• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué radioactivo llevas hoy? ☢️

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Madre mía Rafa que pasada esos americanos con la caja labrada :drool: Enhorabuena por esa colección impresionante.

Oye yo te adopto uno encantado :whist:: reposaría en la caja junto a tu antiguo Hami RR 920 :D

Saludos y gracias por mostrarlos
...o al revés, porque hecho de menos mi ex Hamilton 990 de septiembre de 1914:pardon:

• Me gusta
Reacciones: pinon y Ventura
...o al revés, porque hecho de menos mi ex Hamilton 990 de septiembre de 1914:pardon:

Bueno no me extraña, es un reloj increíble para tener 110 años. No sabía que era justo de septiembre, que buen dato.

A veces subo fotillos al hilo de relojes de bolsillo por si quieres verlo.

PD: Cierto, me ha fallado la memoria y efectivamente es el 990. Estaba confundido porque hace poco Miquel ha enseñado el suyo 920.

Saludos!!!

• Me gusta
Reacciones: rafagil
Hoy ha salido este. Saludos a todos.
IMG_7344.webp

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, javier ochoa, jrmartin y 11 más
IMG_20240924_104813.webp
IMG_20240924_104504.webp
IMG_20240924_104243.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, jrmartin, AANIP69 y 10 más
Pues viendo el Arsa de Xabi en el hilo del dia es como he llegado a este hilo que se me habia escapado, cosas de las vacaciones.

Entonces ... va de radios

images (1).webp

Tengo un cacao con los radios, los tritios, los luminiscentes, y los que no .... maravillao

De todas formas preciosos todos los relojes , qué bien les sienta el radio

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Zappp, alejandrolopez y 7 más
Pues viendo el Arsa de Xabi en el hilo del dia es como he llegado a este hilo que se me habia escapado, cosas de las vacaciones.

Entonces ... va de radios

Ver el archivos adjunto 2914957

Tengo un cacao con los radios, los tritios, los luminiscentes, y los que no .... maravillao

De todas formas preciosos todos los relojes , qué bien les sienta el radio
:laughing1:

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Para llevar este me echo protector solar en la muñeca :D

Screenshot_20240924_221247_Instagram.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, jrmartin, AANIP69 y 9 más
Éste no lleva mucho, pero lleva.

IMG_3831.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, jrmartin, Cayo Octavio y 9 más
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, alejandrolopez, Zarsan y 1 persona más
Un Cyma taiwanes que tiene la etiqueta ECO de la DGT

1000059296.webp

1000026262.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, KIKEMORGAN, jrmartin y 9 más
Este otra vez

Screenshot_20240930_154826_Instagram.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, KIKEMORGAN, jrmartin y 9 más
IMG_20241001_100812.webp
IMG_20241001_100722.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, KIKEMORGAN, jorgehernando y 10 más
IMG_0099.webp
Buenos días!!
Si no estoy equivocado, esas dos “T” a cada lado de swiss made es que lleva tritio en la agujas, ¿no?
IMG_0100.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, alejandrolopez, KIKEMORGAN y 6 más
Correcto, aunque la radiación generada por el tritio es realmente débil, tanto que no es ni capaz de atravesar la membrana celular.
Muchas gracias por la aclaración!!

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Uno chiquito

1727870282648.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, alejandrolopez, Ventura y 10 más
Correcto, aunque la radiación generada por el tritio es realmente débil, tanto que no es ni capaz de atravesar la membrana celular.
Aprovecho para lanzar una pregunta. Si no es el lugar adecuado pido disculpas. He buscado durante tiempo el significado de las T y no he llegado a ninguna conclusión.
Alguien sabe si el Swiss Made T significa que solo lleva lumen en agujas o índices, si el T Swiss Made T significa que lleva tanto en agujas como en índices, o por el contrario como también he leído hace referencia a la cantidad de Tritio? Se que existe el Swiss-T<25 ( este si que significa la cantidad de tritio). En el caso de los dos Tissot GL que tengo en ambos pone Swiss T Made( con la T en el centro) y solo lleva lumen en agujas.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, Zappp y KIKEMORGAN
Aprovecho para lanzar una pregunta. Si no es el lugar adecuado pido disculpas. He buscado durante tiempo el significado de las T y no he llegado a ninguna conclusión.
Alguien sabe si el Swiss Made T significa que solo lleva lumen en agujas o índices, si el T Swiss Made T significa que lleva tanto en agujas como en índices, o por el contrario como también he leído hace referencia a la cantidad de Tritio? Se que existe el Swiss-T<25 ( este si que significa la cantidad de tritio). En el caso de los dos Tissot GL que tengo en ambos pone Swiss T Made( con la T en el centro) y solo lleva lumen en agujas.
Un saludo

En teoría se supone que si la luminiscencia está tanto en las agujas como en los índices, el tritio debería estar presente en ambos, por lo que según esta regla, si sólo aparece una T, el tritio estaría en las agujas, no siendo en este caso los índices luminiscentes, como sucede en los PR 516. Pero he visto que esta regla que comentas no se cumple siempre, ya que hay relojes con una sola T que tienen tritio en índices y en agujas, como por ejemplo este Seamaster.

IMG_3888.webp

Entonces podría estar relacionado con la cantidad de tritio como también comentas, pero lo desconozco, o quizás sólo sea una cuestión de simetría en el diseño de la esfera.

Un abrazo, Jorge.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, javier ochoa, alejandrolopez y 4 más
En teoría se supone que si la luminiscencia está tanto en las agujas como en los índices, el tritio debería estar presente en ambos, por lo que según esta regla, si sólo aparece una T, el tritio estaría en las agujas, no siendo en este caso los índices luminiscentes, como sucede en los PR 516. Pero he visto que esta regla que comentas no se cumple siempre, ya que hay relojes con una sola T que tienen tritio en índices y en agujas, como por ejemplo este Seamaster.

Ver el archivos adjunto 2921351

Entonces podría estar relacionado con la cantidad de tritio como también comentas, pero lo desconozco, o quizás sólo sea una cuestión de simetría en el diseño de la esfera.

Un abrazo, Jorge.
Muchas gracias,Kike. Pues seguimos con la incógnita.En los Aquastar queda claro que pone Swiss Made T, y tanto en los indices como en agujas lleva tritio, yo suelo usar mucho el buscador del foro y un día me tope con este hilo, pero tampoco deja nada claro.

Un abrazo my friend❤️❤️

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, javier ochoa, alejandrolopez y 2 más
Atrás
Arriba Pie