• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué detalle no soportas en un reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JJPOL55
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No puedo con los muy recargados, ni los excesivamente grandes y desproporcionados.

Que tengan la palabra Tachymeter! No me imagino a alguien midiendo el tiempo y la velocidad, para eso creo yo que están los cronógrafos!

... que se vea lo que hay
detrás del dial, aunque solo
sea el turbillón

Los dorados y los que no se pueden leer claramente.

El precio de los que me gustan.

La válvula de helio.

Para mi, la complicación más inútil que puede tener un reloj.

Los numeros romanos [emoji13]
Excepto en algun Cartier

Pues como ya se ha dicho no me gustan nada los dorados y los números romanos, tampoco los muy clásicos

Como ya han apuntado otros compañeros, los dorados. Cualquier detalle en dorado por insignificante que sea es motivo de descarte.

Que no tenga lumen.
Que tenga en la esfera parte de la maquinaria a la vista.
Tampoco me gusta que el cristal no sea de zafiro.

Las coronas excesivamente grandes y que estén hechos de titanio (pesa demasiado poco, tonterías que tiene uno)

:hmm:...yo no soporto que algunos relojes que me gustan, los encuentren otros y no yo!!!! ::grr::

:-((:-((.. y peor si es un modelo que busco...

:-P

:Cheers:

Curioso leer cono ha ido cambiando alguno de los "nunca" según los años del hilo..

En mi caso menos los que llevan piedras en bisel, caja y/o armis, no rechazo ninguno.

Saludos

La ausencia de lumen y las cajas cuadradas!

Los relojes falsos. Lo considero un estilo de vida, el quiero y no puedo, el intentar aparentar lo que no eres, y podría seguir... y por ende, odio ver un Daytona (por ejemplo) con la trotadora funcionando continuamente, detalle muy sintomático de que lo mas probable es que sea trucho (porque simplemente no se pueda parar).

El cuarzo... detesto el cuarzo con toda mi energía hasta límites inexplicables. Es la negación de lo que valoro en un reloj. Y he tenido alguno, pero por eso me suelen durar muy poco.

Un bisel que no esté perfectamente alineado con las 12:00h. Me duele a la vista.

Las lupas redonditas de los Panerai. Las odio encarnizadamente. Me parecen un atentado.

Ah! Y diámetros por debajo de 36mm... He tenido dos Rolex de 34mm (un Date 15000 y un Air King 5500), y por mas que insisto, no me los encuentro.

Saludos.

Ex.II

Última edición:
No aceptó del todo los relojes a Cuarzo, leí por allí que esta catalogado como relojes sin almas y para ,Mi tiene sentido.-:hmm:
Tampoco soporto que las mayas de algunos relojes pellizquen la piel o tirón de pelos.-::bye::
Y por ultimo los cierres de reloj desplegables. Los odios termina venciéndose y se abren solo.-::cry::
E dicho y también aquellos amigos que no quieren regalar relojes Suizos.::bash::

Bueno, no soporto, aunque creo que ya lo cité una vez, que las manecillas sean cortas con respecto al tamaño de la esfera. Para mí, estos relojes, normalmente baratos, que tienen una esfera gigante con una manecillas cortísimas a proporción me ponen enfermo.

Tampoco me gustan los relojes dorados, salvo honrosas excepciones, como los modelos de vestir de línea clásica y los vintage de la misma línea.

De tamaños, me gustan todos, si los puedo llevar. Tengo desde pequeños a un Invicta 14661 gigantesco, que suelo llevar habitualmente con manga corta o ahora en primavera cuando hace buen día y voy arremangado, porque con algunas camisas de manga larga, casi no me cabe.

no me gusta: que la corona no este a las tres, los numeros romanos,la lupa del fechador de algunos Rolex
no soporto los PVD...

Saludos!

No aceptó del todo los relojes a Cuarzo, leí por allí que esta catalogado como relojes sin almas y para ,Mi tiene sentido.-:hmm:
Tampoco soporto que las mayas( si,si...Las Mayas te tiraban del pelo, por eso los Mayas le daban de palos :laughing1: ) de algunos relojes pellizquen la piel o tirón de pelos.-::bye::
Y por ultimo los cierres de reloj desplegables. Los odios termina venciéndose y se abren solo.-::cry::
E dicho y también aquellos amigos que no quieren regalar relojes Suizos.::bash::

1º- Afeitate la muñeca ,loco!!!

2º-Lo de las "mayas", (armises pa'los de acá) con una pinza, los podés graduar ,hasta que te arranqués la uña para abrirlo.

3º Amigos que me regalen un suizo??? como no sea un "suizo con churros", prefiero toda la vida un Señor Japonés.Ya hay demasiados "Suizos", con alma japonesa!!!
O que llevan partes del Sol Naciente, y que si se supiese todo lo que hay, más de uno se cortaría la muñeca más rápido que un ninja!!!

Saludos y Güenos mates !!!

DzKjtg.webp

No soporte los rolex :laughing1:

Bromas a parte no soporto los brillos ni los dorados

Lo que yo no soporto es la combinación de analógico con digital, o lo uno o lo otro , aunque los digitales ni de lejos me gustan

Pedrería, números romanos, fecha a las 6 o las 4 (mejor sin fecha) y esferas recargadas, entre otras...

Yo dije lo de RELOJES SIN ALMA, pero no me hagas caso, compruebalo tu mismo y saca tus conclusiones, saludos

No deja de ser curioso que en un foro de "aficionados a los relojes" un hilo que trata de las cosas que no soportamos en los relojes tenga ya.....33 paginas y sigue!!! 8o :hmm:

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie