• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué detalle no soportas en un reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JJPOL55
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
En general, no soporto los relojes tipo esqueleto muy grandes

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Los relojes sin fechador, para mí un imprescindible. Respecto a lo demás, depende del caso. Por ejemplo, prefiero las esferas limpias, pero en algunos relojes me gusta la complicación de reserva de marcha.
En resumen, no soy nada dogmático; y no aguanto a los que piensan que la historia de la relojería empieza y acaba con el Sub y el Speedy, y no ven más allá de eso.

Los relojes sin fechador, para mí un imprescindible. Respecto a lo demás, depende del caso. Por ejemplo, prefiero las esferas limpias, pero en algunos relojes me gusta la complicación de reserva de marcha.
En resumen, no soy nada dogmático; y no aguanto a los que piensan que la historia de la relojería empieza y acaba con el Sub y el Speedy, y no ven más allá de eso.

Que lleven oro o cualquier adorno joya

Enviado desde mi esmarfon con tapatá

Lo que no soporto son las falsificaciones

Estamos hablando de gustos personales:

Nunca compraría un reloj sin segundero. Es verdad, es como si estuviesen muertos. Y parece que esa moda va a más, que pena el Intramatic de Hamilton, por ejemplo.

Y me molesta mucho que no tengan un mínimo de lumen, aunque sean de vestir. Ni siquiera unas preciosas agujas azules compensa la falta de lumen.

Una de las primeras cosas que miro es que las agujas estén perfectamente sincronizadas, cosa difícil de ver hoy en día incluso en relojes de "alta gama"

No soporto que no tengan segundero,sea central o pequeño.Parece que les falte algo,son relojes sosos,muertos,sin vida.
Nunca me compraría uno.

Yo a un reloj le exijo tres cosas para comprarlo.

1) Que tenga día del mes, Si tiene nombre del día (Lunes, Martes etc...) mejor, pero no es imprescindible.

2) Que se pueda mojar en piscina, mar o ducha. Mínimo W.R 100m, aunque procuro que sean de 200m.

3) Aunque tengo muchos de hace mucho tiempo con pila, actualmente los busco automáticos, solares o kinetic, por que me da mucha rabia que un día veas que se te para y no llevas hora.

4) Correa "armis", nada de goma, nilon etc...

Si a todos esto fundamental, se le añade (no obligatoriamente por supuesto) GMT, indicador de carga, alarma etc... fenomenal. Los cronómetros por lo general no me gustan por que nunca los uso.

Las coronas muy prominentes

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Después de leer el hilo estoy de acuerdo con algunos en lo que no me gusta de un reloj, pero cuando creo que la opinión es absoluta me encuentro algunos contraejemplos, pongamos:

No me gustan los relojes con "piedritas" pero no le haría el feo a este

RlexGlacier_zps6fd65ec3.webp

Tampoco me gustan los esqueletonizados, pero no le haría el feo a estos:

Opus-6-Harry-Winston_zps3617ea20.webp

harrywinston_image2858538_zps4e2406c5.webp

No me gustan los relojes cuadrados, pero no le hago el feo a este:

101r-10-day-tourbillon-rose-gold-watch_zps212a18a8.webp

Odio los relojes recargados pero si me regalan este si me lo pondría

ne-1815-Perpetual-Calendar-Rattrapante_zps37f4ebe8.webp

Conclusión, parece que todo es un problema de precio.

Saludos

Archivos adjuntos

• RlexGlacier_zps6fd65ec3.webp
    RlexGlacier_zps6fd65ec3.webp
    30,8 KB · Visitas: 15
  • Opus-6-Harry-Winston_zps3617ea20.webp
    Opus-6-Harry-Winston_zps3617ea20.webp
    21,1 KB · Visitas: 15
  • harrywinston_image2858538_zps4e2406c5.webp
    harrywinston_image2858538_zps4e2406c5.webp
    93,8 KB · Visitas: 15
  • 101r-10-day-tourbillon-rose-gold-watch_zps212a18a8.webp
    101r-10-day-tourbillon-rose-gold-watch_zps212a18a8.webp
    26,9 KB · Visitas: 13
  • ne-1815-Perpetual-Calendar-Rattrapante_zps37f4ebe8.webp
    ne-1815-Perpetual-Calendar-Rattrapante_zps37f4ebe8.webp
    34 KB · Visitas: 15
Desde luego no me gustan los dorados. Tampoco los formatos cuadrados o rectangulares, solo tengo relojes redondos. No me gustan los números romanos en los diales. No me gusta los relojes que no llevan marcados los segundos en los diales (tipo la mayoría de los Panerai). No me gustan las coronas a la izquierda, ni tampoco las extravagancias de coronas enormes. Y bueno, pues eso, que no tengo ningún reloj con estas características mencionadas.

Unas cuantas cosillas, pero lo que más, más.... Que lleven el escudo de algún equipo de fútbol, brrrrrrrr, que grima, cuanto dañó ha hecho viceroy y algún otro a esta afición nuestra

Sent from my iPad 3G using Tapatalk

Por norma general el precio.
que se clave la corona

Eso es, el bueno es el primero, y lo demás son copias. Por muy buenos,que sean

No soporto ni la aguja de las horas del Rolex Submariner ni el logotipo de los orient...lo reconozco!!! Ayyy que agusto me he quedado!!!! jajajaja

:laughing1::laughing1:

Que se parezca descaradamente a un Rolex.

Creo, que lo que menos me gusta es la complicacion de la luna. Aunque hay un linde werdelin, que no me importaria tener.
Ahora bien, como hace unos dias leia por aqui, nunca digas de este agua no beberé. Tampoco me gustaban los relojes muy grandes, y cada vez tengo mas.
Si que es cierto que las paelleras, con tamaño paellera, esfera paellera plana a mas no poder, y botones.corona tamaño tapon de la rueda del coche, de momento ni oir hablar.

Se me olvidaba, los digitales tampoco son mi fuerte.
Creo que de momento no compraré ninguno.

Lo que no soporto de un reloj es que tenga en el cristal alguna marca o que por dentro quede alguna mota de polvo atrapada.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Los chapados en oro.

Unas cuantas cosillas, pero lo que más, más.... Que lleven el escudo de algún equipo de fútbol, brrrrrrrr, que grima, cuanto dañó ha hecho viceroy y algún otro a esta afición nuestra

Sent from my iPad 3G using Tapatalk

No hace falta irse a marcas tan impopulares en el foro. Yo tengo uno con escudo y es Seiko... ;-)

Sent from my iPhone

Las esferas demasiado recargadas, con mucha información.

El precio!!!!

Enviado desde mi aparato telecomunicador

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie