• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Comprar primer Rolex en tienda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ojca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuales son los modelos más solicitados? Entiendo que el submariner, oyster perpetual, y datejust? Puede que el GMT también?

Cuales son los modelos más solicitados? Entiendo que el submariner, oyster perpetual, y datejust? Puede que el GMT también?
Ahora mismo, en acero, Daytona (sobre todo el Panda) y Pepsi con muchísima diferencia son los más dificiles de conseguir por las pocas unidades que reciben.

Submariner, OP y Datejust en acero son también muy demandados pero los distribuidores reciben muchas más unidades de estos modelos y la espera, pese al número de interesados, suele ser más corta.

• Me gusta
Reacciones: jubriqueno, Dobby y Fran5412
Buenas tardes, aporto mi reciente experiencia, me acerqué a un concesionario de la marca buscando un modelo determinado, muy buscado pero no un incunable, me atendieron muy amablemente no siendo cliente de la tienda, se pusieron manos a la obra con el configurador, elegí el que quería y simplemente me informaron que procedían a pedirlo, que tardaría en llegar entre 2 y 6 meses. Por si me quedaba alguna duda me solicitaron amablemente el pago de un tanto por ciento determinado del importe total, lo que lejos de incomodarme me confirmó que pronto podré presentar aquí, como se merece, el reloj.

Debo reconocer que se me me ha caído un mito, esperaba una experiencia más críptica y esotérica a tenor de lo que uno lee por ahí. En mi caso ha sido una mera transacción comercial cortés pero en absoluto barroca.:D

• Me gusta
Reacciones: MarioB83 y Txelis
Si pides un Daytona al tendero se pone en modo Super Saiyan.

• Me gusta
Reacciones: Fran5412
Buenas tardes, aporto mi reciente experiencia, me acerqué a un concesionario de la marca buscando un modelo determinado, muy buscado pero no un incunable, me atendieron muy amablemente no siendo cliente de la tienda, se pusieron manos a la obra con el configurador, elegí el que quería y simplemente me informaron que procedían a pedirlo, que tardaría en llegar entre 2 y 6 meses. Por si me quedaba alguna duda me solicitaron amablemente el pago de un tanto por ciento determinado del importe total, lo que lejos de incomodarme me confirmó que pronto podré presentar aquí, como se merece, el reloj.

Debo reconocer que se me me ha caído un mito, esperaba una experiencia más críptica y esotérica a tenor de lo que uno lee por ahí. En mi caso ha sido una mera transacción comercial cortés pero en absoluto barroca.:D
Interesante. No había oido lo del pago de una señal en Rolex. De hecho yo tenía entendido que no aceptan señales porque ni te garantizan al 100% que te lo vayan a servir ni te garantizan el precio ya que el PVP será el vigente cuando te llamen, no cuando lo pediste. En mi caso estoy esperando por uno y ya me he comido dos subidas de precio.

Pero vaya, veo que cada caso es un mundo y desde luego, tiene pinta de que no tardará en llegarte!

• Me gusta
Reacciones: jubriqueno
Interesante. No había oido lo del pago de una señal en Rolex. De hecho yo tenía entendido que no aceptan señales porque ni te garantizan al 100% que te lo vayan a servir ni te garantizan el precio ya que el PVP será el vigente cuando te llamen, no cuando lo pediste. En mi caso estoy esperando por uno y ya me he comido dos subidas de precio.

Pero vaya, veo que cada caso es un mundo y desde luego, tiene pinta de que no tardará en llegarte!

Eféctivamente, el tanto por ciento que pagué fue sobre el precio actual, pero me informaron que si el precio subía durante la espera me lo comía con patatas. A mi también me sorprendió el pago inicial (por supuesto con su correspondiente factura a cuenta del modelo elegido) pero como ya he comentado me lo tomé como un “pago a plazos” ya que tras abonarlo procedieron a realizar mi pedido junto a varios más que tenían al parecer en lista de espera.

• Me gusta
Reacciones: Txelis
Eféctivamente, el tanto por ciento que pagué fue sobre el precio actual, pero me informaron que si el precio subía durante la espera me lo comía con patatas. A mi también me sorprendió el pago inicial (por supuesto con su correspondiente factura a cuenta del modelo elegido) pero como ya he comentado me lo tomé como un “pago a plazos” ya que tras abonarlo procedieron a realizar mi pedido junto a varios más que tenían al parecer en lista de espera.
Bueno pero si tienes ya una factura a tu nombre donde se especifica el modelo… Está hecho. Es mucho mas de lo que tenemos la mayoría que estamos esperando por aquí jaja

Por curiosidad, que modelo es?

• Me gusta
Reacciones: Javi651

Por este tipo de practicas se cargaron al CO de Granada, por lo que tengo entendido (entre otras practicas con reventas...). No se hasta que punto Rolex lo permite.

Pero bueno, lo importante, que te "aseguras" el reloj, por asi decirlo. Enhorabuena.

saludos

• Me gusta
Reacciones: iVAMP

Mira que he ido a boutiques Rolex y en ninguna me han pedido señal ni me han dado fechas… como mucho algún comentario tipo “sobre 1 año pero puede tardar menos”…
Y eso que me han apuntado en la tablet delante mío dejando el registro hecho.
Tu caso pese a ser extraño tiene buena pinta, no creo que se la jugasen de esa manera si no estuviesen seguros de que les va a llegar a tiempo.
Enhorabuena.

• Me gusta

Enhorabuena, atípico pero pinta bien. Por intentar entender mejor lo sucedido, de qué modelo se trata?
Saludos

Ponte un presupuesto y planteate un reloj acorde a el.
Tras esto pásate por la tienda y solicita ese modelo con la intención de comprar y que no tengan la impresión de que les haces perder el tiempo.

Creo que es bastante facil.

• Me gusta
Bueno pero si tienes ya una factura a tu nombre donde se especifica el modelo… Está hecho. Es mucho mas de lo que tenemos la mayoría que estamos esperando por aquí jaja

Enhorabuena, atípico pero pinta bien. Por intentar entender mejor lo sucedido, de qué modelo se trata?
Saludos

Oyster Perpetual azul, es una boutique Rolex de reciente apertura en la UE pero fuera de España, acudí a la misma por referencias de amigos que ya me comentaron sorprendidos que no se dedicaban a “jugar” con los clientes, que simplemente informaban de si era o no posible y realista conseguir un modelo determinado y si era factible pues lo pedían sin más historias, ya así ha sido. Obviamente conozco a uno que fue a pedir un Daytona y por supuesto le comentaron muy sinceramente que de momento y sin más “background” como cliente no iba a ser posible .

Desde luego un 10 para el tendero por no andarse por las ramas, uno peina canas ya para ir culebreando de tienda en tienda aunque en honor a la verdad está ha sido mi primera visita en los últimos 20 años a un concesionario y ha sido pleno al 15.

• Me gusta
Reacciones: MarioB83, Belmont y Txelis
Oyster Perpetual azul, es una boutique Rolex de reciente apertura en la UE pero fuera de España, acudí a la misma por referencias de amigos que ya me comentaron sorprendidos que no se dedicaban a “jugar” con los clientes, que simplemente informaban de si era o no posible y realista conseguir un modelo determinado y si era factible pues lo pedían sin más historias, ya así ha sido. Obviamente conozco a uno que fue a pedir un Daytona y por supuesto le comentaron muy sinceramente que de momento y sin más “background” como cliente no iba a ser posible .

Desde luego un 10 para el tendero por no andarse por las ramas, uno peina canas ya para ir culebreando de tienda en tienda aunque en honor a la verdad está ha sido mi primera visita en los últimos 20 años a un concesionario y ha sido pleno al 15.
Vale el que sea fuera de España y sobre todo una boutique de la marca en lugar de un CO me cuadra más con lo que cuentas. No he estado nunca en una Boutique de Rolex. Entendería que ellos tengan más facilidad o certeza para saber los plazos de recepción de las piezas y la posibilidad de alocarlas.

Por mi experiencia, este punto es el gran problema que tienen los CO. Ellos piden, pero Rolex les manda lo que considera y además les informa con muy poca antelación.

Las boutiques de Rolex son de joyerías también, no propiedad de la marca. Salvo la de Ginebra, todas tienen un propietario detrás.

Lo de la señal al pedido me parece una buena práctica la verdad. Se quitarán mucha filfa con eso

• Me gusta

Hombre, modelo (entendido como referencia) supongo que no porque no pueden asegurarlo. Entiendo que "tipo". O sea "Datejust" pero no "625534" (o lo que sea)

• Me gusta
Reacciones: Txelis
Las boutiques de Rolex son de joyerías también, no propiedad de la marca. Salvo la de Ginebra, todas tienen un propietario detrás.

Lo de la señal al pedido me parece una buena práctica la verdad. Se quitarán mucha filfa con eso
Supongo que no todas. ¿No es la de Serrano propiedad de Rolex España SAU?

Por este tipo de practicas se cargaron al CO de Granada, por lo que tengo entendido (entre otras practicas con reventas...). No se hasta que punto Rolex lo permite.

Pero bueno, lo importante, que te "aseguras" el reloj, por asi decirlo. Enhorabuena.

saludos
Lo cual ya indica, pese a quienes dicen "es cosa de la concesión, que es una empresa independiente", que la situación es exactamente la que Rolex quiere y que podría acabar con ella de hoy para mañana y sin necesidad de inventar nada.

Vas a comprar un coche y, o está en la campa del concesionario y "te lo llevas puesto", o no y hay que hacer pedido a fábrica. Y si es esto último, te dan tu número de seguimiento (o te dicen que ya han cerrado los pedidos para esa referencia porque van a sacar la nueva) y sabes en todo momento si está en cola, si ha entrado en la línea de producción, en qué barco viene y dónde está, cuándo llega a puerto o si está ya en el concesionario. Todos estos son datos que el productor ya tiene (por su propio interés).

• Me gusta
Reacciones: jubriqueno, Txelis y Belmont
Supongo que no todas. ¿No es la de Serrano propiedad de Rolex España SAU?
En Serrano no hay ninguna boutique de Rolex.

Está el servicio técnico.

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Hombre, modelo (entendido como referencia) supongo que no porque no pueden asegurarlo. Entiendo que "tipo". O sea "Datejust" pero no "625534" (o lo que sea)
No se porque nunca había oído de esta práctica sinceramente. Pero si ha ido a una boutique de Rolex europea y le han emitido una factura por la cual ya ha hecho un pago a cuenta como señal... yo doy por hecho que "asegurado" está. Tal vez no está asegurada la fecha, pero el producto sí. Y en la factura lo debería detallar en condiciones, con referencia y color.

• Me gusta
Por mi parte doy un poco de luz al asunto.
Pedido un explorer 36mm el 29 de Enero y hoy me han llamado para ir a recogerlo a final de semana.
Creo que una espera bastante aceptable.

• Me gusta
Reacciones: GarbanzoNegro, Dobby, muchomoe y 2 más
Pedido un explorer 36mm el 29 de Enero y hoy me han llamado para ir a recogerlo a final de semana.
El Explorer 36mm es una compra maestra, sin demenciales periodos de espera te llevas un clásico absoluto del catálogo, el reloj más polivalente (con perdón del Sub) de la marca.

• Me gusta
Reacciones: muchomoe y supervan
Gran compra, yo la estuve tanteando, pero al final fui a por otro. Un mes de espera es mucho mas que aceptable la verdad. Enhorabuena!

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Atrás
Arriba Pie