• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué tengo que "creer" en PATEK?

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
  • #151
Hola

El reloj es precioso pero echo en falta que no tenga luminiscencia nocturna, para mí es muy práctico. Supongo que en este segmento de relojes de alta gama no se pone luminiscencia.

Saludos

Jejeje..y además no se puede ni mojar...

Saludos,
 
  • #152
Hola

El reloj es precioso pero echo en falta que no tenga luminiscencia nocturna, para mí es muy práctico. Supongo que en este segmento de relojes de alta gama no se pone luminiscencia.

Saludos

Es una característica muy frecuente en los relojes de vestir, raramente llevan luminova, por eso te decía lo de comprarar relojes por segmentos. Hay que entender el segmento en el que juegan los Calatrava, otra cosa es que te gusten o no, pero son relojes de vestir y elegantes, cuya función principal es una esfera clara, limpia y elegante. No son relojes instrumento.

Si te fijas, los Dornbluth tampoco lo llevan, ni el Portugués de IWC, etc.
 
  • #153
Porque existe
 
  • #155
Otro pequeño detalle sobre el SAT de Patek. Como pedís, intento dar experiencias reales.

Al poco de recibir el reloj, a pesar de venir bien presentado, tenía poca información sobre el calibre.

Escribí a Patek para pedir información, y me mandaron de forma gratuita un librito que habla exclusivamente de él. Me suscribieron también de por vida a su revista.

Sobre las revisiones, las tarifas las tienen publicadas en la página web. Te evitas sorpresas, que recientemente un amigo mandó a revisar un Breguet Chrono con 8 años, y, aunque se lo han dejado como nuevo, le han cobrado casi 1000 euros...
 
  • #156
Pues si no me equivoco es un 30m... Así que por lo menos escupitajos debería aguantar...

Nada, nada..si no es un WR200m y lleva dentro una '7s-6rloquesea' 'manufacturada' en las laderas del monte Fuji es un capricho de ricachones ostentóreos...

En serio, una preciosidad el 5022, pero en este segmento de PP, ¿no te convencía un 3919 o 5119?...

Es cierto que el 'Clous de Paris' no gusta a todo el mundo...a mi me chifla para vestir..

Saludos,
 
  • #157
Nada, nada..si no es un WR200m y lleva dentro una '7s-6rloquesea' 'manufacturada' en las laderas del monte Fuji es un capricho de ricachones ostentóreos...

En serio, una preciosidad el 5022, pero en este segmento de PP, ¿no te convencía un 3919 o 5119?...

Es cierto que el 'Clous de Paris' no gusta a todo el mundo...a mi me chifla para vestir..

Saludos,

Me gustaba mas liso, y la pequeña originalidad de los números árabes. Ya está descatalogado. El 5119 también me encanta, siendo más clásico, pero no se puede tener todo...

Me recordaba también al 1815 de Lange, que es el que estuve a punto de comprar en vez de éste.
 
  • #158
Me gustaba mas liso, y la pequeña originalidad de los números árabes. Ya está descatalogado. El 5119 también me encanta, siendo más clásico, pero no se puede tener todo...

Me recordaba también al 1815 de Lange, que es el que estuve a punto de comprar en vez de éste.

Es cierto que el 'Clous...' en un poquito especial.

Pero me gusta muuucho tu 5022. Lo que pasa es que con mi 'muñecota' me lo vería un poco pequeño.

Por cierto anteayer estuve trasteando con el nuevo 1815 de 40mm, sé que es un poco grandote como reloj de vestir pero me quedaba de maravilla!!.

Míratelo en oro blanco, es una auténtica preciosidad con su puente más grande, haría una gran pareja con tu Patek, que se vé que tienes buen gusto...

Saludos,
 
  • #159
No hay más que leerte para entender por qué no te pega tener un Patek. Y eso de que con smoking queda bien el submariner... Y que conste que me parece un relojazo, pero vestir de máxima etiqueta con un reloj para bucear... Pues bueno, son el tipo de cosas que diferencian a unas personas de otras (respetando todas las posturas).

No me voy a pronunciar sobre los relojes, pero esto que dices me llama poderosamente la atención.

Qué fuerte, no?
 
  • #160
Es una característica muy frecuente en los relojes de vestir, raramente llevan luminova, por eso te decía lo de comprarar relojes por segmentos. Hay que entender el segmento en el que juegan los Calatrava, otra cosa es que te gusten o no, pero son relojes de vestir y elegantes, cuya función principal es una esfera clara, limpia y elegante. No son relojes instrumento.

Si te fijas, los Dornbluth tampoco lo llevan, ni el Portugués de IWC, etc.

Toda la razón, y tampoco sirven para uso militar :D, para eso hay otros.

Verbigracia de carencia de material luminiscente, y eso que es SEIKO ::bxd:::

mspringf01.jpg


Saludos.
 
  • #161
No me voy a pronunciar sobre los relojes, pero esto que dices me llama poderosamente la atención.

Qué fuerte, no?

Qué tiene de fuerte? Digo que los distintos gustos nos convierte a cada uno en lo que somos, y que las personas semos diferentes. A unos les gusta más lo sport, a otros lo elegante, y en mi caso, las dos cosas. Sólo pienso que cada cosa tiene su momento.

Qué tiene de fuerte?
 
  • #162
Qué tiene de fuerte? Digo que los distintos gustos nos convierte a cada uno en lo que somos, y que las personas semos diferentes. A unos les gusta más lo sport, a otros lo elegante, y en mi caso, las dos cosas. Sólo pienso que cada cosa tiene su momento.

Qué tiene de fuerte?

No creo que que la estética, y lo bien/mal conjuntado que lleve uno el reloj con el traje diferencie a unas personas de otras, pero ese tipo de comentarios sin ningún género de dudas sí que distingue a unas personas de otras.
 
  • #163
Nada, nada..si no es un WR200m y lleva dentro una '7s-6rloquesea' 'manufacturada' en las laderas del monte Fuji es un capricho de ricachones ostentóreos...

En serio, una preciosidad el 5022, pero en este segmento de PP, ¿no te convencía un 3919 o 5119?...

Es cierto que el 'Clous de Paris' no gusta a todo el mundo...a mi me chifla para vestir..

Saludos,

Hola

Para Caprichin: 30M es una impermeabilidad más que suficiente en un reloj de vestir así que me parece perfecto, para mí no es ningún problema. Lo de la luminiscencia es un simple comentario, no pretendo decir que sea un defecto del reloj. Tampoco un Rolex Cellini la tiene, y cantidad de relojes de categoría carecen de ella.

Para Wiggum: actualízate un poco que Seiko tiene más y mejores calibres que los de la serie 7s... :D como el 9S56 por ejemplo:

sbgm0071.jpg


:-P
 
  • #164
Hola

Para Caprichin: 30M es una impermeabilidad más que suficiente en un reloj de vestir así que me parece perfecto, para mí no es ningún problema. Lo de la luminiscencia es un simple comentario, no pretendo decir que sea un defecto del reloj. Tampoco un Rolex Cellini la tiene, y cantidad de relojes de categoría carecen de ella.

Para Wiggum: actualízate un poco que Seiko tiene más y mejores calibres que los de la serie 7s... :D como el 9S56 por ejemplo:

sbgm0071.jpg


:-P

Me encanta este reloj.

Pero ahora mismo, si tuviera que poner una cantidad como esta en un Seiko apostaría por un SGBH001. La reedición del HiBeat a 36K me parece cojonudo, claro que también vale unos dineros...

Pero claro, como siempre lo bueno se paga, sea suizo, japonés o de la Quimbamba...

Saludos,
 
  • #165
No creo que que la estética, y lo bien/mal conjuntado que lleve uno el reloj con el traje diferencie a unas personas de otras, pero ese tipo de comentarios sin ningún género de dudas sí que distingue a unas personas de otras.

Evidentemente si las distingue... El mensaje que subyace en tu comentario no me gusta. Caprichín sabe muy bien lo que dice, habla siempre aportando argumentos y es un tipo de lo más educado, agradable y uno de los mayores apasionados a la relojería que yo conozco, y conozco algunos.

Obviamente hay gente que con traje se pone calcetines blancos y otros que con chandal se ponen zapatos. Es muy respetable, pero es una horterada, y el tipo que lo hace te aseguro que se diferncia de mi muchísimo... Este comentario, es una dramatización del comentario de Caprichín...

Así que esa información subliminal escondida tras tu comentario te la puedes ahorrar, y no voy a decir que eres tal o cual por juzgar a un excelente forero...no, porque todo el mundo tiene derecho a equivocarse...Como tu ahora con Caprichín...

Ahora bien, si eres de lo que se pone un chandal con zapatos de vestir que sepas que te respeto, y que los dos somos seres humanos, así que esencialmente somos lo mismo...los dos comemos, dormimos, cagamos y morimos...Eso si, tu eres un hortera y yo no...(esto es otra dramatización, eh?) :pardon:

Un saludo.
 
  • #166
La ignorancia es atrevida, JuanSinmiedo.

Saludos
 
  • #167
La ignorancia es atrevida, JuanSinmiedo.

Saludos


Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia, Leclair.

Un saludo.
 
  • #168
Es un referente ¿cuantos relojes actuales, estan inspirados en estos?
 
  • #169
Consejos vendo, para mí no tengo, JuanSinmiedo?
 
Última edición por un moderador:
  • #170
No creo que que la estética, y lo bien/mal conjuntado que lleve uno el reloj con el traje diferencie a unas personas de otras, pero ese tipo de comentarios sin ningún género de dudas sí que distingue a unas personas de otras.

¿Pero tú quién eres y qué sabes de mi para juzgarme?

Estás dando un sentido a lo que yo he dicho que tergiversa con malicia mis palabras.

Jamás he hecho referencia a que ser diferente quiera decir ser mejor o peor. Cada uno es como es, y nadie tiene la verdad absoluta. Hay gente más moderna que prefiere ir con chaqueta y corbata con relojes modernos, y gente más clásica que prefiere relojes clásicos. Uno es clásico y otro moderno. No tiene nada de peyorativo. Pero las dos personas no son iguales.

Repito que tengo Patek, IWC, Panerai, Zenith, Rolex, IWC... Y casi y Hamilton y todos los uso y me hacen feliz.

Si todos fueramos igual vestidos y nos gustasen las mismas cosas, el mundo sería muy aburrido. Eso y sólo eso, es lo que he querido decir con mi comentario.

Pero lo fácil es intentar ponerme de lo que no soy. Así, a la ligera. Me conoces? Sabes algo de mi? Te has molestado en saber mi opinión en los más de 2500 posts que tengo en este foro? No, porque lo fácil es intentar ridiculizarme.

Por eso te pregunto: ¿Qué es lo que te motiva a ello? ¿Qué es lo que te molesta de mi, que te hace interpretar mis palabras con malicia? ¿Por qué me juzgas tan a la ligera? Me gustarían saber las verdaderas razones, a ver si te atreves a decirlas.
 
  • #171
Claro que me atrevo, Caprichín, claro que me atrevo

¿Pero tú quién eres y qué sabes de mi para juzgarme?

Estás dando un sentido a lo que yo he dicho que tergiversa con malicia mis palabras.

Jamás he hecho referencia a que ser diferente quiera decir ser mejor o peor. Cada uno es como es, y nadie tiene la verdad absoluta. Hay gente más moderna que prefiere ir con chaqueta y corbata con relojes modernos, y gente más clásica que prefiere relojes clásicos. Uno es clásico y otro moderno. No tiene nada de peyorativo. Pero las dos personas no son iguales.

Repito que tengo Patek, IWC, Panerai, Zenith, Rolex, IWC... Y casi y Hamilton y todos los uso y me hacen feliz.

Si todos fueramos igual vestidos y nos gustasen las mismas cosas, el mundo sería muy aburrido. Eso y sólo eso, es lo que he querido decir con mi comentario.

Pero lo fácil es intentar ponerme de lo que no soy. Así, a la ligera. Me conoces? Sabes algo de mi? Te has molestado en saber mi opinión en los más de 2500 posts que tengo en este foro? No, porque lo fácil es intentar ridiculizarme.

Por eso te pregunto: ¿Qué es lo que te motiva a ello? ¿Qué es lo que te molesta de mi, que te hace interpretar mis palabras con malicia? ¿Por qué me juzgas tan a la ligera? Me gustarían saber las verdaderas razones, a ver si te atreves a decirlas.

Tienes razón, no te conozco de nada, igual que tú a mí tampoco, y el que me llama hortera tampoco. He entendido de tu post, que la "elegancia" estética es lo que diferencia a unas personas de otras, y he manifestado que no sólo no es así, sino que pensar así es lo que diferencia a unos de otros. Me da igual lo que parezca uno, lo que me importa es lo que uno es.

Para haberte tomado tan mal mi interpretación de tu post, y haberte sentido tan ofendido por no conocerte como para dar esa opinión, me llama la atención que no te cortas un pelo en (sin conocerme a mí) acusarme de opinar malintencionadamente e intentar ponerte en ridículo y juzgarte a la ligera.

Insistes en esta tu respuesta, en que dos personas con estética diferente son diferentes, y sigo sin estar de acuerdo. Visten diferente, nada más. Creo que no me he equivocado tanto en mi interpretación de tu respuesta anterior.


Una pregunta que no viene al caso, ok? Creo que en algún post tuyo dices que no te compras tus zapatos ni tus relojes por capricho. Por qué ese nick?

Saludos
 
  • #172
El tonto que sabe que es tonto, no tiene mucho de tonto...El tonto que se cree un sabio está perdido, Leclair.

Un saludo.
 
  • #173
Lo primero, hortera te lo estás llamando tu, yo no lo he dicho en ningún momento, no sé si será algún tipo de complejo. Te ruego no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho, y dejes de tergiversar para intentar dejarme mal. Ni siquiera lo he insinuado. A eso se le llama mentir. Así que deja de mentir, porque yo no te he dicho "hortera" en ningún momento.

Yo he dicho que la estética nos diferencia de cara al exterior a todos, pero jamás he dicho qué está bien y que está mal. Cada uno piensa que es lo que lleva, faltaría más. Por eso lo lleva. Yo no tengo la verdad universal. Por supuesto a mi lo que me importa es el interior de una persona, no lo contrario, así que deja de "interpretar" y limítitate a leer lo que escribo.

Si tu crees que todos debemos ser iguales, ir igual vestidos y tal, dilo y lo discutimos. En caso contrario pienss igual que yo, y lo mismo que yo he dicho.

Yo no te acuso de nada. En tu post lo que haces es juzgarme, es algo objetivo en tus palabras. No como tus "interpretaciones" sesgadas.

Tu última frase es la que más dice de ti. ¿Eso es lo que te molesta? ¿Mi Nick? ¿Mis cosas? Porque no entiendo ese odio repentino hacia mi persona. El nick es una ironía, sentido del humor si sabes a lo que me refiero. Todos los que me conocen o se han mostado la molestia de leerme lo saben. Saben que dedico 4 horas a la semana a limpiarme mis zapatos, o que limpio, doy cuerda a mis relojes y me gusta fotografiarlos y colgarlos para disfrute común.

¿O ahora también se nos debe juzgar en base a nuestros nicks?


Tienes razón, no te conozco de nada, igual que tú a mí tampoco, y el que me llama hortera tampoco. He entendido de tu post, que la "elegancia" estética es lo que diferencia a unas personas de otras, y he manifestado que no sólo no es así, sino que pensar así es lo que diferencia a unos de otros. Me da igual lo que parezca uno, lo que me importa es lo que uno es.

Para haberte tomado tan mal mi interpretación de tu post, y haberte sentido tan ofendido por no conocerte como para dar esa opinión, me llama la atención que no te cortas un pelo en (sin conocerme a mí) acusarme de opinar malintencionadamente e intentar ponerte en ridículo y juzgarte a la ligera.

Insistes en esta tu respuesta, en que dos personas con estética diferente son diferentes, y sigo sin estar de acuerdo. Visten diferente, nada más. Creo que no me he equivocado tanto en mi interpretación de tu respuesta anterior.


Una pregunta que no viene al caso, ok? Creo que en algún post tuyo dices que no te compras tus zapatos ni tus relojes por capricho. Por qué ese nick?

Saludos
 
  • #174
Tienes razón, no te conozco de nada, igual que tú a mí tampoco, y el que me llama hortera tampoco. He entendido de tu post, que la "elegancia" estética es lo que diferencia a unas personas de otras, y he manifestado que no sólo no es así, sino que pensar así es lo que diferencia a unos de otros. Me da igual lo que parezca uno, lo que me importa es lo que uno es.

Para haberte tomado tan mal mi interpretación de tu post, y haberte sentido tan ofendido por no conocerte como para dar esa opinión, me llama la atención que no te cortas un pelo en (sin conocerme a mí) acusarme de opinar malintencionadamente e intentar ponerte en ridículo y juzgarte a la ligera.

Insistes en esta tu respuesta, en que dos personas con estética diferente son diferentes, y sigo sin estar de acuerdo. Visten diferente, nada más. Creo que no me he equivocado tanto en mi interpretación de tu respuesta anterior.


Una pregunta que no viene al caso, ok? Creo que en algún post tuyo dices que no te compras tus zapatos ni tus relojes por capricho. Por qué ese nick?

Saludos

Uyyy...¿que te han insultado? Cachi en la mar....A ver, quien ha llamado hortera a Leclair, que yo me entere, hombre!

Caprichín, tienes que escuchar a Leclair hombre, pero con atención, es que no le has entendido, joer...

Lo que el quier decir es que las apariencias engañan, que lo que importa es el corazón de los hombres, si puede ser que sean de buena voluntad...no como tu Caprichín, que eres muy maligno hombre...¡Que es eso de que hay diferencias entre los hombres? No,no,no...los hombres. a los ojos de Dios somos todos iguales...ya lo dijo nuestro señor Jesucristo hombre...

"No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgareis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midiereis, seréis medidos vosotros"

cristo024.jpg
 
  • #175
Lo tuyo es verdaderamente de mal gusto.
 
Atrás
Arriba Pie