias por un reloj CUCO 🙂whist::), pero sí que me gustaría participar en un proyecto de reloj que vaya a usar de forma natural en las rotaciones. No quiero un reloj que sólo vaya a usar una o ninguna vez al año. Me parecería absurdo emplear dinero en algo así. Y aparte, lo simpático de un reloj de foro, es darle uso, y que cuando lo lleves en la muñeca, te recuerde que "perteneces a este club", y que hay por ahí otros ¿cientos? de compañeros que quizás en ese momento lleven lo mismo que tú en la muñeca, y que ese algo, de alguna forma os "une".

En cuanto al reloj "elegante"... hay demasiados "frentes" abiertos... Caja cuadrada, redonda, rectangular, ovalada, Radiomir, cojín, "rara" (que no se ofenda nadie, lo digo por la del Zodiac que puso creo que fue @iVAMP, y que no sé como definir...), 100m, con 50m vale, esfera tornasolada, guilloché, con textura o sin ella, manual o automático, zafiro o plexy, negro o blanco (o azul, o salmón, o...), small second o segundero al centro, fases lunares... En definitiva, es complicado contentar a todos los que quieren un reloj "elegante"...

Pero bueno, por mi parte, esperaré expectante para saber la decisión del "comité de festejos", que seguro que de todo este batiburrillo de ideas sacarán algo interesante. La única características que sí que me gustaría que tuviese el reloj, es que fuese muy ponible... no sé explicarlo mejor, o sí... básicamente, que no se enfoque en un reloj sólo para ocasiones de etiqueta. Al resto de características, intentaré amoldarme. :ok:

Estoy bastante de acuerdo contigo.

No voy a discutir con nadie la definición más purista de "elegante", porque si comparas el nivel de elegancia de un Reverso con un LD pues no hay mucho que discutir, pero creo que habría que ir hacia un modelo sobre todo ponible, que lo puedas usar cuanto quieras.

Es decir, buscar la elegancia dentro de una categoría, ya sea diver, sport, marino o como si es flieger.

En fin, esto apenas está empezando, paciencia y sobre todo ya irán decidiendo las votaciones... cuando comiencen, cuanto más tarde mejor por mi parte, no tengo prisa.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, Lone Cat y Jesus G
Leyendo las diferentes aportaciones de compañeros y staff, me ha parecido entender que la idea es conseguir un reloj elegante, pero que también sea CUCO para que no pase demasiado tiempo en la caja por encajar sólo con indumentaria y planes de etiqueta. Vamos, que lo que se supone que define su concepto es "elegante" y lo que lo adjetiva es "CUCO" (y no al revés). La diferencia me parece importante, porque las concesiones respecto a un elegante o un CUCO puros son diferentes en un caso y otro. Igual lo he entendido mal, que también puede ser :umbrella:

Bajo esa premisa, un elemento que me parece esencial para conseguir un reloj elegante es el grosor. El diámetro o diagonal de esfera y caja es importante, desde luego, y el L2L, pero creo que no lo es menos su altura. Desde ese punto de vista, hay cajas cojín que me parece que sí y hay otras que me parece que no (o tal vez sí para un CUCO elegante, pero no para un elegante CUCO)

No sé cuál sería la cota ideal, pero me parece interesante tratar de mantenerla al mínimo y desde luego no rebasar un máximo ¿8mm, tal vez? :hmm:

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ruterillo, Max y 8 más
Leyendo las diferentes aportaciones de compañeros y staff, me ha parecido entender que la idea es conseguir un reloj elegante, pero que también sea CUCO para que no pase demasiado tiempo en la caja por encajar sólo con indumentaria y planes de etiqueta. Vamos, que lo que se supone que define su concepto es "elegante" y lo que lo adjetiva es "CUCO" (y no al revés). La diferencia me parece importante, porque las concesiones respecto a un elegante o un CUCO puros son diferentes en un caso y otro. Igual lo he entendido mal, que también puede ser :umbrella:

Bajo esa premisa, un elemento que me parece esencial para conseguir un reloj elegante es el grosor. El diámetro o diagonal de esfera y caja es importante, desde luego, y el L2L, pero creo que no lo es menos su altura. Desde ese punto de vista, hay cajas cojín que me parece que sí y hay otras que me parece que no (o tal vez sí para un CUCO elegante, pero no para un elegante CUCO)

No sé cuál sería la cota ideal, pero me parece interesante tratar de mantenerla al mínimo y desde luego no rebasar un máximo ¿8mm, tal vez? :hmm:
Complicado lo de los 8mm... Tengo un Monta Triumph que es 150m water resistant, y tiene 10mm de grosor. Suponiendo que el reloj de este proyecto sea al menos 100m water resistant, dudo que sea menor de 10mm de grosor. Aunque si pudieran ser 8, como dices, yo encantado.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, bird33 y luismiguel

Muy clarito. Yo la cota tal vez la subiría un poco si queremos un elegante CUCO, con un mínimo de WR?

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Complicado lo de los 8mm... Tengo un Monta Triumph que es 150m water resistant, y tiene 10mm de grosor. Suponiendo que el reloj de este proyecto sea al menos 100m water resistant, dudo que sea menor de 10mm de grosor. Aunque si pudieran ser 8, como dices, yo encantado.
Ese reloj es una pasada, me encanta

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Al final va a resultar que lo que queremos todos es un Nomos 20 aniversario paralelo, en tirada limitada de 500 piezas, 38,5mm sin bisel, 100m. con corona roscada, diseño exclusivo de esfera y agujas, apto para piel, milanesa o nato incluidas en el pack y por menos de 1000€ :flirt: :D :-P

Oye, y si no que lo haga Schauer con una Sellita ::dnz::

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Pimporro, El italiano y 3 más
Sector dial blanco y plata
F98661DF-2D4F-40F3-AFB8-16A020B4170B.webp

Small seconds
Caja tipo Daniel Roth

Éxito seguro

Archivos adjuntos

• 1C273BAA-7653-4044-8142-EEED032FE10E.webp
    1C273BAA-7653-4044-8142-EEED032FE10E.webp
    87,4 KB · Visitas: 52
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Goldoff, AbderramanII y 1 persona más

Ojalá y eso se pudiera llevar a cabo , pero veo complicado ese grosor ( o poco más ) y algunas otras características que se han comentado por aquí, con un precio “ comedido”…

Creo que el precio puede condicionar muchas de las “ características “ del reloj

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Ahora lo he visto.

Mismo calibre que el Conquest, doble de precio. :(

Pero la verdad es que me place muuuucho.

Mismo calibre y menos W. R.

Supongo que sea muy subjetivo, pero da la impresión que Longines protege de su propia competencia a alguna de sus referencias...

Si le hubiesen puesto corona roscada, 200 mt. W. R. y un PVP mas acorde quizás hubiese hecho mucha sombra al Conquest, y si hubiesen sacado mas partido del LD en 36 Mm. quizás hubiese competido demasiado con su hermano mayor.

Lo dicho, es muy subjetivo...

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y galunco
Al final va a resultar que lo que queremos todos es un Nomos 20 aniversario paralelo, en tirada limitada de 500 piezas, 38,5mm sin bisel, 100m. con corona roscada, diseño exclusivo de esfera y agujas, apto para piel, milanesa o nato incluidas en el pack y por menos de 1000€ :flirt: :D :-P

Oye, y si no que lo haga Schauer con una Sellita ::dnz::

Pues si, a mi me valdría en principio, claro que habría que decirle a Nomos que nos adelante la edición 100 o 150 aniversario (según las unidades), porque ya sabemos que se toman muy en serio lo del marriage aniversario/unidades.

• Me gusta
Reacciones: TerraK
Un ejemplo de reloj CUCO de los setenta. Y esos colores de esfera de la época q ahora resucitan muchas marcas.
rycu0pa09s581.webp

• Me gusta
Reacciones: luangos, Ferdinand71, kala y 6 más
A mí los números romanos bien usados me parecen tremendamente elegantes. En Cartier para eso son unos expertos, y además las cajas que les ponen me parece que les quedan bordadas.
Como creo que no son demasiado populares no saldrá, pero dejo un par de ejemplos de todas formas...

61onCd-3QRL._AC_UX522_.jpg

450_1000.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Ferdinand71, macnacho y 1 persona más
Voy a intentar aportar un poco más. Lo primero gracias por el tiempo que dedicáis a esto.

Podría estar interesado en este proyecto, si es que el precio final es inferior a 1k preferentemente, o como mucho un poco por encima. Y si me gusta el reloj, claro.

Llevamos unas cuantas páginas dando opiniones sobre lo que es un reloj elegante, y a lo mejor es más fácil empezar por lo que NO es un reloj elegante. Desde luego yo descarto como elegante cualquier diver, reloj con biseles deportivos gordos y con escalas, daytonas y speedys, etc.
Si no se entiende que un Submariner es un reloj deportivo y un Calatrava un reloj elegante, apaga y vámonos, no tiene ningún sentido diferenciar entre elegante/no elegante, porque cualquier cosa que nos plazca la podríamos llamar "elegante".

Ojo, que a lo mejor acaba saliendo un reloj "poco elegante" y que me encante. De hecho en mi caja escasea la elegancia y abundan los polivalentes y deportivos..... pero si me preguntáis por elegancia, pues es lo que hay, lo tengo claro.

Dicho esto, pienso que tampoco hay que ser talibán de la elegancia más clásica (como puede ser un calatrava), sino que estaría bien "romper" un poco con toques "menos-elegantes", para hacer un reloj que plazca a la mayoría, tanto a los amigos de lo elegante como de lo deportivo. Por ejemplo:

-biseles un poquito más gruesos
-caja con más volumen y diferentes superficies
-números en vez de índices simples
-colores de esfera atractivos, sin llegar a chirriar demasiado

Por poner ejemplos de relojes con más o menos elegancia, pero nada clásicos, y que me han gustado mucho mucho. La mayoría ya han salido en el hilo:

1644697734069.png
1644697796077.png

1644697882263.png

1644697994017.png
1644698006872.png

Otros relojes elegantes que me encantan, pero que también son un poco menos clásicos y un poco más polivalentes. Entiendo que la idea no es hacer una copia, pero a mi con algo del estilo de un Omega sesentero o un Pobeda, se me caería la baba.

1644698208928.png
1644698227375.png
1644698271595.jpeg
1644698344732.png

Otra idea sería optar por la polivalencia total, y el armis de acero, al estilo Rolex OP, GranSeiko, etc. Para mi esto deja de ser elegante en sentido estricto, para pasar a ser un perfecto equilibrio entre lo elegante y lo deportivo.... pero si vosotros lo queréis llamar elegante, a mi me viene fenomenal, porque son mis relojes favoritos:

1644698632311.png
1644698737276.png
1644698688257.png

Y luego ya, la tercera categoría, la más puramente elegante y clásica, relojes que a todos nos gustan, pero que por su menor polivalencia tal vez (pienso yo) atraigan menos interesados en el proyecto, y por otro lado creo que por su sencillez, hacen más difícil crear algo nuevo y original.

1644699036464.png
1644699135856.png

Mis preferencias:
-La caja de acero, plateada, se puede jugar con colores en los índices y esfera.
-Tamaño indudablemente 36-37-38 mm. Algún mm más si se trata de un polivalente.
-El abombado me parece una idea excelente, aunque si puede ser zafiro, mejor...
-Un estilo vintage de los 50-60 me parece atemporal y pienso que no hay tantos relojes modernos que se inspiren en ello, yo echo de menos no poder comprarme relojes así.
-Tres agujas, sin fecha
-El ancho de correa yo diría 20 mm.
-Small seconds estaría bien, aunque tampoco es un requisito

-Si se opta por un todoterreno (el estilo OP), se puede hacer más hermético.

Bueno, un saludo y gracias por leer.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, Ferdinand71, Juan3333 y 7 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie