• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué tengo que "creer" en PATEK?

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
  • #26
No entiendo que digas que nunca has tenido un Patek, pero acto seguido te lances a decir que

"...son relojes para llevarlos a la caja de seguridad del banco, pero que como un día te lo pongas, mucho ojo con que se suelte un tornillito..."

El no haberlo tenido no te impide tener una opinión tan negativa del mismo, pero sin embargo no te crees los testimonios de sus porpietarios, simplemente porque los alaban?

Desde luego no comparto tu interpretación, la mayoria de lo que he leido/visto/oído es muy favorable a Patek, lo que no lleva a que cambie de opinión algún dia si esas referencias cambian, o incluso mi pareciación si tengo uno...y esto no es tener "Fé", sino basarme en hechos, no en prejuicios....
 
  • #27
Sí señor. Un reloj clásico y elegante. Está claro que tienes elementos de juicio. -de todos modos eso es guardarse un as en la manga ...-

Repito lo que he puesto en un mensaje anterior -que lío, casi escribimos al mismo tiempo y rompemos la secuencia pregunta respuesta-:

"Sí, todo eso está bien y es una referencia. Pero al final volvemos al principio: tenemos que confiar en la opinión de un organismo independiente. ¿No hay profesionales con entidad en este foro para abrir un Patek y un Breguet y así comentar sus virtudes? Sé que Patek monta calibres de base Lemania en alguno de sus cronos y Breguet también. ¿Tan diferentes son los acabados de uno y otro? ¿Por qué es tan superior un crono Patek con respecto a un crono Breguet? ¿Nadie en este foro que está en condiciones de hacer una comparativa seria, con fotos y argumentada? ¿Nadie con capacidad técnica ha tenido curiosidad por contrastar por sí mismo lo que dicen organismos independientes? Yo no puedo hacerlo porque no tengo la formación necesaria ni los contactos para hacerme con los relojes precisos. Desde luego sería un grandísimo artículo muy revelador"

Nota: Y lo mismo pasaría con Rolex y Seiko, Omega y ¿Orient? Tendría que ser relativamente fácil demostrar las enormes diferencias entre unos y otros. Algunos pensarán que no se pueden comparar, que son muy diferentes; pero así podríamos todos ver claramente las diferencias y comprender lo que para algunos es tan evidente. Y no me refiero a comparar los distintos niveles de acabado; me refiero a materiales empleados, soluciones técnicas, calibres, precisión, ... Esos datos que a simple vista acudiendo a una tienda no se pueden contrastar con los relojes en la mano.
 
  • #28
Pues nada, si no le gusta PP pues no le gusta. Yo tampoco tengo un PP, quizá algún día llegue y pueda hablar como propietario, pero creo que marcas como PP, Vacheron, etc, se han ganado el nombre a base de calidad y cuestionar eso es sencillamente injustificado. ¿Te gustan más otras marcas? Estupendo...y a mí.
 
  • #29
Lo que faltaba, ya no hay suficiente con tocar las pelotas a Rolex, ahora a por Patek.... un poco de respeto por los que han hecho grande este mundo y le dan un poco de magia, Los amantes de los electrodomésticos que dan la hora deberían ser más respetuosos. Esto cada vez más parece Forocoches con cuatro repitiendo día y noche que su León "se cepilla a casi Tos los Porches."
 
  • #30
Depende de lo que quieras de un reloj. Si lo que quieres es un reloj para meterlo en al agua, hacer cualquier cosa sin preocuparte de él, sin duda para tí el Seiko es el mejor reloj. Sin embargo, Patek está en otro segmento del mercado.... y no sólo hablando de dinero.

Patek está orientado para clientes que valoran el "arte relojero", los acabados y el cuidado al detalle, aparte de tener un bolsillo más que saneado. Para creer que en este sentido Patek es mejor que Seiko sólo hay que fijarse en estas dos fotos: una del 7s26 de Seiko y otra del 5000 de Patek. Ambas fotos han sido echas por el mismo fotógrafo: SteveG.

lseiko5m01.jpg


mpatekb11.jpg


No es necesario poseerlo, simplemente tener ojos y observar la exquisitez de los acabados.

Lo mismo que a los calibres se le puede aplicar a las cajas:

mseiko5c01.jpg


mpateks11.jpg


o a las esferas:

mseiko5bd01.jpg


lpatekf12.jpg


Por supuesto, Seiko también hace magníficos calibres a la altura de Patek, con mismo nivel de acabados (pletinas y puentes biselados, decoración de superficies, etc, etc...)

a0606010.jpg


Pero resulta que ya no son del mismo precio que un Seiko 5, sino de precio similar o superior a Patek, y tampoco se pueden llevar a la playa y hacerles perrerías.

no existe un reloj MEJOR para todas la aplicaciones, cada uno en su segmento. Ambos conviven, no son competencia.
 
  • #31
Habeis perdido el sentido de la realidad y a veces el del ridículo.

Igual me meo de risa. esperad que piense....sí, un seiko es muuuucho mejor que un Patek. A veces los sinsentidos superan con mucho la realidad.

Cuando alguien pretende convencer a otros de que un polo es mejor que un Aston Martin, o utiliza argumentos serios, o lo de contrario, hacerse el agnóstico no vale.

Realmente con argumentaciones tan inconsistentes es dificil convencer a nadie. Precisamente no creo que exista en el foro un solo post haciendo proselitismo en favor de Patek. Cuando se hace campaña en favor de algo, es porque le hace falta.
 
  • #32
Sí señor. Un reloj clásico y elegante. Está claro que tienes elementos de juicio. -de todos modos eso es guardarse un as en la manga ...-

Repito lo que he puesto en un mensaje anterior -que lío, casi escribimos al mismo tiempo y rompemos la secuencia pregunta respuesta-:

"Sí, todo eso está bien y es una referencia. Pero al final volvemos al principio: tenemos que confiar en la opinión de un organismo independiente. ¿No hay profesionales con entidad en este foro para abrir un Patek y un Breguet y así comentar sus virtudes? Sé que Patek monta calibres de base Lemania en alguno de sus cronos y Breguet también. ¿Tan diferentes son los acabados de uno y otro? ¿Por qué es tan superior un crono Patek con respecto a un crono Breguet? ¿Nadie en este foro que está en condiciones de hacer una comparativa seria, con fotos y argumentada? ¿Nadie con capacidad técnica ha tenido curiosidad por contrastar por sí mismo lo que dicen organismos independientes? Yo no puedo hacerlo porque no tengo la formación necesaria ni los contactos para hacerme con los relojes precisos. Desde luego sería un grandísimo artículo muy revelador"

Nota: Y lo mismo pasaría con Rolex y Seiko, Omega y ¿Orient? Tendría que ser relativamente fácil demostrar las enormes diferencias entre unos y otros. Algunos pensarán que no se pueden comparar, que son muy diferentes; pero así podríamos todos ver claramente las diferencias y comprender lo que para algunos es tan evidente. Y no me refiero a comparar los distintos niveles de acabado; me refiero a materiales empleados, soluciones técnicas, calibres, precisión, ... Esos datos que a simple vista acudiendo a una tienda no se pueden contrastar con los relojes en la mano.

Si, la verdad es que la jugada ha estado bien...

La comparación que haces, me parece más respetable. Breguet vs. Patek. Vale. Aquí yo puedo quere pagar más porque me guste más o menos la estética de uno u otro. También que sea propiedad de un gran grupo relojero (Swatch) o no, para el incremento del precio, que para relojes similares, no es tanto. Que si tiene el punzón... Es bueno que haya gente que lo quiera y otro que no.

Aquí entro a discutir. Y con lange, y con vacheron, y alguno más.

Con Seiko, que es una compañía maravillosa, pues no. porque no es el mismo producto.

Y lo segundo, es que a mi lo que digan los expertos relojeros, me importa un pimiento. Lo compré porque me parece que compro elegancia (aunque ésta sea inalcanzable con dinero), estilo, clasicismo, y un modo de vida. Y ha cumplido con creces mis expectativas, tras llevar 5 años con él. El producto es exactamente lo que pensaba. Si alguien compra un Calatrava para irse de aventura, hacer submarinismo o similar... Pues está mal de la chaveta.

Los estilos más "modernos" de Patek, son también otro producto, pero no el buque insignia de la marca. En mi opinión son los calatrava y las complicaciones.
 
  • #33
Hasta cierto punto sí que es un acto de fé. El mismo acto de fe que supone dar por buena la calidad de un Rolls, de una Leica o del mejor bellota de "Joselito" (3.000 euros/pata), por poner ejemplos en otros ámbitos

¿Alguien duda de un Rolls, una Leica o un Joselito, que muy pocos han podido disfrutar?...
 
  • #35
Si, la verdad es que la jugada ha estado bien...

La comparación que haces, me parece más respetable. Breguet vs. Patek. Vale. Aquí yo puedo quere pagar más porque me guste más o menos la estética de uno u otro. También que sea propiedad de un gran grupo relojero (Swatch) o no, para el incremento del precio, que para relojes similares, no es tanto. Que si tiene el punzón... Es bueno que haya gente que lo quiera y otro que no.

Aquí entro a discutir. Y con lange, y con vacheron, y alguno más.

Con Seiko, que es una compañía maravillosa, pues no. porque no es el mismo producto.

Y lo segundo, es que a mi lo que digan los expertos relojeros, me importa un pimiento. Lo compré porque me parece que compro elegancia (aunque ésta sea inalcanzable con dinero), estilo, clasicismo, y un modo de vida. Y ha cumplido con creces mis expectativas, tras llevar 5 años con él. El producto es exactamente lo que pensaba. Si alguien compra un Calatrava para irse de aventura, hacer submarinismo o similar... Pues está mal de la chaveta.

Los estilos más "modernos" de Patek, son también otro producto, pero no el buque insignia de la marca. En mi opinión son los calatrava y las complicaciones.
Cierto, un duelo Patek Vacheron, Lange, eso es hablar de manera sensata de alta relojería, esa tesitura seria muy bonita :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
  • #36
Cierto, un duelo Patek Vacheron, Lange, eso es hablar de manera sensata de alta relojería, esa tesitura seria muy bonita :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:

Bonita... Y razonable! Me encantaría ver análisis de acabado, calibres en comparativas de este tipo de relojes.
 
  • #39
Modo irónico "on":


Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia:


Un familiar compró (cuando se fabricaba) un Renault Safrane, el más alto de gama, que incluso hablaba, eso si, a los dos años lo vendió porque no conseguian que hablase en español, todo lo decía en francés :D:D:D:D, le costó más y tenía muchos más extras que el acceso a gama de Mercedes o BMW.

¿Es comparable Renault a Mercedes solo porque en lo más alto de su gama tiene uno o dos modelos que igualan o superan al acceso a gama de Mercedes? Ahí dejo el planteamiento.

Otro familar (yo soy de familia numerosa :D:D:D:D) compró en su dia un BMW M5, pedazo de coche donde los halla, ........ bla bla bla ....... que Lamborghini o Bugatti.

¿Es comparable BMW a Bugatti solo porque en lo más alto de su gama tiene uno o dos modelos que igualan o superan al acceso a gama de Bugatti? Ahí dejo el planteamiento.


:D:D:D:D:D:D:D:D


El que me quiera entender que me entienda, el que no, que siga diciendo que su León turbodiesel chipeado se pule porsches todos los dias :D:D:D:D , y ojo, que todos son coches muy dignos, y cada cual tiene el que quiere o puede.

Modo irónico "off".

Y conste que no tengo (porque no puedo permitírmelo) ningún Patek, pero jamás se me ocurriría ponerlos en la misma liga que un Seiko, un Rolex, o un Omega. Hay cosas que no necesito ver para creer.

Pd: Supongo que si puedo permitirme un reloj de 20.000 €, no será un problema insuperable que tenga una avería de 2.000 €, más problema sería que mi cartera se quedase en un Hamilton de 600 €, y tuviese una avería de 150 €.

Un fuerte abrazo
 
  • #40
Hola a tod@s

Últimamente se han abierto varios hilos sobre PP comentando que al parecer le parece poco el punzón de Ginebra y quiere sacar una certificación propia... pero el meollo del asunto, y lo que nadie cuestiona, es la calidad de esta marca como fabricante de relojes.

Y digo yo ¿Cuántos de vosotros habéis tenido un PP en la mano, lo habéis disfrutado una buena temporada, y podéis asegurar sobre la base de vuestra experiencia personal que efectivamente son relojes tan tan tan tan tan buenos, hasta mejores que otros como Rolex u Omega?

Yo nunca he tenido un Patek, pero lo que no admito es que me quieran inocular una creencia religiosa. Parece que como Patek es una marca cara, tengo obligación de suponer, o mejor dicho, creer ciegamente, que lo que fabrica es superior a cualquier otra manufactura. Esto señores no es afición, esto es religión, es fe ciega.

Se han reído algunos de mis opiniones, unos con cierta superioridad, como si yo dijera una tontería al afirmar que en mi opinión la mejor marca es SEIKO. ¿Por qué digo esto? Porque SEIKO no me obliga a hacer un acto de fe. Tengo varios y han pasado muchos por mis manos y he podido comprobar personalmente que son excelentes relojes. ¿Por qué tengo que admitir que PP es mejor que Seiko, si nunca he podido probar uno? ¿Porque es muy caro? ¿Porque es un reloj para gente rica? ¿Porque es un reloj de una marca suiza?

¿Sabéis lo que pienso realmente de PP? Pienso que son relojes de mírame y no me toques. Que son relojes hechos para que los ricachos los compren, no los usen nunca, y los pongan en venta pasados unos años. Que son relojes-museo. Que son relojes para llevarlos a la caja de seguridad del banco, pero que como un día te lo pongas, mucho ojo con que se suelte un tornillito, porque a lo mejor no lo vuelves a ver hasta dentro de tres meses.

No creo en la superioridad de PP. No tengo pruebas de la misma. Y no acepto que me pidan un acto de fe.

Creo compañeros que hay una gran diferencia entre ser un amante del mundo de los relojes, un relojista a ser un "creyente" de una marca que no existe para la inmensa mayoría de los mortales de este planeta.

Si me comprase un PP tendría miedo, mucho miedo, a que se me averiase. Quizá no me creeríais en este Foro. Quizá la propia PP me culpase de haber estropeado un reloj tan perfecto. No puedo cargar con semejante responsabilidad. Pagar miles de euros para que luego se suelte un tornillito como le pasó a uno de nuestros compañeros en este Foro.

En mi opinión PP ya no es una marca de relojes. Es una marca de sueños.

Saludos :flirt:



Ultimamente me estas cayendo bastante bien, veo que eres coherente, directo y con los pies en la tierra, y que no te casas con nadie, si señor, TU SI QUE VALES!!!!.:ok::

P.D Yo el paté no se lo echo ni a la tostá, porque me da ardor de estómago y tan las ALMAX mu caras ::grr::
 
  • #41


¿Sabéis lo que pienso realmente de PP? Pienso que son relojes de mírame y no me toques. Que son relojes hechos para que los ricachos los compren, no los usen nunca, y los pongan en venta pasados unos años. Que son relojes-museo. Que son relojes para llevarlos a la caja de seguridad del banco, pero que como un día te lo pongas, mucho ojo con que se suelte un tornillito, porque a lo mejor no lo vuelves a ver hasta dentro de tres meses.

¿Comprendes ahora a que me refería?8o

Te parece que caprichin es un “ricacho” ¿???8o8o8o

Estamos en un foro serio de relojes.





Pues mira, te he contesta do tarde. Sí lo tengo, éste:

4263589310_2fbcbf5432_b.jpg
 
  • #42
Cierto, un duelo Patek Vacheron, Lange, eso es hablar de manera sensata de alta relojería, esa tesitura seria muy bonita :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:

Ahí no hay duelo:-P

Unbestreitbare überlegenheit Deutsch, bitte!

Saludos,
 
  • #43
¿Tú sí tienes un Patek? Porque si no lo tienes tampoco puedes afirmar nada. Hablarás de oidas. A muchos les es más que suficiente. A otros no. ¿No es esto un foro de expertos? Pues los expertos que justifiquen y aporten pruebas. Es sencillo de entender. No es ninguna falta cuestionar y pedir pruebas.

Yo sí tengo un PP, lo uso casi cada día pero no tengo ninguna necesidad de poner pruebas de nada. No se si me he explicado.
 
  • #44
Naturalmente Patek fabrica relojes para gente acomodada, y Seiko para gente de poco poder adquisitivo. Para eso no hace falta hacer un Master en Stanford....
 
  • #45
Si no creemos en patek ...........¿en que vamos a creer?
 
  • #49
Impresionante...!!!

Totalmente impresionante!!!

Y es que PP es mucho PP....

PERO....

Hasta cierto punto también pienso como Quintiliano....

Ya no solo PP, me parece muchas veces desorbitado los VC, o los Seiko Credor

Aunque estos tengan ese nivel de acabado (de verdad impresionante:drool:), no se si es suficiente para que valgan 500 veces más que un reloj normal (o las veces que sean...)

Y se que en los Tornillos de los PP te ves reflejado cuando te acercas a ellos, y los pulidos, y absolutamente todo....:drool::drool:

Pero un Seiko Credor, p.ej, es 100 o 200 veces mejor que un Grand Seiko, por ejemplo....

En cualquier caso... me apunto a PP y mi favorita VC... (y mañana con los 100 kilos del eurimillon me compro 3 de cada!!!!)

Saludos... y no discutillllllll que es JUEVES....vuivan los JUEVES, LOS JUEVES, LOS JUEVESSSS DEL AMOOOORRRRRRRR!!!!!

Y una preciosa navaja de mi pueblo!!!

lostimage.jpg



PD: Si queréis supongo que puedo organizar una conjunta de navajas.... pero no como esta ehhh!!!... que esta vale mucho mucho... aunque más vale un PP...::bxd::::bxd::


Depende de lo que quieras de un reloj. Si lo que quieres es un reloj para meterlo en al agua, hacer cualquier cosa sin preocuparte de él, sin duda para tí el Seiko es el mejor reloj. Sin embargo, Patek está en otro segmento del mercado.... y no sólo hablando de dinero.

Patek está orientado para clientes que valoran el "arte relojero", los acabados y el cuidado al detalle, aparte de tener un bolsillo más que saneado. Para creer que en este sentido Patek es mejor que Seiko sólo hay que fijarse en estas dos fotos: una del 7s26 de Seiko y otra del 5000 de Patek. Ambas fotos han sido echas por el mismo fotógrafo: SteveG.





No es necesario poseerlo, simplemente tener ojos y observar la exquisitez de los acabados.

Lo mismo que a los calibres se le puede aplicar a las cajas:


o a las esferas:


Por supuesto, Seiko también hace magníficos calibres a la altura de Patek, con mismo nivel de acabados (pletinas y puentes biselados, decoración de superficies, etc, etc...)



Pero resulta que ya no son del mismo precio que un Seiko 5, sino de precio similar o superior a Patek, y tampoco se pueden llevar a la playa y hacerles perrerías.

no existe un reloj MEJOR para todas la aplicaciones, cada uno en su segmento. Ambos conviven, no son competencia.
 
  • #50
Unbestreitbare überlegenheit Deutsch, bitte!

Pocos aguantan la comparación con la marca germana. Quizás Patek, pero habría que ir modelo por modelo, sin generalizaciones.

Y por descontado, el carácter de perfección no se imita. Se nace con ello, y eso solo existe al norte del lago constanza.
 
Atrás
Arriba Pie