• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué tengo que "creer" en PATEK?

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
  • #126
El modesto aficionado que lleva un Seiko de 100 Euros y raja de Rolex y Patek es un papanatas sin un duro que opina sin tener conocimiento de causa. Punto pelota.
Los Patek son la leche, los nº1 absolutos y Rolex la marca de lujo más reconocida del mundo, no hay vuelta de hoja... A ver si ahora los ricos van a tener que pedir perdón por serlo....:-P

Quién hace esas afirmaciones? Tú, no? Yo no he visto a nadie decir eso. El tono se os está escapando de las manos, ahora este post es una discusión de ricos y pobres? Menuda... tontería.
 
  • #127
Muy bién expresado compañero, estoy contigo en el razonamiento que haces acerca de "endiosar" una marca relojera, y si alguién ha realizado algún comentario "jocoso" hacia tu forma de pensar "peor para el". Siempre digo que no por ser mas caro
un reloj es mejor, ademas posiblemente un modesto aficionado, al que le lleve conseguir el reloj de sus sueños tiempo y sacrificio, disfrute y conozca mucho mejor su reloj que mucho "seudoaficionado" con poder adquisitivo alto que circula por ahi.
Saludos.

Yo tampoco pienso que un reloj por ser más caro es mejor. eso lo estás diciendo tu.

Y otra vez se lanzan piedras al aire e insultos genéricos. Quién es el pseudoaficionado que circula por ahí con alto poder adquisitivo? A qué te refieres?
 
  • #128
Las generalizaciones es lo que tienen...;-) Pero ha empezado él...

En fin, que el que haya sentido ofendido por la generalización, que me disculpe, aunque era una respuesta precisamente a una frase despectiva.

A mí no me habrás visto meterme con nadie por tener buenos relojes. Encantado de la vida de que quien pueda y quiera los disfrute. Si es cierto, que ni idea, porque yo salgo poco del foro vintage, que hay una tendencia a atacar a la gente que tiene buenos relojes, te aseguro que es una postutra que ni comparto ni he visto ni tomaré; pero llamar a los demás domingueros de los relojes por no tener o pretender tener relojes caros no dice mucho en favor de la otra postura.

Si te has sentido ofendido por lo del reloj soso, te pido disculpas. Pero independientemente de la historia y calidad técnica que pueda tener detrás, EN MI OPINIÖN PERSONAL estéticamente es un reloj aburrido de cojones; vale que en ocasiones a eso se le llama "clásico e intemporal", pero no siempre son descripciones coincidentes.

Perdón por la generalización, el contenido de m i emnsaje iba por el clasista de los domingueros; que sepas que yo no tengo ningún prejuicio ni contra los relojes caros, ni contra el dinero, ni contra los que se lo gastan en relojes caros ni nada de ese estilo.

Pero también, como el iniciador del hilo, dudo muchísimo que el 99% de los que babean por un PP sean capaces de definir por qué son tan avanzados tecnológica y artesanalmente, más allá de los que "se dice" o escriben las revistas o webs. Con lo cual volvemos a lo que planteaba Quintiliano: se paga la ostentación, el capricho y el sueño y el "me han dicho que estos relojes son la hostia", no necesariamente la excelencia tècnica. Y, una vez más, me parece bien. Pero lo que no me parece bien es negarlo y no reconocerlo.

Ah, yo llevo una furgoneta Volkswagen Multivan azul eléctrico de 150 caballos de 1999. Y no es por trabajo, es por gusto.

Por cierto, no creo que porque yo haya dicho que me molesta que se llame domingueros d elos relojes a los que pasan de relojes de gama alta, tengas que abandonar el foro o dejar de considerarlo tu sitio. A ver si no vamos a poder opinar educadamente... :ok::

Bueno, pillo las :popcorn: y voy a ver como ha seguido esto...

No te preocupes, respeto tu opinión y no me siento ofendido.

Una apreciación a tu comentario. Dices que el 99% de los que babean por un PP lo hacen por lo que se "dice" de patek. Mi pregunta es, qué porcentaje de los que los están criticando lo tienen? Es la misma comparativa, también se habla "de oidas".

Y al que quiere escuchar repito. No podéis generalizar diciendo que el que lo compra lo hace por ostentación. Entonces el que compra un Rolex también. Y el que compra un longines también. Y el que compra un Hamilton también. Todo el que pague más de lo estrictamente necesario, no? Dónde está el límite?
Yo solo puedo hablar por mi, y sólo uso el patek para ir a grandes eventos. Si fuera para ostentar lo llevaría todos los días... Todas las semanas cuido a mis nenes, les doy cuerda, los limpio, les saco fotos... Gasto en esta afición porque es una pasión, no un capricho. Alguien ha hecho mención a mis zapatos. Limpio todos y cada uno de ellos personalmente, les doy crema, los zapillo... Son aficiones.
 
  • #129
Yo tampoco pienso que un reloj por ser más caro es mejor. eso lo estás diciendo tu.

Y otra vez se lanzan piedras al aire e insultos genéricos. Quién es el pseudoaficionado que circula por ahí con alto poder adquisitivo? A qué te refieres?

Caprichin, déjalo estar.

¿Sabes lo que es esto?

lostimage.jpg


Pues contra eso te estás estrellando. Tienes un PP precioso, espectacular, y con un calibre de putísima madre, y muchos en este foro lo sabemos bien y lo apreciamos, como sabemos que no es ostentoso (el 99,99 % de los mortales no lo reconocen a menos de 30 cm. :D). Los que no sepan de qué hablo, que lean un poco en los foros de RELOJES, o como han dicho más arriba, que visiten un DO de la marca, y cojan un PP en la mano, es gratis.

Un cordial saludo.
 
  • #130
Lo que empezó como un hilo "interesante", en el que poder debatir las exquisitez o excentricidad de tener un Patek, se ha ido convirtiendo en un sintentido de lanzamientos de piedras de un tejado a otro, que ya no llevan a nada, sino a que se pueda crear un malestar en el foro que es totalmente innecesario.

Ruego mantengamos la calma y la compostura, que todos (o al menos eso creo), somos adultos responsables que sabemos expresarnos sin necesidad de ofender a nadie.

Haya PAZ (y el plus pal salóm)
 
Última edición:
  • #131
vamos a introducir algo de humor...

1º) De qué estamos hablando. la mejor marca de verdad es Swatch. Exactos, baratos, muchísima variedad donde elegir, robustos.

Yo nunca he tenido un Lange, aunque me llaman la atención. Me gustaría que alguien me explicase por qué, sólo por el precio, me tengo que creer que son mejores que los Swatch. ¿Por qué hay que creérselo como cuestión de fe ciega?

2º) la mejor marca de coches es Seat. Se les puede hacer muchos kilómetros, baratos, muchísima variedad donde elegir, robustos.

Yo nunca he tenido un Ferrari, aunque me llaman la atención. Me gustaría que alguien me explicase por qué, sólo por el precio, me tengo que creer que son mejores que los Seat. ¿Por qué hay que creérselo como cuestión de fe ciega?

3º) El mejor vino que hay es Don Simón. Se puede elegir el envase, se puede encontrar en cualquier parte,sirve para cocinar...

Yo nunca he probado un Vega Sicilia, aunque me llaman la atención. Me gustaría que alguien me explicase por qué, sólo por el precio, me tengo que creer que es un vino mejor que Don Simón. ¿Por qué hay que creérselo como cuestión de fe ciega?

4º) la mejor carne del mundo, es la hamburguesa. Es barata, combina bien con todo, está muy rica con Ketchup, se come en un momento.

Yo nunca he probado un solomillo, aunque me llaman la atención. Me gustaría que alguien me explicase por qué, sólo por el precio, me tengo que creer que es mejor carne que la de la hamburguesa. ¿Por qué hay que creérselo como cuestión de fe ciega?

5º) la mejor moto del mundo es la Vespa. Se les puede hacer muchos kilómetros, barata, muchísima variedad donde elegir, robusta, fácil de arrancar...

Yo nunca he tenido una Harley, aunque me llaman la atención. Me gustaría que alguien me explicase por qué, sólo por el precio, me tengo que creer que son mejores que mi Vespa. ¿Por qué hay que creérselo como cuestión de fe ciega?

6º) la mejor máquina para jugar a videojuegos es el ZX Spectrum. tiene muchos juegos, se conecta fácilmente, los mando son estupendos.

Yo nunca he tenido una Playstation3, aunque me llaman la atención. Me gustaría que alguien me explicase por qué, sólo por el precio, me tengo que creer que se juega mejor que en mi Spectrum. ¿Por qué hay que creérselo como cuestión de fe ciega?

7º) la mejor tele del mundo es mi tele de tubo de 20". Se ven todos los canales, es fácil de conectar, consume poca electricidad.

Yo nunca he tenido un plasma de 42", aunque me llaman la atención. Me gustaría que alguien me explicase por qué, sólo por el precio, me tengo que creer que es mi mejor que mi Grundig. ¿Por qué hay que creérselo como cuestión de fe ciega?

Y podríamos seguir hasta el infinito...

Sin acritud, que es viernes por la tarde.
 
  • #132
Caprichin, déjalo estar.

¿Sabes lo que es esto?

lostimage.jpg


Pues contra eso te estás estrellando. Tienes un PP precioso, espectacular, y con un calibre de putísima madre, y muchos en este foro lo sabemos bien y lo apreciamos, como sabemos que no es ostentoso (el 99,99 % de los mortales no lo reconocen a menos de 30 cm. :D). Los que no sepan de qué hablo, que lean un poco en los foros de RELOJES, o como han dicho más arriba, que visiten un DO de la marca, y cojan un PP en la mano, es gratis.

Un cordial saludo.

Sabeís qué? Tenéis razón. Cada uno tiene su opinión y ya está, yo me lo he pasado bien, y seguiré disfrutando mientras pueda.

Doy por finiquitada mi intervención en este post definitivamente, no hay que convencer a nadie de nada.

Y por último, viva Patek... pero viva Seiko también!
 
  • #133
vamos...y yo,hasta ofrezco tooodos mis relojes!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:



Lo bueno es que esta postura la adopta una forera de buen ver... y me veo a la mitad de los defensores a ultranza de los PP peleándose por deshacerse del suyo... :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #135
Si, el precio es desorbitado y nunca puede justificarse. Solo como simbolo de ostentación
¿Un Patek símbolo de ostentación?:huh: ¿Cuánta gente sabe lo que es un Patek? Para ostentar ya estan los relojes repletos de brillantes y oro de marcas conocidas.

Para tí el precio no estará justificado pero creo que para muchos de los que estamos aquí sí. Yo creo que es más desorbitado el precio de un reloj que no utilizas y que te arrepientes de haberlo comprado aunque éste cueste 200 euros que uno que cuesta 20.000 y lo disfrutas cada vez que te lo pones.

Saludos.:ok::
 
  • #136
No hace falta ser ricachon compañero quintiliano para tener un Patek.Es cuestion de prioridades.Unos se los gastan en coches,playstations ultima generacion,ipods,casas en la playa,hipotecas estratosfericas para demostrar a los amigos que mi piscina es mas grande que la suya,fines de semana en baqueira,noches de marcha,vicios,mujeres....me parece muy bien.Yo me lo gasto en mis dos pasiones,viajar y relojes.
Todos mis amigos conducen audis y BMW y llevan relojes de propaganda en su muñeca,a lo sumo algun tag heuer o breitling.Yo llevo un coche de empresa,nunca me he gastado un centimo en un coche ( y me gustan mucho) pero llevo un patek.Y me fui a vivir al extraradio porque Barcelona es muy cara.
Cualquier utilitario vale como minimo igual que un calatrava y ...todo el mundo tiene por lo menos un utilitario no? Lo necesitan? Pues mucha gente seguramente no,pero comprarse un coche es algo que se da por sentado y esta socialmente bien visto.Pero claro gastarse 12000 euros en un patek es de locos.Lo curioso es que el patek te va a durar toda la vida ( y la de tus hijos y tus nietos) y el coche igual no te llega a 10 años pero claro...es lo que hace todo el mundo.
En cuanto a la calidad solo te aconsejo que vayas a un concesionario patek y pidas que te enseñen uno.Luego vuelves a abrir un post dando tu opinion.Si sigues diciendo que no ves diferencias con seiko pues respetare tu opinion.
Yo te puedo decir que cuando llevo un patek puesto la gente ajena a este mundo me comentan muchas veces :" no se que tiene tu reloj,no conozco la marca,ademas es super sencillo,discreto,nada ostentoso pero no se porque...pero me parece precioso.Les pregunto que argumenten y ninguno sabe que decirme.Solo saben que les gusta y que lo ven diferente a los demas...pero no saben porque. La belleza radica en la simplicidad y la nula ostentacion y esa es la maxima de Patek.No sabes porque pero te gusta.Ponte uno y sabras lo que te digo.Como dijeron por este foro hace mucho tiempo: "simplemente bello,simplemente perfecto,simplemente ...Patek. Verdad Santi?
En cuanto a la delicadeza de un patek...hombre,no te vayas a jugar al futbol con el,ni a las playa,pero si lo tratas minimamente bien te aseguro que te va a sobrevivir.Yo el primero que compre tiene 5 años y funciona como el primer dia.1,30 minutos al mes y no ha pasado aun ninguna revision.
Y lo del mantenimiento: A ver cuantas casas relojeras especifican en su web lo que vale una revision de cada modelo. 600 euros para un patek sencillo me parece lo mas logico y es lo mismo que te cobran otras casas no tan prestigiosas.
En fin..y si todo esto no te convence ...pues ya entramos en el tema religioso.Es cuestion de fe.Yo personalmente no creo en Dios pero si creo en Patek.

Hola

Gracias por tu mensaje porque mensajes como el tuyo son los que crean realmente buena reputación a las marcas, y no las propagandas y las alabanzas infinitas :D

Esto es lo que necesitaría Patek: muchos usuarios como tú contando su experiencia y transmitiendo vivencias con ese reloj.

Cuando he comparado a Seiko con Patek no pretendía decir que fabricasen lo mismo. Está claro que se dirigen a consumidores muy diferentes. Pero Seiko para mí es una realidad. Su propio nombre, Seiko, en japonés quiere decir éxito en el sentido de "algo bien hecho", una realización exitosa. He visto tantos y experimentado esa marca y por eso no necesito leer alabanzas hacia ella para creer en su calidad y en sus logros. Pero con Patek no pasa lo mismo. Es como un Dios de la alta relojería, que no se puede cuestionar, y eso es lo que critico.

Reitero mi agradecimiento por tomarte la molestia de escribir ese mensaje tan razonablemente, en realidad no nos estás contando cómo es PP, sino la vivencia que tú tienes de PP, y eso es para mí más valioso que mil alabanzas hacia esa marca :ok:: :flirt:

Saludos
 
  • #137
No creo haber faltado a nadie, ya veo como eres.
Es que lo que has dicho es una estupidez, una memez, pero ello no significa, ni mucho menos, que seas memo o estúpido. Puede ser que lo hayas leído de otro.
Saludos.
 
  • #138
Yo tengo un amigo que dice que un día conoció a un tipo que había visto uno... jejeje.
En fin, fuera de bromas, mi padre... mi abuelo... ya me hablaban de las excelencias del PF, así es que... eso.
J.E.
 
  • #139
Hola

Gracias por tu mensaje porque mensajes como el tuyo son los que crean realmente buena reputación a las marcas, y no las propagandas y las alabanzas infinitas :D

Esto es lo que necesitaría Patek: muchos usuarios como tú contando su experiencia y transmitiendo vivencias con ese reloj.

Cuando he comparado a Seiko con Patek no pretendía decir que fabricasen lo mismo. Está claro que se dirigen a consumidores muy diferentes. Pero Seiko para mí es una realidad. Su propio nombre, Seiko, en japonés quiere decir éxito en el sentido de "algo bien hecho", una realización exitosa. He visto tantos y experimentado esa marca y por eso no necesito leer alabanzas hacia ella para creer en su calidad y en sus logros. Pero con Patek no pasa lo mismo. Es como un Dios de la alta relojería, que no se puede cuestionar, y eso es lo que critico.

Reitero mi agradecimiento por tomarte la molestia de escribir ese mensaje tan razonablemente, en realidad no nos estás contando cómo es PP, sino la vivencia que tú tienes de PP, y eso es para mí más valioso que mil alabanzas hacia esa marca :ok:: :flirt:

Saludos


Pozi, la verda que el compañero glaitor se lo ha currao con su mensaje, si señor.:ok::
 
  • #140
No hace falta ser ricachon compañero quintiliano para tener un Patek.Es cuestion de prioridades.Unos se los gastan en coches,playstations ultima generacion,ipods,casas en la playa,hipotecas estratosfericas para demostrar a los amigos que mi piscina es mas grande que la suya,fines de semana en baqueira,noches de marcha,vicios,mujeres....me parece muy bien.Yo me lo gasto en mis dos pasiones,viajar y relojes.
Todos mis amigos conducen audis y BMW y llevan relojes de propaganda en su muñeca,a lo sumo algun tag heuer o breitling.Yo llevo un coche de empresa,nunca me he gastado un centimo en un coche ( y me gustan mucho) pero llevo un patek.Y me fui a vivir al extraradio porque Barcelona es muy cara.
Cualquier utilitario vale como minimo igual que un calatrava y ...todo el mundo tiene por lo menos un utilitario no? Lo necesitan? Pues mucha gente seguramente no,pero comprarse un coche es algo que se da por sentado y esta socialmente bien visto.Pero claro gastarse 12000 euros en un patek es de locos.Lo curioso es que el patek te va a durar toda la vida ( y la de tus hijos y tus nietos) y el coche igual no te llega a 10 años pero claro...es lo que hace todo el mundo.
En cuanto a la calidad solo te aconsejo que vayas a un concesionario patek y pidas que te enseñen uno.Luego vuelves a abrir un post dando tu opinion.Si sigues diciendo que no ves diferencias con seiko pues respetare tu opinion.
Yo te puedo decir que cuando llevo un patek puesto la gente ajena a este mundo me comentan muchas veces :" no se que tiene tu reloj,no conozco la marca,ademas es super sencillo,discreto,nada ostentoso pero no se porque...pero me parece precioso.Les pregunto que argumenten y ninguno sabe que decirme.Solo saben que les gusta y que lo ven diferente a los demas...pero no saben porque. La belleza radica en la simplicidad y la nula ostentacion y esa es la maxima de Patek.No sabes porque pero te gusta.Ponte uno y sabras lo que te digo.Como dijeron por este foro hace mucho tiempo: "simplemente bello,simplemente perfecto,simplemente ...Patek. Verdad Santi?
En cuanto a la delicadeza de un patek...hombre,no te vayas a jugar al futbol con el,ni a las playa,pero si lo tratas minimamente bien te aseguro que te va a sobrevivir.Yo el primero que compre tiene 5 años y funciona como el primer dia.1,30 minutos al mes y no ha pasado aun ninguna revision.
Y lo del mantenimiento: A ver cuantas casas relojeras especifican en su web lo que vale una revision de cada modelo. 600 euros para un patek sencillo me parece lo mas logico y es lo mismo que te cobran otras casas no tan prestigiosas.
En fin..y si todo esto no te convence ...pues ya entramos en el tema religioso.Es cuestion de fe.Yo personalmente no creo en Dios pero si creo en Patek.

Ni mas ni menos..:clap: pienso que hay cosas mucho mas dificiles de conseguir que un Patek, la gente tiene asumida gastarse ejem 20 o 30.000 euros en un coche que encima consume mucho, los impuestos son caros, el seguro carisimo, el mantenimeinto mucho mas caro que el de un reloj y a los 10 años en la gran mayoria de modelos se ha perdido todo el valor y encima te has gastado mucho dinero para tenerlo al dia.

Pero como eso como lo hace mucha gente es normal, y gastarse ejem: 15.000 euros en un grandisimo reloj que lo puedes disfrutar toda la vida, dia a dia, segundo a segundo y encima te mantiene el valor parece es de locos, no se que es mas "locura"?

Tal como tu has dicho todo es cuestion de prioridades, :ok::

Saludos ;-)
 
  • #141
El modesto aficionado que lleva un Seiko de 100 Euros y raja de Rolex y Patek es un papanatas sin un duro que opina sin tener conocimiento de causa. Punto pelota.
Los Patek son la leche, los nº1 absolutos y Rolex la marca de lujo más reconocida del mundo, no hay vuelta de hoja... A ver si ahora los ricos van a tener que pedir perdón por serlo....:-P

Me parece que esta respuesta, emho, esta fuera de lugar y en parte menosprecia a los que no tenemos los medios necesarios para adquirir piezas de precio elevado.
 
  • #142
::Dbt::::Dbt::PERO QUE NOS PASA ESTA NOCHE????????????????????????????????::Dbt::::Dbt::

Han cambiado la fecha del día de los inocentes?. Estamos con ataques de cachondeitis?. Leo a uno que dice que en Marruecos se compra de p*** m*****, por que lée a muchos compis que se van Rabat...::cry::::bxd::

Aquí otro diciendo que a PP hay que cambiarle el Punzón por un sacacorchos.::bash::

Empiezo a entender a muchos "ilustres" que no pisan el Foro General.8o
 
  • #143
Bueno,yo no creo que nadie en este foro quiera que creas en nada a pies juntillas.Tampoco creo que para poder hablar de algo con propiedad tengas que poseerlo,de hecho hay gente que tiene cosas que no valora o que simplemente no conoce en profundidad.
Yo poseo un Patek Nautilus crono y si que lo utilizo,evidentemento no para ir a la playa,no porque no se pueda hacer,que esta mas que preparado para ello con su estanqueidad hasta 100 m,sino para mantenerlo,digamos presentable.La verdad es que no es que sea más cuidadoso con este reloj que con el resto,soy igual de tiquis miquis con todos.
Patek es una marca superior por lo limitado de su producción y por la excelencia en la construcción de sus calibres,por la variedad en su catálogo de relojes complicados con calibres muy reducidos,que meter 10 complicaciones en una palangana de 45 mm de diametro y 17 de espesor no es lo mismo que hacerlo en un reloj de 38 por 11 mm,ahí está uno de los detalles que la diferencia del resto.
No estoy de acuerdo contigo en que sean relojes de mírame y no me toques,o de caja de seguridad,se pueden usar a diario sin problemas y de hecho si es por iedo a que te lo roben,la gente me mira mas a la muñeca cuando voy con un Rolex que cuando voy con el Ptek,de hecho puedo decir que en este último ni se fijan,la verdad,cosa que me encanta.Así que ya ves lo que se ostenta con un Patek y si este es un Calatrava de 37 mm,pues ni te digo ya,no se fija en él nada más que alguin que verdaderamente entienda de relojes.
Yo creo que no hay que ser dogmático con nada ni a favor ni en contra,porque al final ningún extremismo es bueno.

Así que relájate,compañero y si no te gustan los Patek,no pasa nada,no te lo compres y punto y si como tu bien dies,algún día llegas a tener uno en las manos,pues nos das tu opinión,que por lo menos yo,estaré muy interesado en ella y la respetaré,por supuesto,pero si para poder encumbrar algo hay que haberlo tenido en la mano,yo creo que para cuestionar su calidad pues también.

Saludos.
 
  • #144
Si seÑor...

¿Un Patek símbolo de ostentación?:huh: ¿Cuánta gente sabe lo que es un Patek? Para ostentar ya estan los relojes repletos de brillantes y oro de marcas conocidas.

Para tí el precio no estará justificado pero creo que para muchos de los que estamos aquí sí. Yo creo que es más desorbitado el precio de un reloj que no utilizas y que te arrepientes de haberlo comprado aunque éste cueste 200 euros que uno que cuesta 20.000 y lo disfrutas cada vez que te lo pones.

Saludos.:ok::

Que razón tienes amigo....:clap::clap::clap:

Saludos al foro
 
  • #145
yo poseo un patek nautilus crono y si que lo utilizo,evidentemento no para ir a la playa,no porque no se pueda hacer,que esta mas que preparado para ello con su estanqueidad hasta 100 m,sino para mantenerlo,digamos presentable.

120 ;-)
 
  • #146

Muchas gracias Sanro,en efecto y como bien has aclarado tu,la estanqueidad del 5980 es hasta 120 m.Me sobran 119 m,ya que al mío lo más que le llega es alguna salpicadura cuando me lavo las manos.:D

Saludos.
 
  • #147
Muchas gracias Sanro,en efecto y como bien has aclarado tu,la estanqueidad del 5980 es hasta 120 m.Me sobran 119 m,ya que al mío lo más que le llega es alguna salpicadura cuando me lavo las manos.:D

Saludos.

Yo tampoco me he atrevido a mojarlo más allá de lavándome las manos... Pero en the Purists (lo encuentras fácil con un "search") alguien hizo una buena prueba incluso accionando el crono bajo el agua. :ok::
 
  • #148
Este tipo de post sólo sirven para separar a los sensatos del resto... muy elocuente
 
  • #150

Hola

El reloj es precioso pero echo en falta que no tenga luminiscencia nocturna, para mí es muy práctico. Supongo que en este segmento de relojes de alta gama no se pone luminiscencia.

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie