• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué radioactivo llevas hoy? ☢️

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yakokornecki

yakokornecki

De la casa
Verificad@ con 2FA
Como últimamente he conseguido arrejuntar de casualidad unas cantidades de radio bastante considerables, me gustaría ver los vuestros o al menos daros el pretexto de que os los pongáis (con o sin miedo :innocent:). Empiezo con foto de la familia, porque todavía no me he conseguido decidir por cual llevar hoy :ops:

20240909_115509.webp

Este hilo va por ti @Denbora :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: kesar, miguelfr, txema2 y 20 más
Al final es este

Screenshot_20240909_120920_Instagram.webp

• Me gusta
Reacciones: kesar, Casio70, txema2 y 17 más
Pues aquí va el mío, foto de archivo. Un saludo

IMG_7293.webp

• Me gusta
Reacciones: kesar, Casio70, jaapsa y 20 más
Pero no tienes ninguno donde además lo ponga, jejejeje.

IMG_3620.webp

IMG_3621.webp

• Me gusta
Reacciones: kesar, Casio70, jaapsa y 20 más
Pues de los que tengo quizás lleven radio algunos de estos, o todos. Aunque al Grana ya le falta en las agujas. Yo los enseño igualmente jajaja...
1000010937.webp

El de abajo, el National, me enteré ayer de que las iniciales que tiene en la esfera "AB-BL" significa "Armée Belge Belgisch Leger". Es de los años '50 (creo que ya no usaban radio para los relojes) y fueron hechos para el ejército belga.

• Me gusta
Reacciones: kesar, Casio70, miguelfr y 19 más
Pues de los que tengo quizás lleven radio algunos de estos, o todos. Aunque al Grana ya le falta en las agujas. Yo los enseño igualmente jajaja...
Ver el archivos adjunto 2905961
El de abajo, el National, me enteré ayer de que las iniciales que tiene en la esfera "AB-BL" significa "Armée Belge Belgisch Leger". Es de los años '50 (creo que ya no usaban radio para los relojes) y fueron hechos para el ejército belga.
El Grana puede que no lo tenga en las manecillas, pero los índices son sin lugar a dudas radioactivos.

Increíble hallazgo ese belga :drool:

• Me gusta
Reacciones: kesar, alejandrolopez, Zarsan y 6 más
Tremendo Julio y super deseado.
Gracias Yako, a mi me pasa lo mismo con tu Eterna, tan deseado que ahora mismo estoy en medio de una subasta por uno muy parecido al tuyo ;-)

• Me gusta
Reacciones: kesar, alejandrolopez, jorgehernando y 2 más
El Grana puede que no lo tenga en las manecillas, pero los índices son sin lugar a dudas radioactivos.

Increíble hallazgo ese belga :drool:
Como todos los hallazgos...de casualidad :pardon:

• Me gusta
Reacciones: kesar, alejandrolopez, Zarsan y 4 más
  • Me gusta
Ver el archivos adjunto 2905961
Pues una buena noticia Álvaro, yo tampoco tenia ni idea, y el que sea de dotación, siempre le da caché y prestancia al reloj. El radio se dejó de usar definitivamente en relojes en 1968, pero se prohibió 10 años antes, dando esa moratoria a los fabricantes, y obligándoles a especificarlo en la esfera. Esa normativa también obligaba a ponerlo en la esfera cuando se trataba de tritio, pero prácticamente durante toda la década de los 50 se siguió utilizando el radio, y ese National tuyo tiene radio.

• Me gusta
Reacciones: kesar, miguelfr, alejandrolopez y 9 más
  • Me gusta
Reacciones: kesar, alejandrolopez, jorgehernando y 1 persona más
Vamos con alguno más…

IMG_8127.webp

IMG_7265.webp

• Me gusta
Reacciones: kesar, Zappp, Casio70 y 18 más
De los que tengo con radio, el que más tiene es éste, pero da igual, no funciona.

IMG_3625.webp

• Me gusta
Reacciones: kesar, Zappp, Casio70 y 16 más
  • Me gusta
Reacciones: kesar, txema2, alejandrolopez y 3 más
Vaya gozada de hilo, de los buenos, los que suponen un PELIGRO. Y no precisamente por su radiactividad...

• Me gusta
Reacciones: kesar, alejandrolopez, Zarsan y 5 más
Pues una buena noticia Álvaro, yo tampoco tenia ni idea, y el que sea de dotación, siempre le da caché y prestancia al reloj. El radio se dejó de usar definitivamente en relojes en 1968, pero se prohibió 10 años antes, dando esa moratoria a los fabricantes, y obligándoles a especificarlo en la esfera. Esa normativa también obligaba a ponerlo en la esfera cuando se trataba de tritio, pero prácticamente durante toda la década de los 50 se siguió utilizando el radio, y ese National tuyo tiene radio.
Pues ya aprendí dos cosas nuevas sobre ese National que compré porque me llamó la atención, asi sin más. Que cosas. Muchas gracias Kike!

• Me gusta
Reacciones: kesar, alejandrolopez, jorgehernando y 3 más
  • Me gusta
Otro radioactivo a la vista 🤖
IMG_20240808_225711.webp

• Me gusta
Reacciones: soydebosque, kesar, Zappp y 22 más
Un 852, el tuyo que calibre lleva?
Un 852 con radio puede acabar en una puja descabellada. Supongo, hace tiempo que no me meto, pero no creo que hayan bajado sustancialmente.

Eso sí, bonitos son de los relojes más bonitos que uno puede ver.

• Me gusta
Este hilo perjudica seriamente la salud aunque no lleves el reloj encima. Vaya bichos se ven.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie