• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué marca de relojes de alta gama no te comprarías?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ga0sh0atEight
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que este hilo no tiene ningún sentido desde su apertura, y lo que me ha extrañado es ver foreros con mucha mili interviniendo....
Es que un hilo sinsentido se perdona, pero dos o tres ya.....

• Me gusta
Reacciones: Sampo, Ciclocampista, OldTraveler y 1 persona más
Vaya!

Pero si es el mismo de aquellos hilos surrealistas de los "relojes de gama baja de buena calidad"

Si no me lo dices no me entero.

Y el de elegir entre Cartier-Dior-Chanel-Bvlgari para una mujer...

¡Y todo en menos de 3 meses por aquí! Ya lo dice en su firma: le encantan las complicaciones :D

• Me gusta
Reacciones: Sampo, Tazio Nuvolari, Silmegil y 5 más
Y el de elegir entre Cartier-Dior-Chanel-Bvlgari para una mujer...

¡Y todo en menos de 3 meses por aquí! Ya lo dice en su firma: le encantan las complicaciones :D
😂😂😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Vaya!

Pero si es el mismo de aquellos hilos surrealistas de los "relojes de gama baja de buena calidad"

Si no me lo dices no me entero.
Y el de Cariño los Patek😁😜

🤗

• Me gusta
Reacciones: fucop, galunco y AbderramanII
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, galunco y unicoru
Ya, pero estamos en España, es como si yo le felicito a él la fiesta nacional el 12 de octubre.

Ya sé que es una tontería y no tiene importancia pero no está de más enterarse antes.

Saludos.
Bueno en América tambien se celebra, para nosotros la hispanidad y para america de sur el día de la raza.
Vamos que cosas totalmente opuestas pero ya ves.

Bueno, me he leido todo antes de opinar.
Primero que en la lista no todo es gama alta, creo que ya varios post algunos en cachondeo otros en serio ya aclararon el tema.
De plano no descarto ninguna marca, ojo NINGUNA.
Lo que descarto es lo que veo absurdo.
Dígase una reloj de mil euros que montre miyota.
Todo vale lo que su calidad muestra.
De algunas puedo decir que no las pagaría al precio que piden, pero a un precio más bajo si.

• Me gusta
Reacciones: abrosino y unicoru
Es que este hilo no tiene ningún sentido desde su apertura, y lo que me ha extrañado es ver foreros con mucha mili interviniendo....
Pues a esto venía yo, pero veo que ya está dicho... dicen lo que mal empieza, mal acaba..... este hilo me parece desafortunado desde su planteamiento inicial, y lamentable en su desarrollo por varias respuestas

Pues... a ver, de las largas listas que habéis puesto, creo que no tengo más que alguno. La cosa está en que creo que no debo tener más. Y si me tocaran los 130 millones que les "soplaron" a aquellos británicos, en la Primitiva, menos aun. Si bastante chungo está todo, como para ir por ahí con respaldo bancario y a pecho descubierto haciendo ver que tienes pasta líquida para resucitar Rumasa. O casi. Vamos que eres carne de secuestro, incluso por tu propia familia.
Lo mejor, la discreción. Mucha discreción en la ropa, en las posesiones externas y así hasta se sobrevive. Y si no... pues dos guardaespaldas que luego te chantageen porque te han hecho fotos comprometidas.
Ya sé que me salgo del tiesto.
Pero esto es como el examen de comunista "si tuviera, daría..." Je je...

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Bueno en América tambien se celebra, para nosotros la hispanidad y para america de sur el día de la raza.
Vamos que cosas totalmente opuestas pero ya ves.
Hola, hace ya muchos años que por estos lares el 12 de octubre ha dejado de ser el 'dia de la raza', ahora y acorde a los tiempos políticamente correctos que vivimos el feriado del 12 de octubre se llama....'Dia del respeto a la Diversidad Cultural' :huh:

Edito: cuando era chico alla x los '60 y aun no existían tantos eufemismos era simplemente el día del descubrimiento de américa. Slds

• Me gusta
Reacciones: Dupont, Chrysoberyl, unicoru y 1 persona más
Si, al gunos países se han puesto políticamente correctos. Yo estoy viviendo en el Perú, aquí sigue siendo el dia de la raza.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, SALINT, mate cimarrón y 1 persona más
Es que un hilo sinsentido se perdona, pero dos o tres ya.....

Hablando de lo políticamente correcto, vaya forma de decir que ya callen a este &*@$%...
En fin.

-----

Quizá sí, una pregunta de filias y fobias, de dogmas y encuadres...

Citando a Carl Sagan: "There are naive questions, tedious questions, ill-phrased questions, questions put after inadequate self-criticism. But every question is a cry to understand the world. There is no such thing as a dumb question".

Coincido completamente con Sagan -y, por favor, no es que me compare con Carl Sagan-.

¿Por qué tanto escozor una pregunta mal hecha (quizá debí poner: ¿que marca de relojes con movimiento propio jamás te comprarías)?

¿Por qué, por una pregunta ingenua (debí dar por sentado que no hay fobias ni filias, que es correcto burlarse de Lanscotte o Daniel Wellington pero no de Omega o Tudor, porque ellos son excelentes casas relojeras, con uno que otro mal reloj y punto)?

Tudor de 20 mil dolares... a quien toman el pelo.PNG

(Como este delicado y sublime Tudor de 20 mil dólares)

-Ya tengo más opciones para gastar 20 mil dólares. Puedo escoger, por ejemplo, entre ese Tudor y, digamos.... este:

Calatrava de 23 mil.PNG

5196J-001

O una pregunta tediosa:
- ¿Es que acaso pretendes provocarme porque dices que nunca comprarías un TAG Heuer? ¿Y tienes el indecoro, pagano ridículo, de poner Invicta junto con Omega!!!??? ¡Provocación pura! (¿Qué acaso no viste como se desgarraron como fieras atacando y defendiendo al Oyster perpetual y al Omega Seamaster?)

¿O una pregunta como esa cuando no he puesto más que un Certina? (Bueno, pongo este reloj que hoy me puse para trabajar -ni siquiera es Baumatic-)

Baume Et Mercier.jpeg

Lamento que algunos ilustres foristas se indignaran por mi estupidez. En todo caso, si es consuelo, el estúpido soy yo, el payaso soy yo.

Y aun con todo ello, mi pregunta busca argumentos para entender esas filias y fobias, dogmas y encuadres. Y cada respuesta es un argumento que esclarece mis dudas. Así que gracias.

Efectivamente:

Yo fui el que puso 20 relojes de menos de 500 dólares para hacer una colección. Hoy no tengo ningun otro reloj desde que hice esa pregunta y les agradezco.

Yo fui el que luego puso 5 relojes de gama media, seleccionados, esperando una orientación. De nuevo gracias, porque de no ser por TODOS ustedes -sí, te incluyo @unicoru aunque me tengas mala leche :clap:- hubiera comprado uno de esos y ahorita no sabría mas sobre Breguet, Blancpain, Vacheron, AP, Bvlgari, Chopard, Glashütte, etc-

Yo también fuí el OP sobre el fenómeno Genta, en el cual puse varios relojes con un diseño similar, desde el IWC yacht club II, pasando por el Cartier Driver o el Polo S Piaget, hasta el Senator Glashütte, aunque después descubrí que varios de ellos no tuvieron nada que ver con Genta, pero me permitió entender la época He-Man de la crisis de los Cuarzos y los interesantes recursos mercadológicos de varias marcas para mantener la industria a flote.

También pregunte por un reloj para mujer para mis 10 años de matrimonio en Octubre, espero que nadie se haya ofendido por preguntar si es mejor un Cartier o un Chanel. (Noto que el tema del dinero por estos lugares es un tema sensible que provoca y hace temblar varios párpados).

Y, por último, fue el OP de un chiste sobre las vajillas, la nobleza y Richard Mille: "Cariño, pásame los Patek"©

Así que gracias nuevamente.

Hablando de lo políticamente correcto, vaya forma de decir que ya callen a este &*@$%...
En fin.

-----

Citando a Carl Sagan: "There are naive questions, tedious questions, ill-phrased questions, questions put after inadequate self-criticism. But every question is a cry to understand the world. There is no such thing as a dumb question".

Coincido completamente con Sagan -y, por favor, no es que me compare con Carl Sagan-.

¿Por qué tanto escozor una pregunta mal hecha (quizá debí poner: ¿que marca de relojes con movimiento propio jamás te comprarías)?

¿Por qué, por una pregunta ingenua (debí dar por sentado que no hay fobias ni filias, que es correcto burlarse de Lanscotte o Daniel Wellington pero no de Omega o Tudor, porque ellos son excelentes casas relojeras, con uno que otro mal reloj y punto)?

Ver el archivos adjunto 2256241

-Ya tengo más opciones para gastar 20 mil dólares. Puedo escoger, por ejemplo, entre ese Tudor y, digamos.... este:

Ver el archivos adjunto 2256242

5196J-001

O una pregunta tediosa:
- ¿Es que acaso pretendes provocarme porque dices que nunca comprarías un TAG Heuer? ¿Y tienes el indecoro, pagano ridículo, de poner Invicta junto con Omega!!!??? ¡Provocación pura! (¿Qué acaso no viste como se desgarraron como fieras atacando y defendiendo al Oyster perpetual y al Omega Seamaster?)

¿O una pregunta como esa cuando no he puesto más que un Certina? (Bueno, pongo este reloj que hoy me puse para trabajar -ni siquiera es Baumatic-)

Ver el archivos adjunto 2256240

Lamento que algunos ilustres foristas se indignaran por mi estupidez. En todo caso, si es consuelo, el estúpido soy yo, el payaso soy yo.

Y aun con todo ello, mi pregunta busca argumentos para entender esas filias y fobias, dogmas y encuadres. Y cada respuesta es un argumento que esclarece mis dudas. Así que gracias.

Efectivamente:

Yo fui el que puso 20 relojes de menos de 500 dólares para hacer una colección. Hoy no tengo ningun otro reloj desde que hice esa pregunta y les agradezco.

Yo fui el que luego puso 5 relojes de gama media, seleccionados, esperando una orientación. De nuevo gracias, porque de no ser por TODOS ustedes -sí, te incluyo @unicoru aunque me tengas mala leche :clap:- hubiera comprado uno de esos y ahorita no sabría mas sobre Breguet, Blancpain, Vacheron, AP, Bvlgari, Chopard, Glashütte, etc-

Yo también fuí el OP sobre el fenómeno Genta, en el cual puse varios relojes con un diseño similar, desde el IWC yacht club II, pasando por el Cartier Driver o el Polo S Piaget, hasta el Senator Glashütte, aunque después descubrí que varios de ellos no tuvieron nada que ver con Genta, pero me permitió entender la época He-Man de la crisis de los Cuarzos y los interesantes recursos mercadológicos de varias marcas para mantener la industria a flote.

También pregunte por un reloj para mujer para mis 10 años de matrimonio en Octubre, espero que nadie se haya ofendido por preguntar si es mejor un Cartier o un Chanel. (Noto que el tema del dinero por estos lugares es un tema sensible que provoca y hace temblar varios párpados).

Y, por último, fue el OP de un chiste sobre las vajillas, la nobleza y Richard Mille: "Cariño, pásame los Patek"©

Por alusiones, ya que me citas;

Yo jamás he dicho que hagas preguntas tontas. No hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan, así pienso yo.

El problema no es que preguntes, es que te autorespondes a ti mismo en unos hilos absurdos y surrealistas, cargados de prejuicios y pedantería hasta tal extremo, que muchos nos preguntamos si se trata de algún experimento sociológico, o de alguna otra cosa que ya se verá en su momento.

El problema, ya lo dije, es que cualquier puede tener un hilo tonto, igual que un día tonto. O dos. Pero tres o cuatro ya son más sospechosos.

Por lo demás, no hay por qué dar las gracias. Tampoco me he ofendido ni nada por el estilo, simplemente opino, igual que tú a veces.

• Me gusta
Reacciones: Yamcha, WATCHSEEKASTUR, AbderramanII y 3 más
En fin.

-----

5196J-001

O una pregunta tediosa:

Efectivamente:

Para nada mala leche créeme, además cada vez tolero menos los lácteos..... simplemente es lo que me has transmitido...nada más. Sin ningún tipo de acritud, aquí lo cierro el tema.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: EObiol
Sin ningún ánimo de polemizar: me llama la atención que estés tan al tanto de esas intervenciones que dices ignorar por tener en ignorados a sus autores pero que te sirven para echarme en cara mi -según tú- falta de imparcialidad. Con más de mil mensajes diarios no me da la vida para enterarme de todos y cada uno de ellos; para eso existe un botón llamado "denunciar", y cualquiera que lo haya usado podrá confirmarte que obtiene respuesta.

La expresión "información previa disponible en varios hilos" me recuerda a Google cuando te envía una amonestación por incumplimiento de sus políticas: búscate la vida para encontrarla. Con Google es una batalla perdida, pero igual contigo tengo más suerte y consigo que me digas cuál es. Puedes hacerlo via mp, si lo prefieres.
Bueno. Lo primero pedirte disculpas por mi tardanza en responderte.

Con relación a estar al tanto de las intervenciones no es así en el caso de los que forman parte de mi lista de ignorados, que es una lista viva y que ha crecido bastante en los últimos días, por lo que en varias ocasiones he debatido con ellos antes de incorporarse a la lista y, por otra parte, ignorados aparte, he continuado interviniendo en los hilos y debatiendo con compañeros por lo que, efectivamente, estoy al corriente del tema.

Cuando me refería a tu falta de imparcialidad es sencillamente una opinión mía que no viene de ahora, sino que en este caso opino que se ha vuelto a manifestar afectándome a mí directamente y por eso lo he comentado. En caso contrario no lo habría mencionado por educación. No soy muy dado a hacer cierto tipo de comentarios cuando entro en el negocio o en la casa de otro.

Si el foro es grande o pequeño y tiene muchos mensajes te entiendo perfectamente y aunque no te lo creas tienes mi simpatía personal (fui durante bastante tiempo administrador de un muy conocido grupo de Facebook, no de relojes, con más cuarenta mil miembros). Pero poco más puedo decir ya que creo que es un tema de gestión empresarial que sólo tú debes solucionar si consideras que se debe solucionar. No continúo en esta línea para que no me digas que no me has pedido consejo de como solucionarlo.

El botón "denunciar" no lo considero para una situación como la que estamos. No siento ninguna necesidad de denunciar a ningún compañero porque precisamente los paso a ignorados bastante antes de que la cosa llegue a mayores. Sencillamente no me entiendo con ellos, no comparto su forma de actuar y pensar (llamemos como llamemos a esa forma de vivir la relojería) y empleo una de las herramientas que aporta el foro para estos casos. Nada más porque lo que escriben no me parece "denunciable" desde ningún punto de vista. Son mis ratos de ocio y los comparto con quien quiero. Hay personas con las que me gusta polemizar y personas con las que no. Supongo que además mi forma de verlo es similar por la otra parte.

En cuanto a la información disponible ahí me dejas un poco descolocado porque creo que sería muy fácil de encontrar si se tiene interés pero insisto en que esos post's en cierto tipo de hilos a mí no me parecen censurables en absoluto, lo comentaba sólo para que te situaras en el contexto en el que discurre todo.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y jdortega
no me compraria el reloj que no pueda mantener

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
En fin.

-----

5196J-001

O una pregunta tediosa:

Efectivamente:

Yo creo que tienes buena intención. Pero tómatelo con calma. Aquí hay miles de foreros e imagínate si todos pusieran un hilo “conflictivo ó no” cada dos por tres (cada día…). Sería inviable e imposible. Yo te recomiendo de forma totalmente inocente que te involucres en hilos de compañeros dando tu opinión y que de vez en cuando plantees un hilo de algo que realmente necesites opinión. Pero no preguntando algo porque sí. Sino algo que realmente necesites consejo (ejemplo el hilo sobre el reloj especiífico para tu mujer).
Aparte, tampoco te molestes en exceso sobre opiniones de compañeros que no compartan tu opinión. Aquí somos muchos y si preguntas, ya sabes, habrá infinitas respuestas de las cuales varias serán de cachondeo y otras totalmente contrarias a tu sentir. Nadie está en contra tuya de inicio porque sí.
También intenta evitar expresiones que se sabe molestan a colectivos (homofobas? aquí somos mucha gente de diferente índole y el respeto debe ser lo primero).
Por lo demás creo eres un forero con muchas ganas de participar que yo te ánimo a que sigas con ese ímpetu relojero y con esas ganas de aprender.
Pásatelo bien, pero trata de no incomodar a nadie que sino las respuestas negativas llegan rápido.
Mucho ánimo!

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, ga0sh0atEight, unicoru y 4 más
Ninguno. No me gastaría ciertas cantidades aunque pudiera.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Nunca digas no….yo sin probar no puedo juzgar, (hablo de relojes🤣)

• Me gusta
Reacciones: Danu y unicoru
Yo nunca me entero mucho de quién dice qué. No me quedo con los nicks demasiado, y salvo algunos que te llaman la atención por algo, la mayoría no suelen más que sonarme. Siempre he actuado así en foros y me ha ido muy bien, puedo incluso discutir con alguien y luego no saber quién es, por que no suelo guardar rencores foriles, y en otro hilo hablaré de nuevo con esa persona tan tranquilo.

En cuanto a este tipo de hilos, me hacen gracia. Qué marcas odias, qué tamaños odias, qué fobias relojeras tienes (campeones los open heart y números romanos). Es un tipo de hilo que me despierta curiosidad, me hace gracia y en el que suelo participar. Y cuanto más vehemente es el comentario, a veces el prejuicio, más me río, aunque se hable de algo que me gusta a mí. Las críticas negativas hechas con sorna me tronchan. Aquel de los latigazos por usar cuero con divers, por ejemplo, me pareció que levantó absurdas ampollas.

Lo que es absurdo es ofenderse porque a alguien en internet no le gusta, o hasta odia, algo que a ti sí.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, OldTraveler, Silmegil y 2 más
Richard Mille..que no está en la lista.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Buscando el lado bueno del hilo, al menos los sectarios del foro se ha retratado con frases muy significativas escritas por ellos mismos (si, esos que últimamente solo reparten su dogma como la verdad sin tolerar a los que no comparten su visión; esos que encasillan y catalogan personas en vez de hablar de relojes; esos que insultan y faltan constantemente a quienes no les agradan pero se escandalizan si se les recrimina; esos que opinan sin conocimiento alegando el derecho de poder hacerlo, pero olvidando la obligación de adquirir el conocimiento y criterio para poder hacerlo; esos que en resumen, en vez de ser felices con lo que tienen, son infelices por lo que tienen los demás).

Algo bueno debía haber en semejante despropósito, aparte del humor de algún forero.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, OldTraveler, mate cimarrón y 3 más
Atrás
Arriba Pie