• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué limite le pongo?

  • Iniciador del hilo DIEZ Y DIEZ
  • Fecha de inicio
  • #51
Si no lo puedo pagar al momento, no lo compro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Ferdinand71
  • #52
En B?
Me parto contigo compañero 🤣, eso es de beneficios no declarados, la mayoría son narcos o que?🤣
Yo diría que de sus ahorros😉
NO es una afirmación... es una pregunta:D
 
  • #53
A ver... si va a resultar, que tod@s compran en (B) por aquí, y el único ¡pringao! que hay soy yo::Dbt::
Teniendo en cuenta que (si no recuerdo mal) el límite de pago en efectivo está en 1.000€ y los relojazos recién estrenados que se ven por aquí no me cuadra mucho lo del pago en B. Otra cosa serían relojes de segunda mano entre particulares...
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM y Silmegil
  • #54
Es absurdo generalizar, sí, pero por ambos lados...si yo tengo 5.000€ en el banco y un sueldo de 900€, personalmente me parecería una muy mala idea comprar un reloj de 5.000€ al contado. Pero si en cambio, tengo 900€ en el banco y un sueldo de 5.000€ al mes, no me parece nada descabellado comprar un reloj de 5.000€ a plazos si me apetece en ese momento.
En ambos casos es tan simple como conocer las limitaciones de cada uno y actuar en consecuencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: FRESHMAN, Green, Ph200 y 3 más
  • #55
¡ POR ALUSIONES!... "Tampoco existen las tarjetas de crédito y el coronavirus es una invención"... ¡venga, vamos a ser serios!
No sé a qué viene esta respuesta. No digo que los créditos al consumo "superfluo" no existan (puesto que es obvio que sí), digo que no se puede generalizar diciendo que todos lo hemos hecho.
Lo de las tarjetas o el coronavirus no voy a dignificarlo con una respuesta.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, CACUM, ndkland y 5 más
  • #56
Es absurdo generalizar, sí, pero por ambos lados...si yo tengo 5.000€ en el banco y un sueldo de 900€, personalmente me parecería una muy mala idea comprar un reloj de 5.000€ al contado. Pero si en cambio, tengo 900€ en el banco y un sueldo de 5.000€ al mes, no me parece nada descabellado comprar un reloj de 5.000€ a plazos si me apetece en ese momento.
En ambos casos es tan simple como conocer las limitaciones de cada uno y actuar en consecuencia.
Muy bien planteado
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #57
Préstamo para un reloj? Ni jarto vino!

Muy respetable, cada cual que obre como crea oportuno, yo salvo bienes de primera necesidad como casa o coche no pido a los bancos, ni aplazo compras con tarjeta ni nada similar.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Silmegil y Ful4n0
  • #58
soy poco amigo de los prestamos, prefiero ahorrar y pagar lo que cueste de una vez eso si por transferencia o debito, nada de sobres por detrás jajajaj tal y como esta la vida con tantas crisis económicas, paro, etc es lo que siempre me ha salvado de vivir ahogado poder cambiar de trabajo hacia uno mejor o mandar a la mierda alguno en el que no estaba bien , no tener nunca una letra que pagar, prefiero vivir tranquilo sin excesos y cuando tenga ahorrado darme los caprichos. Si quiero viajar cuando tenga ahorrado, si quiero un iphone nuevo cuando lo tenga ahorrado, si necesito un coche nuevo uno dentro de las posibilidades que económicas que tenga ahorradas en ese momento y si quiero un buen reloj lo mismo. Que me permite ese método pues cuando llega primero de mes pocos gastos fijos que me permiten vivir mejor y mas holgado y ahorrar mas rápido para el siguiente capricho y además si la situación laboral se tuerce, no estar ahogado con deudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Silmegil
  • #59
Pedir un crédito para comprarme un reloj o cualquier otro capricho superfluo? Ni lo he hecho ni lo haré en mi vida....
 
  • #60
Pues yo disiento de la mayoría, vaya por delante que yo no lo haría por otros motivos, pero quién quiera hacerlo o lo haga, tampoco lo criticaría. Del mismo modo que hay quién pide un préstamo para la moto de sus sueños, el viaje soñado o cualquier otra cosa que le haga feliz, que lo haga. Otra cosa es que ese crédito, de lo que sea, le pueda causar problemas en el ámbito diario, si no fuera así, no le veo mayor problema.
Que cada cual haga lo que quiera.
Creo q ninguno crítica al op....

Pero las respuestas disienten completamente de la generalización que el OP hace.....todos pedimos créditos para caprichos? Por lo que parece muy muy pocos aquí lo hacemos...y en este sentido he interpretado yo todas las respuestas...

Pero eso no significa que critiquemos el hecho de que él si lo haga.

Bueno, esa fue mi intención al responder al menos, y como he interpretado el 90% de las respuestas de otros compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman y Ph200
  • #61
Muy bien planteado
Yo en ninguna de las dos situaciones lo compraría a plazos, pero pq yo no concibo pagar intereses por algo q es un capricho....tampoco me pagaría unas vacaciones de 3000 a plazos pq solo tuvieran 500 en el banco aunque ganará 5000 al mes....pero es solo mi forma de actuar....

Nunca generalizaria con algo así pq es evidente que me iba a equivocar
 
  • #62
No había contemplado jamás ni termino de entender un crédito para un reloj.
 
  • #63
yo el Symbol lo compre en 18 plazos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84, Phorcas, Akthara y 3 más
  • #64
A ver... si va a resultar, que tod@s compran en (B) por aquí, y el único ¡pringao! que hay soy yo::Dbt::
Yo compro en (A), preferiblemente con descuento y que no me suponga esfuerzo de ahorro alguno porque (como ya dije antes) quiero poder reponerlo de inmediato si me lo cargo o me lo roban (si no, disgusto doble).

Ya lo de pedir una hipoteca para un reloj (un capricho totalmente prescindible), es incomprensible para mí: pero si hasta los coches que he tenido hasta hoy los he pagado a tocateja! (para eso sí que ahorro porsiaca). Ya he visto a demasiada gente tener que seguir pagando algo que no disfrutan (robo, siniestro total, etc.).

La hipoteca, porque no me quedó otra (no nací adinerado), pero por suerte ya pagada. Y mira que pagaba sólamente Euribor+0'39, pero desde que me la quité el mundo tiene otro color y se duerme de bien...
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Ossete
  • #65
Créditos? Por un reloj?

Yo creo que esto es un hobby, y uno ha de saber en que división se puede mover, que fichajes puede o no hacer.

El club de fútbol de mi pueblo no puede pretender fichar a Mbappé, como yo no puedo ni soñar con un PP, o un AP.

Cada uno ha de conocerse más o menos, y saber hasta donde puede llegar. Una cosa es tener un par de relojes de 300 o 500 euros, y otra cosa pedir un préstamo para un sub.

Si no se puede, no se puede.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #68
Creo q ninguno crítica al op....

Pero las respuestas disienten completamente de la generalización que el OP hace.....todos pedimos créditos para caprichos? Por lo que parece muy muy pocos aquí lo hacemos...y en este sentido he interpretado yo todas las respuestas...

Pero eso no significa que critiquemos el hecho de que él si lo haga.

Bueno, esa fue mi intención al responder al menos, y como he interpretado el 90% de las respuestas de otros compañeros.
En ningún momento compañero digo que critiquen al OP.
Digo, que yo no lo criticaria.
 
  • #69
Créditos? Por un reloj?

Yo creo que esto es un hobby, y uno ha de saber en que división se puede mover, que fichajes puede o no hacer.

El club de fútbol de mi pueblo no puede pretender fichar a Mbappé, como yo no puedo ni soñar con un PP, o un AP.

Cada uno ha de conocerse más o menos, y saber hasta donde puede llegar. Una cosa es tener un par de relojes de 300 o 500 euros, y otra cosa pedir un préstamo para un sub.

Si no se puede, no se puede.
Entiendo lo que dices, pero los clubes de primer nivel piden créditos para fichajes.
 
  • #70
Mucho prejuicio, barradebarismo y multipaginismo veo yo en el hilo e intervenciones del OP (y no es la primera...) ¿En B? vaya falta de respeto, venga hombre...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Magodelsur, javier ochoa y 2 más
  • #71
Es absurdo generalizar, sí, pero por ambos lados...si yo tengo 5.000€ en el banco y un sueldo de 900€, personalmente me parecería una muy mala idea comprar un reloj de 5.000€ al contado. Pero si en cambio, tengo 900€ en el banco y un sueldo de 5.000€ al mes, no me parece nada descabellado comprar un reloj de 5.000€ a plazos si me apetece en ese momento.
En ambos casos es tan simple como conocer las limitaciones de cada uno y actuar en consecuencia.
Muy bien explicado 👏🏼👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful y loco4eber
  • #72
No veo mal si está la posibilidad, de adquirir una pieza cuyo valor para nuestros ingresos sea un gasto mensual muy elevado, pero que podamos financiar a bajo interés en cómodas cuotas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #73
Nunca me endeudaría para comprar un reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y casadelabogado
  • #74
Los créditos al consumo, cuando lo que vas a consumir en un capricho y no un buen necesario para ti o los tuyos es un disparate.

Afirmar que es algo que hacemos los aficionados de una manera más o menos habitual es una ligereza.

Si no hay para pagarlo no se compra, si hay pero pagarlo compromete la economía dosmestica, no se compra.

Es mi manera de proceder.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, The Gabrich y mirumotoisao
  • #75
Esto va un poco de filosofia de vida .... y cada cual tiene la suya...

un prestamo consumo es para eso, para consumir, y si no los hubiera o no se contrataran, ni la economia ni los sueldos darian capacidad de ahorro para segun "que relojes" y muchos otros sectores estarian muy jodidos. Y cuando hablamos de relojes, podemos generalizarlo a lo que querais.

Y por favor, no tomeis esto, como una defensa a ultranza del capitalismo y el consumismo salvaje, tan bueno es lo anterior como comprar de ahorrar y la sensatez que transmitis muchos. Cada cual elija su camino.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
Atrás
Arriba Pie