Las compré nuevas hace aproximadamente unos 8 años. Después me deshice de ellas (de las dos) y nunca las he echado en falta. Tengo amigos que estaban hartos de la MB 149 por los mismos motivos y me pidieron en su día consejo para comprar una pluma barata que escribiera bien: Les recomendé las Sheaffer Imperial II, sistema de carga touchdown, punto M (que, por cierto, la tengo) y se quedaron sorprendidos por su calidad de escritura, teniendo en cuenta la diferencia de precio entre ellas. Claro que hay mucha gente que utiliza la MB 149 por lo que representa y no por la calidad de escritura que pueda tener. Mi hermano tiene otras dos MB149 y las tiene aparcadas por los mismos motivos (ya han ido varias veces a Montblanc para solucionar el problema de sudoración, sin éxito) y ahora escribe tan feliz con una Pelikan M400, con una Parker Classic y con una Waterman Carène Essential silver wave que le regalé (no es coleccionista, aunque le gusta escribir con pluma).
Sin embargo, a pesar de mi experiencia con la MB149, sigo cayendo en la tentación, y he de decir que con las últimas que me he comprado: la Toscanini y la Solti no se producen los problemas que tuve con la MB149 y, además, escriben bien, aunque -personalmente- prefiero la suavidad de los plumines de Sheaffer.
Esta ha sido mi experiencia con la MB149. Supongo que habré tenido mala suerte, pero conozco a más de 5 personas que la han dejado por los mismos problemas (irresolubles) que tenían.
Saludos y enhorabuena, porque, por tus mensajes anteriores, sé que a tí te encantan estas plumas y, además, te escriben bien

: