• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué limite le pongo?

  • Iniciador del hilo DIEZ Y DIEZ
  • Fecha de inicio
DIEZ Y DIEZ

DIEZ Y DIEZ

Baneado
Sin verificar
Buenos días compañer@s, tod@s por aquí sabemos que hay unas normas "no escritas" para la compra de relojes... precios que jamás podremos alcanzar para la compra de un reloj, pero que sin embargo tenemos en mente y nos hacemos la ilusión de algún día poder hacer realidad. Nos metemos a veces, en créditos para la compra de relojes de los cuales al poco tiempo nos deshacemos y que aún ni siquiera han sido terminados de pagar... ¡muchos dirán que no!, y otros sin embargo no contestan, pero es una realidad que está ahí y que tod@s alguna vez hemos hecho... o no?. Creéis que todo esto es simplemente pasajero, o se ha convertido en una "patología" que se debería tratar?. Gracias por vuestras sinceras respuestas:ok:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: excaliburvera, Pipelotas y Silmegil
Por mucho que nos guste este mundo, creo que lo que tenemos que saber todos es que lo primero es lo primero, es decir, familia, casa, necesidades básicas ... nunca una compra de un capricho (por que a fin de cuentas esto que nos gusta son caprichos) debe de influir en lo que de verdad importa, nos guste lo que nos guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, CALIPSO, Vania y 7 más
Si no hay no se compra, ese es mi lema para todo en la vida, coches, motos, viajes, relojes... (menos la casa que no quedo mas remedio que hacer una hipoteca) y con la edad vas viendo cada vez mas claro la necesidad de tener un buen colchón economico "por si acaso".
 
  • Me gusta
Reacciones: puntets, Seville, yuiforero y 12 más
Yo soy de los que piensa que la vida hay que disfrutarla y el dinero hay que gastarlo, pero con cabeza, claro está. Uno se puede dar los caprichos que le llenen siempre y cuando no repercutan negativamente en el día a día (el famoso 'no vivir por encima de tus posibilidades'). En resumen, que nunca me plantearía pedir un crédito para comprar algo como un reloj. Únicamente concibo pedir un crédito para la compra de la vivienda habitual. Para todo lo demás: a ahorrar (que además las cosas se disfrutan mucho más en mi opinión cuando han supuesto algún tipo de esfuerzo). Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, OldTraveler, Ferdinand71 y 5 más
A no ser que sea por negocio, no veo razón valida para pedir prestado dinero o hacer una hipoteca por un reloj. Solo que muchas veces no compramos el reloj con la razon!
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, OldTraveler y Doncainastyle
Si me tengo que endeudar por un reloj significa que no es para mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Danicui, andreuv y 7 más
Yo el límite anual lo tengo en un importe que no supere un 5% de mis ingresos netos, y en ningún caso endeudarme para la compra de un reloj.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Doncainastyle
Nos metemos a veces, en créditos para la compra de relojes de los cuales al poco tiempo nos deshacemos y que aún ni siquiera han sido terminados de pagar... ¡muchos dirán que no!, y otros sin embargo no contestan, pero es una realidad que está ahí y que tod@s alguna vez hemos hecho.
Ya me gustaría saber qué base hay para afirmar ésto de manera tan general...¿percepciones propias?
 
  • Me gusta
Reacciones: ALMARES, Toni7, fucop y 6 más
Jamás me endeudaría, ni por un reloj ni por nada.
Mi límite es variable pero no supera un 25% anual de lo que destino a mis aficiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Doncainastyle
  • #10
Ya tengo tengo hipoteca y coche pagados, pero aún así mi límite autoimpuesto es mi sueldo mensual.

Hoy por hoy no me compraría un reloj que no pudiese reponer al día siguiente en caso de robo, siniestro total o ahogamiento del artilugio.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Garrota, FULCRUM y 4 más
  • #11
Pedir un crédito por un reloj nunca lo haría, pero eso yo, respeto al que lo hace...
Las prioridades primero, familia, hipoteca, comida, coche, piscina, sociedad gastronómica... ya tengo bastantes gastos fijos al mes, que son mucho más prioritarios que los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Juan5471 y Davidrg
  • #12
No me gastaría en un reloj algo que fuera relevante para mi economía...con excepción de que fuera algo especulativo . Solo los cambio por papel de sobra.
 
  • #13
Hay que tener claras tus posibilidades y necesidades. Un reloj sobre todo si tienes ya varios es la última de la última necesidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #16
Nada de crédito para un reloj, lo tengo clarísimo. Se ahorra si acaso y listo.
 
  • #17
No es verdad, lo siento. Dices en tu texto que todos alguna vez lo hemos hecho y no es verdad. Jamás he pedido un crédito para comprar un reloj.
 
  • #18
Lo de pedir 1 préstamo para algo q no deja de ser una hobby, me parece una decisión muy poco racional y pienso q pocos son los aficionados q lo hacen.
Yo tengo bastante claro que en todos los aspectos (vivienda, coche, movil,vestuario, ...) uno debe de marcarse objetivos acordes a sus ingresos.
 
  • #19
Hablar desde apriorismos o desde generalizaciones "de barra de bar" no es peligroso, es peligrosísimo.
Una cosa es pedir un crédito para pagar una casa o bienes de primera necesidad y la otra es pedir dinero prestado para comprarte un reloj.

De momento nunca lo he hecho y espero no comerme nunca estas palabras.

Los relojes son para disfrutarlos, no para sufrirlos. ¿Qué sentido tiene pasearse con un Breguet, por ejemplo, comprado mediante préstamo si luego no llego a fin de mes o no tengo para ir a comer fuera?
Un poco de "seny", por favor.

Dicho esto, que cada cuál haga lo que le plazca con su vida.

Pero no generalizes de este modo compañero, que no es de recibo.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, ndkland y EmilioSS666
  • #20
A ver yo, no lo haria, pero hay quien prefiere no descapitalizarse para comprar un bien de consumo (coches, lavadoras, relojes:D).

Cada persona es un mundo, y personas diferentes tienen situaciones diferentes ( no hipoteca, ratio sueldos/gasto muy holgados).

El problema no es pedir el prestamo, es meterse en problemas financieros al hacerlo. No veo mal comprar algo en comodos plazos, pero cuidado con las compras obsesivas compulsivas o CRI como los llamamos aqui.

Yo particularmente para mis caprichos personales prefiero el "a tocateja" de toda la vida.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, kala, jaimes y 1 persona más
  • #21
Los créditos para lo necesario. Yo tengo la hipoteca de la casa y la reforma de la misma. La reforma la acabo en 4 años y la hipoteca la acabaré en 19 años (espero que antes). Para todo lo demás, ahorrar y si no llega, pues no llega.
Endeudarse por un capricho (ahora hablamos de relojes, pero la gente se endeuda hasta para irse de vacaciones), es el principio del fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, mirumotoisao y Silmegil
  • #22
Yo sinceramente, al igual que no sacaría un crédito para irme de vacaciones (y no estoy diciendo que quien lo haga se equivoca), no invertiría en un reloj dinero que no tengo. Seguramente esto sin darme cuenta lo haré en otras cosas de las que no soy consciente, pero teniendo tres hijas me gusta tener claro el suelo por el que voy pisando porque una mala inversión o gasto les puede repercutir negativamente y no me lo permitiría.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #23
Mi opinión al respecto es que depende mucho de la economía y la situación de cada uno.
En el caso que quieras un reloj del que vienes soñado hace tiempo con la idea de que sea de por vida y no tienes muchos gastos fijos, quizás no quieres descapitalizarte y obtienes un crédito a un interés prácticamente irrisorio puede ser una opción muy valida EMHO siempre que se fije un endeudamiento mínimo de la compra con el patrimonio actual.
Otra cosa ya son compras compulsivas a crédito que creasen el efecto denominado "bola de nieve"... como todo en esta vida se tiene que hacer todo con un poco de sentido común.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #24
Ya me gustaría saber qué base hay para afirmar ésto de manera tan general...¿percepciones propias?
Eso mismo estaba pensando al leer el texto del OP. Y lo que yo le diría al OP es que si para el es una realidad la última cuestión que plantea: "Creéis que todo esto es simplemente pasajero, o se ha convertido en una "patología" que se debería tratar?" le respondería que si, que pedir créditos que no se van a poder pagar (sean para lo que sean), se trata de una patología a tratar, y de manera rápida o te verás en la ruina más antes que después.


Añadir que personalmente no me entra en la cabeza lo de pedir un crédito para comprar un reloj (se supone que uno más caro de lo que mis ahorros me puedan permitir comprar o dicho de otra manera: un reloj por encima de mis posibilidades), pero cada cual que haga lo que crea con su vida...todo el mundo tiene derecho a autodestruirse económicamente hablando, aunque sea algo que carezca del más mínimo sentido común o inteligencia. Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Juan3333, ndkland y 2 más
  • #25
Soy de los que para comprar un capricho o tengo el dinero ahorrado o me quedo sin capricho.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Dupont, Silmegil y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie