• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué limite le pongo?

  • Iniciador del hilo DIEZ Y DIEZ
  • Fecha de inicio
  • #76
El problema no es pedir el prestamo, es meterse en problemas financieros al hacerlo. No veo mal comprar algo en comodos plazos, pero cuidado con las compras obsesivas compulsivas o CRI como los llamamos aqui.
Totalmente de acuerdo, en especial con la primera frase.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #77
Yo en ninguna de las dos situaciones lo compraría a plazos, pero pq yo no concibo pagar intereses por algo q es un capricho....tampoco me pagaría unas vacaciones de 3000 a plazos pq solo tuvieran 500 en el banco aunque ganará 5000 al mes....pero es solo mi forma de actuar....

Nunca generalizaria con algo así pq es evidente que me iba a equivocar
Simplemente me ha parecido bien planteado, no que yo comparta esa forma hipotética que ha indicado el compañero, si lees más arriba mi posición es financiar lo único que no me puedo permitir, la hipoteca y los vehículos.
 
  • #78
Estimados todos....Paren el autobús que yo me bajo...Descapitalización, créditos, pagos a plazos, patología relojeril, ansiedad por un reloj....Dígale al conductor de este autobús que pare en seco, que me bajo aquí mismo aunque sea en mitad de la nada. Dónde está la cordura, el raciocinio, la inteligencia humana la jerarquía de prioridades y demás tonterías que olvidamos al hablar de....Un reloj. Señores, señoras y por no ofender resto de la raza humana, es un reloj, el límite para invertir es aquel que bajo ningún concepto altere nuestra economía y desde luego no genere por un microsegundo de dolor de cabeza, todo lo demás se transforma en una aberración/abominación. Amor a los relojes, todo y me bato en duelo con aquel valiente que ose retarme a demostrar quien profesa mayor amor a estas piezas que dan la hora....pero si vamos a discutir el valiente que comete la mayor de las sandeces por comprar un reloj, soy el mayor de los cobardes y no sólo no recojo el guante para el duelo, sino que se lo limpio y se lo vuelvo a poner al contrincante como prueba de mi cobardía...jamás de los jamases caeré en el absurdo de entrar en un bucle psicótico por la compra de un reloj...Para eso una magnífica manufactura que es Casio y a disfrutar de una excelente salud mental..Saludos y no os paséis al lado oscuro de la tontuna, en la luz se está mejor aunque sea sin coronas, letras griegas, alas voladoras, buceadores expertos y acrónimos impronunciables
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb, Silmegil, Bito y 2 más
  • #79
Por lo que veo (casi) nadie ha pedido un crédito en su vida....y solo ven los documentales de la 2.;-):D

Saludos.
Los documentales de la 2, no. Pero pedir un crédito, tampoco. ¿No veo por que resulta tan difícil de creer como para insinuar que mentimos?
 
  • Me gusta
Reacciones: ALMARES, Alpino, Silmegil y 2 más
  • #80
Los caprichos, hobbis y demás lujos son del dinero de la caja V.
V de ventas de otros artículos o entrada de dinero extra.
 
  • #81
Nos metemos a veces, en créditos para la compra de relojes de los cuales al poco tiempo nos deshacemos y que aún ni siquiera han sido terminados de pagar... ¡muchos dirán que no!, y otros sin embargo no contestan, pero es una realidad que está ahí y que tod@s alguna vez hemos hecho... o no?
Pues no. Respondiendo a tu pregunta no. Todos no lo hemos hecho. Si alguna vez lo hago ya le he dicho a mi mujer que me apunté a un grupo de rehabilitación.
No sé qué tipo de razonamiento te ha llevado a esa conclusión, pero ten cuidado porque es el principio de una auto justificación peligrosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: ALMARES, Silmegil, jdiaz26 y 4 más
  • #82
Nunca me endeudaría para comprar algo completamente prescindible.
Para mí el límite es la cantidad de dinero que puedes gastar sin tener que sacrificar otras cosas, es decir, un dinero que, de otra forma, iría destinado a ahorro o inversión.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Silmegil, BiNaRiO82 y 1 persona más
  • #83
A ver... si va a resultar, que tod@s compran en (B) por aquí, y el único ¡pringao! que hay soy yo::Dbt::
¿Que tiene que ver pedir un crédito para comprar un reloj con comprar en B?
Me voy a aventurar a pensar que lo dices por lo de pagar compras con tarjeta.
Comprar con una tarjeta de crédito no es comprar a crédito si lo pagas a fin de mes y sin intereses.
 
  • #84
Entiendo lo que dices, pero los clubes de primer nivel piden créditos para fichajes.


Pues yo tengo claro mi nivel económico y hasta donde puedo llegar.
Que me gustan ciertos relojes que no puedo pagar también.

En mi caso, con los relojes, creo que ni como inversión directa, ni como inversión para aparentar, me van a enriquecer.

Otra cosa seria una operación casi segura, como un sub pasado por el CO por 2000 euros, o que tuviera que codearme con gente que apreciase esos complementos para poder llevar a cabo negocios o tratos con ellos.
Como algunos necesitamos maquinaria buena, otros necesitan relojes para demostrar un status que les haga captar clientes por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #85
En mi caso y ahorrando mucho no gastaría más de 15.000 euros. Pero teniendo todo muy cubierto. En cuando a financiar, si me queda un poco y puede darse la circunstancia de una subida quizá pediría u préstamo 💵 accesible. O si es una gran oportunidad “ irrepetible”
 
  • #86
Si pidiese un crédito para un reloj, pensaría que sufro de alguna patología.

En un reloj me podría gastar lo que me sobra de un mes, como MUCHO. Y de momento no he llegado a ese tope.

Lo que hagan los demás..... sus ingresos, sus relojes, sus condiciones.

Aunque la verdad es que no me metería en un negocio a medias con gente que pida créditos para relojes.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y jdiaz26
  • #87
Por mucho que nos guste este mundo, creo que lo que tenemos que saber todos es que lo primero es lo primero, es decir, familia, casa, necesidades básicas ... nunca una compra de un capricho (por que a fin de cuentas esto que nos gusta son caprichos) debe de influir en lo que de verdad importa, nos guste lo que nos guste.
Y primas :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01
  • #88
Mucho prejuicio, barradebarismo y multipaginismo veo yo en el hilo e intervenciones del OP (y no es la primera...) ¿En B? vaya falta de respeto, venga hombre...
No seas asi, hombre. Que igual se anima un día y pone un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: agulla, fucop, Memento y 6 más
  • #91
Pues yo tengo claro mi nivel económico y hasta donde puedo llegar.
Que me gustan ciertos relojes que no puedo pagar también.

En mi caso, con los relojes, creo que ni como inversión directa, ni como inversión para aparentar, me van a enriquecer.

Otra cosa seria una operación casi segura, como un sub pasado por el CO por 2000 euros, o que tuviera que codearme con gente que apreciase esos complementos para poder llevar a cabo negocios o tratos con ellos.
Como algunos necesitamos maquinaria buena, otros necesitan relojes para demostrar un status que les haga captar clientes por ejemplo.
Hola, yo también tengo claro mi nivel económico y como leí una vez por aquí, me puedo comprar un reloj caro pero no me lo puedo permitir. Pero tampoco veo problema en que alguien pida financiación para lo que desee, bicicleta, reloj, windsurf, telescopio, teléfono, TV, hifi..... Nada de esto es imprescindible, más bien un capricho para un hobby. Qué hay de malo cuando se trata de un reloj?

Obviamente siempre que esté dentro de tus posibilidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, Phorcas y casadelabogado
  • #92
Lo mejor es ahorrar así te da tiempo de cambiar de objetivo varias veces en el transcurrir del proceso :D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, osmpo, taparrajas y 1 persona más
  • #94
Simplemente me ha parecido bien planteado, no que yo comparta esa forma hipotética que ha indicado el compañero, si lees más arriba mi posición es financiar lo único que no me puedo permitir, la hipoteca y los vehículos.
Pues ya somos dos jejeje y el segundo coche de casa, el de mi mujer ni eso, lo pagamos al contado... Totalmente de acuerdo
 
  • Me gusta
Reacciones: taparrajas
  • #95
Aunque la verdad es que no me metería en un negocio a medias con gente que pida créditos para relojes.....
Qué buena forma de explicarlo. Me guardo la frase.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #96
Para mí es sencillo: ni créditos ni plazos, a tocateja. Y si no llego, pues a otra cosa.
 
  • #97
Pedir un crédito para comprar un reloj?
No gracias.
Los artículos de lujo a crédito me parecen una trampa mortal.
El límite lo pone cada uno, pero para mí, esto tiene que ser una afición que no condicione en absoluto cualquier otro gasto que tenga que afrontar. Casa, vacaciones, viajes , otras aficiones…
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop y javier ochoa
  • #99
Los documentales de la 2, no. Pero pedir un crédito, tampoco. ¿No veo por que resulta tan difícil de creer como para insinuar que mentimos?
Aparte, en algunos casos ni hace falta.
NOMOS ofrece la compra de su reloj hasta en 12 meses y sin intereses.

Si quieres, lo solicitas y si no pagas el reloj de una sola vez. Así de simple.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #100
Los documentales de la 2, no. Pero pedir un crédito, tampoco. ¿No veo por que resulta tan difícil de creer como para insinuar que mentimos?
Yo no insinúo que alguien mienta, he tenido cuidado de poner dos emoticonos, iba de coña, si no lo has sabido ver lo siento

Siempre que en este foro alguien menciona lo de pedir un crédito para comprar un reloj, por regla general siempre se responde que nadie lo pediría, cosa que respeto pero no tengo que compartirlo.

Pedir un un crédito para comprar un reloj es tan legítimo como pedirlo para irse de vacaciones, o acceder a cualquier bien de consumo, OJO, siempre que puedas devolverlo, para eso está la responsabilidad de endeudarte y poder pagar las deudas.

No hablo de comprar con créditos a un 25% de interés anual o con tarjetas revolving, creo que me he explicado bien.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Atrás
Arriba Pie