• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema Correa Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GrafosAlex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GrafosAlex

GrafosAlex

Novat@
Sin verificar
Os pido ayuda por parte de clientes de Rolex.

Os pongo en antecedentes. Aunque llevo unos 20 años como coleccionista de relojes, pude comprar mi primer Rolex en Octubre 2024 directo del distribuidor de mi ciudad .( Un Oyster Perpetual de 41)

El caso es que hoy se me ha caído el reloj al abrirse el pasador del cierre. Me he quedado a cuadros, jamás me había pasado, ni siquiera con relojes de gama baja de entrada.

He acudido a mi tienda y me indican que tienen al técnico de baja y que vaya a otra . Me anticipan que no hay ninguna garantía en la correa, solo para la maquinaria del reloj. El caso es que no me he quitado el reloj desde que lo compré, pero ni he hecho deporte , ni nada raro con el.

Me he quedado con muy mal sabor de boca… mucho café , champán y demás a la hora de atenderte, pero el servicio post venta que tiene el Chino de mi barrio rivaliza con mi experiencia en cuanto al servicio de Rolex

Alguien con algún problema similar?

Estoy pensando pasar de ir a la otra tienda oficial de mi ciudad e ir directo a un buen taller de reparación .

IMG_4259.webp

Escríbeles y describe tu caso.
Screenshot_20250128-221742_Gmail.webp

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, ndkland, juanhms y 1 persona más
Eso mismo me pasó a mi con el Pagani Explorer. Imagino que no te pusieron fijador en el tornillo del pasador, y con el tiempo se ha desenroscado...

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Anunezu y GrafosAlex
Vaya faena... lo siento.

Creo que donde lo compraste, y lo ajustaron, dejaron ese tornillo sin fijador, y lo peor, flojo... porque uno bien apretado aun sin fijador, no se suelta. Menos, así como así y en tan poco tiempo.

El problema será demostrarlo.

La tienda echará balones fuera? Mi experiencia es que los CO, por desgracia, NO son rolex. Sólo los venden.

• Me gusta
Reacciones: DUCATI749, Motortrek y GrafosAlex
Vaya faena, espero que en la caída no se te haya marcado el reloj con el golpe, eso duele

• Me gusta
Reacciones: GrafosAlex
Vaya faena, compra un destornillador pequeño y apriétalo tú mismo, se olvidarían de poner retenedor en la rosca y con el movimiento y demás se abra aflojado.

• Me gusta
De cualquier forma, que por no tener al relojero titular no puedan apretar un tornillo...tremendo. Y eso ha sido en un concesionario oficial de Rolex? Inaudito.

• Me gusta
Solo matizar que los relojes de gama baja no llevan pasadores de chichinabo y fijatornillos del todo a 100.

Una putada en cualquier caso. Conviene checkear los brazaletes de cuando en cuando.

• Me gusta
Reacciones: Doménico, Dobby, Casio70 y 1 persona más
Vaya faena... lo siento.

Creo que donde lo compraste, y lo ajustaron, dejaron ese tornillo sin fijador, y lo peor, flojo... porque uno bien apretado aun sin fijador, no se suelta. Menos, así como así y en tan poco tiempo.

El problema será demostrarlo.

La tienda echará balones fuera? Mi experiencia es que los CO, por desgracia, NO son rolex. Sólo los venden.
Pues coincido al 100% contigo. Sé que no puedo culpar al establecimiento por tener a su técnico de baja médica. Pero no logro entender cómo no incluyen a algún sustituto para evitar decirme cómo ayer que para un pasador roscado, dejé el reloj allí y que pueden pasar meses hasta que me avisen.
La experiencia de compra fue increíble pero el servicio postventa es un horror

• Me gusta
Reacciones: Dobby
De cualquier forma, que por no tener al relojero titular no puedan apretar un tornillo...tremendo. Y eso ha sido en un concesionario oficial de Rolex? Inaudito.

Fue ayer en el distribuidor oficial de Marbella, Ideal Joyeros.

• Me gusta
Reacciones: juanhms y Dobby
Solo matizar que los relojes de gama baja no llevan pasadores de chichinabo y fijatornillos del todo a 100.

Una putada en cualquier caso. Conviene checkear los brazaletes de cuando en cuando.
Pues si, pero sin ser un experto en relojería, jamás he revisado la correa de mi Longines, Tag ni mi Seiko ( y a este último le he dado guerra de la buena) y nunca he tenido un problema , pero es más, estoy convencido lo cual es más triste, que si lo tuviera, me ofrecerían una solución que no sea dejar el reloj sin saber los meses que va a estar esperando a reparación. Al final y lo triste de esta historia es que cuando me lo reparen , no voy a ir cómodo con el reloj y es más que probable que de ser un reloj para usar, pase a ser un reloj de guardapolvo/coleccion.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Creo que son las personas las responsables. Aquí, doble error... uno, dejar el pasador flojo o suelto directamente (dejadez o exceso confianza?), y dos, atender echando balones fuera (soberbia?).

Los CO o distribuidores, se han subido mucho de ego estos años... piensa que solo quieren vender, creen que tienen algún tipo de poder o algo, y están por encima de todo. La marca no es así.
Llama a Rolex Central, Serrano Madrid, les cuentas lo ocurrido, y te darán un mail donde exponer detalladamente lo ocurrido.
Con la de concesionarios deseosos de distribuir adecuadamente, un tirón de orejas como poco se van a llevar. O más, que algunos lo merecen...

• Me gusta
Reacciones: Simbad y GrafosAlex
En mi caso la experiencia que yo he vivido en los últimos meses ha sido totalmente opuesta. Conseguí mi primer (y por ahora único) Rolex en tiempo récord y desde entonces me han ajustado otros dos relojes (Tudor y Longines) que no les compré a ellos no solo sin rechistar sino que con una amplia sonrisa y con buen hacer (y en el caso del Tudor con el relojero de vacaciones pero con personal cualificado para este tipo de intervenciones menores). Todo esto ha sido en Quera de San Sebastián y, teniendo tienda también en Malaga, te recomendaría que te pasaras por allí. Estoy prácticamente convencido de que el trato será el que mereces. Y después, ya con ambas experiencias, escribiría a Rolex como te recomiendan otros compañeros con el resultado. Para que tiren a unos de la oreja y pongan una medallita a los otros (si es el caso, claro está).

Un saludo y ya nos contarás.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, jsuneruiz, ndkland y 1 persona más
Pues si, pero sin ser un experto en relojería, jamás he revisado la correa de mi Longines, Tag ni mi Seiko ( y a este último le he dado guerra de la buena) y nunca he tenido un problema , pero es más, estoy convencido lo cual es más triste, que si lo tuviera, me ofrecerían una solución que no sea dejar el reloj sin saber los meses que va a estar esperando a reparación. Al final y lo triste de esta historia es que cuando me lo reparen , no voy a ir cómodo con el reloj y es más que probable que de ser un reloj para usar, pase a ser un reloj de guardapolvo/coleccion.
En mi caso la experiencia que yo he vivido en los últimos meses ha sido totalmente opuesta. Conseguí mi primer (y por ahora único) Rolex en tiempo récord y desde entonces me han ajustado otros dos relojes (Tudor y Longines) que no les compré a ellos no solo sin rechistar sino que con una amplia sonrisa y con buen hacer (y en el caso del Tudor con el relojero de vacaciones pero con personal cualificado para este tipo de intervenciones menores). Todo esto ha sido en Quera de San Sebastián y, teniendo tienda también en Malaga, te recomendaría que te pasaras por allí. Estoy prácticamente convencido de que el trato será el que mereces. Y después, ya con ambas experiencias, escribiría a Rolex como te recomiendan otros compañeros con el resultado. Para que tiren a unos de la oreja y pongan una medallita a los otros (si es el caso, claro está).

Un saludo y ya nos contarás.
Gracias por los comentarios. Esto acabo de hacer. Les he puesto un mail de queja a la tienda donde lo compré y he pasado dicho mail al SAC de Rolex en Madrid.

En su día visité Quera en Málaga, pero en esa tienda en cuestión no venden Rolex ya que el distribuidor oficial de Málaga está a 50 metros… Cierto es que me atendieron muy bien y estuve viendo varios modelos de Omega y un Panerai.

• Me gusta
Reacciones: jsuneruiz y Arion
Creo que son las personas las responsables. Aquí, doble error... uno, dejar el pasador flojo o suelto directamente (dejadez o exceso confianza?), y dos, atender echando balones fuera (soberbia?).

Los CO o distribuidores, se han subido mucho de ego estos años... piensa que solo quieren vender, creen que tienen algún tipo de poder o algo, y están por encima de todo. La marca no es así.
Llama a Rolex Central, Serrano Madrid, les cuentas lo ocurrido, y te darán un mail donde exponer detalladamente lo ocurrido.
Con la de concesionarios deseosos de distribuir adecuadamente, un tirón de orejas como poco se van a llevar. O más, que algunos lo merecen...
El caso es que debe ser algo muy especial, porque el taller (no oficial) donde lo he llevado, alucinaba. Dice que ellos venden piezas de los años 80/90 de Rolex y que reparan y ajusta otras piezas más modernas y que jamás han visto algo así….

• Me gusta
Reacciones: Danu
En primer lugar siento lo que te ha ocurrido y estoy de acuerdo con el compañero @Arion que te recomienda pasarte por Quera. Por lo menos a mi y a un amigo que fue a posteriori, la atención que nos dieron en su establecimiento de Donostia fue excelente.
Por otra parte ya aprovecho para comentar que por mucho que se hayan puesto de moda los pasadores atornillados y se vea como un símbolo de calidad y mayor nivel en un reloj, ( cosa que no llego a entender ya que no dejan de ser simples tornillos de a 1 euro los 100), yo sigo prefiriendo los pasadores de toda la vida. Jamás se me salió un pasador y tornillos se me aflojaron unos cuantos.

Saludos, y suerte

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, Dobby, Peteflay y 4 más
En primer lugar siento lo que te ha ocurrido y estoy de acuerdo con el compañero @Arion que te recomienda pasarte por Quera. Por lo menos a mi y a un amigo que fue a posteriori, la atención que nos dieron en su establecimiento de Donostia fue excelente.
Por otra parte ya aprovecho para comentar que por mucho que se hayan puesto de moda los pasadores atornillados y se vea como un símbolo de calidad y mayor nivel en un reloj, ( cosa que no llego a entender ya que no dejan de ser simples tornillos de a 1 euro los 100), yo sigo prefiriendo los pasadores de toda la vida. Jamás se me salió un pasador y tornillos se me aflojaron unos cuantos.

Saludos, y suerte
Muy cierto, de hecho os hice caso y contacté con Rolex España. A los 30 min me llamó la responsable del centro de Marbella pidiendo disculpas e indicando que cuando tengan a su técnico de alta nuevamente, revisarán el reloj. Pero aquí viene lo fuerte y lo que casi seguro va a motivar que venda mi pieza.
Me confiesa que con estos pasadores enroscados, debo revisar el reloj unas cuantas veces al año porque lo que me ha pasado, ya han tenido varios casos iguales…. Me quedé de piedra. Le comenté en tono jocoso, “esto creo que se os pasó decirlo antes de que lo pagase…..”

• Me gusta
Reacciones: Motortrek y Dobby
Me confiesa que con estos pasadores enroscados, debo revisar el reloj unas cuantas veces al año porque lo que me ha pasado, ya han tenido varios casos iguales…. Me quedé de piedra. Le comenté en tono jocoso, “esto creo que se os pasó decirlo antes de que lo pagase…..”
Eso que te ha dicho es una tontería del quince… 🙄
Hay millones de Rolex por ahí, yo mismo tengo varios en danza, y casos como el tuyo son anecdóticos. No hagas ni caso.

PS: Por cierto, es un brazalete, no una correa. Y a mi dame siempre pasadores atornillados: profesional, limpio, seguro y sencillo.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Rendezz, danielrl y 1 persona más
Eso que te ha dicho es una tontería del quince… 🙄
Hay millones de Rolex por ahí, yo mismo tengo varios en danza, y casos como el tuyo son anecdóticos. No hagas ni caso.

PS: Por cierto, es un brazalete, no una correa. Y a mi dame siempre pasadores atornillados: profesional, limpio, seguro y sencillo.
........... y no puede controlar los tornillos del brazalete, como estamos mirando el aire, aqua y aceite en nuestros coches?
Es mas, antes de que se cae el pasador, no va de golpe, sale la cabeza del pasador poco a poco y no esta al mismo nivel que el eslabon. No se nota?

Yo no uso fijador Locite y nunca lo tenia este problema.

Abrazo Marcel

• Me gusta
Reacciones: abrosino y Tazio Nuvolari
El caso es que debe ser algo muy especial, porque el taller (no oficial) donde lo he llevado, alucinaba. Dice que ellos venden piezas de los años 80/90 de Rolex y que reparan y ajusta otras piezas más modernas y que jamás han visto algo así….
No suele ser habitual que pasen estas cosas, pero pueden ocurrir, ya que al final son tornillos y se pueden terminar aflojando. Yo tuve un reloj con pasadores atornillados y el relojero me tuvo que fijar uno con una cola especial porque no había manera de que quedase bien fijado.

Saludos, y suerte
Coincido. En mi opinión es más un tema de dar una imagen de más calidad, porque los pasadores normales de toda la vida son igual de seguros y mucho más sencillos de operar. Incluso prefiero los pasadores con casquillos de Seiko a los atornillados.

• Me gusta
Reacciones: Dobby y GrafosAlex
........... y no puede controlar los tornillos del brazalete, como estamos mirando el aire, aqua y aceite en nuestros coches?
Ya ves, mein Freund, toda la industria está equivocada: hay que montarlo todo con pasadores… y casquillos!!! 😂👍🏼

Ya ves, mein Freund, toda la industria está equivocada: hay que montarlo todo con pasadores… y casquillos!!! 😂👍🏼
y ...... la culpa tiene Rolex, porque inventado los tornillos jejejeje.

• Me gusta
Reacciones: GrafosAlex y Tazio Nuvolari
y ...... la culpa tiene Rolex, porque inventado los tornillos jejejeje.
¿Y cuál sería la ventaja de los tornillos frente a los pasadores normales? ¿Y frente al sistema de pasadores y casquillos de Seiko? Lo digo porque he tenido relojes con pasadores atornillados y no veo cuál es esa ventaja sobre los otros dos sistemas.

• Me gusta
¿Y cuál sería la ventaja de los tornillos frente a los pasadores normales? ¿Y frente al sistema de pasadores y casquillos de Seiko? Lo digo porque he tenido relojes con pasadores atornillados y no veo cuál es esa ventaja sobre los otros dos sistemas.
Existen varios sistemas, como el de IWC con un pulsador, o el brazalete de Reverso, mi mujer lo tiene y es facilismo de aumentar/quitar eslabones.

A mi megustan los tornillos de Rolex, una cosa limpia.

• Me gusta
Por dos veces le pasó a mi cuñado con un Sea Dweller , acude a tu relojero de confianza y que le ponga fija tornillos a toda la tornilleria .

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie