A ver, el diseño y la publicidad se pagan, o es que cuando la gente compra unos tejanos de QuickSilver, Calvin Klein o lo que sea esta pagando el material del que esta hecho el pantalón...
No sean radicales, hay gente que compra relojes como complementos de ropa o joyas a ellos lo que hay que decirles es que busque el reloj que le gusta estéticamente, que se adapta a su bolsillo y que revise un tanto que calidad de materiales y de mecánica tiene, si quiere que le dure mucho tiempo o que no se coma el coco si lo quiere para un par de temporadas.
Afotunadamente el mercado nos ofrece infinidad de diseños, que unas marcas copian a otras (a veces tambien las caras miran los diseños de exito de las marcas "fashion", no solo al revés), infinidad de materiales, acero, titanio, piel, silicona, metales nobles, plásticos, kevlar, carbono e infinidad de mecánicas (Cuarzo, manual, automáticas) de tambien muchas calidades y procedencias diferentes... eso es bueno, muy bueno, tanto que cada uno de nosotros tenemos decenas de relojes que querriamos tener o nos gustan, sin que necesariamente sean caros. Dejen que todos tengan su sitio.
Por cierto tengo un Viceroy Fernando Alonso que me han regalado hace poco, probablemente no lo hubiera comprado, pero como regalo me parece un detallazo, el reloj es una preciosidad y aqui en Rusia, por algún comentario que me han hecho, quienes te lo ven puesto piensan que es un reloj de oro y cerámica caro, así que no es solo la publicidad (Viceroy ni conocen que es) parece que hay algunas horas de buen diseño puestas en él.
Un saludo
PD eso no quita para que las empresas deban pensarse muy bien hasta que nivel de rebaja en costes tienen que asumir para no mermar la calidad real del producto en demasía, válido no solo para los relojes, sino para todo.