• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por qué son tan irrespetuosos actualmente algunos distribuidores oficiales Rolex?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SonGoku
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Viene a cuento de esto que has expresado en tu comentario (cito textualmente):
"me llama la atención que cuando un forero hace un comentario acerca de cómo le han tratado en un CO, hay muchos compañeros que se lo toman como un ataque a la propia marca"

Vista tu reacción, diría que a quién molesta que los demás respondan no es a mi, si no a ti.

Por tanto, en absoluto me cargan los que responden aunque, aprovechando que me interrogas, te diré que si lo hacen quienes muestran su incomodidad por nimiedades y no saben contraargumentar.

En fin, bendita función la de poder pasar a ignorados a los ofendiditos.

No te olvides de respirar.

Buen día.
Chico, leyendo tu respuesta, el ofendidito creo que no soy yo, pero seguiré tu consejo. Ale, a pasar bien el resto de tu vida

• Me gusta
Reacciones: PETRVS
Por ponerme de abogado del diablo, creo que habria que dejar de juzgar al forero y centrarse en el tema del hilo, si no os gusta el tema del hilo con no participar ya valdria… Creo que los moderadores o admin no deberian permitir este tipo de actitudes, ya que el OP ha sido totalmente respetuoso en su post y solo expone una experiencia propia.

Sobre el tema del hilo, lo que dices @SonGoku , cuando vengan las vacas flacas ya pondran alfombras rojas a los compradores que pasen por sus puertas… esto es ciclico y todo lo que sube baja. De todos modos, si estas interesado en algun modelo, tienes q jugar a su juego, ser insistente e intentar entablar una pequeña relacion de confianza. Suerte en tu busqueda!
Estoy de acuerdo totalmente con lo que dices.

• Me gusta
Reacciones: PETRVS y Aldrin
Oh, vaya, otra vez a vueltas con uno de los temas supersinteresantes y poco recurrentes del subforo, junto con el aumento de los pvp. Por suerte, como se expone con educación, es muy divertido.
d9ae363ad7e01d5697c3c211c5c705d4.gif

• Me gusta
Reacciones: argus, FABER y mate cimarrón
Oh, vaya, otra vez a vueltas con uno de los temas supersinteresantes y poco recurrentes del subforo, junto con el aumento de los pvp. Por suerte, como se expone con educación, es muy divertido.
Ver el archivos adjunto 3243187
Pero es que ya ha pasado y volverá a pasar... Al cliente hay q cuidarlo

• Me gusta
Reacciones: PETRVS, SonGoku, collector46 y 3 más
Pero es que ya ha pasado y volverá a pasar... Al cliente hay q cuidarlo
Pues se solicita una hoja de reclamaciones y se cubre, Jacobo. No te inscribes en un foro o te manifiestas tras años inactivo para ésto.

Menos palabras virtuales y más reproches a la cara de los vendedores, si tanto ha ofendido. Seguro que se obtiene una disculpa o una explicación.

• Me gusta
Reacciones: Carlos27, suso lopez, mate cimarrón y 1 persona más
Inexplicable la actitud de algunos foreros en este hilo.
Alguien abre un hilo educadamente exponiendo su experiencia, con mucho o poco detalle que eso es irrelevante, y la respuesta de alguna gente es directamente el insulto personal. Que si a mí no me ha pasado, que si lleva pocos mensajes, que si da pocos detalles y que si mi abuela fuma. Todo disparates para justificar el insulto a alguien que ha tenido la osadía de, nada menos y nada más, contar su experiencia en una relojería.
Y espera, que lo mejor es que encima según ellos el troll es él 😂😂.

Totalmente de acuerdo contigo.
Supongo que hay gente para todo, incluso que insisten en seguir haciendo el ridículo, y además de forma pública...

A diferencia de un Rolex, o un Porsche, la educación y el respeto, es algo que no se puede comprar... O se tiene, o no se tiene...

• Me gusta
Reacciones: PETRVS, Nicaragon, SonGoku y 3 más
A mí lo que me flipa es que se achaque la deplorable actitud de unos comerciales/vendedores/joyeros a la marca.
Sorry pero no lo llego a entender, y menos en adultos supuestamente funcionales

Los CO deben velar por los intereses, imagen y reputación de la marca, y cuando el trato recibido es ampliamente comentado en foros internacionales, digo yo que algo de culpa tendrán.

Cuando entras en cualquier comercio y pides un artículo que no está disponible, lo normal es que te ofrezcan un producto alternativo, no ponerte caras ni mucho menos hacerte sentir incómodo.

• Me gusta
Reacciones: SonGoku, Jose Perez y Aldrin
Lo que no entiendo es usar un segundo nick para abrir un hilo un forero que afirma llevar desde los comienzos del foro.
¿Qué teme, pretende y/u oculta para tener que usar una segunda identidad?

Para los que os quejáis, sin defender a los CO y a la marca pero también tenemos que ponernos en el otro lado, un ejemplo navegando por Wallapop, para no generar polémica no dire el nombre que usa aquí pero es un supuesto aficionado. 2400€ solo por un paseito y descolgar el teléfono. Es normal que también los CO estén hasta las narices y anden con pies de plomo y al final miren muy bien a quien se lo dan.
IMG_0507.webp

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo, Txelis, Dobby y 4 más
Lo que no entiendo es usar un segundo nick para abrir un hilo un forero que afirma llevar desde los comienzos del foro.
Con todo el respeto, a lo mejor teme que le pase exactamente lo que le ha pasado: que le insulten por abrir un hilo quejándose de un CO.

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Carlos27, mate cimarrón y 3 más
No, de troll nada. Me compré mi primer rolex cuando podías elegir y te hacían un 20% de descuento.
Yo también compre mi primer Rolex justo en esa joyería y con descuento, el segundo en otra pero con más descuento en este caso ....... Que cosas ......

Para los que os quejáis, sin defender a los CO y a la marca pero también tenemos que ponernos en el otro lado, un ejemplo navegando por Wallapop, para no generar polémica no dire el nombre que usa aquí pero es un supuesto aficionado. 2400€ solo por un paseito y descolgar el teléfono. Es normal que también los CO estén hasta las narices y anden con pies de plomo y al final miren muy bien a quien se lo dan.
Ver el archivos adjunto 3245044
Aunque se sepa se dice el pecado pero no al pecador que estamos en un foro de caballeros 🤣

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Joder con el mercado de futuros 🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Estimados compañeros.

Sin ánimo de justificar las intervenciones de ninguno, que aquí la mayoría de edad la hemos cumplido ya todos y muchos hace más años que un bosque, os diré que puedo llegar a entender la animadversión que provocan este tipo de hilos, entre otras cosas porque un servidor la tiene.

No soy ningún fanboy de Rolex, ni de ningún otra. Tengo un Rolex igual que tengo un Tag Heuer o un Longines; es decir, porque me gustan los relojes.

Dicho esto, cómo opinar es libre, os diré que me cargan estos hilos hasta la extenuación, por conocidos y por reiterados hasta la saciedad.

Personalmente, no formo parte de un foro de relojería para observar centenas de hilos que, con fluida reiteración, cuentan lo jodido que es hacerse con un Rolex en un CO o, como en este caso, la mejorable atención en uno u otro establecimiento. Para esos menesteres consulto las reseñas de Google o Trustpilot. Igual hay quien si se registra en este foro para leer este tipo de contenidos, que para gustos colores, pero creo que podemos presumir, razonablemente, que no es así en su inmensa mayoría.

Aún con una limitada capacidad de observación, es fácilmente constatable que frecuentemente los OPs de estos hilos o son recién llegados o con muy escasas participaciones, lo que a un servidor, lector y partícipe habitual del foro, le hastia doblemente, en tanto que lo que parecen no entender es que emborronan la visibilidad de otros contenidos más interesantes, amén de que uno acaba hasta los mismísimos cojones de entrar a un foro y encontrar a diario hilos repletos de plañidos y/o quejas.

Por cierto que ya conozco aquello de "con no entrar al hilo te lo ahorras", a lo cual pregunto que intención subyace para exponer estas cuestiones en el subforo de Rolex y no en Off Topic, que es lo que mueve a leerlo. Quizás, y solo quizás dado que las motivaciones propias lo son de cada cual, esto explique que algunos compañeros acaben asumiendo que se significan como ataques intencionados a la marca, y se rebelen contra ello en tanto lo que dicha marca significa en la historia de la horología y la afición.

De todo esto vamos.

Buen día.
Totalmente de acuerdo, las quejas de que si me trataron mal en un CO y de las listas de espera de Rolex no son el contenido que vengo a buscar en el foro, lo que me sale en esos hilos es entrar al trolear, y muchas veces hago el esfuerzo de no comentar

• Me gusta
Reacciones: FABER y Nicolamilton
Los CO deben velar por los intereses, imagen y reputación de la marca, y cuando el trato recibido es ampliamente comentado en foros internacionales, digo yo que algo de culpa tendrán.

Cuando entras en cualquier comercio y pides un artículo que no está disponible, lo normal es que te ofrezcan un producto alternativo, no ponerte caras ni mucho menos hacerte sentir incómodo.
Efectivamente. Ni en éste ni en ningún otro negocio. Este tipo de situaciones le pueden ocurrir a cualquier negocio o comercio, pero la responsabilidad de tomar medidas y corregirlo es del comercio o del fabricante del producto.

Y siempre que existan buenos modales la frustración que pueda sentir un vendedor por los motivos que sean no se la pueden transmitir al cliente.

Por muchas vueltas que se le quiera dar al asunto. Es muy fácil de entender cuando se quiere entender.

Con todo el respeto, a lo mejor teme que le pase exactamente lo que le ha pasado: que le insulten por abrir un hilo quejándose de un CO.
Te doy parte razón, aunque al menos antes, tener varios nicks estaba prohibido en el foro.
Por otro lado, abrir un hilo de queja con un nuevo nick anónimo (y reconocerlo desde el minuto 1) suscita más dudas y se presta a tomarlo menos en serio.

• Me gusta
Reacciones: C3PO, Danu y iVAMP
Además, está prohibido, como comentó en su momento la Administración.
Screenshot_20250323-084459_Chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, madeinsilva, Danu y 1 persona más
Joder, encima los puedes acompañar a Rabat, con dos c....

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Txelis, manueld y 2 más
En este caso, no han mirado muy bien a quien se lo dan.

Espero que se lo coma con patatas, porque tendra que decir si se lo queda o no.

Para su información, hasta la compra de mi 2 lines valoré por "desesperacion" un sub actual. Los encontre nuevos con 300€ de plusvalia.

Eso de sacar ya 2500 por un sub, a dios gracias que se ha acabado.

Que se lo coma con patatas.

• Me gusta
Reacciones: Txelis y Blapo87
Tranquilos todos, que esto pasa en todos los foros.

Foreros veteranos que deciden de qué se puede y de qué no se puede hablar, que reparten "carnés de foreros", y tal... Lo de siempre. Lo que a mí me sorprende es encontrarlo en este foro, donde suponía otro perfil de usuarios, con más nivel. Pero bueno, también entiendo que un calentón lo tiene cualquiera.

Saludos, haya paz!!

• Me gusta
Reacciones: PETRVS, didakpc, JEANNOT y 9 más
Que grande!! 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Txelis y Blapo87
Un detalle que puedas acompañarle, vas a poder vivir la experiencia de compra total 😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: daytona1200, Blapo87 y manueld
Tranquilos todos, que esto pasa en todos los foros.

Foreros veteranos que deciden de qué se puede y de qué no se puede hablar, que reparten "carnés de foreros", y tal... Lo de siempre. Lo que a mí me sorprende es encontrarlo en este foro, donde suponía otro perfil de usuarios, con más nivel. Pero bueno, también entiendo que un calentón lo tiene cualquiera.

Saludos, haya paz!!
Es una lástima que, ya que tienen tan claro como debe ser el foro, no se monten uno a su medida.

Así no tendrían que soportar a la chusma que, parece, abunda en RE.

• Me gusta
Reacciones: PETRVS, didakpc, JEANNOT y 3 más
Atrás
Arriba Pie