• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué detalle no soportas en un reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JJPOL55
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Las esferas blancas, excepto algunas que lleven muchos detalles como en algunos cronos.
Relojes muy clásicos, que suele ir unido al anterior punto. Especialmente los "relojes campanario", esfera redonda y blanca con números romanos.
Los de cajas rectangulares.
Los Rolex actuales en su mayoría, lo siento.
Ciertas fantasías de dibujitos y colores chillones, el ejemplo perfecto serían miles de Komandirskie. ¿Aviones en mi esfera? Haga usted el favor.
Relojes tan enormes que están de moda ahora en los que la correa sale en ángulo de 90 grados desde el reloj hacia la muñeca. Fuera de mi casa.
La aguja horaria tipo Tudor.
Correas de cocodrilo.
No soporto que el Mónaco, de caja cuadrada (la primera en la frente) tenga la esfera redonda.

Ver el archivos adjunto 447431

Relojes con elementos técnicos de adorno adorno: bisel inmóvil, tabla taquimétrica sin ser crono...
Smartwatches de LCD.

Coincido con algunos que ya se han dicho:

Las fases de la luna. Y mira que tengo uno de mucho valor sentimental, pero he acabado odiándolo.
Los horrores normalmente de señorita llenos de brillantes.
El fondo visto... no me hace mucha gracia. Desde luego, si es de los que mide un centímetro de gordo, fuera.

Veo mucha animadversión a los relojes pavonados en negro. Yo la tenía, pero se me ha pasado, ahora me molan. Pero bueno, siempre lo vería como reloj deportivo, de playa y campismo. Con camiseta.
Lo de la poca legibilidad no me importa nada tampoco. Si veo la hora de un vistazo o tengo que fijarme más, no me importa.
Coñe! Mejor di los que te gustan y acabas antes [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Las piedrecitas y adornos superfluos...soy bastante sobrio jeje

Que el fechador corte una sub-esfera, lo detesto. Generalmente las lupas de los fechadores, es un detalle que no me agrada, y... que no disponga de segundero.
Saludos!

ya se ha dicho todo o casi todo. Aunque se haya dicho, no soporto las esferas de colores vivos como el naranja, rojo y no digamos el amarillo. Puedo llegar a entender que en un reloj tipo Sub se use sólo para el momento de la inmersión e incluso si me apuras para ir a la playa (aunque a mi no me pillarás así lo acepto en los demás), pero lo que me pone los pelos de punta es verlo puesto en ciudad y ya ni te cuento si es con traje. Si además el sujeto en cuestión es cuarentón para arriba directamente le doy el oscar a la vulgaridad y de regalo una muñeca chochona.

Los esqueletizados y la mayoría de chronos con 4 subesferas (3,6,9,12)

Pues verás es raro, no me gustan los relojes sin corona protegida, peeero adoro la corona cebolla de los flieger, a mí es que me gusta dar cuerda antes de ir a comprar el pan, luego me lavo las manos y antes ojo, cafelito y sigo, me encanta dar cuerda.

+1. Y las que tienen forma de diamante; te destrozan la mano.

Yo los numeros romanos

los números romanos asimétricos, tipo franck muller conquistador.

Que no sea sumergible ni 30 metros; ¡que por el Norte llueve mucho!.

Me fastidia el acabado polido...

Que no tengan segundero.Lo siento, parece que estén muertos.

El fechador a las 4. Me parece que se ha caído, o que lo han metido ahí forzado. Para mi el fechador a las 3 Saludossss

Que el color del disco del fechador, sea diferente a la esfera. Salu2.

Los "Made in China".:yuck:::yuck::

Que tengán diales muy recargados o que sean complicados de ver las horas. Luego algún tipo de aguja también.

Que no sea sumergible ni 30 metros

Me disgusta un poco de cada una de esas y algunas mas que otras, tb me disgustan las correas de caucho, los fakes en general y la marca Richard Millie en particular ni el nombre de la marca ni los relojes que hacen aunque sean una maldita maravilla ::grr:: Salu2

Edito para agregar: Un bisel descentrado me partiría la cabeza y tb me disgusta una reserva de marcha de menos de 48 hs (como mi Tag Heuer Aquaracer +/-38 hs)

Última edición:
Coñe! Mejor di los que te gustan y acabas antes [emoji23] [emoji23] [emoji23]

:laughing1: Así al ponerlo todo en una lista hasta yo he alucinado un poco. Pero aunque no lo parezca hay muchísimos relojes que no cumplen estas manías. Algunas, como la fobia a las cajas cuadradas, sé que son temporales, una fase estética.

Luego, siempre hay alguna maravilla que, teniendo algunos de estos rasgos que no me gustan, está tan logrado que me gusta igual.

Última edición:
Vaya hilo veterano!
A bote pronto, con más de tres años de retraso, los "cromados" (PVD en algún caso). Me gustan de acero, oro rosa, amarillo y blanco, platino, etc.; lo que sea pero fetén.
Salu2

1- CORREAS CON TEXTURA DE COCODRILO!!!! FUCHI!!!
2- Un lumen que no dure
3- Un bicel que no centre bien
4- Un mal grabado o diseño en la tapa trasera
5- Un diseño de reloj de moda haciendo homenaje a uno de los grandes
6- Un crono con agujas oscuras sobre un dial oscuro
7- Un crono de menos de una hora

Los relojes cromados, con el tiempo suelen descascararse, o que no se le pueda cambiar la correa por la configuración del endlink

1. Bisel paso a paso torcido.
2. Las correas de caucho
3. Lumen flojo o inexistente
4. Agujas de plastico
5. Que el reloj no pese
6. Que el armis no tenga microajuste
7. Si es de cuarzo que el segundero no apunte perfectamente con los marcas de los segundos
8. Numeros romanos
9. Al menos una precision de 5 seg al dia salvo si es un vintage
10. Relojes chapados o cromados
11. Que el lumen este bien pintado (los he visto descentrados en el dial).
...

seguro...?

cartier_diver_mood_560.webp

El día de la semana... y si el color de fondo del fechador es distinto al del resto de la dial y para colmo tiene día de la semana es odio total.

Lo único que me lleva a descartar a priori un reloj es la lupa, ciclops o como lo llamen...es visceral.

Sin duda la lupa. No puedo con ella.

Yo no soporto las fases lunares.

Comparto, mucho de las fobias que he leido.... pero hay que reconocer que somos muy raros :)

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie