• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un saludo, me presento

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jeronimus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jeronimus

Novat@
Sin verificar
Un saludo a todos.

Tras estar un tiempo leyendo el foro he decidido darme de alta y presentarme.

Me llamo Jerónimo y me gusta la relojería. Tengo unas mínimas nociones, poca cosa, pero os leo con interés y espero aprender de este mundo y de vuestros conocimientos.

No poseo una colección de relojes como tal, de hecho solo tengo tres, un Seiko para todo uso (deporte, gimnasio, playa, soportar a mis nietos y sus gamberradas y todas aquellas actividades de riesgo), un Speedmaster y un Submariner.

En la familia, regalé a mi mujer un Rolex Datejust de acero por el 25 aniversario de boda. Tanto el dependiente como mi esposa estuvieron de acuerdo que mejor un mixto y que no fuera rata, era lo que procedía por aguantarme, pero las disponibilidades eran las que eran.

Mi primer reloj serio y único hasta los 39 años fue un Rolex Datejust, me lo compré a los 18 años, hoy tengo 68, tras ahorrar como un burro durante dos años de mi sueldo en un banco, lo que buenamente podía ahorrar, dinerillo de reyes, cumpleaños, etc., una ilusión tremenda cuando lo adquirí, tengo una anécdota que ya os contaré en otro momento. Se lo regalé a mi hijo a sus 18 años y adquirí el submariner, de ello se cumple este mes 30 años y todavía lo lleva muy ufano, 50 años tiene el reloj.

Yo no sé si Rolex es pijerío, alta relojería, lujo para aparentar y todas esas cosas que se dicen de la marca, pero os aseguro que son como una piedra, aguantan lo que no está escrito, lo sé por experiencia, una revisión cada 10/12 años y andando.

Por cierto, en esa época ibas a la tienda y, salvo los Daytona, te ponían todos los modelos a tu disposición, OPS de todo tipo, los Subs, los GMTS, lo que quisieras, pagabas en efectivo y mucho gusto por el trato.

Os leo y gracias por compartir vuestros conocimientos y presentar vuestros relojes.

• Me gusta
Reacciones: Greprin, galunco, Ivanfe y 8 más
Bienvenido compañero!
:Fotos:

Aquí esperando para ver alguna de tus bonitas piezas!!!

Bienvenida a este foro, Jerónimo!

Bienvenido, Jerónimo. Ya nos pondrás unas fotos de tu colección tan especial. Y ya de paso, nos cuentas esa anécdota de la compra de tu primer rolex... :yes:

Cierto, no puse fotos. Me disculpo de su calidad, soy un desastre en estos asuntos, aquí las tenéis.
IMG_3920.webp
IMG_3917.webp
IMG_3915.webp
IMG_3913.webp
IMG_3912.webp

• Me gusta
Reacciones: galunco, Xevi77, Mderey y 1 persona más
Falta el reloj de mi hijo, no ha sido posible, se pasa la vida viajando por cuestiones de trabajo, en cuanto pueda la coloco.

Por cierto, en el sub aparece, es la primera vez que lo veo, un Swiss-T<25, que no tengo ni idea de lo que significa. Si se amplía la foto puede verse como la lupa está castigada, nada digo del brazalete, el cierre que no se ve está totalmente desgastado por el uso, es lo que tiene usar el reloj tantos años y lo que lo usaré. No obstante, tiene una cierta presencia, quizás por el hecho de que, por mi trabajo, me veía obligado a ir con traje a diario y eso lo ha protegido algo. Del reloj de mi esposa, ahora que lo veo, nada os digo, lo usa a diario y para todo, es lógico su estado.

Siempre he pensado, por utilitarista, dicen unos que es asunto de pobres, otro que es lo racional, que las cosas están para usarlas y disfrutarlas, a fin de cuentas, como nos pasa a nosotros, los años se suceden y dejan su rastro, mejor así, no los podré llevar en el más allá.

En cuanto a la anécdota, el reloj que lleva mi hijo, un Datejust de 36 mm., lo compré cuando tenía 18 años, ya os lo he comentado, cincuenta años tiene. En Barcelona había dos concesionarios de renombre, Roca Joyeros y Unión Suiza. Lo compré en esta última. Fue gracioso, porque yo era un chavalín, la tienda estaba en Rambla de Cataluña, muy elegante y lujosa. Pues bien, me atendió un dependiente de cierta edad, me enseñó todos los modelos de OP Datejust, había unos cuantos, le señalé mis preferencias y finalmente, compré uno con dial negro. En toda la conversación el trato fue de Ud. Le insistí en que me tuteara, pero me señaló que las normas de la casa estaban muy claras, pues de Ud. en todo momento. He de decir que en aquellos años Rolex empezaba a despuntar, pero nada como lo de ahora.

Al final, mucho de Ud. y mucha zarandaja, pero el hombre no sabía como decirme que debía volver acompañado por un familiar, fue gracioso, se excusaba diciendo que “entienda que compra una pieza de lujo”, o “hemos de facturar y cumplimentar las garantías de la excelente pieza que ha comprado”, en fin, que lo entendí rápido, en esas fechas la mayoría de edad era a los 21 años y yo, con 18 y una cara de niño que me obligaba a enseñar el DNI siempre que salía de juerga, no parecía muy normal estar adquiriendo un reloj así en esos días. Me acompañé de mi madre y asunto zanjado. Un excelente trato, no se como andará hoy en día.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Xevi77, josebaelguay, Asturianucu y 1 persona más
Bienvenido Jerónimo.
Fantástica anécdota, genial contada.
Y perfecta colección.

Buenos días.

Pues, bienvenido. Un saludo.

Yo no sé si Rolex es pijerío, alta relojería, lujo para aparentar y todas esas cosas que se dicen de la marca

Todo a la vez. Tengo la suerte de que no me gusten los Rolex (si me gustaran estaría amargado por no podérmelos permitir), los encuentro francamente feos, encuentro su política de ventas repelente y el perfil medio del usuario de esta marca me provoca urticaria (cuánto odio, ¿no? 😜). Al mismo tiempo, abrir un Rolex, echar un vistazo a los acabados de la maquinaria y empezar a salivar es todo uno.

Es lo que es. Pijerío, ganas de aparentar, y alta relojería. Tres por el precio de uno, hoygan.

Bienvenido al club jeje, muy entretenidas las anécdotas ✌

Bienvenido. Que maravilla de piezas, para toda una vida bien vivida. Un saludo

Hoy me ha traído mi nieta el reloj del que os hablé en mi presentación y que adquirí cuando cumplí 18 años, es de agosto de 1974, aguantando como un campeón. Me ha comentado que su padre, mi hijo, como regalo de cumpleaños quiere que lo lleve al SAT a una revisión en profundidad, el pobre ha sufrido mucho a lo largo de su vida.

Creo que el regalito me va a salir caro, pero todo sea por un hijo.

IMG_3928.webp

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Habill, Xevi77 y 1 persona más
Bienvenido Jerónimo, ¡bonitos relojes!
Por cierto, en el sub aparece, es la primera vez que lo veo, un Swiss-T<25, que no tengo ni idea de lo que significa.
Si no me equivoco mucho es una leyenda referida a la cantidad de Tritio que lleva el reloj al ser el Tritio un material radioactivo. La cantidad de material radiactivo emitido está limitada a un máximo de 25 miliCurie. SWISS T <25 indica más específicamente que el reloj porta una cantidad de tritio inferior al límite de emisión de 25 miliCurie.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus
Excelente colección, se ve que los Rolex son tu debilidad

No poseo una colección de relojes como tal, de hecho solo tengo tres, un Seiko para todo uso (deporte, gimnasio, playa, soportar a mis nietos y sus gamberradas y todas aquellas actividades de riesgo), un Speedmaster y un Submariner.
Es curioso que a lo que llamas no tener “una colección como tal” a otros muchos nos pueda parecer una pedazo de colección 😂.
Si además le sumas ese Datejust de la curiosisima anecdota…..

Bienvenido al foro, compañero.

Muy buena colección y bonita historia la del Datejust, que compraste siendo un niño y ahora hasta lo lleva tu nieta. ;-)

Gracias a todos por la bienvenida e información.

Bienvenido compañero.
Bonita historia y anècdota, me ha gustado mucho, al igual que los relojes.
Saludos

Bienvenido, compañero!!

Bienvenido al foro, de parte de otro novato. Tienes una bonita colección, para mí el Moon es el más especial de los que tienes.

Respecto de Rolex, mi opinión es que, efectivamente es pijerío (pero como también lo es Omega, IWC, A.P. y otras muchas más). Eso no es necesariamente malo, y que lo sea depende de quién, qué y cómo lo lleve. En tu caso tienes un Rolex porque te gusta, porque te gustan los relojes, y, además, tus modelos son los más discretos. Eres el perfil del propietario real de Rolex, no un cateto nuevo rico con el Rolex de oro en la muñeca porque así todos ven que tienes dinero, nada que ver.

La marca Rolex se ha denostado en el mercado tanto por las falsificaciones como por los perfiles de algunos de sus propietarios, pero sigue siendo lo que es, una marca con unos relojes de calidad suprema.

¿Alta relojería? Para mí no. Sí es lujo, obviamente, y dentro del lujo, un top 10. Su calidad es indiscutible. Pero no es alta relojería. Para mí alta relojería son los calibres Tourbillon y los relojes con altas complicaciones, de lo que Rolex carece. A. Langue & Son, algunas piezas de IWC, muchas de JLC y un sin fin de modelos de algunas marcas sí son alta relojería. Pero para mí ya digo que no hay marcas de alta relojería como tal, sino modelos. Rolex no es una de ellas ni tiene modelos de alta relojería. Tiene más o menos lujo, pero no AR. Esa es mi opinión.

Y respecto del "aparenting" pues volvemos a los perfiles. Es obvio que cuando llevas un Rolex todo el mundo sabe que has llegado a tener más de 4.500€ en tu vida para comprar un reloj, o lo has heredado. Es decir, que no eres un tieso. Hay gente que necesita que la gente vea eso para suplir carencias personales, pero otra mucha gente, como puedes ser tú, que simplemente le gusta llevar un reloj extaordinario en la muñeca. Los últimos hacen a la marca lo que es (una de las mejores marcas de relojes del mundo), y los primeros hacen a la marca lo que hoy en día parece que es (una marca de pijos aparentadores).

Dicho lo anterior, no tengo Rolex y nunca he tenido interés por ellos, probablemente por la influencia de la "fama" que indicas, aunque no descarto a futuro incorporar en mi colección un OP de esfera verde o azul.

Perdón por el tocho.

• Me gusta
Bienvenido Jerónimo.

Menudos relojazos, una colección tan corta como estupenda. Eso es lo ideal EMO, tener pocos relojes y usarlos mucho.

Me encantan tus relojes y también las historias asociadas a ellos.... las historias familiares de relojes es una de las cosas que más me gustan de este foro.

En cuanto a las apariencias, postureo, etc, aunque cierta marca tenga el sanbenito, son cosas de la persona, no del reloj, y se nota que no es tu caso.

Un saludo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie