• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Barcelona, un reloj hecho en HK por ZBIOLAND

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hace un año y medio, el compañero @miguelerg nos acercaba una marca de relojes con un aspecto cuando menos curioso

https://relojes-especiales.com/threads/zbioland-snake-space-rocket-rotary-engine.586613/

Yo la descubría hace poco gracias a IG, pero sobre todo porque me llamó la atención su último modelo: el Barcelona.

Como muchos sabréis, una de las características urbanas más destacables de esta ciudad es su disposición en cuadrícula, una propuesta del urbanista Ildefonso Cerdá para unir los distintos pueblos que circundaban la antigua ciudad amurallada (y que hubo que aprobar desde Madrid porque aquí no se ponían de acuerdo ¿de qué me suena?).

1789405343622.webp

El caso es que estos de ZBIOLAND han tomado esta cuadrícula como inspiración para hacer un reloj:

Inspirado en la trama urbana en cuadrícula de Barcelona, este reloj destila el orden arquitectónico y la estética geométrica vanguardista de la ciudad en la esfera del propio reloj. La cuadrícula de texturas entrecruzadas fusiona a la perfección la maestría mecánica con la belleza arquitectónica, logrando una identidad visual excepcional.

Impulsado por nuestro exclusivo movimiento multifunción de cuerda manual y perfil ultrafino, incorpora una complicación GMT de doble huso horario y un indicador de reserva de marcha, combinando un diseño elegante y ligero con una estética impactante y una ingeniería relojera de alto nivel.
Cuatro años completos de desarrollo dedicado: desde los planos iniciales, las pruebas estructurales y el mecanizado de componentes hasta la validación de resistencia, la calibración de precisión y las pruebas de estabilidad en condiciones reales.

1789405614481.webp

1789405644129.webp

Y, ojo, menos de 5 mm de grosor. ¿Se justifican los casi 6.000 €?

Barcelona.webp

Te gustará más o menos, pero no dirás que no es original.
Eso sí, admito que se podrían haber currado un poco la manicura del tío del vídeo :D

Más info:

• Me gusta
  • Wow!
  • Me encanta
Reacciones: yakokornecki, marlowe, superguti y 9 más
Como oara ir con prisas para mirar la hora!

• Me parto
Reacciones: Ramoncc
No le resto originalidad y desconozco la calidad técnica que pueda atesorar, pero a mí no me gusta. Además como ya han comentado, se hace muy difícil leer la hora.

• Me gusta
Reacciones: Leñador
Inspiración le veo la justa. Complicación se le ve mucha. Calidad ni idea. Pero yo prefiero un Citizen R2-D2.

1000065955.webp

1000065954.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ramoncc, Ventura y Alvar0
No sé si están justificados esos 5K,la originalidad no la discuto,la calidad,se le supone por ese precio,pero la estética……

Curioso, aunque no es para mí.
Gracias por traer.

Le falta un poco de gotelé y podrían pedir 10k.

Cuanto menos original, a mí me gusta.

Me gusta! Los detalles celestes le quedan muy bien. Es finito. Gmt, reserva de marcha. Creo que el tema de la visibilidad está bastante bien resuelto: las agujas no están sobre un movimiento skeleton, que es lo que hace difícil leerlas. Es un producto de nicho que seguramente tendrá su mercado. Se parece un poco a los Behrens

A ver, como único reloj no lo veo, pero vamos, como original dentro de una colección… miradas va a atraer, fijo.

No me esperaba para nada ese reloj al empezar a leer el hilo. Hombre la inspiración se ve bien y he de decir que para ser un esqueleto se han resuelto bien la legibilidad. Obviamente es café para muy cafeteros, pero viendo los precios actuales, no lo veo desorbitado para un reloj tan particular.

- Oye tienes hora?
- Si... Un momento... Son las... Ah no, un momento, las 4, ah espera, que esto son los minutos, eeeehhh, a ver, si... Creo que son las 5 y media

Nacido y crecido en Barcelona. Mi ciudad. Nada me hace sentir como en casa en este reloj. El nombre de Barcelona me parece aleatorio y las referencias cogidas con pinzas.

Vá contra mi religión del
IMG-20250412-WA0049.webp

Pero gracias por traerlo, Boss.

Última edición:
  • Me parto
Reacciones: Doménico
No me disgusta, pero ya. Gracias por traerlo.

Será muy original, pero no es nada práctico, por lo que vale hay modelos más interesantes y más fáciles para leer la hora

Atrás
Arriba Pie