Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hasta donde creía saber una T o dos depende de la cantidad de tritio, porque como dice Kike o lleva en agujas e índices o no lleva en ninguno.
En mi opinión las has despejado. Ahora sí que me empieza a quedar claro que se refiere a la cantidad de tritio.Voy a generar más dudas
Yo creo que esos Aquastar por época y por cómo ha envejecido el lumen, es tritio. Es cierto que el radio tambien puede obtener ese tono calabaza tan bonito, pero suele ser mucho más agresivo en el metal de las manecillas, oxidándolas a su alrededor. Pero tampoco es un indicador 100% fiable.Y este que lleva tirito o radio? , solo aparece un simple swiss , creo que comparto reloj con el iniciador del hilo, el compañero @yakokornecki .
Ver el archivos adjunto 2921879
En mi opinión las has despejado. Ahora sí que me empieza a quedar claro que se refiere a la cantidad de tritio.
Y este que lleva tirito o radio? , solo aparece un simple swiss , creo que comparto reloj con el iniciador del hilo, el compañero @yakokornecki .
Ver el archivos adjunto 2921879
Por simple ingnoracia , ya que duward fabricaba la esfera , ¿no podría ser que aplicara radio en lugar de tritio? , ¿hay algún truco para distinguirlos?Lleva tritio seguro. Aquastar se funda en 1962, y en aquella época ya estaba prohibida la utilización de radio en relojes, salvo para aquellos fabricantes que lo venían usando con anterioridad, a los que se les dio una moratoria hasta 1968.
Es curioso, pero todos los Duward, Aquastar genuinos, es decir, los que llevan la estrella de mar tanto en la esfera como en la trasera, y que eran fabricados por Aquastar, tienen la T junto al SWISS MADE, sin embargo los divers Duward Aquastar diseñados y fabricados por Duward, es decir, los que llevan las carabelas en la trasera, no tienen la T. Supongo que sería porque las esferas se fabricaban en España, y España estaba fuera de la aplicación de la normativa.
Es una buena pregunta y yo solo sabría responderla de una manera. Por qué harían tal cosa? El radio no era más barato y ya se conocían sus efectos perjudiciales. Las empresas suelen tener picardía a la hora de ahorrar o aprovechar lagunas en la legalidad, pero en este caso directamente dudo que Duward fuese directamente a fastidiar a sus empleados. No?Por simple ingnoracia , ya que duward fabricaba la esfera , ¿no podría ser que aplicara radio en lugar de tritio? , ¿hay algún truco para distinguirlos?
Que bonito es Xabier. Qué diámetro tiene? Porque entre una foto y otra, como la del hilo del café parece más grande o más pequeño. Le soy 33mm y 16mm entre asas, a ver si acierto.
Por simple ingnoracia , ya que duward fabricaba la esfera , ¿no podría ser que aplicara radio en lugar de tritio? , ¿hay algún truco para distinguirlos?
Este duward cuando lo expones a la luz fuerte brilla durante unos minutos , al cabo de unas horas y a plena oscuridad no emite nada de luz.Aparte de por el razonamiento hecho por @yakokornecki, porque estos Aquastar de las carabelas son de finales de los 60, coincidiendo con la prohibición definitiva del radio, y porque además creo que Duward nunca utilizó radio (yo desde luego no he visto ningún Duward que lo contenga), ya que durante la dictadura, los materiales radioactivos estaban muy controlados, y no creo que saliera a cuenta su uso.
Ver el archivos adjunto 2922220
Supongo que el tritio al ser mucho menos radioactivo, sería más fácil el poderlo usar.
Y en cuanto a cómo distinguirlos, como ya ha comentado también @yakokornecki el radio es mucho más abrasivo con esferas y agujas, pero la mejor forma es midiendo la radioactividad. El radio sigue emitiendo radiación y el tritio ya no, o es casi nula. Hay aplicaciones para móviles que consiguen emular un contador geiger utilizando el magnetrómetro de los teléfonos.
Efectivamente, ese efecto es más propio del radio que del tritio, y viendo con detenimiento los índices circulares, éstos han adquirido ese color parduzco característico del radio, y además parece que la pintura de la esfera se ha dañado a su alrededor. Vas a tener que medir la radiación para salir de dudas, jejejejeje, pero te aseguro que es rarísimo ver un reloj de los 60 con radioEste duward cuando lo expones a la luz fuerte brilla durante unos minutos , al cabo de unas horas y a plena oscuridad no emite nada de luz.
Y no era al revés , el radio siempre emite luz aunque no lo expongas con luz externa y el tritio solo brilla cuando lo expones con luz para ir apagándose progresivamente , perdónadme que sea tan pesado pero me gustaría saber si es tritio o radio.Efectivamente, ese efecto es más propio del radio que del tritio, y viendo con detenimiento los índices circulares, éstos han adquirido ese color parduzco característico del radio, y además parece que la pintura de la esfera se ha dañado a su alrededor. Vas a tener que medir la radiación para salir de dudas, jejejejeje, pero te aseguro que es rarísimo ver un reloj de los 60 con radio
Por cierto la persona que me lo vendió aseguró que era de 1965 por si puede darnos alguna pistaY no era al revés , el radio siempre emite luz aunque no lo expongas con luz externa y el tritio solo brilla cuando lo expones con luz para ir apagándose progresivamente , perdónadme que sea tan pesado pero me gustaría saber si es tritio o radio.
Que bonito es Xabier. Qué diámetro tiene? Porque entre una foto y otra, como la del hilo del café parece más grande o más pequeño. Le soy 33mm y 16mm entre asas, a ver si acierto.
¡Gracias, chavales!A lo Jezulín....IM-PRE-SIO-NAN-TE
Y no era al revés , el radio siempre emite luz aunque no lo expongas con luz externa y el tritio solo brilla cuando lo expones con luz para ir apagándose progresivamente , perdónadme que sea tan pesado pero me gustaría saber si es tritio o radio.
Cuando lo vi, por un momento pensé que era el T sueco
Yakub, por culpa de tu hilo, he descubierto que tengo una pechá de radioactivos ...válgame Dios.Cuando lo vi, por un momento pensé que era el T sueco
Esque son muy adictivos. Transmiten sensaciones intangibles, como un hormigueo especialYakub, por culpa de tu hilo, he descubierto que tengo una pechá de radioactivos ...válgame Dios.
PD. Mañana sale