• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué tengo que "creer" en PATEK?

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
  • #76
Hola a tod@s

Últimamente se han abierto varios hilos sobre PP comentando que al parecer le parece poco el punzón de Ginebra y quiere sacar una certificación propia... pero el meollo del asunto, y lo que nadie cuestiona, es la calidad de esta marca como fabricante de relojes.

Y digo yo ¿Cuántos de vosotros habéis tenido un PP en la mano, lo habéis disfrutado una buena temporada, y podéis asegurar sobre la base de vuestra experiencia personal que efectivamente son relojes tan tan tan tan tan buenos, hasta mejores que otros como Rolex u Omega?

Yo nunca he tenido un Patek, pero lo que no admito es que me quieran inocular una creencia religiosa. Parece que como Patek es una marca cara, tengo obligación de suponer, o mejor dicho, creer ciegamente, que lo que fabrica es superior a cualquier otra manufactura. Esto señores no es afición, esto es religión, es fe ciega.

Se han reído algunos de mis opiniones, unos con cierta superioridad, como si yo dijera una tontería al afirmar que en mi opinión la mejor marca es SEIKO. ¿Por qué digo esto? Porque SEIKO no me obliga a hacer un acto de fe. Tengo varios y han pasado muchos por mis manos y he podido comprobar personalmente que son excelentes relojes. ¿Por qué tengo que admitir que PP es mejor que Seiko, si nunca he podido probar uno? ¿Porque es muy caro? ¿Porque es un reloj para gente rica? ¿Porque es un reloj de una marca suiza?

¿Sabéis lo que pienso realmente de PP? Pienso que son relojes de mírame y no me toques. Que son relojes hechos para que los ricachos los compren, no los usen nunca, y los pongan en venta pasados unos años. Que son relojes-museo. Que son relojes para llevarlos a la caja de seguridad del banco, pero que como un día te lo pongas, mucho ojo con que se suelte un tornillito, porque a lo mejor no lo vuelves a ver hasta dentro de tres meses.

No creo en la superioridad de PP. No tengo pruebas de la misma. Y no acepto que me pidan un acto de fe.

Creo compañeros que hay una gran diferencia entre ser un amante del mundo de los relojes, un relojista a ser un "creyente" de una marca que no existe para la inmensa mayoría de los mortales de este planeta.

Si me comprase un PP tendría miedo, mucho miedo, a que se me averiase. Quizá no me creeríais en este Foro. Quizá la propia PP me culpase de haber estropeado un reloj tan perfecto. No puedo cargar con semejante responsabilidad. Pagar miles de euros para que luego se suelte un tornillito como le pasó a uno de nuestros compañeros en este Foro.

En mi opinión PP ya no es una marca de relojes. Es una marca de sueños.

Saludos :flirt:


Coño , si tambien existen domingueros de relojes!!!!!.....My Mother....:hmm:.
 
  • #77
Hola

Santi yo soy una persona práctica y no me gustan las pamplinas. Cuanto más os leo a ti y a otros halagar sin cesar a PP, menos creo en la excelencia de PP.

A mí cuando me enseñéis vuestro PP con marcas de uso, me contéis las aventuras que habéis vivido con él puesto, y vivencias normales de personas que usan su reloj para algo más que mirarlo embobado, entonces empezaré a pensar que hay algo interesante en ellos :flirt:

Saludos


Sabes lo que pasa?, que estás hablando de arte....y claro, pretendes algo así como ir con las meninas debajo del brazo por la gran vía y si no lo puedes hacer porque te dicen que estás loco, pués dices éso no es arte, es un cuento, y concluyes afirmando que una caricatura de las que hacen por la c alle valen más que las meninas, porque puedes ir a cualquier parte con ellas y si la estropeas te compras otra....algo así.:)
 
  • #78
Tienes razón, no tienes que creer en la excelencia de PP y más si eres un hombre práctico (no entiendo la relación). Pero creo que tampoco es obligación de los que poseemos relojes de la marca el demostrar que nuestra elección es la correcta. Si no te convence su valor, no los compres. Creo que en el foro se ha escrito bastante sobre las opiniones de muchos de nosotros sobre esa marca, lee los hilos, investiga en otras fuentes. Si después de lo anterior sigues con la misma idea pues entonces es la correcta. Así como a tí te molestan las "pamplinas" a mi me molestan las estridencias.

Saludos.
 
  • #79
Yo suscribo todo lo dicho por Quintiliano. Además, añado que me parece que son relojes de abuelo, y que tienen un diseño muy coñazo. Una vez tuve uno en las manos, y a mi me no me pareció que era un reloj para hacer reverencias. Luego encima, lo estaba viendo en un restaurante sobre un plato vacío pq todavía no me habían servido, y lo dejé caer torpemente sobre el plato sin querer... Al dueño casi le da un síncope...Yo intenté quitarle hierro al asunto diciendo que no pasaba nada...pero el me dijo que era extremadamente delicado...Vamos que tendrá que meter la muñeca en una vitrina cuando quiera salir de casa...

No se, yo prefiero un submariner. Te vas a la montaña con él y no le pasa nada. Te pones un smoking al día siguiente en un castillo austríaco en una recepción, y también cumple...Qué mas quieres???Y además el diver que han hecho me parece horrible, por mucho que valga 14.000 euros...

A mi la verdad es que no me gustan mucho, pero oye cada cual...que compre lo que le guste, que para eso está el dinero, y para eso están los relojes...

Un abrazo...
 
  • #80
desde mi ignorancia,podriamos decir que el mejor PP jamas sera mejor que el mejor Seiko (Gran Seiko) (Ananta)etc
o estos no son relojes manufactura de excepcional reputacion y prestigio, mi conclusion es que Seiko tiene relojes
de la misma categoria que los mas economicos suizos y a la vez tiene relojes de la maxima calidad a nivel mundial
incluidos los mejores suizos y los alemanes , que se atreva a hacer PP relojes de por lo menos 1000 euros
para que los mortales los podamos comprar. hay esta el ejemplo de valentia que tiene Mercedes con modelos a nivel
de Rolls Royce (los Maybach) y otros que cuestan menos de 20000 euros , hay algun gracioso que cuestione a
Mercedes por esto
 
  • #81
A MI NO ME GUSTA QUE ME DEN POR EL CULO...

Me imagino que a los demás heterosexuales tampoco, pero sí que podemos hacer entre todo el grupo de heterosexuales-jamas-petados dos subgrupos: aquellos que no necesitamos que nos den por culo para saber que no nos gusta y aquellos que sí necesitan que les den para poder opinar que no les gusta.:laughing1:

Pues aquí lo mismo...

Aunque en el caso del Patek yo sí que puedo dar fe de la calidad del movimiento, de sus acabados, su resistencia al uso diario, su presencia en mi muñeca... y por un 2499 casi que daría mi culo (bueno, y sin casi) :D
 
  • #82
Yo suscribo todo lo dicho por Quintiliano. Además, añado que me parece que son relojes de abuelo, y que tienen un diseño muy coñazo. Una vez tuve uno en las manos, y a mi me no me pareció que era un reloj para hacer reverencias. Luego encima, lo estaba viendo en un restaurante sobre un plato vacío pq todavía no me habían servido, y lo dejé caer torpemente sobre el plato sin querer... Al dueño casi le da un síncope...Yo intenté quitarle hierro al asunto diciendo que no pasaba nada...pero el me dijo que era extremadamente delicado...Vamos que tendrá que meter la muñeca en una vitrina cuando quiera salir de casa...

No se, yo prefiero un submariner. Te vas a la montaña con él y no le pasa nada. Te pones un smoking al día siguiente en un castillo austríaco en una recepción, y también cumple...Qué mas quieres???Y además el diver que han hecho me parece horrible, por mucho que valga 14.000 euros...

A mi la verdad es que no me gustan mucho, pero oye cada cual...que compre lo que le guste, que para eso está el dinero, y para eso están los relojes...

Un abrazo...

Pues yo, con este de la foto, me he ido a la montaña y me lo he puesto con un smoking (eso sí, no fue en un castillo austriaco). Y es un Patek. Claro que como veo que escribes sobre lo que no sabes, probablemente no lo conoces...


lostimage.jpg


Y eso de que es de abuelo...

Lo que sí entiendo es que te dé mucha envidia...
 
  • #83
mmmmmmmmm pq son una casa seria y excelente?

a mi eso me llega....

Saludos
 
  • #85
A MI NO ME GUSTA QUE ME DEN POR EL CULO...

Me imagino que a los demás heterosexuales tampoco, pero sí que podemos hacer entre todo el grupo de heterosexuales-jamas-petados dos subgrupos: aquellos que no necesitamos que nos den por culo para saber que no nos gusta y aquellos que sí necesitan que les den para poder opinar que no les gusta.:laughing1:

Pues aquí lo mismo...

Aunque en el caso del Patek yo sí que puedo dar fe de la calidad del movimiento, de sus acabados, su resistencia al uso diario, su presencia en mi muñeca... y por un 2499 casi que daría mi culo (bueno, y sin casi) :D


Muy bueno Toni :laughing1: :laughing1:

lostimage.jpg


Bueno mira... al menos hoy no se ponen con Rolex vs Seiko :yawn:

lostimage.jpg


Una cosa que si le doy la razón a quintillano que muchas veces se defiende algo sin tan siquiera conocerlo, mucha gente jamas a tenido un ejem un Patek, Lange etc.. en la mano y mucho menos puesto en la muñeca y se suele decir... es que no hay color, es que es sublime, es que es lo maximo... etc..pienso para opinar de algo tanto si es a favor o en contra hay que poseerlo o al menos conocerlo y pienso el hilo iniciado del forero se refiere a esto cuando habla del acto de fe.
 
  • #87
Quintiliano, no has de creer en PP, ni en ninguna otra marca que no hayas "catado" si no quieres. Pero sin embargo dudo que abrieras un hilo para cada una de ellas. ¿Por qué Patek?
No he tenido ninguno, aunque he manoseado varios Calatrava distintos modelos, Aquanut y Nautilus. Sólo observando los múltiples cortes del zafiro de estos últimos para encastrarlo correctamente en la caja u observando el excelso trabajo decorativo de los movimientos, la sensación de calidad y cuidado trascendía que fuera PP o no. A raíz de aquello, me hice con información, e incluso con libros monográficos, y su historia y tradición son envidiables. Y tal prestigio importa.

Por todo ello, es un absurdo compararla con Seiko. Sus productos dan la hora. Y ahí se acaba el parentesco. Son dos mundos. Podríamos decir, ¿A qué fin tanta tontería con el MarineMaster como "herramienta" existiendo el G-Shock Frogman? o ¿Por qué diablos no decoran su mecanismo? Para hacer algo feo, pero robusto, tecnológico y fiable, que le pongan una Eco-Drive como Citizen, ¿no?. Como ves, son reflexiones, aunque razonables, que están fuera de contexto y que caen por su propio peso.

Lo anterior lo escribe alguien que ha pasado la tarde podando la parcela de la casa del pueblo.. Con un Monster Black en la muñeca.
 
  • #88
Yo suscribo todo lo dicho por Quintiliano. Además, añado que me parece que son relojes de abuelo, y que tienen un diseño muy coñazo. Una vez tuve uno en las manos, y a mi me no me pareció que era un reloj para hacer reverencias. Luego encima, lo estaba viendo en un restaurante sobre un plato vacío pq todavía no me habían servido, y lo dejé caer torpemente sobre el plato sin querer... Al dueño casi le da un síncope...Yo intenté quitarle hierro al asunto diciendo que no pasaba nada...pero el me dijo que era extremadamente delicado...Vamos que tendrá que meter la muñeca en una vitrina cuando quiera salir de casa...

No se, yo prefiero un submariner. Te vas a la montaña con él y no le pasa nada. Te pones un smoking al día siguiente en un castillo austríaco en una recepción, y también cumple...Qué mas quieres???Y además el diver que han hecho me parece horrible, por mucho que valga 14.000 euros...

A mi la verdad es que no me gustan mucho, pero oye cada cual...que compre lo que le guste, que para eso está el dinero, y para eso están los relojes...

Un abrazo...

No hay más que leerte para entender por qué no te pega tener un Patek. Y eso de que con smoking queda bien el submariner... Y que conste que me parece un relojazo, pero vestir de máxima etiqueta con un reloj para bucear... Pues bueno, son el tipo de cosas que diferencian a unas personas de otras (respetando todas las posturas).

Y si te parece normal ir dando golpes a cosas de 15000 euros sean los objetos que sean... Pues no sé, yo no lo veo normal.

No son relojes en general diseñados para darles tute, sino elegantes. Y lo de abuelo... Qué ignorancia, por Dios. Y qué generalización. Es como si yo digo que los Rolex son de nuevo rico porque es el primer reloj que se compra alguien cuando gana dinero.

Y si sus diseños son un coñazo... Comprate un Jacob, que esos sí que tienen diseño.

En fin... Hay gente pa tó.
 
  • #89
Compañero, con todo el respeto del mundo, que un patek sea de abuelo, coñazo y hagas esos comentarios...comparalo con un casio g-shock a ver si aguanta los martillazos o no. Vete a forocoches a escribir tu experiencia...

Yo suscribo todo lo dicho por Quintiliano. Además, añado que me parece que son relojes de abuelo, y que tienen un diseño muy coñazo. Una vez tuve uno en las manos, y a mi me no me pareció que era un reloj para hacer reverencias. Luego encima, lo estaba viendo en un restaurante sobre un plato vacío pq todavía no me habían servido, y lo dejé caer torpemente sobre el plato sin querer... Al dueño casi le da un síncope...Yo intenté quitarle hierro al asunto diciendo que no pasaba nada...pero el me dijo que era extremadamente delicado...Vamos que tendrá que meter la muñeca en una vitrina cuando quiera salir de casa...

No se, yo prefiero un submariner. Te vas a la montaña con él y no le pasa nada. Te pones un smoking al día siguiente en un castillo austríaco en una recepción, y también cumple...Qué mas quieres???Y además el diver que han hecho me parece horrible, por mucho que valga 14.000 euros...

A mi la verdad es que no me gustan mucho, pero oye cada cual...que compre lo que le guste, que para eso está el dinero, y para eso están los relojes...

Un abrazo...
 
  • #90
No hay más que leerte para entender por qué no te pega tener un Patek. Y eso de que con smoking queda bien el submariner... Y que conste que me parece un relojazo, pero vestir de máxima etiqueta con un reloj para bucear... Pues bueno, son el tipo de cosas que diferencian a unas personas de otras (respetando todas las posturas).


Según mi Santa Esposa solo hay alguien que puede llevar un sub con etiqueta y quedar bien, Sean Connery en 007 ;-) :ok::
 
  • #91
Esa es la esencia de Relojes Especiales :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:


por éso estoy aquí. porque se percibe ese espíritu y esa atmósfera presente en muchos de vosotros. y es un placer. :ok::
 
  • #92
Queridos foreros: ¡Mea Culpa¡. Yo he sido el responsable de iniciar esta semana los dos hilos sobre el punzón de Patek Philippe, a los cuales ha seguido éste de Quintiliano. Se me ha acusado de hacer proselitismo de Patek Philippe, de hablar de sus excelencias sin conocimiento de causa, sin ser propietario de uno de ellos, de no admitir su comparación con un Seiko...

Es hora de poner las cosas en su sitio: creo hablar con conocimiento de causa, primero por ser propietario de un Patek Philippe Calatrava del año 1955, que heredé en 1996. Lleva en mi muñeca casi ininterrumpidamente 14 años, con un pequeño plazo de 4 meses en que fue llevado a restaurar la esfera y a engrasar. Jamás ha tenido en su larga vida la más mínima reparación por avería, funciona perfectamente, y en sus 55 años de vida poco tiempo ha estado parado- ¿podrían otras marcas ofrecer esta calidad y fiabilidad?, ¿quizá algún Seiko de Quintiliano?. ¿Qué modelo de Calatrava poseo?, un calibre 27sc, referencia 2482, cuya bellísima maquinaria aparece en la última Revista Internacional Patek Philippe, volúmen III, nº 1, página 46, reloj que también aparece en el libro "Relojes de Pulsera" de Paolo de Vecchi y Giorgio Gregato, pág. 113. Próximamente enviaré fotos del mismo, pues siendo nuevo en este foro, todavía no controlo la forma de adjuntarlas.
No sólo hablo por mi propia experiencia, sino por la del anterior propietario de mi reloj. Soy dueño de otras bellas piezas, como Omega Speedmaster, IWC, Hamilton, y por mis muñeca han pasado tanto Rolex Cellini, como JLC e incluso Vacheron, sé de que me hablo. Igualmente poseo una amplia biblioteca de relojería, incluyéndo monografías de Patek. He mantenido muy frecuentemente conversaciones con propietarios de Patek así como con amigos relojeros coleccionistas, y todos coincidimos en la calidad inigualable de la marca.
Comparto plenamente con Caprichin que Patek marca un estilo, es clásico, intemporal, Patek es otro mundo sólo comparable con Lange, Vacheron y pocos más. Efectivamente no es un reloj popular por su precio y por la escasísima propaganda que hace su casa, -realmente su prestigio no la necesita. Como indica Caprichin, es el equivalente a unos John Lobb o Church´s, que aunque popularmente son desconocidos, quienes los poseen saben apreciarlos en su justa medida.Quien tiene la fortuna de poseer un PP sabe de lo que estamos hablando.
Siento daros este tostón, pero he de defender mi postura.
Un saludo.
 
  • #93
Queridos foreros: ¡Mea Culpa¡. Yo he sido el responsable de iniciar esta semana los dos hilos sobre el punzón de Patek Philippe, a los cuales ha seguido éste de Quintiliano. Se me ha acusado de hacer proselitismo de Patek Philippe, de hablar de sus excelencias sin conocimiento de causa, sin ser propietario de uno de ellos, de no admitir su comparación con un Seiko...

Es hora de poner las cosas en su sitio: creo hablar con conocimiento de causa, primero por ser propietario de un Patek Philippe Calatrava del año 1955, que heredé en 1996. Lleva en mi muñeca casi ininterrumpidamente 14 años, con un pequeño plazo de 4 meses en que fue llevado a restaurar la esfera y a engrasar. Jamás ha tenido en su larga vida la más mínima reparación por avería, funciona perfectamente, y en sus 55 años de vida poco tiempo ha estado parado- ¿podrían otras marcas ofrecer esta calidad y fiabilidad?, ¿quizá algún Seiko de Quintiliano?. ¿Qué modelo de Calatrava poseo?, un calibre 27sc, referencia 2482, cuya bellísima maquinaria aparece en la última Revista Internacional Patek Philippe, volúmen III, nº 1, página 46, reloj que también aparece en el libro "Relojes de Pulsera" de Paolo de Vecchi y Giorgio Gregato, pág. 113. Próximamente enviaré fotos del mismo, pues siendo nuevo en este foro, todavía no controlo la forma de adjuntarlas.
No sólo hablo por mi propia experiencia, sino por la del anterior propietario de mi reloj. Soy dueño de otras bellas piezas, como Omega Speedmaster, IWC, Hamilton, y por mis muñeca han pasado tanto Rolex Cellini, como JLC e incluso Vacheron, sé de que me hablo. Igualmente poseo una amplia biblioteca de relojería, incluyéndo monografías de Patek. He mantenido muy frecuentemente conversaciones con propietarios de Patek así como con amigos relojeros coleccionistas, y todos coincidimos en la calidad inigualable de la marca.
Comparto plenamente con Caprichin que Patek marca un estilo, es clásico, intemporal, Patek es otro mundo sólo comparable con Lange, Vacheron y pocos más. Efectivamente no es un reloj popular por su precio y por la escasísima propaganda que hace su casa, -realmente su prestigio no la necesita. Como indica Caprichin, es el equivalente a unos John Lobb o Church´s, que aunque popularmente son desconocidos, quienes los poseen saben apreciarlos en su justa medida.Quien tiene la fortuna de poseer un PP sabe de lo que estamos hablando.
Siento daros este tostón, pero he de defender mi postura.
Un saludo.


nada de tostón. un placer. pero, ¡por dios, tienes que enseñarnos tu patek philippe! al menos, en cuanto a los zapatos sí soy conocedor del gozo que implica llevarlos...
 
  • #94
Pues yo, con este de la foto, me he ido a la montaña y me lo he puesto con un smoking (eso sí, no fue en un castillo austriaco). Y es un Patek. Claro que como veo que escribes sobre lo que no sabes, probablemente no lo conoces...


lostimage.jpg


Y eso de que es de abuelo...

Lo que sí entiendo es que te dé mucha envidia...

Que bah, Sanro, probablemente habrá cosas de ti que me den mucha más envidia que un reloj. Los relojes me gustan mucho, pero sólo hasta cierto punto. Y seguro que de los que tienes, la mayoría me gusta más que el Patek.

Yo de todas formas, simplemente he opinado lo que parecía, y no me importa que me satanicen por ello...Siento haber herido susceptibilidades, porque, joder, madre mía que importancia dan algunos a un post...

En fin...
 
  • #95
No hay más que leerte para entender por qué no te pega tener un Patek. Y eso de que con smoking queda bien el submariner... Y que conste que me parece un relojazo, pero vestir de máxima etiqueta con un reloj para bucear... Pues bueno, son el tipo de cosas que diferencian a unas personas de otras (respetando todas las posturas).

Y si te parece normal ir dando golpes a cosas de 15000 euros sean los objetos que sean... Pues no sé, yo no lo veo normal.

No son relojes en general diseñados para darles tute, sino elegantes. Y lo de abuelo... Qué ignorancia, por Dios. Y qué generalización. Es como si yo digo que los Rolex son de nuevo rico porque es el primer reloj que se compra alguien cuando gana dinero.

Y si sus diseños son un coñazo... Comprate un Jacob, que esos sí que tienen diseño.

En fin... Hay gente pa tó.

1. Me sigue pareciendo bien el Submariner con smoking.

2. Lo del golpe al Patek, fue algo insignificante. Simplemente lo tenía sobre un plato y se me resbaló sin querer. No me parece normal golpear a un Patek, sólo que tengo malas manos y se me resbaló. Espero que no tengas la mala fortuna de que te ocurra.

3. Es cierto que los Jacob & Co. son muy feos. Ya lo veo en Villa cuando sale hablando en rueda de prensa.

4. Olvidé escribirte para decirte que compré unos Carmina. Tenías razón, son muy bonitos, y han salido muy buenos.

5. Me sigue sin atraer Patek...
 
  • #96
Bien, yo soy más de Allen&Edmonds, pero también agradecería fotos. Aunque no sea poseedor, al menos las apreciaré en parte, créeme...
 
  • #97
Pues creer en Patek es fácil , por que existir existe , otro cosa es tu consideración sobre la marca, en este foro y en general , es una marca menos contrastada , debido fundamentalmente a su precio , pero que es la mejor marca del mercado relojero , eso casi nadie lo duda.
 
  • #98
No creo haber faltado a nadie, ya veo como eres.
 
  • #99
Queridos foreros: ¡Mea Culpa¡. Yo he sido el responsable de iniciar esta semana los dos hilos sobre el punzón de Patek Philippe, a los cuales ha seguido éste de Quintiliano. Se me ha acusado de hacer proselitismo de Patek Philippe, de hablar de sus excelencias sin conocimiento de causa, sin ser propietario de uno de ellos, de no admitir su comparación con un Seiko...

Es hora de poner las cosas en su sitio: creo hablar con conocimiento de causa, primero por ser propietario de un Patek Philippe Calatrava del año 1955, que heredé en 1996. Lleva en mi muñeca casi ininterrumpidamente 14 años, con un pequeño plazo de 4 meses en que fue llevado a restaurar la esfera y a engrasar. Jamás ha tenido en su larga vida la más mínima reparación por avería, funciona perfectamente, y en sus 55 años de vida poco tiempo ha estado parado- ¿podrían otras marcas ofrecer esta calidad y fiabilidad?, ¿quizá algún Seiko de Quintiliano?. ¿Qué modelo de Calatrava poseo?, un calibre 27sc, referencia 2482, cuya bellísima maquinaria aparece en la última Revista Internacional Patek Philippe, volúmen III, nº 1, página 46, reloj que también aparece en el libro "Relojes de Pulsera" de Paolo de Vecchi y Giorgio Gregato, pág. 113. Próximamente enviaré fotos del mismo, pues siendo nuevo en este foro, todavía no controlo la forma de adjuntarlas.
No sólo hablo por mi propia experiencia, sino por la del anterior propietario de mi reloj. Soy dueño de otras bellas piezas, como Omega Speedmaster, IWC, Hamilton, y por mis muñeca han pasado tanto Rolex Cellini, como JLC e incluso Vacheron, sé de que me hablo. Igualmente poseo una amplia biblioteca de relojería, incluyéndo monografías de Patek. He mantenido muy frecuentemente conversaciones con propietarios de Patek así como con amigos relojeros coleccionistas, y todos coincidimos en la calidad inigualable de la marca.
Comparto plenamente con Caprichin que Patek marca un estilo, es clásico, intemporal, Patek es otro mundo sólo comparable con Lange, Vacheron y pocos más. Efectivamente no es un reloj popular por su precio y por la escasísima propaganda que hace su casa, -realmente su prestigio no la necesita. Como indica Caprichin, es el equivalente a unos John Lobb o Church´s, que aunque popularmente son desconocidos, quienes los poseen saben apreciarlos en su justa medida.Quien tiene la fortuna de poseer un PP sabe de lo que estamos hablando.
Siento daros este tostón, pero he de defender mi postura.
Un saludo.

Gran respuesta.

Un abrazo,

Iván
 
  • #100
Según mi Santa Esposa solo hay alguien que puede llevar un sub con etiqueta y quedar bien, Sean Connery en 007 ;-) :ok::

Je, je... Por publicidad... James Bond jamás lo llevaría de etiqueta ( a menos que le pagaran por ello).

Una cosa es que de el pego, y otra cosa es que sea "lo que pega". Y de etiqueta, lo suyo es llevar un clásico si uno quiere parecer elegante.

Habrá gente que quiera parecer moderna, sofisticada, etc.
 
Atrás
Arriba Pie