• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué limite le pongo?

  • Iniciador del hilo DIEZ Y DIEZ
  • Fecha de inicio
  • #126
Nunca lo he hecho ni creo que lo vaya a hacer. Me gustan muchos tipos de relojes, de diferentes precios, creo que hay que adaptarse a la situación económica que se tenga, hay cosas mas importantes en la vida. En todo caso me gustan los relojes prácticos, sin grandes complicaciones, así que no creo que me vea en esa tesitura
 
  • #127
Buenos días compañer@s, tod@s por aquí sabemos que hay unas normas "no escritas" para la compra de relojes... precios que jamás podremos alcanzar para la compra de un reloj, pero que sin embargo tenemos en mente y nos hacemos la ilusión de algún día poder hacer realidad. Nos metemos a veces, en créditos para la compra de relojes de los cuales al poco tiempo nos deshacemos y que aún ni siquiera han sido terminados de pagar... ¡muchos dirán que no!, y otros sin embargo no contestan, pero es una realidad que está ahí y que tod@s alguna vez hemos hecho... o no?. Creéis que todo esto es simplemente pasajero, o se ha convertido en una "patología" que se debería tratar?. Gracias por vuestras sinceras respuestas:ok:
Hay una máxima en relojería:

LOS RELOJES SE COMPRAN CON EL DINERO QUE TE SOBRA

No cumplir esa consigna te hará sumamente infeliz. Aplicable a otras muchas cosas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #129
Nunca pediría un crédito para un reloj, y eso que me gustan....
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Superstar
  • #131
En mi caso nunca jamás pediría un crédito para comprar un reloj, ni para ninguna otra cosa que pueda considerar que es un capricho. Si no tengo el dinero para esa compra no hay compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #132
Están palmando gatitos a cascoporro
 
  • #133
El que se pide un crédito para comprar un reloj que se lo haga mirar...
 
  • #134
Nunca me endeudaría por un reloj, no deja de ser “un lujo”.
 
  • #135
Si lo tienes ahorrado y puedes permitírtelo adelante si no...toca esperar es así de fácil, yo creo que nunca pondría un reloj a plazos.
 
  • #136
Yo tengo límites de tieso: Un reloj de más de 100 pavos, no me lo puedo permitir.🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #137
Coincido con todos en que prestamos para relojes...mal. Nunca lo he hecho ni lo haré, se compran a tocateja.

No ya por tema de que pagar intereses a un banco es algo que no haría, ni para un coche, sino por la ilusión financiera que provocan los préstamos. Pagar digamos 1000 euros por un reloj es un palo, duele y nos hace pensar si realmente lo queremos. Pagar 100 euros al mes durante 10 meses ya entra mejor, no digamos ya si lo financias a más plazo. Por eso préstamos para gasto nunca (para inversión sí, claro, si su rentabilidad es superior a lo que pagas por el préstamo, lo que en inmuebles y demás se cumple)
 
  • #138
.
 
Última edición:
  • #139
El hilo tiene más de año.
El OP está baneado.
🤷‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #141
Desde mi punto de vista la existencia del propio concepto de CRI ya indica que algo no va bien.
 
  • #142
Ni se me pasa por la cabeza pedir un préstamo para comprar un reloj.
Si esto pasa es porque tiene que haber de todo en la viña del señor.
 
Atrás
Arriba Pie