• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que entendemos por reloj elegante en RE? ¿Nuevo proyecto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Buenos días, nostros hemos propuesto dos conceptos;en manos del foro está el elegir hacía donde ir, para formalizar un proyecto viable,por costes, precios y unidades mínimas ...Ese es el objetivo de este hilo...conocer ampliamente ,con un fuerte debate, que entendemos por elegante...y factible para un proyecto.

A mi me parece perfecto que propongais opciones para que haya debate que es el sentido del hilo, debatir, aportar, entretenerse y que veáis por dónde van los tiros, y a quién no le guste que no entre.
La del Diver no me parece ni mejor ni peor sólo diferente, es mas creo que tarde o temprano se hará ése Proyecto y el resultado será bueno.

Pero también queríais debate sobre le concepto de reloj "elegante" y en los debates es bueno que haya posiciones contrarias (con respeto, siempre con respeto) si no serían un coñazo.

La mía, pués que cómo debate está bién, pero que cómo concepto no tenéis razón ninguno, ni los que consideran que un Diver NO puede ser "elegante" ni los que opinan que SI y la razón es tan simple cómo que la elegancia no está en los objetos sino en el uso que se haga de ellos, todos hemos visto a alguien que un complento le puede quedar muy bién y a otro todo lo contrario, todos hemos visto a gente con trajes caros "elegantes" y corbata, que ni siquiera sabían combinar el color de la camisa y a otros con vaqueros y americana mucho mas "elegantes", todos hemos visto casas llenas de adornos "elegantes" y otras mas sencillas que nos han gustado mucho mas, pero lo importante es que le guste a quién vive en ella.
Cómo debate está muy bién, pero los relojes por si mismos no son elegantes NINGUNO, otra cosa muy diferente es en la muñeca de quién lo lleva...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
A mi me parece perfecto que propongais opciones para que haya debate que es el sentido del hilo, debatir, aportar, entretenerse y que veáis por dónde van los tiros, y a quién no le guste que no entre.
La del Diver no me parece ni mejor ni peor sólo diferente, es mas creo que tarde o temprano se hará ése Proyecto y el resultado será bueno.

Pero también queríais debate sobre le concepto de reloj "elegante" y en los debates es bueno que haya posiciones contrarias (con respeto, siempre con respeto) si no serían un coñazo.

La mía, pués que cómo debate está bién, pero que cómo concepto no tenéis razón ninguno, ni los que consideran que un Diver NO puede ser "elegante" ni los que opinan que SI y la razón es tan simple cómo que la elegancia no está en los objetos sino en el uso que se haga de ellos, todos hemos visto a alguien que un complento le puede quedar muy bién y a otro todo lo contrario, todos hemos visto a gente con trajes caros "elegantes" y corbata, que ni siquiera sabían combinar el color de la camisa y a otros con vaqueros y americana mucho mas "elegantes", todos hemos visto casas llenas de adornos "elegantes" y otras mas sencillas que nos han gustado mucho mas, pero lo importante es que le guste a quién vive en ella.
Cómo debate está muy bién, pero los relojes por si mismos no son elegantes NINGUNO, otra cosa muy diferente es en la muñeca de quién lo lleva...
No coincido Compañero, esto por ejemplo no es elegante, aunque lo lleve el mismísimo Sean Connery. :D

71pq1owqswL._AC_UL1500_.webp

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Juan3333, chmm y 8 más

Básicamente,emho la elegancia es una actitud personal...

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, luismiguel y Mercier11
Dicen, que "las cosas, son lo que son, y no lo que queramos que sean".
Los creadores de relojes elegantes siempre huyeron de esferas recargadas, de tamaños enormes, de grosores imposibles.
Los diseñadores de las grandes y no grandes marcas, entendieron que el reloj elegante es sobrio.
Los compradores, que al final son los que dan o quitan la razón, buscan esos diseños y relojes cuando han querido ir a algún sitio vistiendo elegantemente.
Que ahora nosotros queremos cambiarlo, pues vale, pero desde fuera el concepto elegancia es el que es.
No es cuestión de dinero, no por valer 5.000€ será elegante. Podrá ser una máquina increíble, un diseño asombroso, etc
Revisemos el concepto, la idea, sino aquí mucha gente se va a quedar defraudada antes de empezar

• Me gusta
Reacciones: Rati, Chrysoberyl, RUALINCE y 5 más
Alguien lo h dicho
Un modelo tonneau o tonel, tipo chocolatina..correa de cocodrilo marron.
Automático y a poder ser de "colorao del gueno". Solo hace falta ver un poco de cine negro.

Correcto
Y quienes no tenemos suficiente elegancia natural, recurrimos a objetos elegantes para echarnos un cable.
😉😉

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, AbderramanII, Cardenas y 4 más
No coincido Compañero, esto por ejemplo no es elegante, aunque lo lleve el mismísimo Sean Connery. :D

71pq1owqswL._AC_UL1500_.webp

NI estos por si sólos tampoco...
00103303103505____4__516x640.jpg

Otra cosa es que unos ayudan a serlo y los otros no

Esto de la elegancia es el debate eterno, y a mi me parece que -como siempre- algunos confunden dos significados distintos de "elegancia".

La elegancia en términos generales es el buen gusto, la distinción, la gracia, belleza, proporción de algo o alguien. Y en este concepto podría entrar cualquier tipo de reloj, bien llevado y vestido.

Pero más específicamente hablamos de elegancia en el sentido formal, cuando existe una etiqueta por la que convenimos unas normas de atuendo y comportamiento para participar en determinados actos sociales. Y en esta elegancia entra por ejemplo el traje, corbata, zapatos, etc, de unos cortes y colores determinados... y si se lleva reloj, este debe cumplir unos requisitos de elegancia "clásica" análogos a los del resto del atuendo, o sea, discreción para no destacar sobre los demás, tamaño contenido, máxima sobriedad y sencillez, sin complicaciones, biseles finos, etc.

Luego ya, uno puede llevar en esas ocasiones un diver y decir que le queda muy elegante, pero está rompiendo la etiqueta. Se trata de eso, de usar la etiqueta o no usarla, luego ya se verá si ello es importante o no.

Para mi eso es un reloj elegante, porque de lo contrario, si nos ceñimos al significado general de la palabra, elegante puede ser cualquier reloj de cualquier tipo que consideremos que nos queda fenomenal. Entonces ya no tendría sentido diferenciar entre relojes elegantes, deportivos, etc. Si hablamos de "reloj elegante", será para diferenciarlo de los otros, digo yo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, RUALINCE, kala y 5 más
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Juan3333 y SALINT
Simplemente para ver la caja. El dial es modificable obviamente. Este no me parece el más afortunado

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
EDITO PORQUE ME HE COLADO :ops:

A mí las opciones de cuadrado/rectangular me parecen estupendas, pueden quedar muy bien. Como alternativa propongo un reloj redondo con esfera color salmón, que ahora está de moda y creo que es muy elegante. Para mí, un crono clásico tipo los Landeron o Venus de los 60 estarían también genial.... No sé, por aportar ideas...

• Me gusta
Reacciones: kala
Esto de la elegancia es el debate eterno, y a mi me parece que -como siempre- algunos confunden dos significados distintos de "elegancia".

La elegancia en términos generales es el buen gusto, la distinción, la gracia, belleza, proporción de algo o alguien. Y en este concepto podría entrar cualquier tipo de reloj, bien llevado y vestido.

Pero más específicamente hablamos de elegancia en el sentido formal, cuando existe una etiqueta por la que convenimos unas normas de atuendo y comportamiento para participar en determinados actos sociales. Y en esta elegancia entra por ejemplo el traje, corbata, zapatos, etc, de unos cortes y colores determinados... y si se lleva reloj, este debe cumplir unos requisitos de elegancia "clásica" análogos a los del resto del atuendo, o sea, discreción para no destacar sobre los demás, sobriedad, tamaño contenido, máxima sobriedad y sencillez, sin complicaciones, biseles finos, etc.

Luego ya, uno puede llevar en esas ocasiones un diver y decir que le queda muy elegante, pero está rompiendo la etiqueta. Se trata de eso, de usar la etiqueta o no usarla, luego ya se verá si ello es importante o no.

Para mi eso es un reloj elegante, porque de lo contrario, si nos ceñimos al significado general de la palabra, elegante puede ser cualquier reloj de cualquier tipo que consideremos que nos queda fenomenal. Entonces ya no tendría sentido diferenciar entre relojes elegantes, deportivos, etc. Si hablamos de "reloj elegante", será para diferenciarlo de los otros, digo yo.
Más razón que un santo

• Me gusta
Reacciones: galunco
Y son 42 mm pero los había de 40 mmVer el archivos adjunto 2370614

Es que la caja de este.

ID0036_EGIZIANO_PICCOLO-662-2.jpg.transform.strip_component_image_320_2x.png

Y de este, es básicamente la misma, por lo que yo veo la caja del Radiomir elegantísima, sin saber exactamente cuantos mm. son.

Saludos!

LaurentFerrier_Galet-Square_1b.webp
Me gustan las cajas redondo/cuadradas o cuadradas/redondas/ovaladas. Se salen un poco de lo habitual y las encuentro elegantes (en sus medidas comedidas (max 40mm, 46mm y 11 de altura). Un saludo

• Me gusta
Reacciones: SALINT

Bastante de acuerdo. Como en todo, seguro que habrá infinidad de matices, opiniones, gustos, puntos de partida y contextos personales y sociales. Suficientes como para que sentar cátedra sobre el tema pueda sonar temerario, pretencioso o ignorante.

A todo ello añado que aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Y anda que no hay monas...

• Me gusta
Reacciones: juanhms
Exacto, no hay diver a la vista.

D_NQ_NP_873905-MLA25076789265_092016-V.webp

abc-madrid-20171230-9-t6w--620x846.webp

20247526.webp

Me temo que Longines no tiene mucho reparo en repartir la elegancia donde haga falta... Supongo que tienen muy interiorizado el lema :pardon:

abc-madrid-20220123-9-t6w--620x846.webp

longiness-elegance-is-an-attitude-ad-delhi-times-21-07-2019.webp

9a5ce5cf678eea71b2cb6b41c10481c7.webp

20220210_182907.webp

dff9c07de1666e01792084810fa23e38.webp

Archivos adjuntos

• Screenshot_20220210-181911_Chrome.webp
    Screenshot_20220210-181911_Chrome.webp
    49 KB · Visitas: 29
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox, luisjose y Mercier11

En eso estamos de acuerdo: hay personas que transmiten elegancia con un f91 en la muñeca, pero eso no significa que el f91 sea un reloj elegante. Y lo contrario exactamente igual: hay quien por más que se ponga un Calatrava, un Reverso o un Moser Vantablack jamás resultará elegante, pero su reloj no dejará de serlo.

Pero se supone que no hablamos de personas elegantes sino de relojes elegantes, o eso al menos es lo que se entiende del título del hilo, y los objetos no tienen actitud. Son elegantes o no lo son, y que después sean utilizados con elegancia o no será otra cuestión, ajena al diseño del reloj.

• Me gusta
Reacciones: atorling, Chrysoberyl, Juan3333 y 15 más
Vayan huracán de ideas 😬😬😬😂😂

Me mantengo a la espera de por donde van los tiros, y del Nomos 20 aniversario, pero algo de este tipo, incluso con esfera blanca o plata estaría muy bien.

Un reloj que me llama la atención, y para mi es a la par elegante y deportiva es el wempe iron walker.

Ver el archivos adjunto 2370369Ver el archivos adjunto 2370370Ver el archivos adjunto 2370371

De cualquier modo, gracias por el esfuerzo y tiempo que le dedican los promotores del proyecto, y seguro que queda una pieza genial finalmente.
Propuse hace muchas páginas el AquaTerra (en una nueva iteración de 39'5/40mm, no en sus versiones de 38'5 o 41mm) como ejemplo perfecto de GADA o CUCO, pero un IRON WALKER me parece que no tiene nada que envidiarle. Ambos son relojes muy ponibles con cualquier indumentaria, que saldrían mucho de la caja.

La única ventaja que le veo a mi propuesta es que, además del armis, admitiese correas de piel. Algo a considerar.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Mercier11 y Coronado 82
Por otra parte, si de lo que hablamos es de un reloj de vestir con alguna licencia (la fase lunar de estos modelos), estos serían estupendos candidatos:
Screenshot_20220210-190830~2.webp

Screenshot_20201102-095607~2.webp

• Me gusta
Reacciones: Green, jaimes, Cardenas y 2 más
Por otra parte, si de lo que hablamos es de un reloj de vestir con alguna licencia (la fase lunar de estos modelos)

Son muy bonitos y no quiero yo quitar a nadie la ilusión de que lleve complicaciones, pero siendo realistas si es un Proyecto para bastante gente quizás en las votaciones una esfera senclla contaría con dos grupos de votos, el de sus partidarios, y el de los indecisos, y las complicaciones sólo con uno, si votan 100 no será fácil (EMHO) que tengan votos suficientes...

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Silmegil
Son muy bonitos y no quiero yo quitar a nadie la ilusión de que lleve complicaciones, pero siendo realistas si es un Proyecto para bastante gente quizás en las votaciones una esfera senclla contaría con dos grupos de votos, el de sus partidarios, y el de los indecisos, y las complicaciones sólo con uno, si votan 100 no será fácil (EMHO) que tengan votos suficientes...
Totalmente de acuerdo, yo sigo pensando que es más fácil ponernos de acuerdo en un GADA o CUCO que en un reloj de vestir que, por su naturaleza, pasará más tiempo en la caja.

En un proyecto hay muchas votaciones,unas coinciden con el voto propio,otras no.
Por eso nosotros proponemos las distintas opciones,dentro de un estilo;pero para eso este hilo y quizás algún otro han de dar muchísimo de si...

Te invito a que veas las votaciones de ELBuzo,Type RE y Galerna...se votaron muchísimos detalles;pero dentro de un estilo...es fundamental que el diseño sea un "Todo" y no una miscelánea de varios modelos conocidos...Por eso se proponen votaciones cerradas con varias opciones,a veces con segundas vueltas,incluso elementos de consenso...

Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas, Mercier11 y Silmegil
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie