• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué limite le pongo?

  • Iniciador del hilo DIEZ Y DIEZ
  • Fecha de inicio
  • #26
Hablar desde apriorismos o desde generalizaciones "de barra de bar" no es peligroso, es peligrosísimo.
Una cosa es pedir un crédito para pagar una casa o bienes de primera necesidad y la otra es pedir dinero prestado para comprarte un reloj.

De momento nunca lo he hecho y espero no comerme nunca estas palabras.

Los relojes son para disfrutarlos, no para sufrirlos. ¿Qué sentido tiene pasearse con un Breguet, por ejemplo, comprado mediante préstamo si luego no llego a fin de mes o no tengo para ir a comer fuera?
Un poco de "seny", por favor.

Dicho esto, que cada cuál haga lo que le plazca con su vida.

Pero no generalizes de este modo compañero, que no es de recibo.

Un saludo.
¡ POR ALUSIONES!... "Tampoco existen las tarjetas de crédito y el coronavirus es una invención"... ¡venga, vamos a ser serios!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mj20708
  • #27
Jamas he pedido un credito para algo, excepto la maldita hipoteca porque no hay otra. Y no porque tenga pasta, todo lo contrario, es tan simple que si no hay para algo no se compra ese algo.

La sociedad actual esta acostumbrada a poder tener todo (Hablando de cosas materiales) aunque no se lo pueda permitir. Si quiero algo ahorro como pueda, y si no puedo pues no se compra, no es algo de primera necesidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg, OldTraveler y Silmegil
  • #28
Jamás pediría un crédito por un Capricho, llámese reloj,viaje etc..
Si no me lo puedo permitir hoy me lo compro en un año o cuando pueda.
Dicho esto,no tengo ninguna cantidad límite impuesta,si quiero alguna pieza y tengo el dinero,la ilusión y todo lo demás pues para adelante con ello!
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg, galunco y OldTraveler
  • #29
Créditos para comprar relojes?? eso no debería suceder. El límite sería para mi una paga extra/bonus o el sueldo de un mes y gracias
 
  • #30
Mi límite es el dinero que tenga ahorrado para ese fin. En mi caso, tengo una cuenta residual en la que voy metiendo algo de dinero que me sobra y me hago a la idea de que no tengo ese dinero… hasta que por el motivo que sea, pienso en un nuevo reloj y ya hago números de lo que falta y tal.
Y fíjate, llevo 15 años “viviendo” de dar préstamos (trabajo en banca) y hasta ahora no he firmado nunca un préstamo para comprar un reloj. Y obviamente yo tampoco lo he hecho, ni me planteo hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
  • #31
Pues yo disiento de la mayoría, vaya por delante que yo no lo haría por otros motivos, pero quién quiera hacerlo o lo haga, tampoco lo criticaría. Del mismo modo que hay quién pide un préstamo para la moto de sus sueños, el viaje soñado o cualquier otra cosa que le haga feliz, que lo haga. Otra cosa es que ese crédito, de lo que sea, le pueda causar problemas en el ámbito diario, si no fuera así, no le veo mayor problema.
Que cada cual haga lo que quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, Davidrg y mj20708
  • #32
Pues yo reflexionando un poco sobre el tema, diría que si la mayoría de la gente se endeuda por un coche, no veo por que no en un reloj. De acuerdo que el coche es necesario, pero lo es el techo solar panorámico?, los asientos recaro?, El equipo de música con 12 altavoces? etc....

No tengo estadística, pero seguramente que se venden muchos más coches financiados que no y la mayoría llevan caprichos, extras, etc.... que no son necesarios, y éstos extras se acaban pagando con deuda. La gente se endeuda más de lo necesario en eso y ahí nos parece normal.

Es difícil creer que, de todos los que somos en el foro, nadie haya comprado un coche a plazos, que no tuviera prestaciones o que no llevara extras, que no fueran prescindibles para ir de un sitio a otro.
Es mejor endeudarse en unas llantas de aleación antes que en un reloj? Yo diría que no, pero.....

Un buen reloj además, puede revalorizarse con el tiempo y posiblemente lo acaben heredando tus hijos, mientras que un coche es para unos pocos años y no deja de perder valor a medida que éstos pasan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, alex7bcn, niuk y 6 más
  • #33
Respeto profundamente en que se gasta cada uno su dinero, y como se lo gasta, en referencia a si prefiere hacerlo en plazos, etc...
Yo no lo he hecho nunca. Siempre he pagado los relojes al momento, sin pagos diferidos.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #34
¡ POR ALUSIONES!... "Tampoco existen las tarjetas de crédito y el coronavirus es una invención"... ¡venga, vamos a ser serios!
La caridad bien entendida empieza por uno mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ALMARES, ndkland, Magodelsur y 2 más
  • #35
Pues a mi me viene una duda por lo siguiente. Si bien es cierto que no pediría un crédito cuantioso para la adquisición de un reloj, sí que quizá financiaría alguna pequeña adquisición siempre y cuando fuese muy poco tiempo y a un tipo de interés ridículo. Me explico.
Como diría un antiguo jefe que tuve, "no me tiraría un pedo que mi culo no pudiese aguantar". No estaría con una letra durante el tiempo que fuese para comprar algo que está fuera de mis posibilidades, Pero, ¿Qué me decís de esa pequeña financiación que muchas joyerías, relojerías o incluso mi detestado Amazon ofrecen para tres o seis meses donde el tipo de interés es muyyyy bajito y resultan sólo unos pocos euros al final de la operación?.
¿Cómo veis eso de pagarlo en 3 meses por un puñado de Euros de intereses?.
Yo no lo he hecho aún, pero a veces me lo he planteado. ¿Ese aún es que lo voy a hacer o que lo pienso y no lo hare? pues ni idea.
Creo que muchos hemos financiado el coche y también muchos lo hacemos por aquello de los "y ya que", es decir, me puedo comprar un coche de 10.000 € que me da el uso que necesito, pero me meto en uno el doble, el triple o diez veces más caro porque quiero tener tal modelo o tal marca y claro, eso hay que financiarlo. ¿Al final no es el mismo capricho?.
Dicho esto, aquí estoy ahorrando y sin pedir financiación para seguir comprando piezas muy baratas porque tengo menos dinero que uno que se está duchando....
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, alex7bcn, Phorcas y 2 más
  • #36
Por lo que veo (casi) nadie ha pedido un crédito en su vida....y solo ven los documentales de la 2.;-):D

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn y Davidrg
  • #38
Mi límite está en dos cuotas de hipoteca, y si me pregunta el del banco para que es el préstamo y le digo que es para comprar un reloj de la ostia que me mete me deja en el sitio, préstamos los mínimos, hipoteca y nada más, si no te lo puedes permitir ni te lo plantees.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Gabrich y Silmegil
  • #39
Sólo he pedido un crédito en mi vida y fue para comprar la casa, que ya está pagada. Un crédito para un capricho nunca y menos para un reloj, aparte de que el límite que me he autoimpuesto sería el de una nómina para la compra de una pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #40
Buenos días compañer@s, tod@s por aquí sabemos que hay unas normas "no escritas" para la compra de relojes... precios que jamás podremos alcanzar para la compra de un reloj, pero que sin embargo tenemos en mente y nos hacemos la ilusión de algún día poder hacer realidad. Nos metemos a veces, en créditos para la compra de relojes de los cuales al poco tiempo nos deshacemos y que aún ni siquiera han sido terminados de pagar... ¡muchos dirán que no!, y otros sin embargo no contestan, pero es una realidad que está ahí y que tod@s alguna vez hemos hecho. Creéis que todo esto es simplemente pasajero, o se ha convertido en una "patología" que se debería tratar?. Gracias por vuestras sinceras respuestas:ok:
Lo único que financio compañero es la casa y los vehículos, y porque no me queda más remedio 😔
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg y OldTraveler
  • #41
Pues yo reflexionando un poco sobre el tema, diría que si la mayoría de la gente se endeuda por un coche, no veo por que no en un reloj. De acuerdo que el coche es necesario, pero lo es el techo solar panorámico?, los asientos recaro?, El equipo de música con 12 altavoces? etc....

No tengo estadística, pero seguramente que se venden muchos más coches financiados que no y la mayoría llevan caprichos, extras, etc.... que no son necesarios, y éstos extras se acaban pagando con deuda. La gente se endeuda más de lo necesario en eso y ahí nos parece normal.

Es difícil creer que, de todos los que somos en el foro, nadie haya comprado un coche a plazos, que no tuviera prestaciones o que no llevara extras, que no fueran prescindibles para ir de un sitio a otro.
Es mejor endeudarse en unas llantas de aleación antes que en un reloj? Yo diría que no, pero.....

Un buen reloj además, puede revalorizarse con el tiempo y posiblemente lo acaben heredando tus hijos, mientras que un coche es para unos pocos años y no deja de perder valor a medida que éstos pasan.
 
  • #42
Tengo la gran suerte de que en mi vida no he necesitado pedir créditos para nada, ni tan siquiera para la vivienda. Por supuesto que tengo un coche de un valor muy normal pero pagado al contado y los relojes que tengo, quitando uno, son relojes que se puede pagar prácticamente cualquier persona con un sueldo medio. Con esto quiero decir que no sé ni entiendo la circunstancia de pedir préstamos y es difícil poder juzgar, pero lo de meterse uno en la cama sin nada que deber a nadie, a mí por lo menos me permite dormir muy a gusto. Y eso de meterse en préstamos en cosas necesarias y costosas como pisos y automóviles lo veo muy factible, pero en un triste reloj lo veo rozando el límite del patetismo. Prefiero poder pagar un reloj Pagani que hipotecarme por un traje de Armani.

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: ALMARES, Davidrg, ndkland y 3 más
  • #44
Buenos días compañer@s, tod@s por aquí sabemos que hay unas normas "no escritas" para la compra de relojes... precios que jamás podremos alcanzar para la compra de un reloj, pero que sin embargo tenemos en mente y nos hacemos la ilusión de algún día poder hacer realidad. Nos metemos a veces, en créditos para la compra de relojes de los cuales al poco tiempo nos deshacemos y que aún ni siquiera han sido terminados de pagar... ¡muchos dirán que no!, y otros sin embargo no contestan, pero es una realidad que está ahí y que tod@s alguna vez hemos hecho. Creéis que todo esto es simplemente pasajero, o se ha convertido en una "patología" que se debería tratar?. Gracias por vuestras sinceras respuestas:ok:
Os veo a todos muy racionales :)
Como ya ha dicho un par de compañeros, no veo el problema en pedir un préstamo que se pueda pagar. La mitad de los coches, si no más, (muchos de ellos caprichos dicho sea de paso), pertenecen al BBVA, Caixa, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, Phorcas, Davidrg y 1 persona más
  • #45
¡ POR ALUSIONES!... "Tampoco existen las tarjetas de crédito y el coronavirus es una invención"... ¡venga, vamos a ser serios!
Todas las tarjetas que tengo son de débito, no he visto nunca ninguna de crédito 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg, CACUM y Silmegil
  • #46
Y no hablemos de los coches de renting, leasing, etc. Que sí, que para la empresa son útiles, pero ¿las multiopción de cualquier particular para comprar el coche?.
Pero si somos España, ¿miramos como está el tema de la deuda? jajajaja
 
  • #48
¡que suerte compañero!... algunos no podemos decir lo mismo::cry::
Que esto no te engañe compañero, a ver si vas a creer que soy rico🤣
Pues no tengo deudas, la hipoteca la primera, y por suerte ahora solo me quedan 3 años de pagar el vehículo de mi mujer, pero cuando termine vuelta a empezar, el mio tiene 3 años y 180000 km, así que piensa la de vehículos que gasto, son para trabajar y no hay más remedio.
 
  • #49
A ver... si va a resultar, que tod@s compran en (B) por aquí, y el único ¡pringao! que hay soy yo::Dbt::
 
  • #50
A ver... si va a resultar, que tod@s compran en (B) por aquí, y el único ¡pringao! que hay soy yo::Dbt::
En B?
Me parto contigo compañero 🤣, eso es de beneficios no declarados, la mayoría son narcos o que?🤣
Yo diría que de sus ahorros😉
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM, ndkland y agulla
Atrás
Arriba Pie