• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que entendemos por reloj elegante en RE? ¿Nuevo proyecto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Totalmente de acuerdo, yo sigo pensando que es más fácil ponernos de acuerdo en un GADA o CUCO que en un reloj de vestir que, por su naturaleza, pasará más tiempo en la caja.

Totalmente de acuerdo contigo. Yo no me voy a hacer pesado con mis preferencias por un reloj CUCO :whist:: :), pero sí que me gustaría participar en un proyecto de reloj que vaya a usar de forma natural en las rotaciones. No quiero un reloj que sólo vaya a usar una o ninguna vez al año. Me parecería absurdo emplear dinero en algo así. Y aparte, lo simpático de un reloj de foro, es darle uso, y que cuando lo lleves en la muñeca, te recuerde que "perteneces a este club", y que hay por ahí otros ¿cientos? de compañeros que quizás en ese momento lleven lo mismo que tú en la muñeca, y que ese algo, de alguna forma os "une".

En cuanto al reloj "elegante"... hay demasiados "frentes" abiertos... Caja cuadrada, redonda, rectangular, ovalada, Radiomir, cojín, "rara" (que no se ofenda nadie, lo digo por la del Zodiac que puso creo que fue @iVAMP, y que no sé como definir...), 100m, con 50m vale, esfera tornasolada, guilloché, con textura o sin ella, manual o automático, zafiro o plexy, negro o blanco (o azul, o salmón, o...), small second o segundero al centro, fases lunares... En definitiva, es complicado contentar a todos los que quieren un reloj "elegante"...

Pero bueno, por mi parte, esperaré expectante para saber la decisión del "comité de festejos", que seguro que de todo este batiburrillo de ideas sacarán algo interesante. La única características que sí que me gustaría que tuviese el reloj, es que fuese muy ponible... no sé explicarlo mejor, o sí... básicamente, que no se enfoque en un reloj sólo para ocasiones de etiqueta. Al resto de características, intentaré amoldarme. :ok:

• Me gusta
Reacciones: Akthara, Unaisamso, danielrl y 4 más
En un proyecto hay muchas votaciones,unas coinciden con el voto propio,otras no.
Por eso nosotros proponemos las distintas opciones,dentro de un estilo...
Por supuesto que no saldrá siempre lo que le guste a cada uno, y que es bueno que haya varias opciones, pero yo no hablo de gustos es otra cosa...

Puede que no me haya expresado bién, a lo que yo me refiero es que hay opciones que se pueden quitar votos entre ellas, y tuvieran mas posibilidades es un Proyecto para poca gente, quizás no me sepa explicar bién...

Nos quedamos con las ideas,de que sea un reloj que no se deje en la caja,sino que se disfrute muchos días;creemos que llegaremos a una base bien consensuada...pero vamos a darle tiempo a este hilo..

• Me gusta
Reacciones: El italiano, Lone Cat y Silmegil
Por supuesto que no saldrá siempre lo que le guste a cada uno, y que es bueno que haya varias opciones, pero yo no hablo de gustos es otra cosa...

Puede que no me haya expresado bién, a lo que yo me refiero es que hay opciones que se pueden quitar votos entre ellas, quizás no me sepa explicar bién...
si;es parte del juego,llegado el momento de las votaciones;hay que votar con inteligencia..;-)

Y cuando detectamos eso,solemos hacer varias vueltas,o una mezcla de una par de opciones( por ej,agujas,asas,índices..)

Última edición:
El problema, para mi, es que vivimos en el momento del “porque yo lo valgo” y eso nos lleva a pensar que porque yo piense que es elegante, es elegante.
Hace 20 años nos reíamos de que Emilio Aragón se plantara unas zapatallas para presentar el VIP NOCHE, ahora nos topamos con cada cosa en las bodas…. (Por ejemplo)

• Me gusta
Reacciones: chmm
Algo así tampoco estaría mal...

a1343-1.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeg84, piano, Yevgraf y 14 más
El problema, para mi, es que vivimos en el momento del “porque yo lo valgo” y eso nos lleva a pensar que porque yo piense que es elegante, es elegante.
Hace 20 años nos reíamos de que Emilio Aragón se plantara unas zapatallas para presentar el VIP NOCHE, ahora nos topamos con cada cosa en las bodas…. (Por ejemplo)

No quiero que nadie decida por mí.

No quiero que nadie me imponga su criterio y más en un tema tan subjetivo como la elegancia.

No entiendo por qué os cuesta tanto asumir una opinión diferente.

Yo nunca me reído de nadie por sus zapatos.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Algo así tampoco estaría mal...

a1343-1.webp

Resulta curioso que algunos relojes considerados deportivos hace 70 años, ahora se vean como elegantes.

• Me gusta
Reacciones: Cardenas, Lone Cat y AbderramanII
Totalmente de acuerdo contigo. Yo no me voy a hacer pesado con mis preferencias por un reloj CUCO 🙂whist::), pero sí que me gustaría participar en un proyecto de reloj que vaya a usar de forma natural en las rotaciones. No quiero un reloj que sólo vaya a usar una o ninguna vez al año. Me parecería absurdo emplear dinero en algo así. Y aparte, lo simpático de un reloj de foro, es darle uso, y que cuando lo lleves en la muñeca, te recuerde que "perteneces a este club"

Ahí está el problema, será difícil que sea original, y no se parezca demasiado a otro, es que yo tampoco se si un GADA tiene que tener una esfera muy limpia, tan sólo con índices o números, (lo limitaría mucho) o algo así entra en la ecuación... (pero claro ya existe)

5fd801debc48e878013575.jpg

y tampoco se si entraría dentro de "elegante" o de "herramienta".

Quizás éste sería el ideal para unir los dos conceptos... y aprovechar la oportunidad que ha perdido Longines (pero claro ya existe)

longines-watch-front-collection-the-longines-heritage-classic-l2-834-4-72-2-800x1000.jpg

Han metido en la coctelera "elegante" y "original", cuándo la mayoría de las Marcas están siendo incapaces de hacer eso en ediciones especiales, tienen ustedes mis respetos por su valor, y lo interesante que han hecho el Proyecto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: piano, AbderramanII y luismiguel
Me temo que Longines no tiene mucho reparo en repartir la elegancia donde haga falta... Supongo que tienen muy interiorizado el lema :pardon:

Ver el archivos adjunto 2370672

Ver el archivos adjunto 2370676

Ver el archivos adjunto 2370677

Ver el archivos adjunto 2370679

Ver el archivos adjunto 2370680

Claro, así es la publicidad, pero mira que en todo eso que has puesto, no sale nadie con diver y traje, es mas, los que pones con diver llevan un atuendo de lo mas informal. Longines perece que tiene bastante claro como se llevan sus colecciones.

Nos quedamos con las ideas,de que sea un reloj que no se deje en la caja,sino que se disfrute muchos días;creemos que llegaremos a una base bien consensuada...pero vamos a darle tiempo a este hilo..
Pues si es cuestión de tiempo y viendo algún que otro proyecto, calculo 3-4 años antes de disfrutarlo, si al final sale adelante desde ahora ...

• Me gusta
Reacciones: eolo
Claro, así es la publicidad, pero mira que en todo eso que has puesto, no sale nadie con diver y traje, es mas, los que pones con diver llevan un atuendo de lo mas informal. Longines perece que tiene bastante claro como se llevan sus colecciones.

Pues no sé si del todo claro viendo su web :hmm:

20220210_213200.jpg

Y ojo, que no seré yo el que diga que ese le parece un reloj elegante y acorde a lo que a mi me parece que es adecuado con un traje :nea:

Pero esa es mi opinión. No puedo decir que sea la verdad absoluta.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cuatrozetas y Mercier11
Me da la sensación, y no es por joder, de que hemos entrado en bucle

• Me gusta
Reacciones: jaimes, emeeme, Lone Cat y 4 más
Pues si es cuestión de tiempo y viendo algún que otro proyecto, calculo 3-4 años antes de disfrutarlo, si al final sale adelante desde ahora ...
De hecho esto no es aún el principio de un proyecto....
Vamos a agilizar todo,otros proyectos han durado algo menos de 1 año.

Ya trataremos toda la gestión...

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Pues no sé si del todo claro viendo su web :hmm:

Ver el archivos adjunto 2370772

Y ojo, que no seré yo el que diga que ese le parece un reloj elegante y acorde a lo que a mi me parece que es adecuado con un traje :nea:

Pero esa es mi opinión. No puedo decir que sea la verdad absoluta.
Para mi esa foto está trucadísima. O redujeron el tamaño del reloj para que parezca mas elegante o sacaron un Hydroconquest en 36mm y no me enteré.

• Me gusta
Reacciones: secihe y Ferdinand71
Para mi esto es muy elegante y deportivo, además de sencillo y bonito a más no poder.

Captura.PNG

Captura2.PNG

• Me gusta
Reacciones: Arion, smiltrox, RUALINCE y 16 más
Buenas noches,
Para mí, elegante sería un estilo al Nomos Orion..

Archivos adjuntos

• IMG_20220210_221855.webp
    IMG_20220210_221855.webp
    22,9 KB · Visitas: 36
Algo así

lostimage.webp

O así, creo que son "elegantes" pero "ponibles" :-P

22434393-mwfx6893g54qeymchf0xcluv-Large.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeg84, Alfredo BRB y arrola
No quiero que nadie decida por mí.

No quiero que nadie me imponga su criterio y más en un tema tan subjetivo como la elegancia.

No entiendo por qué os cuesta tanto asumir una opinión diferente.

Yo nunca me reído de nadie por sus zapatos.

Un saludo.

No se trata de imponer, nadie impone nada a nadie y desde luego en la época en que vivimos tiene que ser un acto muy protocolario, al que seguramente no nos inviten a la mayoría, para que nos censuren por nuestra manera de vestir pero hay que ser coherente, que YO me vea bien, que A MÍ me guste como voy no significa que vaya acorde a unos cánones que aunque queramos nadar contracorriente, porque yo lo valgo, están establecidos.

Que Bond se plante su seamaster para una fiesta de etiqueta no obedece a un canon de elegancia, es publicidad pura y dura, detrás hay una marca que paga, y paga mucho, tanto como para pasarse la etiqueta por el arco del triunfo, pero el resto…. El resto es impecable, ¿por qué? Porque no hay publicidad, por eso no va con pantalones de pitillo, los tobillos al aire y unos castellanos sin calcetines, ¿podría ir?, claro pero entonces no sería James Bond, sería Rafa Mora

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Jose Perez, Silmegil y 8 más
Este tipo de caja me gusta mucho en un tamaño comedido, sobre lo 38/40 mm.
Las esfera salmón están "de moda" y creo que pueden llegar a cansar.

Archivos adjuntos

• Screenshot_2022-02-10-22-59-49-787_com.android.chrome.webp
    Screenshot_2022-02-10-22-59-49-787_com.android.chrome.webp
    63,9 KB · Visitas: 38
Pues una caja Radiomir en 40 mm no es ninguna tontería. Es elegante y da muchísimo juego en el diseño del dial. Sandwich, small seconds en cualquier posición, incluso ausencia de segundero, movimiento automático o cuerda manual.

Sí, me gusta la idea,. Pero huiría de los típicos diseños 12/3/6/9 y California. Ahí estaría el reto.

Para mi esto es muy elegante y deportivo, además de sencillo y bonito a más no poder.

Ver el archivos adjunto 2370777
Ver el archivos adjunto 2370779

Una complicación Big date no me desagradaría, no la tengo y me resulta simpática.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
No sé chicos, leo que tiene que ser elegante y ponible cuasi a diario...
Yo tengo grandes trajes en el armario que me pongo unas 10 veces al año... ¿y?. ¿Qué pasa, que si me los voy a poner solo 10 veces al año ya no merecen la pena y mejor me compro unos vaqueros elegantes porque los usaré más?

Yo puedo "elegantizar" un crono (me casé con un precioso chaqué a medida color gris y en la muñeca llevaba el Speedmaster) pero eso no convertirá al Speedmaster en un reloj diseñado para ello.

Que lo usemos poco no le resta valor.

• Me gusta
Reacciones: Cardenas, heinrichadler, galunco y 4 más
Y 20 años después sigue sin ser elegante llevar zapatillas con traje, por mucho que más gente lo haga, como tampoco lo es llevar la camisa por fuera, lo que desgraciadamente es demasiado habitual en las calles y hasta en bodas

• Me gusta
Reacciones: emeeme, galunco, Procrastinador y 2 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie