• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué detalle no soportas en un reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JJPOL55
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No soporto los relojes de oro, ni las milanesas, ni las fases lunares. Siempre desde el respeto y para gustos colores.

Madres! creo que mis gustos van dimetralmente opuestos a los de la mayoría, jajaja para eso pondré el ejemplo de un reloj que me encanta INVICTA-14591.webp

Es el invicta speciality 14590. Me gustan dorados, e incluso oro rosa, me gustan los números romanos (los arábicos, no!) me gustan las correas de milanesa, las lupas en la fecha (ya no veo bien sin ella), y me gustan las sub esferas...

Lo que no me gusta son los relojes de plástico, digitales, negros y similares. No me desagradan, pero para mi edad ya no van.

No soporto que no sean resistentes al agua. 100M como mínimo, y aún así me siento disconforme.

No me gustan las nato, ni los armis de chapita, tampoco los relojes mastodontes altos y mayores de 45mm, y salvo rarísimas excepciones muy dificilmente me compraría un reloj sin indices aplicados o con asas que obliguen a utilizar correas específicas.
Tampoco los fechadores donde podemos ver por ejemplo las fechas: 20 21 22 para indicar que es 21.

Última edición:
Piedras, adornos superfluos, diales poco legibles, diales panda, diales recargados, diametros paella, diales esqueletizados, agujas esqueletizadas y el armis del omega bond y del tag heuer Link... Ah y los "homenajes"...

Última edición:
Yo también quiero segundero siempre.

Ni lupita, ni oro, ni números romanos. :(

Sobre todo oros y los que cuesta leer.

No me gustan los que no tienen segundero y los que tienen pedrederia

No me gusta la facilidad con la que les salen "pelos" .

no me disgusta ninguno, cada uno tiene sus virtudes

Los relojes "paella para 2"
Que atrasen o que adelanten mucho
Agujas cortitas, me recuerdan la gente gordita que las manos les llegan a duras penas a los bolsillos
Que sean pesados como un ladrillo

que tenga la esfera recargada y cueste mucho ver la hora.

Los dorados, las natos, los de más de 45 mm, los smartwatch en general ...

Los grandes, gordos, y los números romanos.

Los poco legibles, dorados, números romanos y los analógicos sin segundera.

La dificultad para ver la hora, que se mimeticen las agujas con la esfera.

Que se mimeticen las agujas con la esfera.

Soy de relojes clásicos, así que dejando al margen moderneces, lo único que no me gusta son las paelleras.

Pues he visto el hilo hace un rato y lleva años dando tumbos, bueno, pues vamos con " lo mío".
Yo no soporto los relojes pequeñitos, los dorados o chapados o de plaqué o algo que se le parezca, que no lleve segundero y las subesferas de cronos de colores, es por eso que un gran reloj como el Daytona con todos mis respetos no me gusta estéticamente.

Las esferas blancas, excepto algunas que lleven muchos detalles como en algunos cronos.
Relojes muy clásicos, que suele ir unido al anterior punto. Especialmente los "relojes campanario", esfera redonda y blanca con números romanos.
Los de cajas rectangulares.
Los Rolex actuales en su mayoría, lo siento.
Ciertas fantasías de dibujitos y colores chillones, el ejemplo perfecto serían miles de Komandirskie. ¿Aviones en mi esfera? Haga usted el favor.
Relojes tan enormes que están de moda ahora en los que la correa sale en ángulo de 90 grados desde el reloj hacia la muñeca. Fuera de mi casa.
La aguja horaria tipo Tudor.
Correas de cocodrilo.
No soporto que el Mónaco, de caja cuadrada (la primera en la frente) tenga la esfera redonda.

heuer-monaco-40th-anniversary.webp

Relojes con elementos técnicos de adorno adorno: bisel inmóvil, tabla taquimétrica sin ser crono...
Smartwatches de LCD.

Coincido con algunos que ya se han dicho:

Las fases de la luna. Y mira que tengo uno de mucho valor sentimental, pero he acabado odiándolo.
Los horrores normalmente de señorita llenos de brillantes.
El fondo visto... no me hace mucha gracia. Desde luego, si es de los que mide un centímetro de gordo, fuera.

Veo mucha animadversión a los relojes pavonados en negro. Yo la tenía, pero se me ha pasado, ahora me molan. Pero bueno, siempre lo vería como reloj deportivo, de playa y campismo. Con camiseta.
Lo de la poca legibilidad no me importa nada tampoco. Si veo la hora de un vistazo o tengo que fijarme más, no me importa.

Para mí el crimen es la falta de segundero en un automático

a mi no me gustan los que llevan agujas y numero digitales.Breitling-Chronospace-Military-Black-8.webp

En general me gustan poco o nada los relojes de vestir (me gustan mas los tipo deportivos) pero vale decir que algunos me gustan y mucho ...pero lo que no me va para nada son los relojes dorados o con numeros romanos !!!

No suele haber un detalle concreto en los relojes que me parezca insoportable, porque todo depende de la estética conjunta. Pero hay ciertos detalles que me caen mal.

No me gustan los relojes sin segundero, no sólo por imagen, sino porque es un detalle que puede ser útil. Los de fases lunares tampoco, la verdad es que las fases de la luna me dan bastante igual. Supongo que a un hombre-lobo sí que le resultaría imprescindible. La lupa en el calendario me parece que sobra. La aguja de reserva de marcha puede estar bien si no estorba al resto de agujas. No me interesan los relojes rectangulares ni cuadrados, ni los Panerai, aunque sean redondos

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie